Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288833 post, 20468 Temas, 11616 users
último usuario registrado:
Sance-
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Ayuda para decidirme sobre mi primer telescopio
Página:
[1]
2
Todos
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 15 Ago 2015, 19:35 UTC »
Hola!!
siempre me ha fascinado mirar el cielo nocturno y, ahora que podré permitirme un pequeño lujo, me gustaría iniciarme en la astronomía comprando un telescopio
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
1-Localizar la polar (el Norte)
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
0-nunca
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes?
No soy muy hábil con las manos pero puedo llegar a ser muy paciente y obsesivo cuando quiero aprender algo. 38 años, habitualmente observaría solo, ocasionalmente con otra persona
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad MEDIA - GRANDE)
* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
1)Entre semana: Cerca de Barcelona (detrás de la montaña de Collserola. Bastante humedad, media o alta CL
2)Fines de semana: terrenos elevados (entre 400m-1000m), con baja o muy baja CL (en Catalunya, dónde observaré casi siempre, se vé alguna luz de pueblo a lo lejos en la mayoría de sitios
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
* a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
* ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
1) zenit siempre ok, 20grados por encima del horizonte casi siempre ok
2) Horizonte variable, pero zenit siempre ok
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
* (terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo) ...
Exterior, suficiente para moverse alrededor, nada cerca que pueda limitar el movimiento del telescopio ni del observador
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
He mirado una vez el sol (con filtro) unos segundos por uno newtioniano (ni tocarlo)
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam, --- aún así no es fácil.
Un poco de todo, pero si hay que marcar preferencias me tira más el cielo profundo.
usaré la palabra maldita: astrofotografia (si fuera posible en el futuro con el mismo equipo, es decir, con una buena montura que pudiera aceptar motorización y peso de cámara con el tiempo)
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
No dejaré que se acerque un niño a menos de 10m del telescopio. Lo guardaré donde me recomendeis (temperatura, humedad...)
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo embotellado demonio2
* se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
La gran pregunta: dos ideas en mente y no sé cual es mejor (contando todo: montura, diferentes focales, algun filtro si posible...)
1)comprar algo más "definitivo" o "a largo plazo" que pudiera ser compatible en el futuro con motorización y astrofotografia, en este caso entre 1000-2000€ (primera opción). Puedo abrir algo más la mente si hace falta y la calidad y la durabilidad lo aconsejaran.
2)comprar un dobson ahora por unos 300€ ahora y en un par de años comprar algo mejor por unos 1000-1500€ (aunque no sé si podré gastarlo entonces, por eso prefiero opción 1)
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
Me gustaria, a priori, un newtioniano o catadióptrico
Montura EQ, me gustaría hacer el proceso de búsqueda de estrellas, uso planisferio...
Algo que pueda transportar (no importa peso si hay mochila para llevarlo cargado en la espalda)
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Felicidades por la web y muy especialmente por todas las entradas con explicaciones sobre TODO, especialmente para un neófito
Puedo dar más especificaciones si las necesitais....
Again, muchas gracias!!!
Maki
- - -
re.: Ayuda para decidirme sobre mi primer telescopio
«
respuesta #1
: Sáb, 15 Ago 2015, 20:33 UTC »
*astrofotografia sería lunar y como mucho planteria,nunca CP
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 15 Ago 2015, 22:26 UTC »
Hola.
Según mi modo de ver y entender esta afición, gastarse 1000 o 2000 euros en el primer telescopio es una autentica locura, aunque fueras Bill Gates. Más que nada porque no puedes estar seguro de que la afición dure en el tiempo o sea algo transitorio.
La segunda opción es muchísimo más razonable. Además un 150/1200 es MUY bueno en planetaria y no te defraudará.
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 15 Ago 2015, 22:37 UTC »
Bueno, parece que das respuestas un tanto contradictorias, dices que prefieres CP pero luego que fotografía planetaria, que pese poco para transportar pero quieres una ecuatorial con Newton o catadioptrico…
En ese rango de precios yo te aconsejaría un SC de 8"
https://www.astroshop.es/celestron-telescopio-schmidt-cassegrain-sc-203-2032-advanced-vx-8-as-vx-goto/p,32997#tab_bar_1_select
como este, un todo terreno que va bien en CP y bien en planetaria con una montura Goto que te facilita la localización de los objetos y los sigue para poder observar a altos aumentos y hacer fotografía planetaria y aunque también podrías hacer algo de foto de CP con tanta focal es complicado, pero ya tendrías la montura para en un futuro adquirir un retractor pequeño tipo 80ED y hacer foto. Incluso con la cámara y su objetivo acoplado a la montura también podrías.
El problema el peso que son unos 30Kg, no es para llevar en una mochila pero se transporta bien al separarse en varias partes.
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 15 Ago 2015, 23:35 UTC »
Madaleno, soy novato y desconozco muchas cosas, daré más respuestas contradictorias y diré auténticas barbaridades que os sacarán la sonrisa y pensareis: iluso; pero creo que ya estais acostumbrados a ésto
Transportabilidad, no me he explicado del todo bien. No me importa que pese mucho si es transpotable con relativa comodidad a la espalda (si existe mochila para la montura y tubo puedo cargar esos 30kg). Descarto totalmente la astrofotografia de CP después de haver paseado por el foro y si, como parece, la planetaria y lunar también son muy complejas también puede llegar a descartarse ya que lo principal será realizar observación visual. De salida prefiero algo manual y gastar el dinero en buena óptica, montura y algún extra (focales, etc...) y dejar la motorización para más adelante
Deeper Sky, no es que me sobre el dinero, pero llevo bastante tiempo madurando la decisión y creo (por cambio de residencia ) que mi principal distracción por las noches será mirar el cielo nocturno. No he tomado ninguna decisión, pero me dolería mucho gastarme 300 en un telescopio que tal vez use unos meses (o un par de años??) y luego tener que comprar otro mejor. Soy consciente (lo posible para un novato) de lo que veré y de lo que no veré, pero desconozco aspectos como las posibles "ampliaciones" o "mejoras" de un telescopio y preferiria comprar algo que me sirva no sólo para la iniciación. Pero estoy abierto a vuestros consejos y si la recomendación general es usar un telescopio para cada fase del aprendizaje, entonces lo haré.
Muchas gracias por vuestras aportaciones y no dudeis en dar vuestra opinión
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 16 Ago 2015, 07:50 UTC »
Vamos a ver, a la espalda no vas a poder llevar nada ( no se si piensas caminar con el equipo un buen rato hasta el sitio para observar), en todo caso bajarlo en la mano de casa al coche en varias veces, tubo, montura, trípode, pesas, maletín con oculares…etc…
Si prefieres montura ecuatorial, con el presupuesto que tienes no veo porque has de renunciar a que este motorizada y tenga goto, pues tarde o temprano la querrás cambiar y entonces si será gastar el dinero dos veces, el que te he recomendado es bueno para todo, y te permite foto.
Descartando foto y para visual lo mejor es un tubo lo mas gordo posible y en esto los Dobson no tienen rival. Problema que a partir de ciertas aberturas son muy voluminosos y pesados y puede darte pereza tener que moverlos. Aquí también hay muchas opciones, mi consejo atendiendo al presupuesto
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-254-1200-skyliner-flextube-bd-dob-goto/p,21051#tab_bar_1_select
, mucho mas manejable al recogerse sobre si mismo y con abertura suficiente, buen precio para poder adquirir algún ocular de mas calidad y apto para foto planetaria.
Saludos
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 16 Ago 2015, 08:37 UTC »
Si no hay "mochila" para cargarlo a la espalda entonces el peso sí puede llegar a ser un problema, ya que no siempre sería moverlo unos pocos metros. Entiendo que la mayoría de fundas tendrán forma de maleta (para todo? oculares? tubo? montura?)
La motorización me da respeto por el tema de duración baterías y recarga, me lo llevaré a la montaña y no siempre podré tener las pilas a tope (el motor va separado y se puede desacoplar fácilmente?). No lo moveré kilómetros, pero es posible que si algunos cientos de metros
Veo por el foro que recomendais mucho los Dobson, tan superiores son en estos precios? o son más fáciles para iniciarse?
Cuál es la vida útil de un telescopio, los componentes y los complementos? (son para toda la vida? duran unos años? )
Cuanto más miro...más dudas!!
Saludos
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 16 Ago 2015, 08:42 UTC »
Si quieres cargar con ello varios cientos de metros olvidate de todo lo que te estamos recomendando.
Voy a releer la encuesta a ver que se me ocurre
« Últ. modif.: Dom, 16 Ago 2015, 09:00 UTC por madaleno »
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 16 Ago 2015, 09:00 UTC »
El que se me ocurre que cumple los requisitos de transporte es este tipo
https://www.astroshop.es/celestron-telescopio-schmidt-cassegrain-sc-150-1500-nexstar-evolution-6/p,44972#tab_bar_0_select
, 150mm de abertura esta bien, mas adecuado a planetas y luna pero en cielos oscuros bastante aceptable, un peso de 16Kg y seguro que encuentras una mochila para el, ademas necesitas una batería pero las hay muy ligeras que te aguantan toda la noche.
Apto para foto planetaria.
Saludos
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 16 Ago 2015, 10:31 UTC »
Muchas gracias por las respuestas.
Nos vamos acercando. Algo de este peso me parece excelente. Sigo leyendo y releyendo temas en el foro... (no tengo madera de atrofotógrafo y prefiero sacrificar tema foto si puedo obtener mucha mejor calidad de observación visual). Mis prioridades son (1) calidad visual CP y luego planetaria, (2) transportabilidad y 16-20kg está pefecto, (3) extras en general que pueda necesitar en los próximos años (diferentes oculares, filtros varios, adaptador gafas, herramientas colimado si hiciera falta...).
El GoTo me da mucho respeto por lo leído en el foro y no soy demasiado hábil con la electrónica (se me da mejor la mecánica). Tengo la sensación que puede ser una dificultad al inicio. ¿la automatización le resta vida útil al conjunto del telescopio?
¿Vale la pena aprender a buscar manualmente? Me parece motivador el proceso de búsqueda, pero tal vez sea un engorro y me recomendeis que me deje de tonterias y lo automatize
Duda sobre la f. Es un 150/1500, ¿en este caso seria f10? La mayoria que he visto ronda f5 o f6, ¿significa que vería un poco peor el CP?
No he podido ver que montura usa este telescopio, ¿es la adecuada?
Gracias again y corregidme cuando diga alguna barbaridad.
Saludos
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 16 Ago 2015, 11:11 UTC »
Solo indicar que el Nexstar evolution no necesita batería (Powertank) para funcionar, la lleva integrada.
« Últ. modif.: Dom, 16 Ago 2015, 11:12 UTC por acuajuan »
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 16 Ago 2015, 11:22 UTC »
Cita de: acuajuan en Dom, 16 Ago 2015, 11:11 UTC
Solo indicar que el Nexstar evolution no necesita batería (Powertank) para funcionar, la lleva integrada.
Ostras!!. No lo había visto, pues es una gran ayuda
« Últ. modif.: Dom, 16 Ago 2015, 11:23 UTC por madaleno »
- - -
«
respuesta #12
: Dom, 16 Ago 2015, 13:40 UTC »
Coincido con madaleno
, el SC Celestron Nextar 150/1500 es un muy buen equipo para arrancar, además de transportable esta motorizado, en tu caso es el ideal, saludos.
- - -
«
respuesta #13
: Dom, 16 Ago 2015, 13:54 UTC »
Cita de: Maki en Dom, 16 Ago 2015, 10:31 UTC
¿Vale la pena aprender a buscar manualmente?
Cada uno te dará su opinión, pero es bastante evidente que la búsqueda manual de los objetos supone un mínimo conocimiento previo del cielo, proceso que la mayoría de los que empiezan llevan a cabo mediante la observación del cielo a simple vista o con unos prismáticos de pocos aumentos. Y el conocimiento del cielo es la base fundamental para poder disfrutar de este hobby. En otras palabras, sin conocimiento sería como mirar los cuadros de un museo sin saber nada del pintor y de su estilo... Podrías decir "ohh, que bonito...", pero te cansarías rápido.
Además, la búsqueda de objetos celestes "sin ayuda" proporciona una enorme satisfacción, que para los visualistas representa al menos un 50% del placer de observar el cielo.
Cita de: Maki en Dom, 16 Ago 2015, 10:31 UTC
Duda sobre la f. Es un 150/1500, ¿en este caso seria f10? La mayoria que he visto ronda f5 o f6, ¿significa que vería un poco peor el CP?
Si, sería un f/10.
La mayoría de los reflectores ( y más aun si en montura Dobson) tienen relación focal entre 5 y 6 debido a que tienen grandes aperturas. Si un 300mm de diámetro fuera un f/10 tendríamos un tubo de 3 metros de largo... imposible de manejar.
Que sea f/10 no significa que verás peor el cielo profundo. Si a caso al revés, las imágenes serán más "limpias" y tendrás muchísimas menos aberraciones, sobre todo "coma" en los bordes del campo visual.
Lo que si supone una focal más larga es un campo visual más estrecho. Pero ten en cuenta que la grandisima mayoría de los objetos celestes no tienen una gran extensión.
« Últ. modif.: Dom, 16 Ago 2015, 22:29 UTC por deeper sky »
- - -
«
respuesta #14
: Dom, 16 Ago 2015, 15:35 UTC »
Deeper Sky, coincido plenamente con tú concepción del disfrute del espacio, por eso soy un poco reacio a empezar con un equipo automatizado. Me gusta prepararme para la actividad, el material, montaje, la satisfacción de ir superando los diferentes retos que van apareciendo... Por eso creo que estaré unos cuantos años largos enganchado a ésto
La aclaración de f5 - f10 genial, era una de las miles de dudas. Mil gracias.
Sigo ojeando el catálogo de astroshop pero no me atrevo ni a empezar a eliminar, la mayoría me parecen estupendos y no les sé ver ninguna pega.
Algo parecido al Nexstar pero sin goto? Podría adquirir algo un poco mejor por ese precio sin goto? o ya tendré suficiente con el algo parecido y mejor guardo el dinero para los extras, una buena montura o empiezo la hucha para de aquí unos años?
Saludos
- - -
«
respuesta #15
: Dom, 16 Ago 2015, 15:51 UTC »
Me arriesgo a decir algo... ¿q tal sería algo parecido a ésto y añadirle montura, oculares, laser, algún filtro...?
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-152-1500-c6-ota/p,7936#tab_bar_1_select
Las características son muy parecidas al Nexstar que me habeis recomendado
¿Se dispararía el presupuesto? ¿Podré sacarle partido a este tubo o es excesivo?
- - -
«
respuesta #16
: Dom, 16 Ago 2015, 16:33 UTC »
Bueno si te atrae mas buscar los objetos por ti mismo pues adelante, desde luego es gratificante encontrar los objetos sin ayuda de gotos y motores y es cierto que aprendes a conocer mejor el cielo aunque a veces pueda ser un poco desesperante, así hemos empezado la mayoría pero eso no quiere decir que con un goto no vayas a conocerlo y si no dispones de mucho tiempo lo aprovechas mucho mas pues al momento ya tienes el objeto en el ocular, y el que permanezca ahí y no desaparezca al instante con grandes aumentos no tiene precio.
Bien, que conste que no quiero convencerte de nada, solo que tengas en cuenta los mas aspectos posibles.
El tubo que pones esta muy bien y puedes acompañarlo de algo como esto
https://www.astroshop.es/azimutal-sin-goto/skywatcher-montura-skytee-2-mount-with-tripod/p,25079#tab_bar_0_select
, con un peso de 5Kg puede cargar hasta 20, con lo cual va mas que sobrada, en un momento la diriges a donde quieres y luego tiene ajuste fino en los dos ejes para seguir al objeto.
Solo necesitarías algún ocular mas para comenzar, luego ya verias las necesidades, láser para que? no lo necesitas para nada.
- - -
«
respuesta #17
: Dom, 16 Ago 2015, 16:37 UTC »
Y otra cosa, ahora mismo un compañero vende un tubo por 400€, mira el mercadillo.
- - -
«
respuesta #18
: Dom, 16 Ago 2015, 16:37 UTC »
Madaleno, de verdad os agradezco la paciencia y el tiempo que me estais dedicando.
Laser era por si necesitaba colimado (no sé si éste lo necesita o si es necesario el laser para el colimado)
Me recomendais la montura AZ por encima de la EQ?
- - -
«
respuesta #19
: Dom, 16 Ago 2015, 16:41 UTC »
El desconocimiento provoca osadía en los profanos.
Insisto, no temais decirme: esto es una tonteria, mejor esto o lo otro
- - -
«
respuesta #20
: Dom, 16 Ago 2015, 16:51 UTC »
No te preocupes, si sirve para que lo tengas mas claro bien esta.
El laser esta bien para colimar un Newton, para un catadrioptico no vale para nada, este hay que colimarlo con una estrella ( artificial o natural ) moviendo el espejo secundario.
Si buscas algo manejable e intuitivo es mucho mejor una AZ, una ecuatorial es muy complicada de manejar, tienes que alinear con la polar y no es fácil saber como tienes que mover los ejes para apuntar donde quieras, la AZ es ponerla como te apetezca y apuntar.
- - -
«
respuesta #21
: Dom, 16 Ago 2015, 17:02 UTC »
¿Cuánto tiempo de aprendizaje requiere una EQ? Alguién con un poco de experiencia (unos meses o un año), ¿tarda mucho en montar el telescopio y buscar un objeto no demasiado oscuro?
Buscar la polar, si es orientarme buscando el norte sé hacerlo y estoy empezando usar un planisferio MUUUUY simple que tenia en casa. Si hay que hacer cálculos númericos, buscar coordenadas en mapa...todo eso me gusta hacerlo y me entretiene bastante
« Últ. modif.: Dom, 16 Ago 2015, 17:04 UTC por Maki »
- - -
«
respuesta #22
: Dom, 16 Ago 2015, 17:13 UTC »
Ahi no te puedo responder, las ecuatoriales que he tenido siempre han sido con goto, pero ya se ve que es complicado y la mayoría de aficionados así lo refleja, siempre que he buscado sin ayuda ha sido con Dobson saltando de estrella en estrella.
Por otra parte has pensado en el peso de una ecuatorial que aguante bien el tubo sin temblar?
- - -
«
respuesta #23
: Dom, 16 Ago 2015, 17:23 UTC »
No, no he pensado mucho en el peso de la eq (unos 15-20kg?)
La Goto es compleja de usar? Tarda mucho en cargarse la bateria?
Lo que más me hecha para atrás con el goto es quedarme sin batería. Bastantes fines de semana saldrá el telescopio, lo implicará usarlo un par de noches (no toda la noche). Pero en vacaciones saldría hasta cerca de una semana. Voy con una furgoneta y duermo en ella, no tiene segunda batería para cargar y no siempre tendré un enchufe a mano. ¿Se puede usar telescopio que lleva un goto si se acaba la pila? ¿O hay que recoger y hasta mañana?
- - -
«
respuesta #24
: Dom, 16 Ago 2015, 17:36 UTC »
Pero no habíamos quedado que no querías goto?…
La bateria siempre la puedes cargar con la furgoneta, o puedes conectar la montura a la furgoneta directamente si montas el equipo al lado.
Desconozco si hay alguna montura goto que se pueda usar sin motores la mayoría no.
Por otra parte creo que tienes suficientes elementos de juicio para tomar una decisión o por lo menos descartar una parte importante de opciones.
Saludos y suerte.
- - -
«
respuesta #25
: Dom, 16 Ago 2015, 17:47 UTC »
Si, tengo que empezar a descartar cosas y decantarme hacia un lado
Muchas gracias por tu ayuda!!
Saludos
- - -
«
respuesta #26
: Dom, 16 Ago 2015, 22:26 UTC »
Hola Maki.
Yo te recomiendo empezar con un Dobson de 15 o 20 cm. de abertura.
La montura Dobson no tiene rival por su simplicidad. Es la más fácil e intuitiva de utilizar, por lo que para los que empiezan con la afición es la más recomendable.
Además el tener que buscar y localizar a mano, es muy gratificante y hace que vayas cogiendo habilidad y experiencia y no complicarse con gotos y monturas electrónicas o motorizadas que asustan al principiante.
Los Dobson no tienen rival en la relación prestaciones/precio y si ves que la afición no cuaja, no te habrás gastado un dineral y lo podrás vender fácilmente porque son muy demandados.
Si finalmente ves que te llena plenamente, ya tendrás tiempo para ir hacia equipos más técnicos, pero tendrás a tus espaldas un bagaje y una experiencia adquirida que será fundamental para seguir avanzando en esta afición.
Y por si fuera poco, también te permite hacer tus pinitos en la fotografía lunar y planetaria.
Los años en los que tuve un Dobson de 20 cm. fueron los que aprendí a desenvolverme localizando las maravillas del cosmos.
Un Dobson y unos buenos mapas, son la mejor manera de conocerlo.
« Últ. modif.: Dom, 16 Ago 2015, 22:38 UTC por Moncho »
- - -
«
respuesta #27
: Lun, 17 Ago 2015, 21:53 UTC »
Hola Moncho,
La montura dobson fue mi primera idea cuando empezé a mirar por la relación calidad óptica precio y las reiteradas recomendaciones de los expertos del foro. Pero me gustaria transportar el telescopio los fines de semana con la furgo (y debe compartir espacio con material para dormir, deportivo, comida...) para usarlo en mejores cielos. No siempre es fácil tener oscuridad con furgoneteros al lado, así que necesitaré que sea relativamente cómodo de transportar por terrenos no siempre excelentes.
Y cada vez que lguién hace un comentario, me entran más dudas entre motorizada o no...
yo creía q lo tenía claro....
Saludos y gracias por la aportación
- - -
«
respuesta #28
: Lun, 17 Ago 2015, 23:09 UTC »
Resumen: quiero buena visibilidad de CP y cierta transportabilidad (15-20kg ok)
Sigo con las dudas entre goto o no así que pongo dos y dos:
Sin goto
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-200-1000-explorer-bd-neq-5-set/p,18015#tab_bar_1_select
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-150-1800-skymax-neq-5/p,20282
Con goto
https://www.astroshop.es/celestron-telescopio-schmidt-cassegrain-sc-150-1500-nexstar-evolution-6/p,44972#tab_bar_0_select
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-200-1000-pds-explorer-bd-heq-5-pro-synscan-goto/p,19169#tab_bar_1_select
Alguien puede darme info sobre aprendizaje manual en eq?
y sobre aprender uso goto?
Gracias por vuestras aportaciones
- - -
«
respuesta #29
: Mar, 18 Ago 2015, 00:12 UTC »
Hola,
yo por los precios que manejas me iría a esto:
https://www.astroshop.es/celestron-sc-203-2032-advanced-vx-as-vx-8-goto-telescope/p,32997
Te va a dar muy buenos resultados en planetaria tanto en visual como en foto. Y en visual para cielo profundo también por su apertura. En el futuro si quieres astrofoto de cielo profundo te compras un refractor APO de 80 mm (600 €) y ya tendrías un conjunto cojonudo.
En cuanto GOTO sí o no. Para empezar se suele recomendar el manual (sin GOTO) para aprender el cielo y demás. Mi opinión es que para eso te compras unos prismaticos de 40€ de 10x50 y te lo aprendes sin necesidad de un telescopio. Por tanto GOTO, si puedes permitirtelo yo lo compraría. Con una puesta en estacion de 5 min puedes dirigirte rápidamente a cualquier objeto del cielo, y en una noche puedes disfrutar mucho más...
https://www.youtube.com/watch?v=b1mq260AUPw
Un saludo
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
Todos
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 12854 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...