|
« : Mié, 22 Jul 2015, 05:30 UTC »
|
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO > 0-nada
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan) * (ojo con el GoTo, el PRESUPUESTO aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo) > 0-nunca
* III * PERSONAL tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? * ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes? > solo o con mi novia. estoy dispuesto.
* IV * TRANSPORTE? (se realista, cuales serán las situaciones?) * ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media) > 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible) > 9- llevártelo lejos, y tengo espacio XXX en el coche y tendré ayudante/s siempre, somos un grupo >
* V * ¿ dónde observarás ? * Vigo-Ourense. Montes. poca luz. la de la ciudad simplemente... siempre en sitios altos y alejados de la ciudad.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD * a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?.. * ¿ hacia arriba PUEDES ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones? > ninguna.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION * (terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio? * ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo) ... >puedo moverme con espacio
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio? >
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio? pues observar, estrellas fugaces, galaxias, planetas, nebulosas...la luna, constelaciones.. de momento es lo poco que conozco >
* X * PARAGUARDARLO: * ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que PUEDAN toquetearlo? > en mi habitacion.
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu PRESUPUESTO por ejemplo? 150-200 >
* XII *opcionalmente * ¿Qué equipo tenías en mente? - Omegon Telescopio AC 80/400 AZ-3 - Omegon Telescopio AC 102/600 AZ-3 (300e...sufro xd) solo si lo encontrara de segunda mano. -TS Optics Telescopio TS AC 70/900 Jupiter 1 EQ-1 -TS Optics Telescopio TS N 114/900 EQ-1
Esta es mi seleccion, ahora necesito saber si es la adecuada, y si es asi, pues explicarme un poco las diferencias, y los pros y los contras entre ellos.
Muchas gracias y un saludo
|