l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288112 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Búsqueda de un nuevo telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
lucerillo

**

Judit CC

30  Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 17 Jul 2015, 19:43 UTC »

Hola a todos, hace unos años estuve por aquí, ya que tenía dudas sobre que telescopio comprar para iniciarme en esta afición, y me ayudasteis a decantarme por el Skywatcher 150/1200 con montura dobson.
Siendo sincera, no he podido aprovechar al máximo este telescopio y lo vendí, por el hecho de ser tan voluminoso y no tener bolsa/maletín para transportarlo (añadir que vivo en un 3º), además de no poderme trasladar a sitios con cielos más oscuros.
Entonces, ahora que sí dispongo de transporte, estoy buscando un telescopio que sea más pequeño, más transportable.
Me han hecho una oferta de 180€ por el tubo Bresser Messier 150/750 de segunda mano, me gusta porque es más corto y creo que de calidad similar al anterior telescopio. Tenía pensado construirle una montura dobson, aunque aún no sé muy bien cómo ¿Es posible acoplar este tubo en ella con las abrazaderas que trae? ¿Lo veis buena oferta?

Gracias

« Últ. modif.: Vie, 17 Jul 2015, 20:04 UTC por lucerillo »
- - -

hiades1

**

Carlos

Mostoles 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 18 Jul 2015, 22:40 UTC »

Hola lucerillo,
encuanto al bresser decirte que pertenece a la casa meade,osea garantia de calidad.
un 150 f-750 es perfecto para fotografia y en visual se defiende pero que muy bien.
importantisimo una buena colimacion.
encuanto a la montura dobson,este tubo mide aproximadamente 68,5 centimetros,es decir
que la montura tendria que ser altita para poder observar con comodidad sentado,es decir que eso de observar tirado en el suelo no mola mucho no
la idea de usar las anillas para la montura dobson es buena,sobre todo por que si pusieras dos discos fijos en los laterales no podrias cambiar de posicion el tubo para que te quede el portaocular comodo,
aparte es conveniente poder desplazar el tubo de arriba a abajo por cuestion de peso,es decir si pones un ocular,camara etc mas o menos pesado
tendrias que andar poniendo pesos en la parte trasera del telescopio y en caso contrario tendrias que contrapesar en la boca del teles.
lo unico es que tienes que hacerte con dos discos de madera,metal o teflon con un grueso minimo de 2 cm y un diametro minimo de 10cm ,
y atornillar los discos uno a cada lado de las anillas.
bien creo que esto seria mas bien para el area de brico.
si te decides por el newton te lo explico bien en un post

- - -

lucerillo

**

Judit CC

30  Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 23 Jul 2015, 18:10 UTC »

Buenas tardes, disculpe la tardanza, pero al final me decidí por un tubo Celestron omni xlt 150, y hoy mismo lo he recibido.
Ahora estoy buscando información sobre como fabricar una montura dosbson utilizando, como ya dije, la idea de atornillar los discos a las abrazaderas. Me sería de gran utilidad que me explicase mejor como fabricarla. Gracias de antemano.

Un saludo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2138 veces

_
rightback