l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

Centrarme en lo que necesito. Pido consejo e información.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
David4

**

56  Pereiro de Aguiar 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 11 Ago 2010, 12:28 UTC »

Para un recien llegado es dificil decidir que comprar. Leyendo otros mensajes del foro, algunos recientes voy entrando en materia pero aumenta la confusión. Creo que deseo un reflector para poder ver algo más que planetas y la Luna, si no me equivoco estos permiten galaxias. Dentro de estos valoro 150-750 o 150-1200, supongo que el segundo mejor que el primero pero ocupa más espacio. La idea de dejarlo montado en el salón y sacarlo al exterior para observación pero siempre en y sobre su montura. Transporte algunas veces pero vivo en una casa y es darle para afuera unos 15 metros o 25 como mucho. Deseo que se pueda ampliar con lentes el día de mañana, sin fin. Me gusta la marca Skywatcher, creo que no es mala.
Luego vienen las monturas, más lio, eq2-3-5-6 ???, diferencia, que hacen, que necesito, ni idea. Deseo que se firme para lo que compre, y que se pueda motorizar el día de mañana e incluso ponerle un goto. No se si he dicho alguna burrada, pero siguo aprendiendo de 0.

La zona tiene buena visión a todos los puntos cardinales con contaminación luminosa leve excepto al sur-este, refleja la luz de Ourense. Se localizar la estrella polar y aprendo rápido. Habilidoso con las manos, algo pez con la informática pero me defiendo. Las constelaciones me aburren pero me oriento bien tridimensionalmente, muy bien.
Presupuesto, lo mejor en relación calidad precio sin derrochar.

Si no es molestia y me aconsejais además de informarme de las monturas os lo agradezco. Me gusta el foro, gracias por hacerlo posible.

- - -

David4

**

56  Pereiro de Aguiar 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 11 Ago 2010, 21:31 UTC »

Vamos allá en la información detallada.
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO (quita los que NO correspondan)
0-nada
1-Localizar la polar (el Norte)
2-orientarme en el cielo   (planisferio)

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
0-nunca
1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado.

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  Para observar solo, o en compañía?. Creo que si.

* IV * TRANSPORTE ?  (quita los que NO correspondan)
0- instalado, o quitar el tubo simplemente
1- entrarlo facilmente a cubierto

* V * LIMITACIONES VISIBILIDAD
a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver,  hacia arriba puedes ver el zenit,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones? Prácticamente veo todo en todas direcciones, tengo paredes pero me puedo alejar lo suficiente en el jardín sin salir de casa. No hay problema.

* VI * CONTAMINACION LUMÍNICA EN DONDE OBSERVARÍA. ¿dónde? ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?

Contaminación de resplandor de ciudad en el Sur-Oeste rocedente de ciudad, a 5 Km en linea recta.
...

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR   (terraza y m2,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?)
... Sin problemas.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telesopio?
... La respuesta es no, pero hoy hemos estado jugando con el telescopio de plástico de la niña, no se ve nada de nada, un timo, vaya reyes magos.

* IX *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   Sonreir     Considera una buena inversión,  al menos te recomendamos no estar limitándote con +- 50 euros  aqui y allá,  si estás mirando eso, estás perdiendo recursos de encontrar el telescopio que te va bien a ti, y eso NO TIENE PRECIO (en serio). Inicialmente sin ser rancio, recomendad y listo. Gracias.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 11 Ago 2010, 23:34 UTC »

hola   angel    Malvado
lo del rancio es para romper la "dinámica"  en la que entra mas de un comparador compulsivo, ... hay un punto que para apurar lo más bajo de la gama quedándose uno corto, no tiene sentido.  Al igual que comprar accesorios por el doble del valor del telescopio.

---------------------------------------------

realmente te veo bien encaminado a por ese  SW   150/750  

tu otra opción es sacrificar la montura ecuatorial, por una acimutal Dobson del  200/1200

en las dos tienes que hacer búsqueda,  (en el primero podrías ayudarte de los círculos graduados,  el segundo no tiene)
el seguimiento a alto aumento, es más fácil con el ecuatorial

la montura mínimamente seria  es la  NEQ3 = eq3-II versión

- - -

David4

**

56  Pereiro de Aguiar 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 13 Ago 2010, 12:05 UTC »

Supongo que a esa nq3 se le pueden poner motores y goto el dia de mañana y que el 150-750 consigue ver galaxias a larga distancia, ¿verdad?.

- - -

David4

**

56  Pereiro de Aguiar 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 13 Ago 2010, 16:28 UTC »

Y que tal este, lo trae todo y de precio es contenido.
Skywatcher Maksutov telescope MC 102/1300 SkyMax BD AZ-S GoTo

La verdad es que me pierdo con el tema de las monturas, entre ecuatorial y azumital, no conozco las ventajas y diferencias entre ellas, así como con los tubos catadioptricos, ayuda?. Gracias.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 14 Ago 2010, 00:50 UTC »

si
mira la altacimutal,   es como si tuvieras el polo en tu cabeza arriba de todo, ... o sea en el polo terrestre serviría, o lo que es lo mismo sería como una montura ecuatorial

el problema es que al bajar de latitud, debes inclinar el eje del telescopio ... 
sinó tienes que la acimutal, no puede seguir los arcos que hacen las estrellas en el cielo  ( si que puede, pero con dos mandos, lo bueno es hacerlo solo con uno, y recuperar la posición con la que se te ha movido un astro, solo con un mando)

meterte con una GoTo sin saber exactamente que ocurre en el cielo, y tener un poco de práctica,  lo veo lioso,  y aunque consigas hacerla funcionar bien, te quedará como algo mágico

mejor cógete una montura ecuatorial clásica

la potencia del telescopio la marca el diámetro de la lente o espejo  (como el cubicaje)

en un  150  tendras    (150/100)^2   el 225%  de luz que un 100mm.

y un 150% su resolución

eso si, si esa potencia no la montas en una buena montura, no sirve de nada ...    (no puedes montar un corazón Harley-Davidson en un chasis de Vespa)

los tubos catadióptricos,  es una mezcla de reflector -refractor   que modifica el cono de luz de tal manera, que con un telescopio de corta longitud, puedes tenerle una focal larga  (lo que es adecuado para ponerle aumentos, aunque relativamente)  la "cosa" es sobretodo que lo haces transportable y manejable

- - -

David4

**

56  Pereiro de Aguiar 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 14 Ago 2010, 14:28 UTC »

Gracias, luego los catadioptricos consiguen ser transportables,pequeños y potentes. Guai.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 14 Ago 2010, 18:43 UTC »

y mas caros que sus homólogos, o comparado conlo que puede verse con sus homólogos

esa es la contrapartida

otra ventaja es que el tubo no chocará con el trípode a determinadas posiciones, o no chocará tanto con los mandos lentos, y que exija cambiarlos de lado

las vibraciones son MUCHO menores, a igualdad de montura, porqué el par de inercia es importante, (aunque muchas veces se simplifique en el peso de un tubo, es sobretodo su longitud, que las monturas baratas lo sufren)

a igualdad de abertura
el máximo rendimiento te lo dará un REFRACTOR
el catadióptrico, no será tan contrastado, necesitas quizás un  10% mas de diámetro
un reflector necesitas un 20% mas de diámetro para la misma resolución

(es una aproximación burda, que no todo el mundo estará de acuerdo, es relativa porqué por ejemplo depende de las calidades a que te refieras,  ...  hay refractores apocromáticos que son lo máximo, pero prepara 3000 euros por un tubo de mas de 100mm abertura)

- - -

David4

**

56  Pereiro de Aguiar 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 14 Ago 2010, 20:00 UTC »

Gracias Sebtor, eres una enciclopedia crítica, ayudas mucho de verdad.
Buscaré entonces por un catadioptrico, lo más ancho posible (abertura), con longitud focal de más de 1000 y mando AZ motorizado con goto. Con la f pequeña lo más grande posible Por hay he visto alguna f:13.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 16 Ago 2010, 09:17 UTC »

bueno
en cierta manera con un catadióptrico no tendrás que preocuparte por su desarrollo de la focal, porqué todos son muy altos,  ... demasiado altos  

un f: 10  en éste caso es algo ya muy bueno

mírate éste, es una buena referencia y standart en su nivel, tiene de todo en un precio contenido
hay monturas mejores evidentmente, pero si no has probado nunca, creo que mínimo deberías pasar 6 meses con ésta montura (si es que practicas a tope)
Celestron Schmidt-Cassegrain SC 203/2032 Advanced C8 AS-GT GoTo
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=7
vamos que no me lanzaría a por mas,  hasta que no lo hayas manejado

- - -

David4

**

56  Pereiro de Aguiar 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 16 Ago 2010, 11:47 UTC »

Leches, pinta muy bien, salvo el precio. Gracias.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 16 Ago 2010, 14:10 UTC »

mírate el que está encima de él
es un tubo Newton,  ...  resultado similar, probablemente el Newton mejor tubo al ser de igual abertura, no se te entelará la placa transparente correctora delantera (puesto que el espejo está en el fondo del tubo)

eso si, más volumen,  y no tanta estabilidad sobretodo de cara a intentar fotografía

los dos vienen con sistema GoTo, ... pero a la vez si quieres moverlo en manual sin electrónica, puedes perfectamente, ... no como los goto de baja gama que necesitas electricidad a la fuerza

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6078 veces

_
rightback