Saludos cordiales a todos/as.
Mi nombre es Javier, y soy de Zaragoza, aunque actualmente vivo en Madrid.
Primero, y aunque suene a topicazo, quisiera daros las gracias por vuestra labor altruista, y por haberme abierto las puertas a esta afición que llevaba mucho tiempo latente dentro de mí. El detonante fue llevar a mi hijo al planetario y ver su expresión mitad miedo mitad asombro. Cuando salimos era un torbellino de preguntas, por lo que se me ocurrió preguntarle si quería que comprasemos un telescopio...Imaginaros la respuesta y la cara que puso

aunque el que realmente se emocionó fui yo, ya que llevaba mucho tiempo queriendo uno. Y fue la excusa perfecta...(si lo se, es un poco mezquino)
Así que me puse manos a la obra, y me puse a mirar por la Red, empezando por la "bazofia" y por las trampas comerciales claro. Afortunadamente di con este foro, y con vuestros consejos para novatos. Así que llevo ya un par de semanas leyendoos "desde las sombras". Y aunque me habéis resuelto un montón de incógnitas , sigo envuelto en un mar de dudas. Esperaba poder subir mi primer post simplemente presentandome y dandoos las gracias. Y evitaros el "tostón" xD. Pero al final he tenido que sucumbir a la plantilla, ya que no se que hacer...
¿Me echariais una mano?
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
Localizar la polar (el Norte)
Orientarme en el cielo. ( planisferio )
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
Sabría buscar "a mano", si está todo preparado.
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Tengo mucha paciencia, destreza, y puedo ser muy "cabezón" hasta que aprendo.
Estoy muy dispuesto.
En principio iría solo, en su defecto con mi mujer e hijo (4 años)
Yo tengo un montón de años xD (38)
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
Entrarlo todo facilmente a cubierto
Subir con ascensor
Subir escaleras con él
Llevármelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad pequeña o bastante reducida)
* V * ¿ dónde observarás ?
Madrid capital (hortaleza). Azotea del edificio, y balcón.
Y siempre que pueda hacer alguna escapada a la sierra o similar.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Mogollón. Salvo que suba a la azotea (cuando me deje el portero), y cuando vaya al campo...
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Muy poco. Terraza pequeña. Salvo cuando salga.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO.
Ninguna . Solo prismáticos, y pequeños (10x28)
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Me gustaría poder ver cielo profundo, galaxias, nebulosas... Etc y eventualmente algún planeta y la luna. Aunque prefiero imágenes "panorámicas" y tampoco sería muy exigente en cuanto a aberraciones cromáticas. Y tb me molaría poder ver algún cometa

* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
En la habitación que tengo como trastero. No tengo niños, tengo un "destroyer" de 4 años xD
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
500-550 (sin que se entere mi mujer

* XII *Modelos en mente:
Tengo muchas dudas la verdad. Cuanto mas os leo mas dudo.
Refractores:
skywatcher 120/600 eq3, o el 102/500. Mas grande y pesado celestron omni xlt 102/900 eq3
Y siendo que la mayor parte del tiempo observaria con mucha contaminación lumínica, no se si los "MAksutov" irían bien? Y tb tengo muchas incógnitas con respecto a estos últimos. No entiendo eso de que haya que enfriarlos....
En fin. Un mar de dudas que espero me ayudéis a despejar.
Muchas gracias por las molestias, y que la fuerza os acompañe