l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

Buscando segundo telescopio. Presupuesto unos 1500 €

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
AJS

**
Jerez 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 10 Ago 2015, 12:25 UTC »

Saludos. Aunque he leído bastante en este y otros foros pero aún no he participado y quería que me ayudarais con mi segundo telescopio, por lo que aquí va mi primer post.

Tengo ahora mismo éste, llevo un un poco más de un mes con él:
https://www.astroshop.es/celestron-telescopio-n-130-650-nexstar-130-slt-goto/p,7876

y estoy encantado con él, pues el sistema de alineación Skyalign es supersimple y bastante exacto, me ha sorprendido, pues localizo los objetos sin tener ninguna experiencia. Estoy aprendiendo un montón con él y con las aplicaciones para tables que hay (mi favorita es Mapa Estelar infinito). En muchas ocasiones tuve la intención de comprar un telescopio porque la astronomía me ha atraído desde siempre, pero no me decidía. Gracias al proyecto Rosetta que nos ha fascinado a un compañero y a mí (otro día cuento la historia) me ha hecho dar el paso y la verdad es que ésto me está encantando. Estoy haciendo pruebas de fotos a Saturno con una cámara que tengo por aquí (una runcam para FPV) y el Registax, pero ya estoy pensando también en adquirir una más seria o por lo menos una webcam buena.

El caso es que ahora me gustaría comprar algo más serio. Pongo aquí la encuesta rellena para que me ayudéis.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 1-Localizar la polar (el Norte)
> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )

Bueno, mi experiencia consiste en utilizar App como he dicho antes

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 6- prefiero un sistema GoTo, se bien lo que puedo pedirle y como funciona

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>Soy habilidoso, y tengo paciencia y observaría sólo la mayoría de las veces.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V *  ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
> La mayor tiempo en una población casi a nivel del mar y en ciudad con contaminación lumínica no directa. Esporádicamente (una vez al mes) a 1100 m de altitud sin contaminación lumínica

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
> No tengo limitaciones en la azotea

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? 
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
> Tengo limitaciones en el balcón aunque no en la azotea, por eso no sé si sería mejor un Maksutov que un Newton

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

>

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-200-1000-pds-explorer-bd-neq-5-pro-synscan-goto/p,19167

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
> Me gustaría hacer astrofotografía, al menos planetaria y alguna aunque no sea muy decente de cielo profundo

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 > Tengo espacio y disponibilidad de guardarlo, pero creo que para un tamaño máximo de 200 de diámetro.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado   demonio2
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> Unos 1500 €

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
> ( puedes utilizar el catálogo del patrocinador Astroshop, están casi todos los modelos del mercado )

He estado mirando lo que yo pienso que me puede venir bien, pero hay infinidad por lo que pongo aquí este, pero no tengo preferencias especiales por ellos.

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-200-1000-pds-explorer-bd-heq-5-pro-synscan-goto/p,19169#tab_bar_1_select
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-200-1000-pds-explorer-bd-neq-5-pro-synscan-goto/p,19167

Por cierto (A ver si me explicais por qué hay una diferencia de 300 € entre ambos)

¿Habría algún Maksutov que me viniera mejor por las limitaciones de espacio para poder utilizarlo mejor en mi balcón equivalente a estos que he puesto?

Ya sé que me diréis que con el mismo dinero y sin GoTo me podré comprar uno con óptica mucho mejor, pero me gustaría el GoTo por mi poca experiencia y por la buena experiencia con este sistema. (Creo que para un novato es algo muy bueno. Como he leído en este mismo foro: muchos novatos se desilusionan cuando no encuentran los objetos)

Objetivos tengo bastantes por lo que creo que no tengo que hacer mucha inversión: 6-7-9-15-25,(algunos venían y otro lo he comprado) barlow 2x y 3x (buena) y filtros: UHC, lunar y nº 25 y nº 80A. Aún no tengo experiencia con filtros.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 10 Ago 2015, 14:00 UTC »

La diferencia esta ni mas ni menos que en la montura, si puedes quedate con la mas cara sin dudarlo.
La Heq5 aguanta mas peso y tiene mas futuro que la Neq5.

El tubo que lleva es muy buen tubo, te servirá muy bien para visual y para foto planetaria, pero en astrofoto de CP quedaras limitado por el exceso de tamaño del tubo, o por que la montura se queda corta (tu eliges).

De todas maneras es un equipo del que vas a disfrutar muuucho.

Si compras la opccion mas barata iras bien en visual y un poquito justo en foto planetaria, astrofoto de CP será imposible.

Saludos
Luis

- - -

AJS

**
Jerez 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 10 Ago 2015, 15:58 UTC »

Gracias Hidra, no entiendo lo que quieres decir con la frase:
"pero en astrofoto de CP quedaras limitado por el exceso de tamaño del tubo, o por que la montura se queda corta"

¿Y que tal estos tipo Maksutov? Tienen menos apertura mero más focal, lógicamente son más compactos en tamaño. ¿Es esa su principal ventaja o tiene otras ventas o inconvenientes en relación a los Newton que he puesto antes?
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-150-1800-skymax-neq-5-pro-synscan-goto/p,20281#tab_bar_1_select
https://www.astroshop.es/celestron-telescopio-schmidt-cassegrain-sc-152-1500-advanced-vx-avx-goto/p,33052

De las opciones que he puesto cuál serían los más "todoterrenos". ¿Habría algún otro telescopio más recomendable por esos precios ya sea por marca o por construcción?

Gracias de nuevo

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 10 Ago 2015, 16:59 UTC »

Pues que ese tubo es demasiado grande y pesado para una NEQ5 goto en astrofoto de CP, y esa misma montura con un ED80 (mucho mas ligero) irá perfecta para astrofoto.
Ese mismo tubo (el newton 200/1000) con una NEQ6 tambien irá perfecto para astrofoto.
La HEq5 podría hacer astrofoto con ese newton pero iría demasiado justa, sin pretensiones.

- - -

AJS

**
Jerez 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 10 Ago 2015, 18:13 UTC »

Bueno, estoy bastante liado. Tendré que leer más.
Buscando precios he visto este que en la página lo pone muy bien, pero que no se si es fiable la información que pone.
https://www.astrocity.es/telescopios-bresser/624-telescopio-newton-reflector-bresser-mesier-203-800-exos-2-goto-astrofotografo.HTML

¿Qué tal sería?

- - -

Fran

**

Fran

55  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 10 Ago 2015, 20:32 UTC »

La EXOS-2 es como la NEQ5.

Como bien te ha dicho Hidra, para astrofoto lo mínimo es la HEQ5. Con un newton 200/1000 irá bien en visual y en astrofoto si no le cargas muchos accesorios. Recomendable OAG antes que autoguiado para no sobrecargar la montura.

Saludos
Fran

- - -

AJS

**
Jerez 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 11 Ago 2015, 19:17 UTC »

Voy a dejar la fotografía de cielo profundo de un lado pues lo veo ahora bastante complicado, todo se andará. Voy a optar por uno más compacto y que me sirva para todo un poco.

Creo que voy a decidirme por este:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-150-1800-skymax-neq-5-pro-synscan-goto/p,20281

Dicen que da muy buena imagen en planetaria y supongo que al menos podré ver bastantes Messier, incluidas alguna nebulosa brillante.

¿Qué pensáis?

Gracias de nuevo

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 11 Ago 2015, 20:52 UTC »

Uff, si lo quieres para planetaria principalmente esta bien pero pierdes capacidad en CP, yo no bajaría de un 200 como el primer enlace que has puesto y si puedes estirar el presupuesto y quieres algo compacto un SC de 203 https://www.astroshop.es/celestron-telescopio-schmidt-cassegrain-sc-203-2032-advanced-vx-8-as-vx-goto/p,32997

Pasar de 130 a 150 me parece poco salto so pena que te olvides de CP, no solamente por los 150 si no por la f12 del Mak.

Saludos.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 11 Ago 2015, 21:03 UTC »

Este es muchisimo mejor equipo al mismo precio...  https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-200-1000-pds-explorer-bd-heq-5-pro-synscan-goto/p,19169

El Mack te va a limitar muchisimo y la NEQ5 se te quedará corta a futuro.

Saludos
Luis

- - -

AJS

**
Jerez 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 11 Ago 2015, 21:39 UTC »

Bueno, el lío sigue.

No tengo experiencia con monturas ecuatoriales, sólo con la altazimutal y el GoTo. Sé que cómo duchos en el tema me diréis que es mejor la ecuatorial, pero resulta que me he dado cuenta que mi balcón está orientado al sur y la polar no la veo, así que las veces que quiera observar desde ahí voy a tener problemas para orientarlo.

El sistema Skyalign del mío funciona a las mil maravillas, es facilísimo, pues sólo necesitas tres estrellas/planetas objetos brillantes.
¿Qué os parecería este otro pensando en lo que acabo de exponer? Es un 200/2000 y por tanto es más todoterreno, no es voluminoso (no se si tan compacto como un Mak), aunque es algo más caro.
La única duda es si el soporte es lo suficientemente sólido

https://www.astroshop.es/celestron-telescopio-schmidt-cassegrain-sc-203-2032-nexstar-8-se-goto/p,25104#tab_bar_0_select

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 11 Ago 2015, 21:49 UTC »

Con el software que tienen ahora mismo las monturas ecuatoriales no hace falta que veas la polar, alineas con tres estrellas y la característica polar aling te corrige la desviación que puedas tener.

Dices que tienes un balcón, las ecuatoriales necesitan mas espacio que las acimutales, no se si es un inconveniente.

Si piensas en un futuro hacer algo de foto no tires el dinero dos veces…y pilla una ecuatorial, pero entonces mejor el 200/1000 antes que el 203/2000

« Últ. modif.: Mar, 11 Ago 2015, 21:52 UTC por madaleno »
- - -

zaknafein69

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 11 Ago 2015, 22:16 UTC »

Hola,

Doy mi opinión. Yo tengo actualmente un equipo que has mirado: el Newton PDS de 8" sobre un Celestron AVX.
La verdad es que estoy muy contento con él, pero al meterme en astrofoto: para planetaria está bien pero no es lo mejor y en cielo profundo la montura llega muy justa y se recomienda una EQ-6. De todas formas para cielo profundo estoy con un refractor corto (F5) y ya cuando pueda me iree a por el clasico APO 80.
A lo que voy, si empezara desde cero, dando por supuesto que me gusta la astrofoto y que no puedo mover grandes equipos, me iría para visual y astrofoto de planetaria a esto mínimo:
https://www.astroshop.es/celestron-sc-203-2032-advanced-vx-as-vx-8-goto-telescope/p,32997

De hecho me iría incluso a un 9,25" pero el precio tira para atras:
https://www.astroshop.es/celestron-sc-235-2350-advanced-vx-as-vx-9-25-goto-telescope/p,32999

Para cielo profundo me compraría en el futuro un APO 80 (unos 600 €) y tendría un conjunto que cubre muy bien todos los frentes, tanto en visual como en astrofotografia...

Un saludo y buena compra

- - -

JDS

**

La Mancha 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Vie, 14 Ago 2015, 09:21 UTC »

Hola, AJS:

Te comento según lo poco que he podido saber y por cómo me recomendaron en su día.
Personalmente, me gusta el SW 200/1000, pero por poco más iría un paso más allá, como dijo Hidra. Iría con una NEQ-6, que ya soporta un peso considerable y resiste muy bien las vibraciones (si finalmente ves como opción la fotografía). El problema de este tubo no es que no sirva para astrofotografía de CP (a mi parecer), sino que depende del objeto a tomar. Si se trata de M31, pues muy mal... ya que saldrá muy grande. La focal (en este caso 1000) sería algo así como el zoom. Por eso para CP digamos que el objeto ocuparía más de lo que la cámara sería capaz de capturar.  (lo que no sé es, y que alguien me corrija, si se podrían hacer varias tomas de diferentes zonas, por ejemplo de M31 y luego unirlas tipo mosaico).

En cualquier caso, tomes la decisión que tomes, acertarás.

Saludos!

- - -

AJS

**
Jerez 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mié, 19 Ago 2015, 23:13 UTC »

Bueno, al final he comprado un Celestron S/C 8 y la montura Heq-5. En la asociación de astronomía de mi ciudad me recomendaron ese tubo, que era la idea que yo tenía, y la Neq-6, coincidiendo en lo que habéis dicho aquí.
Lo que pasa que la Heq-5 es algo más barata y menos pesada. Supongo que no estará mal esta combinación.

Ya os contaré.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5728 veces

_
rightback