l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287155 post, 20337 Temas, 11484 users
último usuario registrado:  Dorito

novato buscando telescopio (presupuesto 1000€)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
FusionBoy

**
Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 13 Jul 2015, 15:08 UTC »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 1-Localizar la polar (el Norte)

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca
> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal  etc..
> 4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad
>

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>36 tacos, observare solo, me considero paciente y habilidoso. me encantan los apaños caseros y trastear en general.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
>
>tengo coche grande, puedo cargar el telescopio sin problemas, y en casa puedo moverlo facilmente del punto de observacion a cubierto. el tamaño y peso no es problema

* V * ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
>apartamento en zona de playa, nivel del mar unos 15metros. humedad la que pueda haber en una zona costera. luces pocas, es una zona no muy turistica. pocas farolas y luces de un par de edificios cercanos. a simple vista ya se pueden distinguir bastantes estrellas. es la zona de moncofar en castellon.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?

veo el horizonte sobre el mar y unos 180 grados direccion norte el resto al sur tengo una pared de 2m que me separa de los vecinos. veo el zenit
>

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? 
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...

> unos 30m cuadrados libres para moverme. tres lados ocupados con paredes de 2m y uno con barandilla de 1,20m

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> el tipico de juguete azul con opticas de plastico y tripode con bailes

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

en principio habia pensado hacer algo de astrofotografia pero tras mucho leer por el foro y ver que no es apuntar y disparar, quiero probar, aunque no va a ser el uso principal. al menos por el momento, si me gustara pues ya entraria mas en los accesorios necesarios. tengo dslr y experiencia con ella, pero he visto que tampoco es lo mejor.
>

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >dentro de casa. libre de toqueteos.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* pues mi presupuesto esta sobre 1000 / 1100 euros y es posible que luego me diera mas pereza poner por ejemplo 400€ en un goto y acabase sin comprarlo por aquello de no me viene bien. no se si me explico  Sonrisa prefiero pillarlo todo a una. al menos las partes mas caras.

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
> tras mucho mirar, mis opciones son por orden de preferencia:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-200-1000-pds-explorer-bd-neq-5/p,19168
https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-203-1000-messier-exos-2-goto/p,14215

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-3-pro-synscan-goto/p,19164
https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-150-750-messier-exos-2-goto/p,20905

en principio hasta llegar al fin del presupuesto compraria oculares y filtros o si me paso un poco como en el caso del bresser pues no compraria nada de momento.

como comentaba arriba mi intencion es probar en astrofotografia a ver si me gusta, observar todo lo que pueda y quizas ampliar en el futuro con algun ocular o alguna cosa mas. es posible que ai no pillo ahora el goto no lo acabe poniendo nunca, pero tampoco se si vale realmente la pena.

gracias a todos por vuestras respuestas
carlos

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

Pedes in terra ad sidera visus

43  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 13 Jul 2015, 15:30 UTC »

Hola Carlos, bienvenido al foro.

Normalmente como equipo potente para comenzar se sugiere un Dobson de 200mm, básicamente los Newton que estás mirando tú pero sobre montura Dobson. El problema es que con tus barandillas puede limitarte para objetos bajos y es más aconsejable una montura ecuatorial, como bien has mirado ya.

El Goto es como la fotografía, no es encender y decirle que apunte. Hay que ponerlo bien en estación (sobre todo para astrofoto), conocer el cielo para saber centrarlo en las estrellas de calibración, defenderse con el formato de fecha, la posición GPS (estos detalles se meten una vez bien y ya está).

No obstante si vas a tener paciencia para aprender un poco el cielo (depende de los conocimientos que tengas ya ahora) y el uso del Goto, creo que podrás llegar a sacarle partido.

Los equipos que propones están muy bien, sobre todo para visual, la montura un poco pequeña para fotografía (son tubos grandes y pesados, y una cámara añade más peso aún y palanca). Para fotografía planetaria no creo que tengas problemas (la cámara pesa poco).

- - -

FusionBoy

**
Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 13 Jul 2015, 15:39 UTC »

hola.

gracias por la respuesta. mi pricipal duda esta en el tamaño de la optica, vere lo mismo con un 150/750 que con un 200/1000? o con el pequeño no podre distinguir nada por que vere un puntito lejano  Sonrisa Sonrisa

quizas suena muy ignorante pero no he visto nunca para poder comparar. no me importaria sacrificar el tamaño por un goto si es que las diferencias a la hora de ver son pocas.

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 13 Jul 2015, 15:54 UTC »

Visual: Dobson de 10" o más (mejor).
Astrofoto: EQ6 (por presupuesto HEQ5) + ED80 (por presupuesto N150 f5) + DSLR (que ya la tienes y para empezar está bien, además CCD con presupuesto de 100 euros no te llega)= equipo para astrofoto sin complicaciones. De momento pruebas sin guiar con tomas cortas, lo que te permita la montura que vendrá a ser 1 o 1,5 minutos o algo más depende de la meticulosidad en poner en estación y equilibrado. Depués si te gusta (que será que sí  Malvado) ya te metes en guiado.

Saludos

- - -

zaknafein69

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 13 Jul 2015, 19:14 UTC »

Hola,

el todoterreno para astrofotografia, tanto planetaria, cielo profundo así como pra visual es la combinación de : HEQ5 Syscan con newton 200/1000 PDS -> con dual speed fundamental para astrofoto y muy conveniente para visual en planetaria para distinguir detalles.

Es decir:
montura-ecuatorial-alemana-skywatcher-heq5-pro-synscan
+
tubo-reflector-skywatcher-widephoto-2001-bd-dual-speed

Pregunta en los vendedores para que te hagan una oferta por el kit. Seguro que te hacen una oferta o te ofrecen algún regalo adicional como oculares...

Un saludo,
 Alfonso

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 13 Jul 2015, 19:49 UTC »

Si vas a por astrofoto aunque sea a la larga fijate como objetivo principal una montura equatorial con goto, el tubo te va a ser mas asumible y tendras multiples opciones con el mismo fin, pero en la montura estas limitado a estabilidad y seguimiento prolongado.
Yo iria a por una de estas 2 como minimo.
 https://www.astroshop.es//ecuatorial-con-goto/skywatcher-montura-neq-5-pro-synscan-goto/p,11661
https://www.astroshop.es//ecuatorial-con-goto/celestron-montura-avx-goto/p,32955
Sabiendo que tienes a la larga un presupuesto de hasta 1500, mejor que empieces yendo a por lo que necesitas cuando tengas la pasta antes que cogerte algo que no te permita realizar tu fin porque te sera frustrante el haberte quedado corto en la montura.
Piensa que la montura es tan importante o mas que el tubo aunque parezca lo contrario.

« Últ. modif.: Lun, 13 Jul 2015, 19:58 UTC por Miguelyx »
- - -

FusionBoy

**
Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 14 Jul 2015, 06:14 UTC »

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. He decidido haceros caso y apuntar sobre todo a una montura fuerte como la neq5 con goto, me gusta la idea de poder controlarla desde el pc, cosa que en mi otra opcion la exos2 no es posible.
Sobre todo me gustaria invertir en material que no quiera cambiar por limitaciones dentro de poco, como seria comprar una montura mas floja o sin goto que al querer comprar un tubo mas grande no me sirviera. (aunque veo poco probable el cambio a corto plazo)

Asi que comprare esta montura y el tubo aunque me gustaria el que me recomienda Zaknafein69 pues me parece ideal para lo que busco
este: https://www.telescopiomania.com/tubos-reflectores/1826-tubo-reflector-skywatcher-widephoto-2001-bd-dual-speed.html#

La suma de tubo y montura ya se me va mucho de presupuesto, empece con uno de 400/500 y voy por 1100, no podria subir mas. asi que creo que si no veis grandes pegas en la eleccion voy a ir a por el kitt este: https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-200-1000-explorer-bd-neq-5-pro-synscan-goto/p,20291 junto con el kitt compraria un ocular de 4 o 5" un colimador y un filtro lunar. El kitt ya trae un ocular de 10" y uno de 26" y una barlow x2

No se exactamente que diferencias habra entre el modelo BD y el PDS mas alla de las obvias al leer las especificaciones como el ocular de 2" frente al 1,25"

Respecto a la camara, hasta leer mas sobre el tema no voy a comprar aun el adaptador pues no quiero gastar sin saber un poco mas sobre calidades de las distintas marcas o resultados a obtener con uno u otro modelo.  Como tengo una camara live view de microsoft y he visto que andais trasteando con ella por otros hilos pues voy a comenzar con esto que el presupuesto es 0 y mientras aprendo que comprar para usar la dslr voy matando el gusanillo este verano. Creo que es lo mejor, antes que gastar 70€ en comprar algo que luego quizas necesite de mas adaptadores para que haga foco o que me de un resultado malo.

- - -

zaknafein69

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 14 Jul 2015, 07:19 UTC »

Hola,

me parece muy buena opción la https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-200-1000-explorer-bd-neq-5-pro-synscan-goto/p,20291.

Este telescopio te va a ir muy bien en visual y astrofoto planetaria. Te va a flaquear bastante en astrofoto de cielo profundo, recomendable una HEQ5. De todas formas por la diferencia de precio yo me quedaría con esa montura (NEQ5) y en un futuro comprar refractor 80 apo, que te va a dar más calidad y la montura va a ir incluso más sobrada que con el Newton de 8" y la HEQ5. De todas formas esto te llegará dentro de 1 año mínimo....

Inversion en el adaptador en la reflex para foco primario unos 15 euros..., por ejemplo este para Canon
(https://www.ebay.es/itm/T2-Camara-Fotografica-Telescopio-Adaptador-1-25-31-7-mm-para-Canon-DSLR-DC615-/311382963196?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item487fdef3fc)

Un saludo

« Últ. modif.: Mar, 14 Jul 2015, 07:20 UTC por zaknafein69 »
- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

Pedes in terra ad sidera visus

43  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 14 Jul 2015, 07:27 UTC »

No uso Newtons pero el PDS creo recordar que proporcionaba más recorrido de enfocador para alcanzar foco con la cámara.

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 14 Jul 2015, 12:38 UTC »

Incluso si te puedes alargar a esta montura, mejor que mejor.

montura-ecuatorial-alemana-skywatcher-heq5-pro-synscan

Dependiendo del tubo que vayas a usar, si vas a por un tubo de 9 kilos minimo, sea el que sea, mas vale invertir 130€ mas en la HEQ5 que en la NEQ5, por 130€ mas tienes el doble de carga y podra tirar del tubo + guiado sin inmutarse.
Has de planteartelo asi, si vas a por el tubo X que pese 7kg maximo, entonces la NEQ5 si el tubo se va a mas de 9-10kg entonces la HEQ5, no te precipites en la eleccion de la montura por ahorrarte unos euros y que luego metas un tubo que la montura no sea capaz de moverlo finamente.
Ademas viendo que tienes pensado ir a por un tubo de 9kg, con la NEQ5 te quedaras corto al meterle el guiado.
Ese conjunto que tienes pensado esta hecho para visual, pero en cuanto le cargues el guiado y la camara habras superado el limite maximo y no se si la montura tendra fuerza para mover el conjunto suavemente y sin tirones.
Edito, mirando para encontrarte algo a tus necesidades, creo que tu mejr opcion es esta:

telescopio-skywatcher-bkp2001heq5-synscan

- - -

FusionBoy

**
Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 23 Jul 2015, 11:08 UTC »

Bueno, pues os cuento como quedo la cosa finalmente.

Tras mucho leer, mucho, pero mucho mucho, valorar los casegrain en algun momento, cambiar de opinion en cuanto a marcas en varias ocasiones (skywatcher, celestron y bresser), ir sumando ese poquito mas y otro poquito mas hasta pasarme del presupuesto un monton. Decidi recular y replantearme el asunto.

Siempre esta la nuve sobrevolando de "por un poquito mas" pero al final vas sumando y aunque tuvieras un presupuesto de 3000 siempre estaria igual. Asi que decidi ceñirme al presupuesto y no pasarme nada.

Como el tema de la astrofotografia requiere de varios cientos de euros mas, decidi olvidarme a corto plazo de ello, quizas lo pruebe con lo que tengo pero no invirtiendo mas en ello, pues igual pruebo este verano y luego ya nada en un tiempo, invertir en eso lo veia un poco demasiado para empezar de novato. Quizas desde mi lugar de observacion tampoco era el cielo ideal, aunque a mi me lo parezca y lo mismo, invertir dinero en un equipo que igual luego no puedo usar al 100% mas que en desplazamientos va a suponer un gasto tonto ya que no puedo desplazarme habitualmente a buenas zonas para observar hasta las tantas (nanos pequeños).

Asi que dicho todo esto decidi prescindir del goto, el cual si la cosa va bien puedo comprar mas adelante, lo que me ahorraba un buen dinero, decidi bajar un poco el tamaño del tubo y comprar algun ocular decente.

Y el elegido que ya tengo en casa es un Bresser 150L/1200 con la exos2, un ocular hyperion de 5mm y uno de 10mm. Y con esto aun me sobro algo del presupuesto para irme a cenar un par de veces Cheesy Cheesy

Gracias a todos por vuestros consejos, y aunque me he calentado la cabeza pero bien creo que es una buena compra para iniciarme en el tema y luego ir ampliando con los años lo que se pueda.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 23 Jul 2015, 14:56 UTC »

Enhorabuena por la compra, seguro que vas a disfrutar un monton con este equipo.

Si no te has ido de cena todavia Girar ojos y te ha sobrado dinero no dejes de comprar un ocular de unos 25mm, el minimo aumento que tienes ahora son 120X y eso es bastante, con 48X que da el 25 ya tienes campos mas grandes donde caben objetos mas extensos.

Saludos.

- - -

FusionBoy

**
Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Jue, 23 Jul 2015, 19:15 UTC »

con el telescopio venia uno de 26 y 1'25 aunque el hyperion es de 2" y se nota bastante la diferencia. a ver si pillo uno de 2" en 25mm   Sonrisa Sonrisa Azn

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Jue, 23 Jul 2015, 20:33 UTC »

Los Hyperion hasta el 24mm son de 1,25 . También se pueden montar en 2" pero solamente es para dar mas rigidez al montaje. El 31 y 36 si son de 2" aunque se pueden montar en 1,25 a costa de perder campo de visión.

Pero vamos si ya tienes el 26 prueba a ver si te gustan las imágenes que da, respecto al aumento y el campo y lo sustituyes por otro de mas calidad.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mié, 29 Jul 2015, 19:17 UTC »

me gusta éste trasto, te dará una visión "facilona" ... aunque los movimientos y posiciones son algo "menos facilones" ya por el tamaño, todo depende "que y como" observes
pero bueno un señor telescopio "con posibilidades" mas allá que el Dobson del mismo tamaño

- - -

Altar5

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Jue, 30 Jul 2015, 13:51 UTC »

Bueno, a ver qué tal. Ya nos contarás, Sonrisa

- - -

keywords:
Imprimir

rat0