l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288810 post, 20465 Temas, 11615 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

Compra telescopio presupuesto 1000/1500

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
stoikovky

**
Sevilla, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 16 Ago 2015, 08:27 UTC »

Encuesta:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
2-orientarme en el cielo   ( planisferio )

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal etc (mas o menos)

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Tengo experincia en manejo de instrumental en otros campos.
* paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?
Suelo tener paciencia y no me importa dedicar tiempo para perfeccionar el manejo de instrumentos.
* Para observar solo, o en compañía o grupos?
Normalmente solo o acompañado de algún amigo.
* ¿que edad tienes?
31

* IV * TRANSPORTE ?
 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)

* V * ¿ dónde observarás ?
-> En casa: Periferia de Sevilla, mucha contaminación en todas direcciones, dos farolas con el foco a la altura del telescopio.
-> Podría ir a un campo al lado del barrio sin farolas, pero con la contaminación de varios pueblos en todas direcciones.
-> Salida fuera de la ciudad a 30min o 1h a sitios con poca contaminación lumínica.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
En casa: 180º S-O-N.

VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
 * Un cuadrado de 4 o 5 m de lado mas o menos. Algunas barras de obstrucción por estructura de un toldo, barandilla.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Tengo un celestron reflector powerseeker 127EQ.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Me gustaría un telescopio para uso visual, mas o menos polivalente para observación planetaria y de espacio profundo.

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
Tengo espacio para guardarlo en casa, pero mejor desmontado y en un buen embalaje, hay niños, perros y manos descuidadas...

* XI *  PRESUPUESTO aproximado
Unos 1000-1500€

* XII *opcionalmente ¿Qué equipo tenías en mente?

Bueno, pues creo que mas o menos tengo claro lo que quiero (no se si se ajustara el presupuesto), un telescopio que me de rodaje en visual algo mas o menos polivalente de una calidad decente y mas o menos transportable. Decir, que ahora al tener ya uno pequeño, no tengo una gran prisa en la compra, ¿hay alguna época del año en dónde abunden más las ofertas o bajen algo los precios?¿Por ejemplo las rebajas de enero después de Reyes?. Al ser equipamiento caro no estoy seguro de si habrá estacionalidad o si se rebajarán los precios al salir nuevos modelos o algo así.

La verdad que he leido varios posts tanto en este foro como en otros reviews por internet, pero a medida que leo van surgiendo nuevos detalles, y algo que al principio parecía una elección clara, ahora me surgen dudas al ver nuevos pros y contras. A priori, la elección más fácil al mejor precio podría ser un dobson, pero si tenemos en cuenta que solo le voy a sacar partido cuando pueda salir lejos de la ciudad... me decanto más por algo más transportable y que permita tener mejores resultados en estos campos.

Así, pongo algunos modelos que mas me han llamado la atención de cada tipo de telescopio (quito los enlaces que no son del patrocinador, no encontre todos los modelos en astroshop):

* Refractores:
-- Telescopio Orion SkyView Pro 100ED Refractor APO por unos 860€:
-- O uno de 100 acromatico de una marca mas cara, por ejemplo el Telescopio Vixen Refractor Serie Great Polaris GP 102M por unos 1060€:

* Reflectores:
-- Un dobson de 250mm: https://www.astroshop.es/gso-n-250-1250-deluxe-dobsonian-telescope/p,23750 ¿Merece la pena la version deluxe?
-- O un newton en montura ecuatorial de 200mm como el skywatcher: https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991 por 680€, tambien he visto una version con Ocular mejorado LE 28MM de 2" Montura: EQ5, Enfocador DUAL SPEED: 2" y espejo parabolico (el estandar es un espejo esferico? pero con un F:5 habira mucha diferencia, no?) por unos 985€:

** Catadioptricos:
Tal vez este sea el modelo que mas me llamo porque lo veo compacto y el smith-cassegrain parece un modelo polivalente. Por lo que lei los maksutov, aunque mas baratos, dan mejores resultados para uso planetario. El problema que mas veo que se va de precio bastante. Modelos baratos o antiguos he leido que estan mal compensados y producen muchas aberraciones, asi que tendria que ser un modelo relativamente nuevo. Además, por la obstruccion veo que tal vez sea mejor un 200mm para tener luminosidad para DSO. Aqui lo que encontre fue. Como se sale algo del presupuesto no se si quedarme con alguno de los anteriores, esperar si creeis que pueden encontrarse luego mas baratos, o intentar comprarlo y luego esperar hasta el año que viene para adquirir accesorios, o simplemente esperar a reunir mas dinero y seguir con el que tengo:
Telescopio 203/2032 GoTo Celestron C8-SGT por 1630€ (este no se saldria mucho del presupuesto y no seria tanto problema).
Otra opcion que veo es comprar el tubo meade 8" f/10 LX200ACF OTA por 1200€ y buscar una montura aparte, pero me parece que se va a salir mucho de precio:
Creo que con la montura LX90 no sale tan caro como con la LX200, pero no lo veo por España a un precio tan bajo como en el extranjero, y supongo comprar fuera tiene algunos problemas con posibles reclamaciones y portes, aduana...

* Segunda mano:
Esta es una opción que en principio me parecia bien, pero no he visto haya un mercado muy amplio por mi zona, y muchas veces los telescopios son muy viejos, y al no saber mucho, no me atrevo. Además, modelos antiguos de SC son bastante peores que los nuevos, y los espejos de los reflectores se degradan con el tiempo. Lo que si me llamo fue un refractor Vixen Refractor Serie Great Polaris GP 120S con accesorios originales por 900€:
Si esta en buen estado y sigue a la venta supongo puede ser una buena opción, trae 2 oculares LV de Vixen.

En resumen, y a falta de escuchar sus consejos el que mas me gustó fue el 203/2032 GoTo Celestron C8-SGT, aunque se me va un poco del presupuesto.

- - -

REfracTOR

**
52  Galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 23 Ago 2015, 16:24 UTC »

Hola...como has nombrado un 200/1000 que casualmente es el que yo tengo ahora, pues te voy a responder bajo mi experiencia personal...y que me corrijan en donde pueda metar la patita...
Yo empecé con un 150/750...y al cabo de unos meses me pasé a un 200/1000...con el gasto correspondiente a mayores...
Lo curioso del tema es que no queria un dobson por que pensé seria complicado buscar "a mano"  etc...
Hoy en dia tengo el 200/1000 montado en un tripode de Neq5 pero con una montura AltAz , con la cual me siento más cómodo que la ecuatorial...y todo lo encuentro con facilidad...
Si vas a usarlo en visual solamente, y te gusta aprender, te aseguro que un buen dobson te dará gran satisfaccion de uso...y ese chute de estar buscando algo un buen rato y de repente encontrarlo...nada que ver con dar a un boton y que busque él solo...
Al tema...yo en tu caso iria a por un dobson 200 ó 250 ...y con el dinero sobrante me pillaria unos buenos oculares...
Si tienes posibilidad de salir a media hora de camino sin tanta Cl, pues lo vas a disfrutar muchisimo...y si es un Skywatcher colapsable, pues mejor que mejor para sacarlo fuera y llevarlo en el coche...
Uno de mis compañeros tiene un Orion Intelliscope de 250...y lo transporta en una kangoo sin desmontarlo ...lo cual está al limite para una persona...pero el flex lo puedes llevar mejor en comparacion...y si es el 200 te será fácil moverlo...y te dará muchas satisfacciones durante mucho tiempo...y con el dinero ahorrado pues oculares de calidad...y creo te podria sobrar dinero...
El 200/1000 tambien es transportable, pero la montura ocupa aunque no lo parezca...
Otro de mis compis tiene un catadrioptico 200 con equatorial...y sí, el tubo pesa menos y es algo más compacto...pero la montura equatorial mas o menos es lo mismo...
Y si te gastas todo el presupuesto en un telescopio de 1500€ y no te queda para unos oculares mejores con que sacarle rendimiento...pues es como tener un ferrari de 100cv...
Yo de poder volver atrás en el tiempo, me iria por el dobson de cabeza...de hecho a veces pienso en vender mi actual equipo y pillarme un dobson colapsable...

- - -

stoikovky

**
Sevilla, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 23 Ago 2015, 19:52 UTC »

Muchisimas gracias Refractor.

Tu comentario me es muy útil, porque viendo solo las especificaciones en internet es dificil hacerse  una idea exacta de los modelos. Con lo que me has dicho creo que sí, voy a pillarme un dobson 250 y coger algunos oculares y filtros de calidad. Además, creo en el coche no tendre problemas porque tengo un monovolumen. Un 300 tambien cabria en el coche creo, ¿veis mejor el 250 al ir en principio yo solo?

El modelo colapsable de skywatcher he leido que no es necesario colimarlo en cada uso, que la expansión del tubo no desajusta el colimado, es cierto?

Por otro lado, estuve mirando los modelos de explore scientific, como este:
https://www.astroshop.es/explore-scientific-telescopio-dobson-n-254-1270-ultra-light-dob/p,44832
alguien tiene alguna experiencia con estos modelos? Parece interesante, porque queda asi recogido para guardarlo como una caja. En algun sitio lei que conservaba la colimación porque se desplegabla tipo sandwich, pero viendo las fotos... no me cuadra mucho. Tambien he leido publicaciones que al salir al mercado han tenido problemas en la entrega de partes defectuosas.

- - -

stoikovky

**
Sevilla, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 23 Ago 2015, 19:54 UTC »

Ah, y de nuevo muchas gracias por el tiempo dedicado. El post creo me quedo demasiado extenso...

- - -

REfracTOR

**
52  Galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 23 Ago 2015, 22:35 UTC »

Yo personalmente creo por lo que veo que el explore es de montar y desmontar barras etc...no veo eso del sandwich ni perrito caliente...jijiji...que me corrijan si me equivoco...
Y por todo lo que he leido, prefiero el Skywatcher...mantiene mejor colimacion como dices...
Con el 250 ya vas a ir de vicio...te lo aseguro...y si vas a zonas oscuras mejor todavia...y quizás mejor si piensas en cielos muy contaminados...cuanto más abierto más luz parásita...
El 300 sí te cabe en monovolumen por lo que he visto en fotos...pero son mas de 40kg el conjunto...separado el tubo de la base pues por ejemplo 20+20 al menos...
Echa vistazo en la guia de tamaños para hacerte idea...
Yo iria a por el 250 y unos oculares decentes de campo amplio como los Explore scientific de 82º...tengo un 11mm y contrasta bien...buena imagen hacia los bordes...

« Últ. modif.: Dom, 23 Ago 2015, 23:25 UTC por REfracTOR »
- - -

stoikovky

**
Sevilla, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 24 Ago 2015, 07:33 UTC »

Ok, muchas gracias por los consejos Refractor.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 24 Ago 2015, 07:46 UTC »

Hola, si te gusta un SC 8" ahora mismo hay una montura Meade goto en el mercadillo por 220€ y se de un compañero de otro foro que vende un tubo de 8" precisamente Meade para esta montura, si e stas interesado dimelo y te pongo en contacto, me consta que el tubo esta perfecto.

Respecto al Dobson SW colapsable claro que hay que colimarlo cada vez que se utiliza, seria milagroso que mantuviera la colimacion, te lo digo por experiencia pues tengo un 12" pero vamos es algo logico. Tampoco pasa nada son 5 minutos o menos.

Saludos.

- - -

REfracTOR

**
52  Galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 24 Ago 2015, 16:48 UTC »

Madaleno...que tal vá el 12" ese en trasportabilidad??
Tenia entendido por las distintas reviews que si mantenian la colimacion los colapsabes SW decentemente...

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 24 Ago 2015, 16:59 UTC »

Bueno esto es como todo, para dar un vistazo puede valer, depende lo exigente que seas pero lo suyo es colimarlo y siempre tienes que tocar los espejos, no me he encontrado ninguna vez que haya dicho "anda, si no tengo que tocarlo", incluso es recomendable colimar en la posicion de observacion, puede variar dependiendo de la inclinacion del tubo y en la misma noche no esta demás comprobarlo.

En cuanto a transportabilidad para mi està en el limite, yo solo lo manejo pero si tienes ayuda mejor, y la base pasa justo por las puertas.

- - -

stoikovky

**
Sevilla, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 26 Ago 2015, 21:40 UTC »

Gracias madaleno. Creo que me voy a quedar con la opcion del dobson.

Gracias por los datos sobre como van en transporte y ajuste.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4680 veces

_
rightback