l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288766 post, 20460 Temas, 11610 users
último usuario registrado:  Burt

tienda Telescopiomania.com - Mi gozo en un pozo - Opinión

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
IAAS

**
43  Córdoba (España) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 23 Jun 2015, 10:39 UTC »

Hace dos días hice el pedido completo de un telescopio newton omegon 130-920 eq-3 en la web de la tienda telescopiomania.com . Pues, hoy me encuentro en el correo que lo lamentan mucho pero ya no hay unidades disponibles y que la espera sería más de 3 meses. Como alternativa me ofrecen otro, que lo tienen en rebajas y que es MUCHO MEJOR.
Yo ya no sé que pensar, si es un tongo en toda regla o que.
El que me ofrecen es:
Telescopiomania.com celestron-astromaster-130-eq

¿Qué pensáis? Antes de comprar busqué opiniones de esa tienda y no encontré nada malo

Gracias

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 23 Jun 2015, 10:44 UTC »

Del tubo no te se decir que tal es de calidad, pero en esa tienda he pedido varias cosas y no he tenido ningún problema con ellos, es un comercio serio, del estilo a Astroshop o Astrocity por ejemplo.

- - -

JaukiN

**

38  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 23 Jun 2015, 10:46 UTC »

Difiero de Acuajuan, pero, obviamente, cada uno tendrá su experiencia. Yo te cuento la mía.

Yo no te puedo ayudar respecto del telescopio, sólo te digo que a mi en esta tienda también me hicieron lo mismo al intentar comprar unos prismáticos y al final decidí comprarlos por otro lado. Me decían que no tenían esos prismáticos que ya había comprado y pagado (y de los que decían que tenían unidades en stock para entregarse en 24/48 hrs), que tendría que esperar 2 meses y que me ofrecían otros que eran iguales (mentira). Al final cancelé la compra y me devolvieron el dinero. No me fio mucho de esa tienda visto lo visto.

Un saludo.

- - -

IAAS

**
43  Córdoba (España) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 23 Jun 2015, 10:48 UTC »

Hola

Gracias por la respuesta. Esto es lo que han escrito:

El equipo es de mayor calidad y prestaciones, y como lo tenemos en promoción su precio es un poco más barato que el equivalente de Omegon.

El telescopio que te proponemos es de la prestigiosa marca Celestron, primera marca mundial en astronomía tanto amateur como profesional, y que aporta mayor calidad que Omegon tanto en óptica como en materiales y acabados, lo cierto es que estamos bastante decepcionados con Omegon porque nuestros clientes están teniendo muchas incidencias y problemas con estos equipos, derivados de la mala calidad de los materiales. Además, las lentes de Celestron se sirven con un tratamiento exclusivo que las hace un 15% más luminosas que las otras marcas a igualdad de diámetros y características.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 23 Jun 2015, 11:05 UTC »

Hombre si no te convence lo que proponen cancela la compra y listo, sobre la calidad de ese equipo ya te digo que no te puedo decir, pero si quieres hacer astronomía un poco en serio y no va a ser algo pasajero yo me plantearía un equipo mejor.

Yo lo que comentaba es que he realizado pedidos de material y lo he recibido en buen estado y sin problemas (porque entendía como que no te fiabas de que te mandasen el equipo o te tangaran el dinero), si había algún retraso con algún material me lo han comunicado por teléfono y me han dado incluso facilidades de enviarme una parte al momento y la que faltaba  al recibirlo, como en todo unos tendrán mejores o peores experiencias, yo en mi caso hasta ahora no he tenido problemas.

- - -

zaknafein69

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 23 Jun 2015, 11:26 UTC »

Hola,

La verdad es que yo precisamente no he tenido muy buena experiencia con un Omegon 150/750, que está en la lista "prohibida".
Pero si analizamos los dos telescopios:
- El tubo de Omegon me parec mejor, al disponer de mayor focal te va a rendir mejor en planetaria y vas a tener menores problemas de colimación y en general vas a tener mejor óptica.
- LA montura de la Omegon es un EQ-3, la de Celestron es un equivalente a un EQ-2. De hecho creo que la versión más interesante de este telescopio es uno que tiene motorizado en AR:
https://www.astroshop.es/celestron-telescope-n-130-650-astromaster-eq-md/p,15036

De todas formas igual te digo que ese telescopio a ese precio está muy bien para comenzar :-), pero igual que te dice Juan se te va a quedar corto....
Yo mi iría a un dobson de 6" a un precio contenido y mucho mejor calidad de cualquiera de los dos asnteriores:
https://www.telescopiomania.com/telescopios-dobson/3871-telescopio-skywatcher-reflector-dobson-6-1501200-.html#

- - -

PlanetAstronomia

**

Hemisferio Norte 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 23 Jun 2015, 11:46 UTC »

Yo mi iría a un dobson de 6" a un precio contenido y mucho mejor calidad de cualquiera de los dos asnteriores
 OKOK

En cuanto a la tienda, yo he realizado alguna compra en esa tienda y nunca he tenido ningún problema.

Pero también he comprado en Astroshop, y la verdad es que me parece un proveedor excelente.

En cuanto a Celestron, a mi personalmente sí me parece que de más garantías que otras marcas (cuestión de gustos),pero sobre todo en productor de una gama superior. Pero la montura que trae el Astromaster, creo que es inferior a una EQ3.

Yo te diría que solo compares las tiendas en base al mismo producto. No creo oque haya mucha diferencia.

Un saludo

https://planetastronomia.com

- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 23 Jun 2015, 19:48 UTC »

Hola;

Esos dos telescopios son de la misma abertura pero no son de la misma focal pues uno es de F5 y el otro es de F7.1.
Yo que tu intentaria buscar en otra tienda.

- - -

IAAS

**
43  Córdoba (España) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 24 Jun 2015, 06:34 UTC »

Hola

Muchas gracias todos/as, es increíble la respuesta de este foro.

Al final hemos cancelado, no porque no nos de buena espina la tienda, si no porque parece que han usado un viejo truco de poner algo bueno muy barato para luego ofrecerte otra cosa.
Y como queremos ese telescopio lo hemos comprado en otro sitio, volver a buscar otro sin tener idea buf. Nos decidimos por comprar uno reflector, newton, ecuatorial. Restringimos la búsqueda porque si no nos hubiesemos vuelto locos, y dobson no queremos.

Hemos comprado en otra tienda pero claro, un precio mucho más caro, pero preferimos eso antes que esperar 3 meses, es para este verano.

Un saludo a todos y muchas gracias

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

Pedes in terra ad sidera visus

43  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 24 Jun 2015, 07:11 UTC »

Bien hecho, luego si algo sale mal le ibas a dar muchas vueltas. Que lo disfrutes Sonrisa

- - -

PlanetAstronomia

**

Hemisferio Norte 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 24 Jun 2015, 07:44 UTC »

Espero que lo disfrutes, esta afición da muchas satisfaciones. Y ese equipo es bastante aprovechable, tanto para planetaria como para objetos Messier en cielo oscuro.

Un saludo

https://planetastronomia.com

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2771 veces

_
rightback