Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288120 post, 20399 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
AYUDA COLIMADOR ORION LASER PRO
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 10 Sep 2015, 06:43 UTC »
Hola a todos, he comprado este colimador laser pero no trae instrucciones y como soy completamente novato quisiera me explicarais lo siguiente, cuando introduzco el colimador en el ocular y lo enciendo, la luz laser esta perfectamente en el circulo marcado en el espejo primario, por lo que entiendo está bien, sin embargo la pregunta es, ¿como se colima el espejo secundario?, ya que este colimador laser no trae la famosa diana que se ve exteriormente, gracias por vuestra ayuda.
- - -
re.: AYUDA COLIMADOR ORION LASER PRO
«
respuesta #1
: Vie, 11 Sep 2015, 17:50 UTC »
NADIE PUEDE AYUDARME??
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 11 Sep 2015, 18:21 UTC »
hola, si el laser da justo en el centro del circulo, quiere decir que el espejo secundario esta perfecto, despues tienes que reajustar el espejo primario regulando los tornillos que estan en la parte posterior del tubo, pero.... en el colimador tendria que tener alun punto de referesnia para hacer coincidir el laser, desconozco el colimador que tienes
saludos
julio
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 11 Sep 2015, 19:12 UTC »
El colimador es Orion Lasermate PRO
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 11 Sep 2015, 20:09 UTC »
mirate en este enlace, que lo explica bastante bien, y creo que el colimador es como el tuyo, suerte
https://www.cielosur.com/colimadiego.php
saludos
julio
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 11 Sep 2015, 20:59 UTC »
Si al poner el colimador da en la marca del centro del espejo primario, eso quiere decir que el secundario esta bien orientado, ahora solo tienes que comprobar que el laser despues de dar en el primario da tambien en el centro del colimador, justo en el agujero por donde sale el haz del laser, si no da en el centro donde sale el haz del laser, has de aflojar los tornillos del primario hasta que el laser de en el centro de donde sale el laser y ya lo tienes ajustado.
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 12 Sep 2015, 07:58 UTC »
Muchas gracias amigo, ahora si lo tengo claro, es un placer contar con personas tan amables.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 17 Sep 2015, 16:23 UTC »
Estimado amigo, he hecho lo que me indicas, el secundario está perfecto, pero no puede ver el haz de luz ya que no es visible, el colimador no entra dentro del tubo para ver donde incide el laser de vuelta al colimador ¿que hago?....
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 17 Sep 2015, 16:43 UTC »
Cita de: maloja en Jue, 17 Sep 2015, 16:23 UTC
Estimado amigo, he hecho lo que me indicas, el secundario está perfecto, pero no puede ver el haz de luz ya que no es visible, el colimador no entra dentro del tubo para ver donde incide el laser de vuelta al colimador ¿que hago?....
Si "pegas" un circulo de cartulina, una tapa que encaje o lo que sea con un agujero en el centro por donde pase el láser en la parte interior del enfocador, al rebotar el láser ya ves hacia donde has de mover el primario .
Saludos.
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 17 Sep 2015, 16:44 UTC »
Con ese colimador no puede madaleno, es recto, no es como los otros que tienen un angulo y una diana para ver donde da el laser.
Si fumas echale el humo al secundario y veras el haz de laser y el rebote y si no fumas produce humo con lo que sea, pero cuidado no le pegues fuego a algo.
Cuando veas solo un haz de laser desde el secundario al laser, eso quiere decir que tanto el de ida como el de vuelta van por el mismo sitio y ya lo tienes alineado.
No le va a pasar nada al tubo ni a los espejos por un instante de humo.
Pero me extraña que no se vea el haz de laser, se supone que es de 500mW y es regulable y a esa potencia se ve a simple vista el haz de laser, no sera que le falta pilas o no lo regulas a la suficiente potencia?
« Últ. modif.: Jue, 17 Sep 2015, 17:44 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 17 Sep 2015, 19:06 UTC »
¿que es regulable, y como se regula?, por cierto trae una pila pero no sé si es recargable, no pone nada, gracias eres muy amable.
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 17 Sep 2015, 19:10 UTC »
Por cierto el tio que me lo vendió me engaño, este colimador trae otro colimador que es como un tapón, pero este último no me lo envío, se llama ocular de colimación Chesire tipo tapón, en este enlace se ve,
https://www.amaina.com/configuracion/1244-colimador-laser-orion-lasermate-pro.html
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 17 Sep 2015, 19:58 UTC »
No se si me habéis entendido, en este enlace Patricio lo explica
http://www.astrosurf.com/patricio/tecnicas/colimacion-laser-newton.htm
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 17 Sep 2015, 20:17 UTC »
Cierto madaleno, no recordaba que el punto en el secundario ha de verse igualmente aunque no se vea el haz del laser, por lo que haciendo coincidir los 2 puntos, el de ida y el de vuelta, tras dar en el centro del primario, la colimacion esta hecha.
- - -
«
respuesta #14
: Sáb, 19 Sep 2015, 06:53 UTC »
Perdonad, pero sigo sin entenderlo, he visto el post, lo he hecho en mi telescopio, pero depende donde ponga la cabeza y el angulo los puntos se acercan o se alejan, como puedo saber desde que angulo mirar?
- - -
«
respuesta #15
: Sáb, 19 Sep 2015, 07:19 UTC »
Cita de: maloja en Sáb, 19 Sep 2015, 06:53 UTC
Perdonad, pero sigo sin entenderlo, he visto el post, lo he hecho en mi telescopio, pero depende donde ponga la cabeza y el angulo los puntos se acercan o se alejan, como puedo saber desde que angulo mirar?
Pero has puesto el circulo en el enfocador?
- - -
«
respuesta #16
: Sáb, 19 Sep 2015, 10:38 UTC »
Si miras el post hay dos formas de colimar, el disco en el enfocador es la segunda forma, yo me refiero a la primera al hacer coincidir los dos puntos del laser....
- - -
«
respuesta #17
: Sáb, 19 Sep 2015, 11:00 UTC »
Cita de: maloja en Sáb, 19 Sep 2015, 10:38 UTC
Si miras el post hay dos formas de colimar, el disco en el enfocador es la segunda forma, yo me refiero a la primera al hacer coincidir los dos puntos del laser....
Ya lo se, en mi primer post te puse la opción del circulo, que pienso es lo mas fácil y preciso y si lo acompañas de una barlow como pone en el enlace mejor que mejor.
- - -
«
respuesta #18
: Sáb, 19 Sep 2015, 12:21 UTC »
Gracias pero soy muy poco manitas para hacer eso, lo unico que pretendo es con lo que tengo poder colimar el telescopio, por favor decidme como, gracias....y por cierto el haz de luz es regulable?, como?, si tuviera las instrucciones todo sería mas fácil pero como tampoco me las dieron, en fin, espero vuestras respuestas.
- - -
«
respuesta #19
: Dom, 20 Sep 2015, 16:46 UTC »
Te pongo las fotos que se ve cuando pongo el colimador, pero claro si muevo la cabeza los puntos ya se mantienen en el mismo sitio, anoche estuvo un rato, y con la lente 28 de 2" consegui ver un poco las estrellas y cielo profundo, si cambiaba a 1.25" y a oculares de 17mm, o de 8mm o 25 mm o barlow no era capaz de enfocar ¿?. Espero vuestra ayuda
- - -
«
respuesta #20
: Dom, 20 Sep 2015, 16:58 UTC »
Perdón las fotos....
IMG_2607[1].jpg
(62.65 KB, 800x600 - visto 116 veces.)
IMG_2606[1].jpg
(62.82 KB, 800x600 - visto 125 veces.)
- - -
«
respuesta #21
: Jue, 24 Sep 2015, 17:20 UTC »
Nadie me puede ayudar ¿de verdad?, estoy que no puedo ver nada, no se si es de colimación o del telescopio, he puesto fotos, os ruego ayuda, gracias
- - -
«
respuesta #22
: Jue, 24 Sep 2015, 18:25 UTC »
Hola compañero ,podrias indicarnos que tubo estas usando ,distancia focal y apertura .
Lo digo porque a mi la primera vez me paso algo similar y el problema es que no quitaba el prolongador a 2" que hay que poner en algunos modelos y claro a 1,25" no hacia foco ni en sueños.(yo tenia que quitarlo y sustituirlo por el adaptador a 1,25")
A lo mejor estoy diciendo una varvaridad porque la verdad aun soy un novato en materia pero a mi me paso eso mi primera vez con mi 150/750 newton.
- - -
«
respuesta #23
: Jue, 24 Sep 2015, 19:59 UTC »
Cita de: kalysala en Jue, 24 Sep 2015, 18:25 UTC
Hola compañero ,podrias indicarnos que tubo estas usando ,distancia focal y apertura .
Lo digo porque a mi la primera vez me paso algo similar y el problema es que no quitaba el prolongador a 2" que hay que poner en algunos modelos y claro a 1,25" no hacia foco ni en sueños.(yo tenia que quitarlo y sustituirlo por el adaptador a 1,25")
A lo mejor estoy diciendo una varvaridad porque la verdad aun soy un novato en materia pero a mi me paso eso mi primera vez con mi 150/750 newton.
Y que tiene que ver el prolongador para el colimador laser? Eso no le influye hombre, hacer foco o quedarse fuera de foco es para los oculares y camaras, no para el colimador.
A ver Maloja, como tienes tantos problemas para detectar los puntos de reflexion en el secundario, hazlo con humo, como el de ida ya te daba en el circulo central del primario significa que el secundario esta alineado, echale humo al secundario al mismo tiempo que mueves uno de los tornillos del primario, asi veras los hazes del laser de ida y de vuelta, y podras identificar el haz de laser de vuelta al colimador, porque ese se movera al aflojar o apretar uno de los tornillos del primario mientras que el de ida permanecera inmovil, ahora que lo tienes identificado, sigue echandole algo de humo al secundario mientras ajustas ese haz de laser que se mueve haciendo que coincida justo con el otro, que solo veas un haz de laser y ya lo tendras colimado.
Como te cuesta tant ver la reflexion de los 2 puntos en el secundario hay que recurrir a medidas mas drasticas y tediosas como la del humo, pero no te preocupes que no le va a pasar nada al tubo porque le de algo de humo unos instantes.
Se me ha ocurrido una manera que creo deberia funcionarte para ver los puntos, si colocas un plastico transparente justo a la boca del enfocador por dentro del tubo, deberias ver los puntos en ese plastico, todo dependera del indice de refraccin de ese plastico y su transparencia para que no te difumine el haz de laser, pero creo que deberia funcionar.
« Últ. modif.: Jue, 24 Sep 2015, 20:14 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #24
: Vie, 25 Sep 2015, 12:56 UTC »
Es decir si veo en ese plástico dos puntos en vez de uno, estaría claro que está descolimado verdad?
- - -
«
respuesta #25
: Vie, 25 Sep 2015, 13:36 UTC »
SI pero ojo con el plastico que pones que el laser lo quemara si no es muy transparente, pero como te digo es una idea, puede que no funcione al hacer pasar el laser por un plastico, por el indice de refraccion del plastico, pero por probar no pierdes nada.
- - -
«
respuesta #26
: Vie, 25 Sep 2015, 14:05 UTC »
De verdad Maloja no lo entiendo, tan difícil es buscar un tapón de plástico de cualquier cosa que se adapte al tubo del enfocador por dentro y hacerle un agujero en el centro para que pase el láser y comprobar al rebotar el láser en el lo descolimado que esta?
Y si le añades una barlow al láser veras reflejado un donut en el tapón que tienes que dejar centrado y ya está.
- - -
«
respuesta #27
: Vie, 25 Sep 2015, 17:02 UTC »
No Madaleno, lo que jode de verdad es que te engañen y encima si no tienes ni idea y tratas de aprender, ya he intentando lo del tapon, no encuentro nada que se adapte, o es grande o es pequeño, encontrar algo que ajuste a la boca interior del enfocador no es fácil. Saludos.
- - -
«
respuesta #28
: Vie, 25 Sep 2015, 17:32 UTC »
He conseguido la colimación con el plástico transparente que se le ocurrió a Miguel, ahora bien, hay tres tornillos que aflojo, hablo del primario por detrás, una vez aflojados existen otros mas grandes que voy tocando hasta dejar un solo haz laser, y bien colimado, ahora aprieto de nuevo los tres tornillos, pero yo pensaba que al apretar los tornillos pequeños los grandes ya no podrian variar la colimación, sin embargo siguen moviendo el espejo, estoy en lo cierto o hay algo que hago mal, ?????
- - -
«
respuesta #29
: Vie, 25 Sep 2015, 18:18 UTC »
Está claro que a nadie le gusta que le engañen pero o reclamas o te adaptas a lo que tienes e intentas sacarle partido.
Lo del tapon era una idea pero si no encuentras nada un circulo de cartulina del tamaño del enfocador y sujeto con un poco de celofán también vale.
Respecto a los tornillos del enfocador uno mueve el espejo y el otro lo fija, tienes que aflojar uno y apretar el otro de cada par según vayas viendo hacia donde se mueve el láser, pero aflojando muy poquito para que no oscile demasiado.
Tranquilo que en cuanto lo hagas unas cuantas veces veras como le pillas el tranquillo
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 19516 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...