Hola davszarco
Te comento que estuve mucho tiempo con tus mismas inquietudes y "deseos", por llamarlo de alguna forma.
Leyendo mucho, consultando amigos y participando de charlas y encuentros con la Sociedad Astronómica Dominicana.
Lo cierto es que quería invertir en un buen telescopio y la montura goto para mí no era opcional.

Me imaginaba haciendo fotografía y disfrutando por horas viendo planetas y objetos puntuales.
Pues bien, mientras todos me recomendaban empezar con unos buenos binoculares yo seguía emperrado con la bendita montura goto.

Es más, estuve a punto de comprar una Celestron Advance VX
"para después ver qué tubo le ponía encima", una locura total, jajaja
Hasta que por mayo de este año, en una de mis búsquedas por equipos usados aparece un reflector Orion de 254/1200
Ni lo pensé.
Llamo al propietario, me cae bien, por las fotos parece que el equipo está en buenas condiciones y por el dinero que me pidió salí corriendo a buscarlo.
Lo miro, lo pruebo, todo bien. Los accesorios entre ocular, barlow, colimador, todo perfecto.
En la noche estaba en casa en la terraza probándolo con la family.
Te digo sin temor a equivocarme, dudo que hayan equipos tan disfrutables como un reflector sobre una dobson manual.
Es descubrimiento puro y aprendizaje rápido.

Casi siempre me llevo el laptop con el Stellarium y encuentro de una vez los objetivos que me planteo y que tengo a la vista.
Y ESO QUE ESTOY EN EL MEDIO DE LA CIUDAD.

No me arrepiento en absoluto, fue una excelente inversión que disfruta toda la familia, no sólo yo.
Incluido mi sobrinito de 6 años que se sube a su banquito y encuentra de una vez Venus, Júpiter o Saturno y me los deja centrado en el ocular.

Todo el dinero que me ahorré en una montura goto lo puse para oculares ES/82º que estoy comprando, un buen finder y por ahora un filtro para la Luna de 13%
¿Montura goto y astrofotografía?
Seguramente en algunos años, pero ahora a disfrutar como un niño chico donde cada encuentro con lo que uno está buscando da mucha satisfacción por tener que hacer todo a mano.