l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Teleobjetivo 400mm f/2,8 Vs Telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Goonie

**
Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 01 Ago 2015, 10:33 UTC »

Hola!!
Hace muchísimo tiempo que no me conectaba por aquí.
Ahora que dispongo de algo de tiempo por las noches me gustaría poder empezar a practicar Astrofotografia, partiendo de que tengo  cero experiencia y cero conocimientos en la materia, me asaltan algunas dudas que espero que me podais ayudar a resolver.
Me planteo dos opciones, una barata y una mas cara, la primera de ellas que había pensado es comprar un tripode algo mas robusto que el que tengo para montar sobre el mi Nikkor 400mm f/2,8 junto con una Nikon D3s, su cable disparador....., es un teleobjetivo bastante luminoso f/2,8 con un diámetro máximo de 159,5mm, también cuento cn otros objetivos mas ligeros tipo 70-200mm f/2,8....... el problema viene a la hora del guiado, he visto que hay un aparato que se llama astrotrac pero no se si merece la pena, o si alguien lo ha probado para estos menesteres, entiendo que la combinación camara-objetivo iria sobre la rotula del astrotrac, pero debido al peso del mismo dudo mucho que pueda soportar el teleobjetivo y la cámara, y no se si la calidad de las imagenes seran comparables a las de un buen telescopio, evidentemente el alcanze se puede incrementar hasta los 550mm f/4 y 800mm F/5,6 mediante los duplicadores que tengo.
Mi idea principal es fotografiar nebulosas y constelaciones.
La segunda opción más cara es comprar un buen tubo, con una buena montura y acoplarlo a la D3s, aqui si que no tengo ni idea de todos los componentes que hacen falta, pero tengo claro que prefiero comprar algo bueno aunque tenga que empezar de cero que ir perdiendo dinero por el camino, he visto algunas fotos bestiales con tubos Takahashi, y con esta combinación:
Skywatcher Quattro 10" f4 Newtonian.
Skywatcher AZ Eq6 GT Mount
Orion 80mm f5 guide scope and auto guider - PHD2.
Baader MPCC Mark 3 Coma Corrector, UHC-S 'nebula' filter.
Nikon D5300 (unmodified).
Agradezco cualquier tipo de comentario información, como veis tengo bastantes dudas. hmmmm hmmmm
Saludos!!

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 01 Ago 2015, 11:52 UTC »

Buenas Goonie, segun parece el astrotrac va sin guiado con un error de unos 5 arcsec, con el teleobjetivo y la camara, le sobra, pero es carisimo, el conjunto entero se va a mas de 2200€, tripode, tracking, buscador de polar y cuña equatorial, para poder acoplarle tubos y carga hasta 15kg (de su propia web) un aparato interesante, ademas de una transportabilidad como pocos, ligerisimo, pero por ese precio tienes muchisimas opciones de equipos completos o por separado que permitiran hacer larga exposicion con cualquier tubo y guiado mucho mas precisa que el astrrotrac.
La mejor opcion en montura segun relacion calidad precio es la SW EQ6 pro, pero es algo pesada, no estaria de mas saber si no te importa cargar peso, es para usarlo en algun sitio fijo, para tener una idea aproximada de que quieres hacer, luego su hermana un poco por debajo HEQ5.
Cuando has mencionado Takahashi, estas tocando un tema ya peliagudo, un taka 80mm se te puede ir tranquilamente a los 5000€, que tipo de tubo tenias pensado?

« Últ. modif.: Sáb, 01 Ago 2015, 12:38 UTC por Miguelyx »
- - -

Goonie

**
Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 01 Ago 2015, 12:21 UTC »

Hola Miguelyx, no sabia que el astrotrac fuese tan caro, la verdad es que 2200 euros es ya una buena pasta.
En cuanto a los Takahashi he visto este: https://www.telescopiomania.com/tubos-dall-kirkham/3387-tubo-optico-takahashi-mewlon-210-tubo-completo.html?gclid=CjwKEAjw3PGtBRCWgajpu_uY9hYSJAAICRal96P5p3Z-1SjDNFWr-GzoskKOEV2haHQGLytvmS3a_xoCAtjw_wcB
o bien la opción algo mas barata pero que al parecer da bastante buen resultado:
https://www.telescopiomania.com/tubos-reflectores/2785-tubo-reflector-fibra-de-carbono-skywatcher-250-1000-dual-speed.html#
evidentemente no me importaria buscar alguno de segunda mano a un precio menor.
También he visto esta combinacion que da unos resultados bastante interesantes para astrofotografia:
Skywatcher Quattro 10" f4 Newtonian.
Skywatcher AZ Eq6 GT Mount
Orion 80mm f5 guide scope and auto guider - PHD2.
Baader MPCC Mark 3 Coma Corrector, UHC-S 'nebula' filter
Prefiero comprar algo bueno que no empezar con algo barato e ir perdiendo dinero por el camino.
En cuanto al uso, va a ser en dos lugares, en el monte, un sitio bastante llano, y desde una casa en el campo, vamos que se va a mover poco.
De cuanto peso estariamos hablando??
En cuanto al tubo, prefiero calidad final en la fotografía, que distancia focal.
Cualquier opción de equipo se agradece.
Muchas gracias Miguelyx.

« Últ. modif.: Sáb, 01 Ago 2015, 12:25 UTC por Goonie »
- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 01 Ago 2015, 13:31 UTC »

TIenes que pensar que si te metes en un Takahashi vas a estar dependiendo de piezas de calidad para ese tubo y que no resultan baratas, porque si despues de tener un tubo de esa calidad, empiezas a tirar de piezas mediocres vas a desperdiciar las caracteristicas que te proporciona de por si el propio tubo, igualmente ese SC taka es un F/11.5 te va a costar usandolo para astrofoto y vas a tener que añadirle tarde o temprano un reductor de focal para acortar los tiempos de exposicion, captar la misma cantidad de luz en menos tiempo etc y no te va a salir barato un reductor especifico para ese tubo.
Y es posible que no puedas usar cualquier reductor para ese taka, seria desperdiciar tubo si optas por un reductor mediocre, si es que los hay para ese tubo, asi que ve sumandole esa pasta, ademas no es barato el focal reducer para ese taka, unos 500$ segun estoy viendo en OPT.
Si te lo puedes permitir y tienes presupuesto, adelante, pero piensatelo bien antes de meterte en un proyecto que tengas que dejar a medias por no poder optar a ciertos extras especificos para ese tubo.
El 250/1000 f/4 newton SW carbono es un tubo perfecto para lo que buscas, gran apertura con focal muy corta, que te permite tener tiempos de exposicion bastante mas cortos con el mismo resultado que otros tubos, pero es bastante pesado el bicho, si no recuerdo mal esta sobre los 12kg, necesitarias una montura que sea robusta como esa que has elegido la AZ EQ6, esa montura soporta hasta 25kg! Pero es un muerto, te lo digo porque yo tengo una de similar peso y se hace un suplicio transportarla, quizas te seria mas conveniente la EQ6 Pro que es mas ligera, carga menos si, pero podra con ese tubo carbono y la parafernaria de guiado y astrofoto sin problemas, carga 20kg y pesa unos 20kg tambien a diferencia d elos casi 40 que pesa la Az Eq6, lo bueno que tiene la AZ eq6 con respecto a la EQ6 es que es hibrida, es altazimutal y equatorial, con lo que la podras usar de los 2 modos tanto para astrofoto en equatorial, como para visual en Altazimutal sin los inconvenientes de observacion que da el modo equatorial.
Tambien puedes optar por algo entre medias de esos 2 tubos, como un SCT 9,25 f/10, tambien algo larga la focal para astrofoto pero que tiene mas opciones de extras a precios mas reducidos que el taka o un buen refractor triplet apo con precio muy similar que para astrofoto son perfectos.

« Últ. modif.: Sáb, 01 Ago 2015, 13:51 UTC por Miguelyx »
- - -

Goonie

**
Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 01 Ago 2015, 13:57 UTC »

Gracias de nuevo Miguelyx  OKOK OKOK
Te agradezco la recomendación del 250/100 f/4, ahora bien, merece la pena la inversión extra en la AZ eq6??
Que otros tubos refractores me podrias recomendar para astrofotografia?
En cuanto a lo que me faltaria por completar el equipo serian un buscador Orion o similar, y el anillo T para montar la cámara en el telescopio?? estos accesorios  si que no se cuales son exactamente ni donde conseguirlos, entiendo que la mejor manera de tomar fotografias de mejor calidad es a foco primario, no?
Saludos!

« Últ. modif.: Sáb, 01 Ago 2015, 14:27 UTC por Goonie »
- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 01 Ago 2015, 14:37 UTC »

Para el SW carbono f/4 no merece la pena, todo depende de la comodidad que busques por lo que te dije antes de ser hibrida, pero para astrofoto, con la EQ6 Pro synscan te sobra.
Ahora bien, si vas a tirar en un futuro de tubos mas pesados y mas extras, has de pensar en el peso que ha de soportar la montura, la teoria para un buen guiado dice que la montura ha de soportar el doble de carga que lo que le metes, pero es teoria, en la practica puedes estar cercano al limite de su carga con guiados cojonudos, ademas siempre se puede optar en un futuro por un refuerzo para esa montura que la pone mas cachas y soporta el mismo peso que la Az Eq6 por un precio muy asequible.
Para larga exposicion lo suyo es a foco primario, necesitas un anillo T especifico para tu camara y un adaptador T para acoplarlo al portaocular del tubo.
Pero la mejor opcion que yo he encontrado para 2" que seria tu caso, es un anillo T con rosca M48 y los anillos FTR roscados al anillo T M48 de tu camara, mas firme y mas recorrido que un adaptador T, no tendras problemas de foco ni viñeteo con esa config.
Sobre el buscador orion a que te refieres? SI es el buscador de la polar, la montura creo que ya tiene uno, no lo se con seguridad y si te refeires al buscador acoplado al tubo, el tubo ya lleva uno parecido.

« Últ. modif.: Sáb, 01 Ago 2015, 15:11 UTC por Miguelyx »
- - -

Goonie

**
Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 01 Ago 2015, 15:07 UTC »

Si, a eso me refería, no sabia si la montura viene con uno.
En cuanto al guiado entiendo que la montura viene con guiado Goto, o hay que hacer el guiado a través de un ordenador portatil por software.
Es decir, la montura una vez seleccionado un objeto mueve todo el conjunto telescopio-objetivo para poder fotografiar?
En cuanto a este accesorio: Baader MPCC Mark 3 Coma Corrector, UHC-S 'nebula' filter, es recomendable adquirirlo?
Saludos y gracias de nuevo.

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 01 Ago 2015, 15:16 UTC »

No, no confundas guiado con goto, es diferente, el guiado sirve para hacer fotos de larga exposicion, que el objeto se mantenga en el punto exacto sin variaciones y no te salga la foto movida, el goto se encarga de llevar la montura al sitio que deseas del cielo y hacer tracking del objeto, es decir, seguirlo en su trayectoria por el cielo.
Pero vamos por pasos.
Sobre el refractor apocromatico, en cuanto presupuesto estas? porque hay cientos de precios.
La Eq6 Pro son unos 1400€, el sistema de guiado son unos 400€ y luego el del tubo.
Si usases un refractor apo podrias usar incluso una montura HEQ5 porque no necesitas tanto soporte de peso y es mas barata que la EQ6 Pro y tendrias mas presupuesto para el tubo.
EL corrector de coma sirve para que las estrellas en la periferia salgan redondas y no ahuevadas, es un defecto que tienen la mayoria de tubos que se corrige con un extra, en este caso bien elegido el corrector de coma Baader para newtonianos de f/3.5 a f/6.
Y el filtro yo optaria mejor por un IDAS LPS para astrofoto de 2" o un CLS CCD 2".

« Últ. modif.: Sáb, 01 Ago 2015, 15:54 UTC por Miguelyx »
- - -

Goonie

**
Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 01 Ago 2015, 15:39 UTC »

El sistema de guiado no viene incluido en la montura?? no tenia ni idea sudando
Estamos en los 1800 euros, mas el anillo adaptador a foco primario, mas el BaaderMPCC MARK 3, mas el tubo.
No se, que tubo refractor apo puede tener una focal y luminosidad similar al newton 250/1000 f/4?
Presupuestos, 1000-1500 para el tubo, joder como sube esto eeeeeh !? eeeeeh !?

« Últ. modif.: Sáb, 01 Ago 2015, 15:40 UTC por Goonie »
- - -

Goonie

**
Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 01 Ago 2015, 15:51 UTC »

Mañana me vuelvo a conectar,gracias por tu tiempo Miguelyx.
Saludos! OKOK

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 01 Ago 2015, 16:27 UTC »

A ver siempre puedes optar por hacer fotos de corta exposicion, con una buena puesta en estacion puedes llegar a hacer fotos de hasta 2 o 3 minutos sin que te salgan las estrellas alargadas, objetos difusos etc, ademas siendo un f/4, con 2 o 3 min de exposicion en cada toma se puede obtener muy buena señal en muchos objetos, pero si quieres alargar los tiempos, ya tienes que irte a por el sistema de guiado.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Sáb, 01 Ago 2015, 17:50 UTC »

Si me permitis me gustaría hacerte una pregunta Goonie, mejor dicho que te la respondas tu, y es que tipos de objetos te gustaría fotografiar, no en lo mismo una galaxia tipo M82 que otra como M31 o una nebulosa planetaria como M57 u otra nebulosa como M42.

Es importante porque dependiendo de ello debes escoger la distancia focal del tubo en cuestión, en este enlace https://www.astroerrante.com/principal-utilidades/calculo-ccd.html puedes calcular con un tubo determinado y una cámara especifica el tipo de objeto a fotografiar, si te entra en el campo o se ve muy pequeño. Si no esta tu cámara puedes poner las especificaciones manualmente.

Un saludo.

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Sáb, 01 Ago 2015, 20:09 UTC »

Madaleno no lo confundas hombre, con un 250mm f/4 tiene mas que suficiente para cualquier tipo de objeto de CP, lo que le va a variar el tamaño del objeto en la imagen es el tamaño del chip de la camara y haciendole el proceso pertinente a la imagen tendra suficiente resolucion como para sacar con detalle incluso M57.
Si ahora le dices que su mejor opcion es un astrografo con una ccd, con el chip pequeño, lo vas a matar cuando se entere del precio de una simple ccd como una Atik 314L cuando ya tiene una reflex que quiere usar para astrofoto.
Ademas un f/4 es muy versatil con su camara, hasta tirando de barlow se le saca partido para CP.

« Últ. modif.: Sáb, 01 Ago 2015, 20:46 UTC por Miguelyx »
- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Sáb, 01 Ago 2015, 20:35 UTC »

Tienes razón Miguel  OKOK, mi comentario era pensando en tubos de focal alta como el Mewlon o el SC9,25, no me di cuenta del F4, pero siempre pensando en la réflex no en ninguna CCD.

De todas formas el enlace que le he puesto le puede venir bien para hacerse una idea.

- - -

Cristiano Roberto
Observando el pasado para cambiar el presente y el futuro

**

48  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Dom, 02 Ago 2015, 01:07 UTC »

Te agradezco la recomendación del 250/100 f/4, ahora bien, merece la pena la inversión extra en la AZ eq6??

No te puedo decir si merece la pena la inversión extra en la AZ eq6. Te puedo decir que la tengo y el seguimiento es muy fino. Para guiar no he tenido ningún problema, fue montar toda la parafernalia, cambiar alguns parámetros que vienen por defecto en el programa PHD y a guiar. Es una versión muy mejorada de la EQ6, tiene encoders de precisión (puedes soltar los frenos y mover a mano sin perder la alineación goto), yo solo usé esta función dos veces, una para comprobar si funcionaba y la otra para buscar los objetos a mano que es muy satisfactorio, pero creo que es un plus. Su sistema de poleas es más fino y preciso que el sistema de la eq6. Tienes la posibilidad de usarla en azimutal y ponerle dos tubos para comparativas, por ejemplo. El cabezal para poner otro tubo ya viene con la montura y es todo un lujo. Como dijo Miguelix, aguanta más peso que la eq6. Como puedes ver, tiene bastante ventajas comparada con la EQ6.
Otra cosa es que vayas justo de presupuesto y decida por comprar la EQ6, que es una pedazo montura, tengo amigos que la tienen y están muy contentos. Además no he visto ni leido a nadie criticando a esta montura.
Como siempre en esta afición, es muy dificil decidir que comprar. Ya sea tubos, oculares, monturas, filtros, etc.  sudando

- - -

bilipeno

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Dom, 02 Ago 2015, 02:19 UTC »

Además la AZ eq6 pesa un kg menos que la eq6.

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Dom, 02 Ago 2015, 02:41 UTC »

No puede ser, segun las caracteristicas de la AZ eq6 se va a casi los 40kg de los 20kg de la eq6 pro.
O yo me estoy confundiendo o la info que dan sobre ella esta mal.

« Últ. modif.: Dom, 02 Ago 2015, 02:55 UTC por Miguelyx »
- - -

bilipeno

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Dom, 02 Ago 2015, 02:51 UTC »

No puede ser, segun las caracteristicas de la AZ eq6 se va a casi los 40kg de los 20kg de la eq6 pro.
O yo me estoy confundiendo o la info que dan sobre ella esta mal.

El cabezal de la az eq6 pesa 15 kg y el de la eq6 17 kg. Seguro, yo la tengo.

re.: Skywatcher EQ6GT-AZ versus NEQ6 II PRO

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Dom, 02 Ago 2015, 02:55 UTC »

En ese caso, si pensan mas o menos lo mismo, ya no es una cuestion de transportabilidad, si no de presupuesto, en mi caso, yo tambien optaria por la AZ eq6 si pesasen lo mismo y pudiese pagar los 500€ o 600€ de diferencia.

« Últ. modif.: Dom, 02 Ago 2015, 02:59 UTC por Miguelyx »
- - -

Goonie

**
Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Dom, 02 Ago 2015, 12:30 UTC »

Hola majos!
Gracias de nuevo por vuestro tiempo, la verdad es que ya voy teniendo  un poco mas claro lo que necesito para llegar a hacer astrofotografía con un minimo de calidad.
Tengo clara la montura la AZ eq6, el tubo 250mm f/4, que va a ser a foco primario, el corrector de coma y el filtro, lo que no acabo de tener claro es que sistema de guiado usar y si es mejor usar uno mediante guiado a través del portátil con software libre.
De todas formas antes de gastarme esa pasta voy a intentar hacer algún curso o acudir a alguna quedada para intentar aprender algunos conceptos básicos sobre la materia.
He estado leyendo algo acerca de los sistemas de autoguiado, de como alinear la montura, colimar los tubos...... y es mucha información que uno tiene que asumir  eeeeeh !? eeeeeh !?
La verdad es que es un tema bastante más complejo de lo que pensaba, pero bueno gracias a vosotros al menos se lo que debo comprar para lograr mi propósito a medio-largo plazo.
Una duda que me asalta es si podría usar el Nikkor 400mm f/2,8 sobre la montura, es decir si hay algún adaptador/pletina para usar teleobjetivos sobre la AZ eq6, ademas el objetivo creo que esta en torno a los 6 kilos aproximadamente con el duplicador, mas el kilo extra de la D3s, una combinación mas ligera que el tubo que tengo intención de comprar.
Además una de las cosas buenas de esta cámara es que tiene un nivel de ruido en isos altos bastante bajo, ofrece resultados bastante decentes incluso a 12.800 iso. ilusionado ilusionado
Por lo que los tiempos de exposición pueden ser relativamente más cortos.Me estoy planteando seriamente adquirir de momento sola la montura con o sin el sistema de guiado para usarlo con el 400mm f/2,8, junto con los duplicadores puedo llegar a 550mm f/4 y 800mm f5,6 que creo que puede dar bastante juego para empezar.
que opináis??
Sigo escuchando vuestras opiniones.
Una vez mas: GRACIAS!!!!!! OKOK OKOK

« Últ. modif.: Dom, 02 Ago 2015, 14:34 UTC por Goonie »
- - -

Goonie

**
Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Dom, 02 Ago 2015, 12:34 UTC »

Según parece hay alguna manera de acoplar el objetivo a la montura ecuatorial:

https://www.astroleon.org/image/m31-con-teleobjetivo-de-300mm

https://www.elcielodecanarias.com/galeria/region-de-antares-en-la-constelacion-de-escorpio/

« Últ. modif.: Dom, 02 Ago 2015, 13:14 UTC por Goonie »
- - -

Goonie

**
Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Mié, 05 Ago 2015, 14:10 UTC »

Ninguna opinión más sobre como poder colocar el objetivo sobre la montura ecuatorial???
Por mas que busco no encuentro como poder hacer para colocar el objetivo a modo de telescopio. no
La idea es probar de esa manera y si no me convencen los resultados o bien pillar el newton 200/1000 f/4 o algun tubo apocromático que me recomendeis, no sin antes seguir leyendo y leyendo........, madre mia si hay tela eeeeeh !?
he encontrado algo parecido al astrotrac pero algo más barato, y al parecer puede llegar a soportar hasta 3kg de peso, no se si conocereis el juguete en cuestión, desde mi ignorancia imagino que actua como una montura ecuatorial permitiendo realizar largas exposiciones, no??
Esta sería la opción más barata, solo que aqui estaria limitado a usar solamente el 70-200mm, por peso.
https://www.astroshop.es/ioptron-montura-unidad-de-seguimiento-skytracker-para-astrofotografia-color-blanco/p,32966#tab_bar_3_select
que os parece?
Gracias y perdonar por la chapa, pero es que cuanto mas leo mas dudas me entran. hmmmm hmmmm
Saludos!!

« Últ. modif.: Mié, 05 Ago 2015, 15:18 UTC por Goonie »
- - -

Goonie

**
Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Mié, 05 Ago 2015, 15:41 UTC »

Siguiendo con la busqueda he encontrado esto:
https://www.bhphotovideo.com/c/product/1168324-REG/vixen_optics_39989_advanced_polaris_photoguider.html
Pudiera ser la solución para usar teleobjetivos para astrofotografia???
Alguien la ha probado?
No encuentro ninguna tienda salvo b&h que la tenga.
Alguna sugerencia?? Girar ojos

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Mié, 05 Ago 2015, 17:18 UTC »

Tienes numerosos accesorios para acoplar el teleobjetivo a la montura, por ejemplo una pletina tipo Vixen o Losmandy que encaja en la mordaza de la montura y a ella roscadas dos anillas con el diámetro apropiado para el objetivo.

Si ya tenias claro la Az Eq-6 a por ella, estas otras que has puesto están pensadas para foto de gran campo con objetivos pequeños y de corta focal, no te fíes de los pesos que dicen que soportan siempre es menor para que vayan bien

- - -

keywords: telescopio teleobjetivo  reflex  tripode 
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 13330 veces

_
rightback