l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288806 post, 20463 Temas, 11615 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

FORMULARIO 1ER TELESCOPIO

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Alexmg97

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 07 Ago 2015, 20:16 UTC »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0 -nada

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>Soy habilidoso y tengo mucha paciencia, quiero tomarme esto con calma, no me importa pasar horas configurando, estoy yo solo, tengo 18 años

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente

* V * ¿ dónde observarás ?  
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?  
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
>Alicante capital, 50 metros por encima del nivel del mar, poca contaminación lumínica, bastante humedad (vivo junto a la playa)

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
>Observaría desde la azotea de mi edificio, el cual es el más alto de la zona, no molesta ninguna pared, veo todos los puntos cardinales, no sé que es el Zenit  Indeciso

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
>Tengo buena movilidad, gran espacio, nada que moleste.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> No

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
>No quiero dedicarme a la astrofotografía, solo a la observación, como un hobby

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >Lo guardaré en mi habitación, por suerte no hay niños que puedan toquetearlo  Azn

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado   demonio2
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> Mi presupuesto es de unos 300 euros más o menos.

« Últ. modif.: Vie, 07 Ago 2015, 20:31 UTC por Alexmg97 »
- - -

Miguelyx

**

60  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 08 Ago 2015, 12:01 UTC »

Buenas Alex, bienvenido al mundillo, primero, el zenit es el punto del cielo que hay justo en perpendicular desde un punto cualquiera de donde estes de la tierra al cielo, es decir desde donde estes, da igual el lugar, mirando lo mas alto posible, eso es el zenit.
Lo que mas te conviene es un Dobson por presupuesto y prestaciones.
Por ese presupuesto tiene autenticas bestias para empezar.
Un Dobson es un telescopio con una montura (donde va sujeto) de muy bajo presupuesto y por lo tanto el tubo o telescopio tiene mas potencia por el bajo coste de la montura, tiene mayor presupuesto para la potencia y prestaciones del tubo.
Tienes estos por ejemplo:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559
https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-152-1200-dob/p,45523
https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-150-1200-skyquest-xt6-classic-dob/p,13769

Como ves se ajusta bastante a tu presupuesto, pero yo de ti invertiria si te es posible 75€ mas de los 300€ e iria a por este otro:

https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob/p,8236

Por una razon muy sencilla, los otros son 150/1200, eso significa que tienen una apertura (diametro del tubo) de 150mm y 1200mm de longitud focal
Sin embargo ese otro es 200/1200, significa que tiene una apertura de 200mm y 1200 de focal, esos 50mm de diametro de mas hace que tenga mas captacion de luz y te sea mas satisfactoria la observacion al captar un 43% mas de luz que los otros.
Y dado que lo vas a mover de tu casa a tu terraza te va a ser bastante facil trasladarlo.
Y en caso de no poder alargarte al 200/1200 entonces no te compliques, el skywatcher es identico a los otros 2 por menos precio.

« Últ. modif.: Sáb, 08 Ago 2015, 12:09 UTC por Miguelyx »
- - -

Alexmg97

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 08 Ago 2015, 15:46 UTC »

Muchas gracias, Miguelyx, intentaré ahorrar un poco más e ir a por el que me recomiendas.
Sobre la tienda astroshop, supongo que es del todo fiable no? Si la recomendáis aquí estoy seguro de que si, pero es que no he comprado nunca por Internet y me da un poco de miedo. Me gustaría que me dieras tu opinión sobre ella, si has comprado allí, ect. De nuevo, muchas gracias!

- - -

Miguelyx

**

60  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 08 Ago 2015, 15:59 UTC »

Eliges bien al optar al 200/1200 porque ademas de tener mas captacion de luz, se me olvido comentarte que tambien te permitira llegar a mas aumento util.
Sobre comprar en astroshop, casi todos por no decir todos hemos comprado en astroshop, no te preocupes que si no fuese de fiar, no seria recomendada aqui, lo que intentamos es ayudar y que la gente tenga buenas expertiencias, si los colegas de este foro tuviesemos dudas o problemas con astroshop, ten seguro que no tendria cabida aqui y optariamos por dar precios de otros sitios aunque fuesen mas caros con tal de que la gente quede satisfecha o incluso no dar precios y ese tipo de ayudas.

« Últ. modif.: Sáb, 08 Ago 2015, 16:18 UTC por Miguelyx »
- - -

-pablik-

**

Pablo

39  (Cuenca) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 08 Ago 2015, 17:16 UTC »

Hola alexmg, respecto a la duda que tienes de la fiabilidad de astroshop, como dice el compañero miguelyx puedes estar totalmente tranquilo, yo por ejemplo esta semana hice un pedido, el lunes para ser mas exacto, pagué con tarjeta, elegí la opción de envió por la agencia UPS que cuesta 3 euros mas y el jueves lo tenia en casa. Animo con la compra, en este foro aprenderas mucho.

- - -

zaknafein69

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 08 Ago 2015, 18:49 UTC »

Hola,

buena opción el Dobson, sólo un comentario, al vivir en una zona de mucha humedad, mucho cuidado con la formación de hongos que puede hacer que tires el telescopio.

Cada vez que lo utilices, esa noche lo dejas en casa sin tapar para secar la humedad y luego tras levantarte lo tapas.

Un saludo

« Últ. modif.: Sáb, 08 Ago 2015, 18:50 UTC por zaknafein69 »
- - -

Alexmg97

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 08 Ago 2015, 21:11 UTC »

Gracias a todos por aclararme un poco con el tema de Astroshop. En cuanto pueda, lo pediré y empezaré mi andadura en este foro, ya que seguramente necesite mucha ayuda  sudando
Y gracias por el consejo de la humedad, lo tendré en cuenta. Un saludo!  Sonrisa

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3906 veces

_
rightback