l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Ayuda elección primer telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Uncongrio

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 07 Sep 2015, 21:45 UTC »

Hola a todos, tras varios meses leyendas y aprendiendo con vosotros me decido a desempolvar mi pasión astronómica de la adolescencia. Pero cuanto más os leo más dudas tengo sobre qué telescopio me conviene tener para empezar. Siendo realista creo que el telescopio que más usaré será aquel que me permita trasladarlo y transportar con facilidad, que no sea aparatoso ni muy voluminoso, sin bricos ni demás virgueríasque algunos hacéis pero que yo por falta de tiempo libre no podré hacer. Así no me dará pereza llevarlo de viaje, o excursiones en coche para alejarme de la CL de mi ciudad. Y que una vez alineado sea sencillo para observar el cielo (planetas, nebulosas, galaxias), con un buen compromiso de calidad para un presupuesto de 1.000-1.500€.
os paso la encuesta para cenar un poco más el tema, ojalá me podáis ayudar a "conocerme" un poco mejor.
Muchas gracias!!!

I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
> 6- prefiero un sistema GoTo, se bien lo que puedo pedirle y como funciona
>

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
> Soy paciente y puedo estar horas solo o en grupo (si soportan mis chistes), habilidoso solo para orientarme visualmente, no tengo experiencia con telescopios. Tengo 37 años y ganas de unirme a asociación astronomica cercana.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 4- subir escaleras con él
> 5- llevártelo lejos de observación a PIÉ,  en tren, taxi ... no tengo vehículo ni disponibilidad de él
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
>

* V * ¿ dónde observarás ? 
transportable lo llevaría a Canarias cada 3 meses

* Base principal Madrid norte, muy alta CL, mejora algo en orientación Norte (sin casas, solo monte del Pardo y un par de farolas abajo). Observaría desde mi terraza (orientación Norte sólo o azotea del edificio (visión 360 grados)
* ¿solo un lugar? tienes varios? Me gustaría salir hacia sierra de Madrid, excursiones a Avila- zona Gredos (casa de pueblo con facilidad para salir a capo abierto en el valle), Navarra (casa de pueblo en el monte, sin casas alrededor) y Almería nivel del mar. Si elijo telescopio
>

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  Vista norte- Oeste sin obstrucción, muro me impide vista al sur
*  Puedo ver el zenit
>

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  Puedo moverme relativamente bien alrededor, en terraza de 2,7m de ancho, y subir a zotea con vision 360 grados. Barandillas de 1M de altura

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> No, sólo el tipico de juguete para ver la luna y poco mas

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Equilibrio entre vision de planetas, nebulosas, galaxias.
Astrofotografía solo para jugar (luna o planetas) sin pretensiones de momento y como mucho algun video webcam

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 Escondido en despacho o Trastero, a salvo de los niños

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
1.200 euros de telescopio (sin contar accesorios de mejora de vision y oculares)

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
> Celestron Nexstar 6SE. Necesito que sea sencillo de montar, compacto y lo más transportable posible. Poco voluminoso para guardar en casa, pero con maxima calidad de visión posible para mi presupuesto

- - -

PlanetAstronomia

**

Hemisferio Norte 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 08 Sep 2015, 07:27 UTC »

Hola,

Yo tiraría por un Mak de 150mm., el SC 6" que pones también podría ser buena elección.

En mi opinión, si lo vas a llevar en avión cada tres meses, uno de los puntos más importantes es que el tubo mida menos de 56x45x25 cm., para poder llevarlo como equipaje de mano. La montura la podrías facturar bien protegida, pero el tubo, si puedes evitarlo mejor que mejor.

Un saludo

https://planetastronomia.com

- - -

Uncongrio

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 08 Sep 2015, 08:40 UTC »

Gracias por la respuesta.
Tienes razón, no había pensado en los Mak equivalentes. Imagino que para mi presupuesto me bastaría el 150/1800 de SkyWatcher con montura tipo NEQ-5, no?
El miedo que me da cargar con este tipo de monturas es que los veo bastante voluminosos para transportar (a mano desde el coche si tengo que andar para esconderme de "la luz", o para llevar en avión.
La verdad es que no he encontrado mucha información en el foro de compañeros que transporten sus telescopios en avión y a mi me parece muy interesante para hacer escapadas al Teide o en Gran Canaria. Por eso el único telescopio mediano que a simple vista me parece escondite en maleta (con el tubo de equipaje de mano) son los nexstar (por sencillez del trípode).
Pero no las tengo todas conmigo con Celestron y me gustaría ver alternativas

Gracias por vuestros comentarios!

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

Pedes in terra ad sidera visus

43  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 08 Sep 2015, 10:14 UTC »

Se ha hablado del tema en este hilo:
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!

- - -

Uncongrio

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 09 Sep 2015, 16:42 UTC »

Muchas gracias, mgtroyas. Precisamente de ese hilo es de donde extraje la frase que me hizo pensar en los Nexstar (que dentro de los transportabas son tirando a caros, pero son muy transportables pero con prestaciones buenas ya).
Y luego dando una vuelta por una tienda de autonomía flipé con las dimensiones de los que llamamos "Telescopios transportables". Que solo viendo la montura ecuatorial motorizada me duele la espalda. Por eso creo que los nexstar 5 ó 6 me pueden venir bien. Y sí los veo metiéndolos en avión (el tubo del 6SE pesa unos 4 Kg, perfecto para equipaje de mano generoso).

Que por cierto estoy por abrir un hilo de transporte en avión. Me extraña que nadie se haya animado a llevarse a sus peques a Canarias, con el cielo que tienen an algunos lugares...

Lo dicho, yo solo ya me estoy animando por el nexstar 6 salvo que alguien me avise de lo contrario. Y con el evolution, que además me ahorra llevar la materia adicional y que las patas se pliegan mejor, más a mi favor para animarme

Gracias!!

- - -

Uncongrio

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 11 Sep 2015, 18:43 UTC »

Pues a la vista de esta conversación y después de empollarme varios hilos más, al final me he decidido y voy a encargar el Nexstar Evolution 6!
Buscando la portabilidad y poder viajar con el telescopio, el hecho de que venga con la batería incorporada (menos trastos adicionales), el trípode más rígido y una "oferta irrechazable" en tienda online, pues ya no le doy más vueltas.
Como no hay muchas opiniones de experiencias con él, espero poder compartirlas con vosotros para seguir aprendiendo.

- - -

Uncongrio

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 12 Sep 2015, 11:53 UTC »

Hola de nuevo. Finalmente lo he encargado en una famosa web que vende de todo, a precio muy bueno. ¿Sabéis cómo responde la web del patrocinador del foro cuando se presenta la factura de compra por si la pueden igualar? La verdad es que me fío más de Astroshop, pensando en poder ampliar el equipo con gente de confianza (entiendo que la merece, a la vista del éxito en este foro).
Gracias una vez mas y saludos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3214 veces

_
rightback