Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288810 post, 20465 Temas, 11615 users
último usuario registrado:
JAMONGEM68
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Vuelta a la afición y buscando equipo
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 24 Ago 2015, 17:46 UTC »
Hola compañeros! Me acabo de registrar en el foro y espero que poco a poco pueda aportar algo de utilidad.
Han pasado ya muchos años y me ha vuelto a despertar la afición de mirar hacia las estrellas. Pero desde que observaba el mercado está un poco cambiado y voy un poco perdido. Por eso os pido ayuda para elegir un nuevo equipo.
El tope máximo de presupuesto es 1000 euros. (Me gustaría no pasarme, porque luego siempre estoy diciendo... si es que por un poco mas... y acabo gastando el doble
)
Os dejo la encuesta rellenada para aportar más información:
I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
4- buen manejo de buscadores de telescopios, sin problemas ( aunque me temo que un poco oxidado
)
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad (Cuando observaba las montura creo goto solo las tenía meade , y sobra decir que esos telescopios eran todo un lujo
. El resto de los mortales buscábamos los objetos con las páginas del uranometría2000 fotocopiado
)
6- prefiero un sistema GoTo, se bien lo que puedo pedirle y como funciona (Pero si se puede tener el goto, ¿por qué no?
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Espero que la habilidad, la destreza y la paciencia no me hayan abandobado!
Observar una temporada sería sólo desde cerca de una ciudad con una CL un poco alta. Pero mi idea en pocos meses es apuntarme a la asociación.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media) (Con vistas al futuro)
* V * ¿ dónde observarás ?
Para empezar en valencia; hasta hace unos años la cuidad con más CL de españa. Pero como os digo, con el tiempo quiero volver a aputnarme a la asociación
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
En principio más el por este que es por donde me queda la cuidad
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Terraza unos meses hasta que lo saque al campo
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Yo tenía un alstar de 114 que fue con el que empezé a dar mis primeros pinitos y la verdad, a pesar de todo, me dió momentos maravillosos. Durante los noventa toqué muchos tipos de telescopio y monturas.
*IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
La idea es comenzar a observar y comenzar de forma muy nobel con astrofografía
* X * para GUARDARLO:
Tengo sitio donde guardarlo
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
1000 euros
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
Me he tropezado con estos dos equipos:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-200-1000-explorer-bd-neq-5-pro-synscan-goto/p,20291
( De SkyWatcher muchas referencias por internet)
https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-203-1000-messier-exos-2-goto/p,14215
(Este en una web de confianza lo he visto por unos 850 euros. No he encontrado casi referencias a él)
¿Hay mucha diferencia entre ambos telescopios? Al fin y al cabo creo que la óptica sale de la misma fábrica.
Y la pregunta que me da miedo, ¿Alguna alternativa con estas características?
Muchas gracias por vuestro tiempo!
Un saludo a todo el foro!
- - -
re.: Vuelta a la afición y buscando equipo
«
respuesta #1
: Lun, 24 Ago 2015, 19:25 UTC »
Hola denom.
Bienvenido al foro y al retorno de la afición.
Puedo estar equivocado, pero creo que esa montura se le queda muy pequeña al telescopio que lleva encima. Quizás lo soporte más o menos en visual, pero dudo que pueda hacer su cometido en fotografía con cierta soltura sin que dé problemas o haya que descartar bastantes fotos.
En cuanto al modelo de Bresser, hace unas semanas le vi un detalle a uno (no sé si era exactamente el mismo modelo) que no me gustó nada, aunque las imágenes que daba eran buenas. Se trata de que las tuercas y tornillos que sujetan el cilindro del portaocular sobresalen por la parte interior de éste, con lo que si tienes algún accesorio de 2" que tenga la suficiente profundidad (algunos oculares y colimadores), puede chocar con esos salientes y hacer imposible su uso. A mí me pasó.
Si quieres hacer algo de foto con esa montura, sin pasarte del presupuesto, puede que sea mejor apostar por un pequeño refractor ED. Aunque con él no verás tanto como con el newton, claro. Por otro lado, si prefieres ver más, yo me plantearía uno de los modernos dobson que, siendo de diámetros ya notables, se quedan en muy poco a la hora de guardarlos y transportarlos:
https://www.astroshop.es/explore-scientific-telescopio-dobson-n-305-1525-ultra-light-dob/p,44833
Saludos.
Jesús.
« Últ. modif.: Mar, 25 Ago 2015, 00:07 UTC por Jesús Navas »
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 24 Ago 2015, 23:52 UTC »
Buenas Denom, Jesus tiene razon, Esos equipos para visual son perfectos, estan calibrados con un peso ideal, pero si vas a dedicarte a astrofoto aunque sea nobel para mas adelante ya dedicarte a otro nivel, se te quedaran cortas, los tubos ya se van a los 9kg el SW y a los 11kg el Breser, y la montura NEQ5 carga 10kg y la Breser 12kg, tienes muy poco margen, podrias hacer planetaria y lunar con una camara como una QHY5 o una ASI 120MM, pero no podrias pasar de ahi, ni le puedes meter una reflex ni una CCD para hacer cielo profundo por el problema del guiado que tambien ha de cargar la montura, asi que entre camaras y tubo de guiado has de meterle entre 2kg y 3kg mas, irias pasado de peso y la montura no podria con ese peso y seguramente la acabarias quemando, ademas de que no sacarias resultados ni siquiera decentes con ese tipo de tubo en esas monturas.
Para tu fin es mejor que inviertas por separado en la HEQ5 que carga unos 15kg y con ese limite de carga si tienes margen y en el tubo, por lo que estoy viendo, te saldra mas barato que comprandolo ya el equipo entero, no le encuentro diferencias y te ahorras unos 180€.
https://www.astroshop.es//ecuatorial-con-goto/skywatcher-montura-heq-5-pro-synscan-goto/p,4071
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-200-1000-pds-explorer-bd-ota/p,19166
Y el mismo equipo en un solo pack
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-200-1000-pds-explorer-bd-heq-5-pro-synscan-goto/p,19169
Aunque la mejor opcion para cielo profundo es la que te comenta Jesus, una NEQ5 y un refractor ED80, no tendras problemas de peso y ganaras en contraste, aunque para planetaria y lunar se te queda corto por la apertura del tubo, te obliga a tirar de barlows alargando la focal, perdiendo detalle, perdiendo luz captada, etc.
https://www.astroshop.es//ecuatorial-con-goto/skywatcher-montura-neq-5-pro-synscan-goto/p,11661
https://www.astroshop.es/skywatcher-refractor-apocromatico-ap-80-600-evostar-ed-ota/p,15056
Tambien puedes tirar de un SC6" o un SC8" sobre una NEQ5, tendras mas polivalencia para dedicarte a planetaria lunar y CP y no tendras problemas de carga con esa config, pero esos tubos salen ya algo mas caros.
https://www.astroshop.es/celestron-telescopio-schmidt-cassegrain-sc-152-1500-c6-ota/p,7936
https://www.astroshop.es/celestron-telescopio-schmidt-cassegrain-sc-203-2032-c8-ota/p,7937
El peso de esos 2 tubos es casi el mismo, solo 700gr de diferencia, la diferencia esta en la captacion de luz del SC8" sobre el SC6" doblando casi la capacidad de captacion de luz.
Y si tu idea es hacer planetaria y lunar, la mejor opcion es un Dobson con tracking, cuanta mas apertura mejor, acoplandole una QHY5 o un ASI120MM, podras hacer videos cortos para apilarlos y sacar tomas de grandisimo detalle de todo el sistema solar.
Pero ojo, un Dobson de gran apertura es un mastodonte, si es para un sitio fijo para planetaria y lunar es lo ideal, pero si quieres sacarlo es un mamotreto complicadisimo de trasladar.
« Últ. modif.: Mar, 25 Ago 2015, 00:52 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 25 Ago 2015, 16:02 UTC »
Cita de: Jesús Navas en Lun, 24 Ago 2015, 19:25 UTC
Hola denom.
Bienvenido al foro y al retorno de la afición.
Puedo estar equivocado, pero creo que esa montura se le queda muy pequeña al telescopio que lleva encima. Quizás lo soporte más o menos en visual, pero dudo que pueda hacer su cometido en fotografía con cierta soltura sin que dé problemas o haya que descartar bastantes fotos.
En cuanto al modelo de Bresser, hace unas semanas le vi un detalle a uno (no sé si era exactamente el mismo modelo) que no me gustó nada, aunque las imágenes que daba eran buenas. Se trata de que las tuercas y tornillos que sujetan el cilindro del portaocular sobresalen por la parte interior de éste, con lo que si tienes algún accesorio de 2" que tenga la suficiente profundidad (algunos oculares y colimadores), puede chocar con esos salientes y hacer imposible su uso. A mí me pasó.
Si quieres hacer algo de foto con esa montura, sin pasarte del presupuesto, puede que sea mejor apostar por un pequeño refractor ED. Aunque con él no verás tanto como con el newton, claro. Por otro lado, si prefieres ver más, yo me plantearía uno de los modernos dobson que, siendo de diámetros ya notables, se quedan en muy poco a la hora de guardarlos y transportarlos:
https://www.astroshop.es/explore-scientific-telescopio-dobson-n-305-1525-ultra-light-dob/p,44833
Saludos.
Jesús.
Hola Jesús! Gracias por tu respuesta!
Son interesantes los detalles que ofreces sobre el bresser. Al final los pequeños detalles son los que hacen una observación placentera. Así que al final entre el peso y el tema de las tuercas creo este equipo va a quedar descartado.
Con el dobson que has puesto me he quedado asi!
Vaya pedazo de espejo!! Hasta me está haciendo dudar!! Pero la verdad es que me gustaría una montura ecuatorial. Tarde o temprano me gustaría hacer algo más que visual. Pero es un equipo magnífico.
Un saludo!
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 25 Ago 2015, 16:15 UTC »
Hola Miguelyx!!
Gracias por tu respuesta, muy interesante.
Ya sabía cuando puse la pregunta que esos equipos iban a quedar descartados
El refractor lo tengo descartado. El conjunto de la heq5 con el skaywatcher de 200 tambien lo tenía en mente. Sin embargo, y teniendo en cuenta los tubos celestron que has puesto, no sería mejor ( como siempre, por un poco más) el celestron completo?:
https://www.astroshop.es/celestron-telescopio-schmidt-cassegrain-sc-203-2032-advanced-vx-8-as-vx-goto/p,32997
Y ya estamos hablando de un aumento del 50/80% del presupuesto inicial
Sigue siendo cara la astronomía
Y ya que está claro que esas monturas que proponía son muy justas,creo que también voy a barajar la posibilidad de comprar la montura HEQ5 o la EQ-6 y mirar por los mercadillos de segunda mano si hay algún tubo interesante!!
De nuevo gracias por tu respuesta!!
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 25 Ago 2015, 16:32 UTC »
Cita de: denom en Mar, 25 Ago 2015, 16:15 UTC
Hola Miguelyx!!
Gracias por tu respuesta, muy interesante.
Ya sabía cuando puse la pregunta que esos equipos iban a quedar descartados
El refractor lo tengo descartado. El conjunto de la heq5 con el skaywatcher de 200 tambien lo tenía en mente. Sin embargo, y teniendo en cuenta los tubos celestron que has puesto, no sería mejor ( como siempre, por un poco más) el celestron completo?:
https://www.astroshop.es/celestron-telescopio-schmidt-cassegrain-sc-203-2032-advanced-vx-8-as-vx-goto/p,32997
Y ya estamos hablando de un aumento del 50/80% del presupuesto inicial
Sigue siendo cara la astronomía
Y ya que está claro que esas monturas que proponía son muy justas,creo que también voy a barajar la posibilidad de comprar la montura HEQ5 o la EQ-6 y mirar por los mercadillos de segunda mano si hay algún tubo interesante!!
De nuevo gracias por tu respuesta!!
No Denom, es mejor la HEQ5 que la AVX, valen practicamente lo mismo, pero es mas precisa la HEQ5, solo con la precision que tiene la HEQ5 tirando de introscopio para la puesta en estacion en comparacion con la dejadez de Celestron en ese apartado, merece la pena la HEQ5 y encima carga mas, por lo que va mas relajada.
Por 50€ mas no lo dudes, si tienes que elegir entre esas 2, ve a por la HEQ5.
La opcion de comprar el equipo completo te sale mas barata con la AVX y el SC8" si no te queda otro remedio ve a por ese teles, pero si tienes la opcion como comentas de irte a por una HEQ5 o una EQ6 y comprar un buen tubo ya sea nuevo o de 2a, es mejor opcion.
« Últ. modif.: Mar, 25 Ago 2015, 16:53 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 26 Ago 2015, 17:59 UTC »
Hola Miguel!
No sabía que hubiera tanta diferencia entre esas monturas!
Al final me parece que la montura la tengo clara... la HEQ5. He estado un poco leyendo sobre ella y, y como comentas, parece una montura decente. Ahora solo falta a ver que le pongo encima
El skaywatcher de 200 me está poniendo ojitos
Unas preguntas que puede resultar una obviedad....
En este tipo de monturas ¿la batería viene incluida?
Toda la circuiteria electrica se puede desactivar para buscar a mano no?
Y con vuestra experiencia... ¿Aconsejáis el goto (porque se acaba usando etc... ) o una simplemente con motores de seguimiento (Porque el GOTO en este rango de precios no es preciso, es lento etc) ?
Un saludo!!
Gracias por tu tiempo! Cada vez tengo más ilusión por el nuevo equipo!
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 26 Ago 2015, 23:35 UTC »
Cita de: denom en Mié, 26 Ago 2015, 17:59 UTC
Hola Miguel!
No sabía que hubiera tanta diferencia entre esas monturas!
Al final me parece que la montura la tengo clara... la HEQ5. He estado un poco leyendo sobre ella y, y como comentas, parece una montura decente. Ahora solo falta a ver que le pongo encima
El skaywatcher de 200 me está poniendo ojitos
Unas preguntas que puede resultar una obviedad....
En este tipo de monturas ¿la batería viene incluida?
Toda la circuiteria electrica se puede desactivar para buscar a mano no?
Y con vuestra experiencia... ¿Aconsejáis el goto (porque se acaba usando etc... ) o una simplemente con motores de seguimiento (Porque el GOTO en este rango de precios no es preciso, es lento etc) ?
Un saludo!!
Gracias por tu tiempo! Cada vez tengo más ilusión por el nuevo equipo!
La bateria no va incluida, lo que si llevara es un trafo de 220v a 12v.
Si quieres buscar a mano, la unica forma es aflojando embragues, pero es ademas de un riesgo y cansado hacer eso, es una perdida de tiempo por no decir una tonteria, la montura con goto viene con funciones de busqueda por coordenadas, montones de objetos ya acumulados en su memoria y con movimiento por 4 teclas en cada direccion asi como velocidad de desplazamiento, la precision del goto no la puede igualar nunca un desplazamiento manual y necesitas conocer el cielo como la palma de tu mano para hacerlo manualmente.
Usar una montura sin goto y acoplarle motores nunca te dara la precision ni el tracking del goto, ademas que para guiar es imprescindible y porsupuesto esos motorcillos no tienen la potencia suficiente para mover un equipo como el que quieres montar, a la larga los acabarias quemando.
Para lunar y planetaria, ni siquiera necesitas ese equipo, con un buen Dobson con tracking te sobra o un Mak, pero me imagino que tu idea es tirar mas adelante de astrofoto de CP y ahi el goto es esencial por las mejoras que conlleva.
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 10 Sep 2015, 18:50 UTC »
Hola, pues ya está pedido el SW con la HEQ5 ! Contando los días para que llegue!
La única duda que tengo es sobre la fuente de alimentación. He visto por ahi el modelo de celestron de 7A y derivados. Sin emgargo, en un blog hablaban bastante de una solución que consistía en una batería externa (recargable para portátiles ) de litio de 20 Amperios y con DC a 12/16/19V. La verdad es que a simple vista parecen pequeñas y prácticas. ¿Como alimentáis vuestras monturas cuando salís al campo ( o subír a la terraza )? ¿Aconsejáis antes de los inventos la batería de celestron?
Gracias!!
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 11 Sep 2015, 08:01 UTC »
Yo uso un arrancador de Norauto de 17Ah desde hace meses sin problemas, con mi AVX y SC8". Un arrancador creo que es la opción más común por su precio asequible sin desventajas.
Estuve mucho tiempo mirando arrancadores de batería de litio de 12/16/19V, apetecibles por su pequeño tamaño y peso, pero nunca vi ninguno que diera más de 2 ó 2,5A de salida al voltaje necesario para mi montura y creo que puede quedarse corto.
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 11 Sep 2015, 09:03 UTC »
hola deno, no te recomiendo el celestron, yo lo compre junto a la neq-6 y me dejo tirado en dos ocasiones, asi que me compre el arrancador norauto 1000, y te puedo decir que una vez cargado me aguanta perfectamente para dos salidas, ahora que cambie de equipo el celestron lo utilizo para alimentar los tres ventiladores del dobson, y en la ultima salida no me aguanto toda la noche.
saludos
julio
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 11 Sep 2015, 09:11 UTC »
Cita de: JulioS en Vie, 11 Sep 2015, 09:03 UTC
hola deno, no te recomiendo el celestron, yo lo compre junto a la neq-6 y me dejo tirado en dos ocasiones, asi que me compre el arrancador norauto 1000, y te puedo decir que una vez cargado me aguanta perfectamente para dos salidas, ahora que cambie de equipo el celestron lo utilizo para alimentar los tres ventiladores del dobson, y en la ultima salida no me aguanto toda la noche.
saludos
julio
Y además cuestan casi el doble. El arrancador de Norauto es muchísimo más barato y funciona bien.
Saludos
Fran
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 11 Sep 2015, 16:29 UTC »
Hola chicos!!
Muchas gracias por vuestras contestaciones!! Muy aclaratorias! Mañana de compras al norauto!!!
- - -
«
respuesta #13
: Vie, 11 Sep 2015, 21:24 UTC »
Ojo que con todo el equipo de astrofoto, entre la camara principal, la montura, la cinta calentadora, el transformador del portatil y la refrigeracion de la camara si es por peltier, tampoco vas a tener de sobra con 17ah para toda la noche, tambien te dejara tirado a poco de finalizar la sesion, mejor que te compres uno de 22ah por ebay o amazon que te costara mas o menos lo mismo y aguantara la noche entera.
Tambien mira la fecha de fabricacion, si tiene mas de 1 año, tampoco lo compres, la bateria de un arrancador se deteriora mas rapido si no se usa y tendra ya como minimo un año menos de vida incrementado por el tiempo que lleve en la tienda sin usarlo.
En la tienda te diran que son leyendas urbanas para encasquetartelo pero ellos saben que es verdad y tienen que quitarselos de encima, no es lo mismo que te aguante 5 o 6 años a que te aguante 2 o 3.
« Últ. modif.: Vie, 11 Sep 2015, 21:48 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #14
: Sáb, 12 Sep 2015, 11:41 UTC »
¿Ah!, ¿pero es para todo un equipo de astrofoto?
Lo siento, no había leído todo el hilo. Pues entonces rectifico:
El arrancador de 17 A de Norauto va muy bien para mover una montura ecuatorial o un Dobson, te aguantará toda la noche o casi toda la noche. Pero no le enchufes nada más si quieres que dure horas. Si vas para astrofoto debes montarte una fuente de alimentación basada en una batería de no menos de 60-70 A. El ordenador es lo que de largo chupa más batería. Y si le pones CCD, cintas calefactoras, etc.. mejor pensar en una de al menos 90Ah
Hay varios bricos por el hilo por si algún día decides dar el paso. Pero si solo vas a visual con el Norauto de 17 Ah vas que chutas.
Saludos
Fran
- - -
«
respuesta #15
: Sáb, 12 Sep 2015, 14:02 UTC »
Tengo yo un arrancador de 44ah y acaba casi seco si le meto todo, y he de conectar por seguridad la refrigeracion de la camara al coche para que no me deje tirado y cuando lo pongo a recargar, el arrancador se tira mas de un dia recargando asi que imaginate como acaba.
- - -
«
respuesta #16
: Sáb, 26 Sep 2015, 10:33 UTC »
Hola chicos!
Bueno, en primer lugar me gustaría agradecer a todos los compañeros que amablemente me han aconsejado. Muy especialmente al compañero Miguelyx por sus precisos y acertados comentarios!
Ya hace una semana que tengo el SW200 y la heq5 en casa y ayer (pese a las malísimas condiciones) no pude esperar más para subir a la terraza y empeza a jugar con él observando la luna y algún que otro cúmulo abierto agradecido. Muy contento con retomar la afición con este equipo!!
Para los compañeros que aún estén decidiendo equipo comentar el detalle (del que muchas veces no somos realmente conscientes) de no obviar el tamaño para el la transportabilidad y almacenaje del equipo. La HEQ5 ya empieza a ser un cacharro de cuidado ( en las fotos realmente parece mucho más pequeña ) y junto a un tubo de 200 ya es un armatoste a tener en consideración. En mi caso no es problema, pero reflexionar por si al final nos llevamos una sorpresa
Solo hay dos detalles de los que no se si por procedimiendo no consigo afinar:
- Los espejos se descoliman con facilidad ( Los colimé para montarlo cuando llegó, y ayer al volver a sacarlo de las cajas se habían vuelto a descolimar)
- El contrapesado no llega a ser del todo eficiente. En AR con ocular puesto paralelo al suelo se mantiene estable, pero es subir o bajar 30º y yo encuentra punto de equilibrio. (Pesas al final de la barra). En declinación es peor, solo se equilibra sobre eje paralelo al suelo. Pero luego es sacarlo de alli y ya no encuentra equilibrio, hasta tal punto de que en su estado inicial, cabecea hasta los 30º en la dirección del ocular. ¿vosotros tenéis el contrapesado perfecto en todas direcciones o solo cuando los ejes están paralelos al suelo?
Un saludo
- - -
«
respuesta #17
: Sáb, 26 Sep 2015, 11:08 UTC »
Es posible que este desequilibrado en DEC y eso le infuye en AR al girar.
Si esta equilibrado tanto el tubo a lo largo, en DEC, como en AR, con los embragues sueltos te debe girar casi como un ventilador, da igual si esta mas bajo o mas alto, asi que intenta equilibrarlo mejor, desplaza el tubo de atras hacia delante para compensar el peso del primario con el resto del tubo.
Pero ojo no le intentes hacer girar como un ventilador porque te dara el tubo con la montura y lo abollaras.
El primario tiene 6 tornillos, 3 son de fijacion y 3 de colimacion, afloja los de fijacion, cuando lo tengas colimado aprieta los de fijacion y no vuelvas a tocar los de colimacion.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 8349 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...