Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288810 post, 20465 Temas, 11615 users
último usuario registrado:
JAMONGEM68
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Ayuda para elegir primer telescopio (formulario)
Página:
1
[2]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
re.: Ayuda para elegir primer telescopio (formulario)
«
respuesta #30
: Jue, 17 Sep 2015, 20:58 UTC »
Como mucho un polarizador variable: te vendrá bien tanto en lunar como en planetaria y hasta con estrellas dobles.
- - -
«
respuesta #31
: Vie, 18 Sep 2015, 12:36 UTC »
Gracias, creo que cogere el polarizador de omegon de 1.25 variable
« Últ. modif.: Vie, 18 Sep 2015, 12:36 UTC por dani_4 »
- - -
«
respuesta #32
: Dom, 20 Sep 2015, 14:54 UTC »
Bueno por fin he hecho el pedido, al final estiré el presupuesto inicial y he comprado el GSO de 10" deluxe en vez de 8", también un ocular de 5mm de ts optics, el planetary hr de 1.25" (para acompañar el de 2" de 30mm y el de 9mm 1.25" que trae el telescopio), y como no un colimador. Más adelante pillaré un ocular entre el de 30mm y 9mm. Tambien he cogido un filtro polarizador variable.
Gracias a todos por la paciencia y la ayuda. Os iré comentando que tal voy avanzando y seguro que aún me falta mucho por preguntar
- - -
«
respuesta #33
: Lun, 28 Sep 2015, 20:24 UTC »
Y por fin llego el mega trasto este de telescopio. Es ENORME!
No se si parece más un cañón de un barco militar que un telescopio
Después de montarlo (aunque dudo que pueda usarlo antes del viernes
) me han surgido más dudas.
Una es sobre el enfocador. ¿Para que sirven estos 2 tornillos? ->
https://i.imgur.com/zK2xblG.jpg
Y la otra, ¿para que sirve el "extensor"? Viene un accesorio que es un extensor de 35mm, para oculares de 2" ¿Se usa si no consigues hacer foco para tener más recorrido de luz?
Gracias a todos
« Últ. modif.: Lun, 28 Sep 2015, 22:17 UTC por dani_4 »
- - -
«
respuesta #34
: Lun, 28 Sep 2015, 22:23 UTC »
Hola Dani,
si no recuerdo mal, el que está más cerca del tubo regula la dureza o la fluidez del movimiento de enfoque. En cambio, el otro bloquea o libera el "drawtube", y hay que mantenerlo totalmente bloqueado.
Efectivamente, el extensor sirve para oculares con los que no se consigue hacer foco, ya que, debido a su esquema de lentes, determinan un recorrido óptico más largo. PERO no lo necesitarás non ningún ocular, así de sencillo... los reflectores normalmente tienen muy poco retrofoco (es decir, el punto de foco se encuentra a pocos centímetros de distancia del tubo) por lo que alargar aun más este recorrido significaría alejarse aun más del foco.
En fin, un detalle por parte de GSO pero de muy poca utilidad, al menos con este telescopio
Lo del cañón es exactamente lo que pensé yo cuando me llegó a casa hace casi 4 años..
Has hecho una muy buena elección, y vas a sorprenderte con la luminosidad y la potencia de este monstruo
- - -
«
respuesta #35
: Mar, 29 Sep 2015, 17:36 UTC »
No se si podrás ayudarme ya que tu tuviste uno, pero no trae manual (¿no es raro? :S) y no me queda claro que tornillos son los de colimación y cuales los del freno del espejo :S me da un poco de miedo después de la pasta que cuesta, liarla por apretar más de la cuenta algo o forzarlo sin saber
« Últ. modif.: Mar, 29 Sep 2015, 17:48 UTC por dani_4 »
- - -
«
respuesta #36
: Mar, 29 Sep 2015, 20:09 UTC »
Bueno, he usado un laser de los chinos de 2 € para hacer un apaño y ver si se movía el punto al volver. Con esto he deducido que los tornillos que hacían mover el espejo eran los que movían el laser y los otros los del freno.
Luego ya he usado el cheshire para colimar y creo que me ha quedado bien. La única duda que tengo, ¿es normal que de los 3 tornillos del secundario, alguno quede bastante flojo y otros más duros después de colimar? Me da miedo que se pueda caer el espejo secundario y golpee el primario y se vayan a la mierda los dos, aunque supongo que el tornillo grande y central del secundario es el que lo sujeta. pero si me lo podríais confirmar yo dormiré más tranquilo
- - -
«
respuesta #37
: Mar, 29 Sep 2015, 20:46 UTC »
Si es la versión deluxe, los tornillos blancos son los que bloquean, y los negros los que coliman.
Pero ya ha averiguado si el telescopio necesitaba colimación? Creí que aun no lo habías utilizado...
Si no estás seguro de que sea necesario colimar, no debes tocar nada.
No, no es normal que de los tres tornillos del secundario quede alguno medio "suelto".
Y sí, el tornillo central es el que aguanta el secundario, a parte de regular su posición respecto al enfocador.
- - -
«
respuesta #38
: Mar, 29 Sep 2015, 21:00 UTC »
Si estaba descolimado, y como era una de las cosas que más miedo me daba y quería aprender, mirando una guía que me pasaron por aquí he seguido los pasos y ha quedado todo centrado. Antes estaba todo un poco "movido" (esto guiandome de los esquemas que hay en la guía)
- - -
«
respuesta #39
: Mar, 29 Sep 2015, 21:45 UTC »
El espejo secundario queda firme, al intentar moverlo, o tiende a desplazarse?
De todos modo revisa los tres tornillos.
« Últ. modif.: Mar, 29 Sep 2015, 21:46 UTC por deeper sky »
- - -
«
respuesta #40
: Mar, 29 Sep 2015, 22:04 UTC »
Está completamente firme. Además, he vuelto a colimarlo, esta vez apretando los tornillos, y aflojando los otros dos cuando no me dejaba apretar uno, así hasta que ha quedado colimado y los tornillos mucho mejor agarrados que antes, pero sin forzar nada claro
Gracias!
- - -
«
respuesta #41
: Dom, 04 Oct 2015, 20:55 UTC »
Por fin este finde he podido usar el telescopio
. El viernes fue horrible
Sobre las 22:00 el cielo estaba prácticamente despejado, se veían algunas nubes en el horizonte, pero en los 10 minutos que tardé en montar el telescopio, alinear el buscador y colimar, todo se cubrió de nubes, así que no pude hacer nada.
El sábado hubo más suerte. Pude hacer una mini sesión improvisada sobre las 20:30 - 21:30 en la que me centré en buscar la Galaxia de Andrómeda, y al final conseguí encontrarla, me llevé un buen rato mirandola
Luego para terminar, me hacía ilusión ver una estrella doble, así que busqué una fácil de localizar y fácil de observar como es Mizar. La verdad que el tiempo se me pasó volando y fue muy divertido
Después sobre las 3:30 AM estando una bonita luna en el cielo, fue irresistible volver a sacar el telescopio. Ver la luna con el telescopio ha sido de las cosas más impresionantes que he visto, sobre todo con el ocular de 5mm (250x aumentos) Después, estando Orion al lado de la luna, no pude evitar echar un vistazo a ver si veía la gran nebulosa de orión, aun sabiendo que muy posiblemente no la podría ver por la luz de la luna. Aún así creo que llegué a ver una "mancha" en la posición en la que debía estar la nebulosa, pero sin detalles ni nada. De hecho tuve que usar el ocular de 5mm para ver la "mancha" claramente, pero como digo sin detalles definidos de ningún tipo.
Ahora a esperar al próximo viernes, para buscar nuevos objetos en el espacio!
Y de "regalo", un par de fotos que hice de la luna
https://imgur.com/a/YxbmL
Perdón por la calidad
están hechas con un Samsung Galaxy S6 Edge colocado sobre el ocular de 9mm (unos 140x) Les he bajado un poco el brillo con Photoshop ya que allí con la emoción del momento ni me acordé de que al menos con el móvil podía cambiar la ISO para hacer el apaño
- - -
«
respuesta #42
: Lun, 05 Oct 2015, 17:30 UTC »
calma dani,habra dias mejores
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 17230 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Ayuda para elegir primer telescopio (formulario)
Loading...