l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288108 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades
avatar invitado

COMO PUEDO MEJORAR MI TELESCOPIO BRESSER POLLUX 150/1400

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
kairos

**
vigo 
desde: jun, 2015
mensajes: 11
clik ver los últimos




icono-mensaje

« : Dom, 28 Jun 2015, 18:32 UTC »

Hola, soy nuevo en esto aunque siempre me interesó este tema. Me compré un telescopio del cuál no habláis muy bien, es un Pollux 150/1400 eq-2. En principio estaba interesado en un sw 90/900 ya que leí a Sebtor recomendándolo por su relación calidad precio, pero tardaría dos meses en llegar y claro me entro la prisa y el vendedor me habló de este y me dijo q la barlow2x que trae n le quita calidad a la imagen etc...y me lo compre. De momento la observación de la luna a sido satisfactoria (supongo). Las estrellas...lo que es ver, veo. Pero creo q podría ser mejor, con la lente de 10 mm no veo nada (todo negro) Indeciso,. Pues ahora me gustaría saber si puedo mejorar lo q tengo y q me recomendaseis un libro para comenzar a hacer buenas observaciones y aprender a conocer el cielo. Otra pregunta sería si debería quitar la barloa y montar directamente la lente de 25mm? Muchas gracias

- - -

PlanetAstronomia

**

avatarc

Hemisferio Norte 
desde: may, 2015
mensajes: 129
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 29 Jun 2015, 07:56 UTC »

Hola,

La barlow interna debes mantenerla, o no conseguirás hacer foco con ningún objeto.

El ocular de 10mm probablemente sea de mala calidad, lo cual unido a la focal larga y a la barlow interna, sale muy penalizado y hace que no sea servible.

El de 25 sí lo podrás usar.

Sería bueno hacerte con un ocular planetario de unos 8mm. Y quizá uno intermedio de unos 17mm.

Pero sin gastarte mucho. Yaque si la inversión fuese grande, casi mejor hacerla en otro tubo u otra montura.

De todas formas, aunque no es el equipo más recomendable, incluso a ese equipo se le puede sacar mucho partido para ir aprendiendo mientras disfrutas de esta afición. Con esa apertura, en un buen cielo, podrás ver unos cuantos Messier y con tu focal y un buen ocular, también podrás disfrutar de planetaria. Lógicamente sin los detalles ni la calidad de imagen de equipos con otra configuración, pero cosas podrás ir viendo.

Un saludo




https://planetastronomia.com

« Últ. modif.: Lun, 29 Jun 2015, 08:00 UTC por PlanetAstronomia »
- - -

kairos

**
vigo 
desde: jun, 2015
mensajes: 11
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 29 Jun 2015, 15:03 UTC »

Muchas gracias por la ayuda...tomo nota y me pongo a ver oculares. Pensaba q la barlow 2x es una pieza similar a un ocular q se monta justo antes de poner el dicho ocular. De hecho pone barlow 2x. Pido disculpas por mi ignorancia,  espero q sea temporal. Otra cosa...ayer vi saturno y mi cara tenía q ser un poema. Un millon de gracias

- - -

PlanetAstronomia

**

avatarc

Hemisferio Norte 
desde: may, 2015
mensajes: 129
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 29 Jun 2015, 17:28 UTC »

Hola de nuevo,

La lente barlow suele ser como comentas un accesorio que normalmente se coloca inmediatamente delante del ocular, para doblar la focal del tubo y por lo tanto los aumentos.

Pero en algunos casos, como parece ser el del tuyo, el tubo viene con una lente barlow (o algo parecido) en la parte fija del enfocador.

En un tubo reflector, la longitud focal y la longitud real del tubo debería ser similar. Y si el tubo es mucho más corto que la focal, es porque trae una de estas. Tu tubo tiene 1400mm de focal y medirá ¿unos 70cm?, luego trae un de éstas, si no debería medir 140cm de largo.

Un saludo




https://planetastronomia.com

« Últ. modif.: Lun, 29 Jun 2015, 17:36 UTC por PlanetAstronomia »
- - -

kairos

**
vigo 
desde: jun, 2015
mensajes: 11
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 29 Jun 2015, 18:21 UTC »

Eso tengo leído por aquí. ....gracias

- - -

keywords:
Imprimir
 
rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2873 veces

_
rightback