l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288108 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

COMO PUEDO MEJORAR MI TELESCOPIO BRESSER POLLUX 150/1400

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
kairos

**
vigo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 28 Jun 2015, 18:32 UTC »

Hola, soy nuevo en esto aunque siempre me interesó este tema. Me compré un telescopio del cuál no habláis muy bien, es un Pollux 150/1400 eq-2. En principio estaba interesado en un sw 90/900 ya que leí a Sebtor recomendándolo por su relación calidad precio, pero tardaría dos meses en llegar y claro me entro la prisa y el vendedor me habló de este y me dijo q la barlow2x que trae n le quita calidad a la imagen etc...y me lo compre. De momento la observación de la luna a sido satisfactoria (supongo). Las estrellas...lo que es ver, veo. Pero creo q podría ser mejor, con la lente de 10 mm no veo nada (todo negro) Indeciso,. Pues ahora me gustaría saber si puedo mejorar lo q tengo y q me recomendaseis un libro para comenzar a hacer buenas observaciones y aprender a conocer el cielo. Otra pregunta sería si debería quitar la barloa y montar directamente la lente de 25mm? Muchas gracias

- - -

PlanetAstronomia

**

Hemisferio Norte 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 29 Jun 2015, 07:56 UTC »

Hola,

La barlow interna debes mantenerla, o no conseguirás hacer foco con ningún objeto.

El ocular de 10mm probablemente sea de mala calidad, lo cual unido a la focal larga y a la barlow interna, sale muy penalizado y hace que no sea servible.

El de 25 sí lo podrás usar.