Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288104 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
novato con su nuevo telescopio
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 5.09 votos: 1
«
: Dom, 06 Sep 2015, 12:11 UTC »
buenas chic@s primero decir que soy nuevo en esto de la astronomia
me he comprado un telescopio es este
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440
la cuestión es que aun no he podido salir a la montaña para estrenarlo, mi pregunta es la siguiente : que opináis de dicho telescopio para un novato como yo me he quedado corto ? o si para empezar esta bien este telescopio ???? gracias de antemano
- - -
re.: novato con su nuevo telescopio
«
respuesta #1
: Dom, 06 Sep 2015, 12:40 UTC »
Hola y bienvenido.
Si lees otros hilos sobre la elección y compra del primer telescopio, verás que, tanto por tipología como por tamaño, es de los más recomendados.
« Últ. modif.: Dom, 06 Sep 2015, 12:41 UTC por deeper sky »
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 06 Sep 2015, 17:12 UTC »
Hola Meniak, bienvenido. De corto nada, al revés, ese telescopio te puede durar muchísimo y te dará unos muy buenos momentos! Así que a leer mucho y a sacarle provecho
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 08 Sep 2015, 11:01 UTC »
muchas gracias chicos, si ahora me pasare por la seccion de mi nuevo telescopio a repasarme toda la informacion que estoy deseando de poder salir que despues de 5 dias aun sigo esperando que se despajen los cielo
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 08 Sep 2015, 13:49 UTC »
Muy buen telescopio, ahora toca hacer los deberes, es decir, preparar lo que quieres ver, para sacar más provecho a la noche:
https://www.univers-astronomie.fr/generateur-soiree/?lang=es
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 09 Sep 2015, 07:37 UTC »
Utiliza un programa como
Stellarium
o
Cartes du Ciel
para anticipar la posición de los objetos a la hora que observes, si tienes un portátil (o un smartphone) puedes llevarlo también para ayudarte a buscar, o imprimir una carta de la zona que vas a observar con Cartes du Ciel para ayudarte al hacer el "star-hopping".
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 09 Sep 2015, 20:52 UTC »
buenas de nuevo. no quiero ser pesado xd pero necesito vuestra ayuda, la cosa es que soy de Barcelona y quiero salir a la montaña de Monserrat que me han dicho que por esa zona tienen menos contaminación y es un buen lugar para observar los cielo , ya tengo instalado en la tableta los programas stellarium y movile observatory, creo que son dos buenos programas de ayuda para los pegados como yo jaja.
pero me gustaría que me ayudaseis con el tema de los oculares , cuando compre el telescopio me vino con un ocular bresser de 26mm, mi pregunta es que oculares me recomendáis para observar planetas del sistema solar luna cúmulos y nebulosas mi telescopio es de 200/1200
lo único que veo son estrellas pero no consigo ver nada mas y No se si es por el ocular o porque soy un torpe, gracias de antemano chichos
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 09 Sep 2015, 21:14 UTC »
Hola Meniak.
Un 15 y un 6mm. No necesitas más.
El 15mm te será útil para objetos del cielo profundo, básicamente nebulosas (con mayor detalle respecto al 26mm), galaxias y cúmulos globulares.
El 6mm será para detalles de la superficie lunar y para los planetas.
Sólo ves estrellas por dos razones:
- observas desde una ciudad ultra contaminada de luz, por lo que los objetos débiles no se ven...
- no apuntas el tubo donde deberías
Desde Montserrat encontrarás un cielo mucho mejor que en Barcelona, pero no pasa de ser un cielo "normalillo". Si quieres un cielo bastante oscuro, ve hacia el norte, después de Berga, o más arriba de Solsona. Tu telescopio te mostrará mucho más.
Y por último, pero sólo es un consejo... llévate también mapas imprimidos de las constelaciones de esta época del año, para orientarte en el cielo nocturno: son de lectura más rápida, inmediata. Y no tengas demasiada prisa por encontrar los objetos: al principio puede ser algo complicado, si aun no sabes reconocer las constelaciones.
« Últ. modif.: Mié, 09 Sep 2015, 23:21 UTC por deeper sky »
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 09 Sep 2015, 21:54 UTC »
mil gracias compañero sois los mejores un abrazo yo te comentare como me fue con los oculares nuevos y me desplazare al norte
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 10 Sep 2015, 16:15 UTC »
Hola Meniak, enhorabuena por el tubo, no está nada mal y te puede dar mucho recorrido.
Si son tus primeras experiencias con el telescopio yo te recomendaría empezar por la Luna y seguir seguramente por Saturno que aún está visible en estas fechas. Además para esto no necesitas cielos muy oscuros.
Respecto a los oculares yo iría a por un 10mm y un lente de Barlow 2x. De esta forma combinándolos podrías conseguir 26mm (convertido en 13 mm con la Barlow) y además tendrías el 10mm (covertido en 5mm con la Barlow).
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 11 Sep 2015, 01:49 UTC »
Bueno en principio el tubo está bien , es igual al mio. Un 8" es digamoslo así lo más grande dentro de lo transportable. De ahí en adelante mejor lo dejamos en un lugar fijo a ser posible. El tema que planteas habría que enfocarlo desde varios puntos de vista.
1-EL TUBO- Por si solo este tubo tiene una resolución aceptable pero nuestros ojos no tanto, que quiero decir con esto que aunque pongamos el mas luminoso de nuestros oculares no veríamos una estrella de magnitud superior a 13.6 que es el límite estelar del tubo en condiciones de aclimatado, colimado, seeguing, y limpieza posibles, sim embargo en una fotografía de no más de 3 minutos de exposición veremos estrellas de magnitud 21.6 en iguales condiciones que las anteriores.
2-El OJO- Por si solo el ojo humano no es capaz de distinguir una estrella de una magnitud superior a la 5· salvo excepciones y tampoco es capaz de ver fuera del espectro visible, que quiere decir esto, quiere decir que los espectros invisibles no los vemos y precisamente esos esprectros mayormente los que le dan color a las nebulosas. Como ejemplo te pondré que las nebulosas mas coloridas que puedes ver en fotos ,con tus ojos y a través del telescopios serán de color gris. Para ver nebulosas a color tendrás que hacer una fotografía aunque sea con un móvil, pués el sensor de la cámara si es sensible a parte del espectro invisible.
3-OCULARES- Los oculares juegan un papel decisivo en tu caso pues es el único recambio que varía la versatilidad de tu equipo. Me explico; tu tubo es de una distancia focal media larga 1200mm en ocasiones demasiado largo y necesitarás oculares de focal muy alta 32mm o asi para que las nebulosas quepan en el campo del ocular o reductores de focal a 0.50 y otras veces se te quedará corto de focal necesitando de 2000mm en adelante por ejemplo ver la división de Cassinni en Saturno y necesitarás Barlow 3x y ocular de 4mm.
Si has pensado en hacer fotografía si he de decirte que has errado en la compra al partir de un Dobson pues no permiten fotografiar nada o casi nada y el mismo tubo pero con menos agujeros vale más barato y queda mejor sobre una ecuatorial eso si pagando la ecuatorial aparte. espero te sirva.
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 11 Sep 2015, 12:07 UTC »
Hola,
En mi opinión, con un Dobson, una de las mejores ayudar es un buscador tipo TelRad. Aunque también hay mucha gente a la que no le gusta, apuntar un dobson con un TelRad es lo más sencillo que hay.
Y si te decides por este tipo de buscador, hay cartas celestes marcadas con la posición de los objetos, con la que es pan comido encontrar la mayoría de Messier. Te pongo un enlace en el que lo comento y se pueden descargar los mapas.
A parte de estos, como ya te han comentado, un ocular de unos 15mm (no hace falta que sea muy caro) y otro para planetaria de unos 6mm. A más aumentos, el seguimiento se entorpece con el dobson.
Un saludo
https://planetastronomia.com
« Últ. modif.: Jue, 24 Sep 2015, 09:53 UTC por PlanetAstronomia »
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 11 Sep 2015, 12:31 UTC »
Cita de: ebanist en Vie, 11 Sep 2015, 01:49 UTC
Me explico; tu tubo es de una distancia focal media larga 1200mm en ocasiones demasiado largo y necesitarás oculares de focal muy alta 32mm o asi para que las nebulosas quepan en el campo del ocular o reductores de focal a 0.50 y otras veces se te quedará corto de focal necesitando de 2000mm en adelante por ejemplo ver la división de Cassinni en Saturno y necesitarás Barlow 3x y ocular de 4mm.
Si has pensado en hacer fotografía si he de decirte que has errado en la compra al partir de un Dobson pues no permiten fotografiar nada o casi nada y el mismo tubo pero con menos agujeros vale más barato y queda mejor sobre una ecuatorial eso si pagando la ecuatorial aparte. espero te sirva.
Hola Ebanist.
Un tubo 200/1200 es de lo más equilibrados que hayan para observar todo tipo de objetos... Un ocular de 32mm es bueno para campos enormes, casi como ocular buscador, pero demasiado largo para nebulosas: de hecho, produce una pupila de salida de más de 5mm (excesiva para observación de objetos nebulares desde nuestros cielos) que aclararía mucho el fondo del cielo, con pérdida de contraste.
En cuanto al tamaño aparente de las nebulosas, las más "grandes" observables no superan los 60', como la nebulosa de Orión. Esta nebulosa entra perfectamente en el campo de un ocular de 15mm con 70º de campo aparente (el mínimo campo aparente recomendable para un Dobson). Siempre es mejor observar los objetos del cielo profundo con el máximo aumento que permita que el objeto entre en el campo visual... por ejemplo, mejor observar a 50 aumentos y 80º de campo aparente que a 30 aumentos y 50º de campo. El área de cielo que se verá será aproximadamente la misma, pero en el primer caso tendremos muchísimo más contraste objeto-cielo.
Para planetaria, con un 200/1200 no se necesita ninguna Barlow, a menos que uno no quiera tenerla a la fuerza... Un ocular de 5 o 6mm proporciona los aumentos más que suficientes para ver todos los detalles planetarios que un 200mm es capaz de mostrar, siempre que el seeing lo permita, claro. Si el seeing es malo, la Cassini no la verás con 150 aumentos, pero menos aun la verás con 500...
Meniak no ha dicho que quiera hacer fotografía...
« Últ. modif.: Vie, 11 Sep 2015, 21:07 UTC por deeper sky »
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 24 Sep 2015, 09:55 UTC »
Hola,
Solo comentarte que si tienes pensado comprarte finalmente un ocular para planetaria, ahora en astroshop.es hay una oferta muy buena de Cronus por 40€
Muy buena relación calidad-precio.
Un saludo
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 5.09
votos: 1
Tema leído 6796 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...