* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-Muchas noches de montaña buscando constelaciones y estrellas.

> 1-Localizar la polar (el Norte). Sin problemas. La polar probablemente me salvó una vez la vida al volver a encontrar el rumbo....

> 2-orientarme en el cielo: Si, pero el Stellarium va mejor, jiji...
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones : Si, con carta, no?
Supongo que os referís a buscar objetos en concreto mediante el sistema de saltar de estrella en estrella, no? No soy un experto por supuesto, pero últimamente ando encontrando cúmulos globulares desde Sant Boi.
> 4- buen manejo de buscadores de telescopios, sin problemas: Eso creo. Tunee un lápiz láser en el buscador para apuntar directamente al objeto.
>
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad o eso creo, paciencia y perseverancia. De hecho creo que es la salsa de la astronomía, no?. Buscar y buscar. Un go-to....no se, es pan mascado, no?
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? Si, como no. Se trabajar con las manos. Antes me dedicaba al mendelismo, en proyectos de más de un año. Y en escalada como no tengas paciencia y entrenes y ensayes una vía meses y meses no te comes una rosca.
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes? 45 años y subiendo. Normalmente solo. Algún día quizá los niños miren pero poco. Paciencia??? Ver arriba.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)