Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288804 post, 20462 Temas, 11615 users
último usuario registrado:
JAMONGEM68
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Ayuda para elegir primer telescopio (formulario)
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 20 Ago 2015, 14:04 UTC »
Hola a todos y gracias de antemano. Desde siempre me ha gustado el cielo y el universo y me había gustado tener un telescopio, pero nunca había podido permitirmelo (ni por el tema economico ni por el tiempo libre necesario). Y ahora que puedo no tengo ni idea de cual comprar, así que imploro vuestra ayuda
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte)
> 2-orientarme en el cielo ( planisferio )
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
>
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
A ojo localizo fácilmente algunas de las constelaciones más reconocidas (osa mayor, osa menor, orion, casiopea, etc) y puedo identificar casi cualquier cosa usando Stellarium en el portatil. Ahora al empezar, si nadie más experto me recomienda lo contrario, preferiría buscar las cosas a mano, sin ayudas de GoTo (si es que el GoTo es lo que tengo entendido).
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes?
Soy bastante paciente. En general solo.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
No será necesario
* V * ¿ dónde observarás ?
Como comenté antes será en un lugar apartado, a unos 2-3 km del pueblo más cercano en línea recta, con salir de la casa de noche unos segundos para acostumbrarse a la oscuridad, se vé claramente la vía láctea. Altura diría que entre 550 y 650 msnm si me fío de wikipedia. Es un lugar bastante llano, solo me molestará un desnivel que hay hacia el norte de unos 2 metros de altura, pero que a la distancia que está desde donde observaré, lo único que me tapa es la línea del horizonte y poco más. De noche está completamente oscuro.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Como comenté en el punto anterior, será un sitio prácticamente llano, solo me tapa un desnivel al norte, pero no molesta demasiado.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
La zona desde donde quiero observar principalmente es una pequeña zona completamente plana, de unos 4-5m cuadrados. No tendría problema para moverme alrededor del telescopio o cambiar a otra posición si por algún motivo lo necesitase.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO.
Me dejaron una vez un telescopio terrestre que usa un amigo para fotografía, creo que es un Celestron. Pude localizar Saturno, que solo se veía como un punto monocromo, dorado y brillante, aunque se distinguían los anillos.
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Ahora mismo lo quiero para observar todo lo que sea posible. Planetas, galaxias, cúmulos, nebulosas, etc Toda lo que permita un telescopio del presupuesto que tengo
. Más adelante me gustaría hacer astrofotografía, pero no quiero sacrificar nada ahora mismo para en un futuro hacer fotos. Si fuera necesario y recomendable ya invertiré de nuevo en otro telescopio más apropiado para la astrofotografía.
* X * para GUARDARLO:
Estará guardado en una habitación, donde pueda colocarlo. Pero me aseguraré de tenerlo bien protegido y a salvo
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
Entre 400€ y 500 €, puedo estirar unos 50 más. Este presupuesto es para telescopio, montura y oculares si los necesitara.
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
Había estado mirando algo de este estilo ->
https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-152-750-eq-300/p,43622#tab_bar_0_select
Pero me fio de cualquier buena recomendación que me hagais
En el lugar donde estaré observando no hay mesas ni nada por el estilo que pueda usar para apoyar el telescopio con una montura pequeña (he visto algunas bastante pequeñas, que no se si realmente se usan o se recomiendan).
« Últ. modif.: Jue, 19 Jul 2018, 07:55 UTC por dani_4 »
- - -
re.: Ayuda para elegir primer telescopio (formulario)
«
respuesta #1
: Jue, 20 Ago 2015, 18:27 UTC »
Hola, si miras otros hilos similares al tuyo veras que la recomendacion de telescopios Dobson ganan por goleada, pues aqui tambien te recomiendo algo como esto
https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob-deluxe-version/p,14189
, un 200 y mas desde los cielos en lo que lo vas a usar es una maravilla, si quieres buscar los objetos a mano es ideal y se monta en un periquete .
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 20 Ago 2015, 21:41 UTC »
Gracias por la recomendación, pero tengo una duda (estúpida diría yo) sobre los dobson. Si apuntas demasiado hacia el horizonte...¿no se te cae de frente? jaja No se porqué con las imágenes me da esa sensación de inestabilidad si lo inclinas demasiado hacia el frente.
Una pregunta ya más seria, ¿algún accesorio recomendable? Los filtros ya he leído por aquí que son algo bastante personal, pero ¿sobre los oculares? ¿Merece la pena comprar alguno alguien como yo que no ha usado prácticamente nunca un telescopio?
« Últ. modif.: Jue, 20 Ago 2015, 21:49 UTC por dani_4 »
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 21 Ago 2015, 09:27 UTC »
Cita de: dani_4 en Jue, 20 Ago 2015, 21:41 UTC
Gracias por la recomendación, pero tengo una duda (estúpida diría yo) sobre los dobson. Si apuntas demasiado hacia el horizonte...¿no se te cae de frente? jaja No se porqué con las imágenes me da esa sensación de inestabilidad si lo inclinas demasiado hacia el frente.
Hacia el horizonte no se observa ya que hay demasiada capa atmosférica que deforma las imágenes, cuanto más alto este el objeto mejor lo verás.
De todas formas el modelo "deluxe" que te han recomendado tiene un sistema de equilibrado
Cita de: dani_4 en Jue, 20 Ago 2015, 21:41 UTC
Una pregunta ya más seria, ¿algún accesorio recomendable? Los filtros ya he leído por aquí que son algo bastante personal, pero ¿sobre los oculares? ¿Merece la pena comprar alguno alguien como yo que no ha usado prácticamente nunca un telescopio?
los mejores Oculares para Dobson 200/1200 f6: XT8, GSO, SW
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 24 Ago 2015, 17:49 UTC »
Gracias por responder
Creo que con la información de ese post puedo empezar a decidir algo mejor sobre los oculares, nunca pensé que tenía tanta "variable" posible todo el tema de los telescopios. Ahora lo único que me da "miedo" es colimar cuando sea necesario sin romper nada
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 26 Ago 2015, 08:57 UTC »
Siento ser un poco pesado, pero me ha surgido un nuevo dilema. Mientras he seguido leyendo cosas por el foro, he visto que se hablaba de un gran aumento en lo que a recibir luz se refiere si se pasa de un telescopio de 200mm a uno de 250mm. Cotilleando un poco por el patrocinador, he visto que pasar de un 200mm como me habeis recomendado a un 250mm es un aumento minimo de 200 euros. Entonces mi dilema es, ¿me merece la pena esperar un mes o dos para ahorrar un poco más y empezar directamente con un 250, teniendo en cuenta que será mi primer telescopio o mejor me quedo con el 200 para empezar?
Saludos y gracias.
« Últ. modif.: Mié, 26 Ago 2015, 19:56 UTC por dani_4 »
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 26 Ago 2015, 09:11 UTC »
Un 250 comienza a tener otros inconvenientes como peso y volumen para transportarlo, y necesidad de buena noche para aprovecharlo a altos aumentos. Pero si te lo puedes permitir y transportarlo está claro que es una mejora. Cuidado con la "aperturitis"
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 28 Ago 2015, 08:59 UTC »
Aquí vuelvo a la carga...cuanto más leo por el foro más me lio con tanto término
Lo primero, ¿es necesario/recomendable tener una lente Barlow? Según creo que he entendido, no es algo indispensable, pero me gustaría tenerlo claro. Y lo segundo, he visto por varios temas que se habla de tablas de aumentos...¿hay alguna "chuleta" que indique de manera más o menos simple para un novato como yo como se hace? No se si voy muy deprisa y me estoy metiendo en cosas que debería evitar por ahora, porque aun no he comprado el telescopio, pero si me gustaría hacer un solo pedido con telescopio y accesorios básicos incluidos
Gracias por la ayuda y la paciencia
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 28 Ago 2015, 10:37 UTC »
Con una focal de 1200mm que tiene el telescopio que has elegido no se precisa Barlow. Cuanto menos cristal metas por enmedio mejor, así que si puedes evita la Barlow. Si la deseas de todas formas por lo menos que sea buena o de lo contrario te deteriorará la imagen.
Los aumentos se calculan dividiendo la focal del telescopio entre la focal del ocular. Por ejemplo si a un telescopio de 1200mm le metes un ocular de 10mm tenemos que los aumentos=1200/10=120
Si te refieres a los aumentos que es capaz de soportar un telescopio tenemos como norma general:
- Aumentos resolventes: son los que dan el máximo detalle y equivalen a la abertura del telescopio en milímetros, un 150mm de abertura te da 150x y un 200mm 200x
- Aumentos absolutos: aunque no veamos más detalles se puede aumentar más la imagen sin que se deteriore de forma notable. En este caso los máximos absolutos corresponden al doble de la abertura del telescopio tomada en milímetros, a un 150mm le corresponderían 300x y a un 200mm 400x. Sin embargo aunque el telescopio ópticamente sea capaz de obtener esos aumentos otra cosa es que las condiciones atmosféricas lo permitan. Normalmente la tmósfera no te permite pasar de unos 250x a no ser que observes desde lugares privilegiados (desde una montaña de 1000-2000 metros de altitud y una noche buena por ejemplo)
Si quieres detalles sobre los aumentos que soporta cada tipo de telescopio
Aumentos VISUAL Real Alto y Límite por tipo de esquema óptico de telescopio
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 28 Ago 2015, 18:30 UTC »
Gracias por la respuesta Iluro
No se si alguno me puede aclarar la diferencia entre el telescopio que me recomendó madaleno (
https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob-deluxe-version/p,14189
) y este
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440
La diferencia del precio (sin contar la oferta del GSO) es de casi 80 €, y yo mirando las especificaciones, a parte del telescopio visor y los oculares, no veo ninguna diferencia, entonces mi duda es, ¿hay algún detalle que se me escapa?, ¿es de más calidad el GSO?¿o simplemente se paga más por la marca?
« Últ. modif.: Vie, 28 Ago 2015, 18:39 UTC por dani_4 »
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 28 Ago 2015, 18:51 UTC »
Cita de: dani_4 en Vie, 28 Ago 2015, 18:30 UTC
Gracias por la respuesta Iluro
No se si alguno me puede aclarar la diferencia entre el telescopio que me recomendó madaleno (
) y este
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440
La diferencia del precio (sin contar la oferta del GSO) es de casi 80 €, y yo mirando las especificaciones, a parte del telescopio visor y los oculares, no veo ninguna diferencia, entonces mi duda es, ¿hay algún detalle que se me escapa?, ¿es de más calidad el GSO?¿o simplemente se paga más por la marca?
Hola Dani, solamente por el ocular de 30mm ya merece la pena, despues el enfocador es de doble velocidad, lleva ventilador para el primario y pesa 5Kg menos. La optica es similar y sobre la montura no te puedo decir cual es mejor.
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 28 Ago 2015, 19:30 UTC »
Cita de: madaleno en Vie, 28 Ago 2015, 18:51 UTC
Hola Dani, solamente por el ocular de 30mm ya merece la pena, despues el enfocador es de doble velocidad, lleva ventilador para el primario y pesa 5Kg menos. La optica es similar y sobre la montura no te puedo decir cual es mejor.
Sobre la montura lleva rodamientos en la base en lugar de solo una lámina de teflón para que vaya más suave, además de sistema de contrapesado.
Realmente vale la pena pagar esa diferencia.
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 28 Ago 2015, 19:40 UTC »
Gracias a ambos. Creo que me decidiré definitivamente por el GSO y pillaré algún ocular de 5mm o 6mm, y no se si merecerá la pena algún filtro y un colimador, o para colimar usar una tapa con un agujero
.
« Últ. modif.: Vie, 28 Ago 2015, 19:58 UTC por dani_4 »
- - -
«
respuesta #13
: Vie, 28 Ago 2015, 21:19 UTC »
Cita de: dani_4 en Vie, 28 Ago 2015, 19:40 UTC
Gracias a ambos. Creo que me decidiré definitivamente por el GSO y pillaré algún ocular de 5mm o 6mm, y no se si merecerá la pena algún filtro y un colimador, o para colimar usar una tapa con un agujero
.
Un colimador vas a necesitar, un chesire es lo mas adecuado y es barato.
Un 5mm por ejemplo un HR Planetary tiene buena relacion calidad/precio.
Quizas el salto de 30 a 9mm se te haga muy grande, si es asi otro en torno a 17mm esta bien, pero no tengas prisa y segun tus gustos o necesidades cuando lo pruebes así haces.
- - -
«
respuesta #14
: Sáb, 29 Ago 2015, 12:13 UTC »
He visto por el foro los problemas que tiene un colimador láser para un novato, como tener que colimarlo si está descolimado, pero mirando por internet no parece difícil, eso si, hay que estar seguro de comprar un colimador colimable. ¿Realmente me merecerá la pena un chesire?
- - -
«
respuesta #15
: Sáb, 29 Ago 2015, 14:01 UTC »
Dejando al margen los problemas de colmado que el propio láser pueda tener, este colimador te garantiza que dejas los espejos colmados entre si, pero no te garantiza que el secundario este en la posición correcta respecto al portaocular salvo que compres láser muy caros.
Un chesire si te lo garantiza y ademas no tiene pilas ni puede venir descolimado.
- - -
«
respuesta #16
: Lun, 31 Ago 2015, 17:28 UTC »
¿Algo así vale?¿O debe ser de mayor calidad?
https://www.astroshop.es/oculares-de-colimacion/omegon-ocular-de-colimacion/p,33141#tab_bar_0_select
- - -
«
respuesta #17
: Lun, 31 Ago 2015, 18:10 UTC »
Cita de: dani_4 en Lun, 31 Ago 2015, 17:28 UTC
¿Algo así vale?¿O debe ser de mayor calidad?
https://www.astroshop.es/oculares-de-colimacion/omegon-ocular-de-colimacion/p,33141#tab_bar_0_select
Ese vale, lee este enlace
http://www.astrosurf.com/patricio/tecnicas/cheshire.htm
- - -
«
respuesta #18
: Lun, 31 Ago 2015, 20:12 UTC »
Muchas gracias por el enlace, y gracias en general por toda la ayuda y la paciencia. En un mes como mucho (soy de los que hacen vacaciones en septiembre y no en agosto
) haré el pedido y ya os iré comentando y acosando con más preguntas jaja Lo dicho, muchas gracias, seguiré por aquí mirando y leyendo, me queda mucho por aprender
- - -
«
respuesta #19
: Dom, 06 Sep 2015, 20:49 UTC »
Sigo con mis dudas.
Necesito que algún entendido me aclare algo, como ya comenté anteriormente, estoy planteandome el lanzarme directamente a un telescopio de 10" (254mm si no me equivoco). He encontrado este
https://www.astroshop.es//skywatcher-telescopio-dobson-n-254-1200-pyrex-skyliner-classic-dob/p,5025
que es el más "parecido" (creo) al GSO de 200 que me recomendó madaleno, ya que no encuentro un GSO con apertura de 10" y montura dobson
Pero lo que más duda me produce es la reducción de relación focal de f6 (el 200/1200) a f4.7 (el 254/1200)
He leido en la guia de conceptos básico esto:
-Hay un "tercer parámetro" que en realidad solo es una combinación de los otros dos: la relación focal, la f pequeña, es dividir la longitud focal mm. / diámetro mm.. es útil tener presente éste número, que indica la rapidez "fotográfica", al igual que el diafragma de los objetivos fotográficos ... f4 f6 f8 f10 ...
f corta: prima la fotografía de gran campo, luminosidad fotográfica, objetos extensos (que los hay). Pero no encontrarás buenos instrumentos BARATOS de focal corta, y a igualdad de calidad + colimado mejor una focal larga. Si no quieres gastar dinero, olvídalos, ... y cuidado con los telescopios de focal doblada con duplicador interno que no sean auténticos catadióptricos.
f larga: prima los aumentos, observación planetaria, Luna, estrellas dobles ... en instrumentos grandes no nos permitirán grandes campos (a pocos aumentos)
Pero no me queda claro en que puede afectar realmente, o si merece la pena (quitando el hecho de que el 10" captará más luz)
A ver si alguien me puede iluminar un poco
- - -
«
respuesta #20
: Lun, 07 Sep 2015, 08:27 UTC »
Hola,
La "Rapidez" que indica el factor "F", es solo para astrofotografía, para visual no afecta.
En lo que sí afecta tener un factor "F" menor, es en la colimación. A menor "F" la dificultad para mantener el equipo colimado aumenta. Por lo que si se va a usar principalmente para visual, siempre es más recomendable un tubo con un factor "F" más alto.
Un tubo con un factor "F" corto, hace foco en una menor distancia, lo que permite que el tubo sea más corto. Pero esto lo consigue con una mayor curvatura el espejo primario, lo cual también hace que las posibilidades de imperfeciones en el tallado aumenten.
En definitiva, un telescopio con mayor relación focal, además de ser menos crítico su colimado, consigue un mayor contraste y es menos probable que haya imperfeciones en su tallado.
Pero en cualquier caso, todo esto no es crítico en un F4,7 como el 10".
En mi opinión, la diferencia de captación de luz de un 8" a un 10", en un cielo contaminado quizá no compensaría...
Pero en un cielo decente, realmente merece la pena. Yo iría a por el 10" sin dudarlo.
Un saludo
https://planetastronomia.com
- - -
«
respuesta #21
: Lun, 07 Sep 2015, 19:36 UTC »
Gracias por la aclaración PlanetAstronomia. Creo que me decidiré por un 10", seguramente el SkyWatcher (si nadie me da una opinión mejor) ya que como comenté antes, no encuentro un GSO de esta apertura como el de 8" :S
Ahora tenía pensado comprar también alguna caja de este estilo (con las medidas apropiadas obviamente
)
Y crear algún relleno a medida con algún material que absorba golpes para guardarlo (sobre todo el tubo) y transportarlo. No se si hay alguna idea mejor, o alguien ha hecho algo parecido
« Últ. modif.: Lun, 07 Sep 2015, 19:37 UTC por dani_4 »
- - -
«
respuesta #22
: Mar, 08 Sep 2015, 09:25 UTC »
Recuera que también a menor relación focal más exigente es el telescopio con los oculares.
- - -
«
respuesta #23
: Mar, 08 Sep 2015, 09:29 UTC »
Cita de: dani_4 en Lun, 07 Sep 2015, 19:36 UTC
Gracias por la aclaración PlanetAstronomia. Creo que me decidiré por un 10", seguramente el SkyWatcher (si nadie me da una opinión mejor) ya que como comenté antes, no encuentro un GSO de esta apertura como el de 8" :S
Este
https://www.astroshop.es/gso-n-250-1250-deluxe-dobsonian-telescope/p,23750
- - -
«
respuesta #24
: Mar, 08 Sep 2015, 12:14 UTC »
Gracias Iluro, cuando filtré creo que busqué exclusivamente los de 1200 de focal y por eso no vi este de 1250
- - -
«
respuesta #25
: Mar, 08 Sep 2015, 13:37 UTC »
Guarda algo de presupuesto para un carrito de esos para llevar paquetes, si no lo tienes ya. Para moverlo de casa al patio va de lujo (si no hay escalones por medio).
- - -
«
respuesta #26
: Mar, 08 Sep 2015, 16:54 UTC »
Cita de: tarotrocola en Mar, 08 Sep 2015, 13:37 UTC
Guarda algo de presupuesto para un carrito de esos para llevar paquetes, si no lo tienes ya. Para moverlo de casa al patio va de lujo (si no hay escalones por medio).
Obviamente ya me he pasado del presupuesto inicial que tenía pensado
así que gastar un poco más para alguna ayuda en el transporte no será el problema, pero como comenté un poco más arriba mi idea es comprar alguna especie de caja con ruedas (no se si tienen algún nombre en concreto ) y crear el relleno a medida del telescopio de forma que sea un poco más fácil el transporte y así aprovechar también para guardarlo
- - -
«
respuesta #27
: Mié, 09 Sep 2015, 17:12 UTC »
¿Es normal que cueste 113 € los gastos de envío?
(GSO 250/1250 Deluxe)
- - -
«
respuesta #28
: Mié, 09 Sep 2015, 21:23 UTC »
La verdad es un poco excesivo...
Yo hace cuatro años compré el mismo telescopio, y pagué menos de la mitad de esos gastos de envío, con ups standard
« Últ. modif.: Mié, 09 Sep 2015, 21:26 UTC por deeper sky »
- - -
«
respuesta #29
: Jue, 17 Sep 2015, 18:28 UTC »
Por fin ando preparando para hacer el pedido. Solo me queda una duda. ¿Merece la pena comprar un filtro solar,lunar y/o polarizador?
« Últ. modif.: Jue, 17 Sep 2015, 18:51 UTC por dani_4 »
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 17220 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...