Hola a todos!! Aquí dejo el formulario para orientarme en la compra de mi primer equipo

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
>1-Localizar la polar (el Norte)
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Me considero una persona paciente y suelo emplear tiempo y dedicación en aquello que me gusta.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
* V * ¿ dónde observarás ?
A 100 kilómetros de mi ciudad, aproximadamente, un cielo impecable, en una zona próxima al macizo de Revolcadores. Desde un principio descarté cielos próximos a mi ciudad, de marcada contaminación lumínica. Imagino que no siempre me retiraré tanto, pero sí la mayoría de observaciones
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD – No
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
En este lugar cuento con total libertad de movimiento

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
No he tenido ningún telescopio hasta la fecha, solo unos binoculares 7x50.
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Me gustaría pasear la vista por todo tipo de objetos celestes, planetaria, objetos de cielo profundo… Bien sé que las imágenes coloridas a las que nos tienen acostumbrados se consiguen tras mucho trabajo con largos tiempos de exposición y procesado en astrofotografía y eso no es lo que voy a ver a través del ocular. Así que, si bien no lo descarto para un futuro lejano, no pienso en ello de momento.
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
> Dispongo de espacio para guardar un telescopio de tamaño medio, sin pasarme, pero sin escatimar en espacio. Posibilidad remota, por no decir imposible, de que lo toqueteen niños.
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
800 +- 50, aproximadamente

* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
> En un principio estuve pensando en hacerme con este reflector Newton
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991Pero me dijeron que para visual, mejor mirara un refractor o un Schmidt-Cassegrain, así que ahora ando un poco perdido
¿Qué opinión os merece este modelo?
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-127-1250-omni-xlt-127/p,7882Muchas gracias de antemano por vuestra atención!! Espero alguna recomendación

Francamente, es un placer ser miembro de un foro tan sumamente considerado con aquellos que, como yo, se están iniciando en este fascinante mundo de la astronomía.