l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Dobson Sky-Watcher 6" u 8"

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
kikosis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 22 Oct 2015, 10:56 UTC »

Hola. Tube hace años un KONUS motormax 90 / 1200 F.13 y me gustó bastante. Ahora tengo bastante claro que telescopio comprar gracias a los mensajes leídos por el foro. Por comodidad, calidad-precio me convertiré en un Dobsoniano. Lo que tengo dudas es si en uno de 6" u 8".
 Por la diferencia de apertura de uno a otro, el peso, volumen, calidad lentes...no se si tanta diferencia hay en el resultado final.
Alguna de mis dudas por que no sé que es y diferencias entre ellos que veo que más me llamen la atención:

SKYWATCHER DOBSON 8" 203/1200 CLASSIC
DISEÑO ÓPTICO NEWTON (PARABÓLICO)
APERTURA 203MM
DISTANCIA FOCAL 1200MM
RELACIÓN FOCAL f/5,9
ENFOCADOR CRAYFORD 2"
BUSCADOR 8X50MM
MONTURA DOBSON
OCULARES PL 10 MM Y PL 25 MM
AUMENTO MÁXIMO RECOMENDADO 406X
MAGNITUD LÍMITE 14,2
RESOLUCIÓN 0,59" ARC SEC
LONGITUD DEL TUBO 112CM
PESO DEL TELESCOPIO 11KG (PESO TUBO)
PESO 25,5KG

SKYWATCHER DOBSON 6" 150/1200 CLASSIC
DISEÑO ÓPTICO NEWTON (PARABÓLICO)
APERTURA 150MM
DISTANCIA FOCAL 1200MM
RELACIÓN FOCAL f/8
APLANADOR CRAYFORD 2"
BUSCADOR 6X30 MM
MONTURA DOBSON
OCULARES PL 10 MM Y PL 25 MM
AUMENTO MÁXIMO RECOMENDADO 300X
PODER DE CAPTACIÓN 459X
MAGNITUD LÍMITE 13,4
RESOLUCIÓN 0,77" ARC SEC
PESO DEL TELESCOPIO 5,8KG (15,8KG PESO TOTAL)
PESO DE LA MONTURA 10KG

Como ayuda os puedo decir que mis prioridades son de principiante. Sacarlo con el coche algunas noches y acoplarle una nikon 5100 que tengo en casa si es posible que no lo se seguro si hay adaptadores (por más que miro la verdad es que me pierdo un poco con roscas y medidas...)

Dejo los enlaces de los dos en cuestión.

SKYWATCHER DOBSON 8" 203/1200 CLASSIC: 365€

SKYWATCHER DOBSON 6" 150/1200 CLASSIC 265€

No sé si será posible acoplar la nikon o el cuerpo al telescopio  hmmmm
Ya me diréis. Gracias  OKOK

- - -

kalysala

**

David Sala

53  Cerdanyola del vallés, BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 22 Oct 2015, 16:00 UTC »

hola kikosis, bajo mi opinion de principiante creo que por la diferencia de precio merece la pena el 8" , es el que yo tengo y estoy muy contento con el , podras sin duda resolver infinidad de objetos de CP ,.
En cuanto a acoplarle una camara , no te aconsejo que lo hagas ya que dificilmente vas a conseguir grandes fortografias ( la luna y y algo de planetaria a pocos aumentos ) ya que el tema del seguimiento lo tienes que hacer manual y creo si no me equivoco que no son equipos que esten pensados para fotografia al no llevar GOTO.
Siempre te hablo desde mi poca experiencia y porque como ya te he dicho yo tengo el de 8" y muy contento ,aunque me gustaria un 14"  leng pero me lo reservo para cuando adquiera mas experiencia , creo que con el 8" tengo para rato y para apender un monton, de todas formas en el foro hay muy buenos aficionados y con muchisima experiencia que seguro te podran aconsejar casi mejor que yo.
Un saludo y te decidas por el que te decidas seguro que lo disfrutaras mucho.

- - -

kikosis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 22 Oct 2015, 23:42 UTC »

Gracias por responder. Respecto a sacar  fotografias te entiendo perfectamente. Cielo profundo sin un motor de seguimiento es imposible darle tiempo de exposicion pero yo pregunto: No se pueden disparar varias decenas de fotografias a zonas mucho mas lejanas que la tipica luna o saturno y luego montarlas con un programa de procesado? Pregunto desde mi total ignorancia.

- - -

dani_4

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 23 Oct 2015, 07:42 UTC »

Gracias por responder. Respecto a sacar  fotografias te entiendo perfectamente. Cielo profundo sin un motor de seguimiento es imposible darle tiempo de exposicion pero yo pregunto: No se pueden disparar varias decenas de fotografias a zonas mucho mas lejanas que la tipica luna o saturno y luego montarlas con un programa de procesado? Pregunto desde mi total ignorancia.

Creo, desde mi total ignorancia, que por muchas fotografías distintas que hagas a una misma zona, por mucho que las apiles no conseguirás nada, ya que sin un mínimo de exposición cada una de estas fotografiías no habrán captado luz suficiente y por lo tanto no tendrá información sobre el objeto, apilar negro sobre más negro será más negro aún Triste

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 23 Oct 2015, 07:52 UTC »

Con un Dobson manual solo podrás sacar alguna "fotilla souvenir" de Luna, Jupiter y Saturno, Venus y Marte, cuando se encuentre en oposición. Nada más. Y con cámara digital compacta, o con la del móvil, acercando el objetivo al ocular.
De otra forma tendrías el problema del escaso retrofoco del tubo, que no permite hacer foco si conectas una cámara reflex mediante adaptador.

« Últ. modif.: Vie, 23 Oct 2015, 07:57 UTC por deeper sky »
- - -

kikosis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 23 Oct 2015, 11:30 UTC »

Ok. Gracias. Duda despejada.
Pues todo mi gozo en un pozo. Veo que para eso tendría que tirarme por una montura con seguimiento y eso se pasa de mi presupuesto... Indeciso

Y que me decis del Celestron Astromaster 130? Viene con motor de seguimiento y parece que la gente esta bastante agusto con él aunque la calidad sea baja.

« Últ. modif.: Vie, 23 Oct 2015, 12:00 UTC por kikosis »
- - -

PlanetAstronomia

**

Hemisferio Norte 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 23 Oct 2015, 12:41 UTC »

Hola,

Hombre, el Celestron Astromaster 130 para empezar no está mal. Pero está a muchííísima distancia de un Dobson 8".

Yo antes recomendaría comenzar centrándose en visual, y para eso nada como un buen Dobson. Y dejar la foto para mucho más adelante.

Si tienes claro que vas a hacer sobre todo foto, el Astromaster también se te quedará cortísimo.

Para astrofoto lo principal es una montura muy buena y robusta. Y ahí los precios son muy altos.

Yo creo que primero visual (si puede ser con el dobson mejor), luego probar grabar algún video, y mucho, pero mucho más adelante realizar otra inversión en una buena montura para lanzarse a la foto.

Un saludo

https://planetastronomia.com

- - -

frang

**

Badajoz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 23 Oct 2015, 21:24 UTC »

Hola kikosis

Yo estoy muy contento con ese Dobson de 8", a pesar de que desde el primer día también me picó el gusanillo de la fotografía. Para visual tienes una relación calidad/precio inmejorable. Es muy equilibrado, se comporta bien en planetaria y se puede seguir bien el planeta incluso a grandes aumentos. Y el diámetro es ideal para adentrarse a fondo en cielo profundo. Si quieres investigar bien el cielo, incluso en entorno suburbano hay muchos objetos que están a su alcance, aunque es bajo cielo sin contaminación lumínica donde explota todo su potencial.
Su mayor 'pero' es el que ya te han comentado: al ser altazimutal sin motorización es muuuy limitado para fotografía.

Si te interesa más planetaria y fotografía no te lo recomendaría, y si de cielo profundo te interesa principalmente hacer astrofoto está claro que no es el adecuado. Pero es que meterse en astrofoto de CP supone multiplicar por cuatro el presupuesto y aun a costa de reducir el diámetro. El necesitar una montura ecuatorial robusta y motorizada encarece muchísimo, aparte de los múltiples factores a tener en cuenta y manejo de técnicas a adquirir, que a mí me hicieron aparcar totalmente la astrofotografía seria: modificar la cámara, filtros, disparador automático, equipo y software para adquisición, seguimiento con autoguiado, procesado...
Hay varios hilos que tratan de explicar todos estos aspectos, además de concienciar sobre lo complejo y caro que es meterse en serio en astrofotografía. Tal vez éste para empezar pueda servirte de ayuda u orientación para una alternativa:

os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!

Si te decides por uno de los Dobson Skywatcher, como te ha comentado deeper sky, los mejores resultados se consiguen en fotografía planetaria usando una cámara compacta o webcam, haciendo vídeos cortos y apilando los fotogramas.
Pero con la cámara que tienes también puedes probar. No te cuesta mucho intentarlo. Lo único que necesitas para empezar sería un anillo T2 como este:

https://www.astroshop.es/omegon-anillo-t2-nikon/p,2760?affiliate_id=astronomo

Aunque el tubo sufre de poco retrofoco, el barrilete de 1.25" del enfocador se puede desenroscar y enroscar ahí el anillo T2 al que se une luego el cuerpo de la cámara. Y así se consigue hacer foco muy cerca del tubo. Yo lo consigo con mi Nikon D3300. Esta sería la técnica de fotografía a foco primario, en donde con tu nikon obtendrías en este telescopio un encuadre de 1.1x0.75º. Se puede ampliar la imagen con lentes de Barlow y usando un adaptador de T2 a 1.25", aunque en mi caso con la barlow 2x no consigo hacer foco por poco, pero con la 3x sí. Además es a costa de reducir tanto la luz captada como el tiempo máximo de exposición para evitar fotos movidas, que sin barlows está en torno a 1/2" o 1/1.6". Otra opción es la técnica de proyección de ocular, es decir, acoplar el cuerpo de la cámara a algún ocular, bien con un adaptador o también hay algunos oculares que directamente tienen rosca T2.

Pero la limitación de los equipos no motorizados son los pocos objetos que se pueden fotografiar, que está limitado a objetos brillantes y grandes. Si son pequeños, como los planetas, mejor grabar con una compacta sobre el ocular y si no brillan mucho pues resulta imposible. Como dice dani, ninguna toma llega a capturar luz suficiente.
Con una réflex en el dobson se pueden obtener tomas decentes de la luna, con más detalle de los cráteres con barlow o con proyeccion de ocular y, con paciencia, también medianamente decentes de estrellas dobles y algunos cúmulos abiertos. Y puedes fotografiar toscamente algunos de los objetos de cielo profundo más brillantes, algunos cúmulos globulares, la nebulosa de Orión, la galaxia de Andrómeda y poco más. Y como dice deeper sky solo para conseguir alguna "fotilla souvenir".

Saludos y suerte con tu elección

- - -

kikosis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 23 Oct 2015, 21:55 UTC »

Lo primero gracias por atenderme. Me habeis sacado de un monton de dudas.
Me centrare en los dobson y mas en concreto en el de 8" ya que veo que para astrofoto por lo que me comentais me voy a agobiar.
Bien, por lo que me decis saco en claro que respecto a el Dobson y foto planetaria algo se puede hacer aunque con mi nikon 5100 no es la mas apta y mejor con una compacta o una webcam. No dispongo de ninguna y tendria que comprar una. No se si mejor me adelanto en comprar el anillo T2 y probar...
Tanta diferencia puede haber partiendo de que las fotos ya no van a ser boyantes?

Por cierto, el Dobson para visualizacion en campo es mejor ponerlo encima de una mesa o directamente en el suelo?

- - -

frang

**

Badajoz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 23 Oct 2015, 23:00 UTC »

Si te decides por el Dobson, cuando veas físicamente el cañón que es, tendrás claro que no es para subir a ninguna mesa sino para ponerlo en el suelo, si es en el campo mejor sobre una lona o cartón para evitar ensuciar mucho la base si estás sobre tierra, aunque es algo inevitable.
La mejor postura para mirar por un Dobson es sentado en un taburete o silla. Puntualmente también se puede mirar de pie y encorvado hacia el telescopio. Si el tubo está en vertical el ocular cae a unos 115 cm. Yo tengo un taburete de los chinos de unos 40-45cm que me vale para cualquier inclinación del tubo. Los dobson permiten una observación mucho más cómoda que los telescopios sobre trípode.

Otra cuestión es si realmente es el telescopio que te conviene. Es un gran telescopio para visual, el mejor para presupuestos contenidos, y si te atrae el ver objetos celestes (aunque no se ven como en astrofotografías de profesionales) lo vas a disfrutar mucho. Pero si piensas en uso para fotografía es bastante penoso.
Te explicaba que se puede hacer pero probablemente los haya mejores a precios no mucho mayores (aunque peores en visual). Tal vez uno con montura ecuatorial y mando lento, pero la verdad es que es un campo que yo desconozco y hay mucha gente en el foro más indicada para aconsejarte.
Lo de animarte a probar con la réflex era para decirte que se puede hacer no con mucha inversión, para matar el gusanillo, pero los resultados dejarán mucho que desear. Los mejores resultados que yo he obtenido fueron con la compacta. Por contra, en los ejemplos de objetos que te ponía al final de cielo profundo, para sacar algo hay que forzar tanto la toma que la imagen va a salir, si no movida, algo borrosa, subexpuesta y/o con mucho ruido, incluso tras apilado de varias tomas.

Si sigues convencido con el dobson te recomiendo hacerte de algún ocular para cubrir más aumentos, pero pensando en astrofotografía con la réflex tal vez sería más recomendable las barlow para eso. Los oculares de 25 y 10mm te darán 48 y 120 aumentos respectivamente, pero para ver detalles en planetaria e intentar grabarlos deberías pasar de 200 aumentos. Si es para grabar con una compacta ninguna de las barlow  te van a dar problemas, aunque para trabajar a foco primario con la réflex, hasta que no se prueban no se está seguro de si funcionarán o no.
Saludos

- - -

kikosis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 23 Oct 2015, 23:31 UTC »

Gracais Frang de nuevo.
Tengo claro que como bien me has indicado lo quiero para visual aunque en algun momento casual hacer el pino con una mano con la camara.

Respecto a las lentes si tenia pensao coger alguna para visual (que no tengo ni idea ya que veo que Barlow tiene cerca de 40 modelos) y ya de paso coger la T2 y aprovechar el pedido.
Si en la eleccion anteriror andaba un poco perdido en esta no voy muy sembrao...

- - -

kikosis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 26 Oct 2015, 21:37 UTC »

Haber si alguien me puede echar una manita que me estoy liando de mala manera. Por más que miro no consigo convencerme de ninguma combinación que hago de focales+Barlow para el 8".
 Cual sería una buena combinación de un Ocular focal+una buena Barlow? Una para planetaria y otra para cielo profundo.
Gracias.

- - -

Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Lun, 26 Oct 2015, 21:47 UTC »

con un solo ocular de 6" ya consigues 200x que ya son aumentos suficientes para ese 8",tienes que tener cuidao con pasarte de eso xq el rendimiento baja,x tanto prescindiria de la barlow

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Lun, 26 Oct 2015, 23:29 UTC »

Kikosis,
la Barlow ya la tienes o todavía la tienes que comprar? Te lo pregunto porque personalmente no le veo la utilidad, y en su lugar usaría focales fijas.
De todas formas, una buena combinación seria una Barlow 2X de calidad con un ocular de 13 o 14mm. De este modo tendrías unos 90 aumentos con el ocular (perfectos para cielo profundo) y unos 180 con ocular + Barlow para planetaria.

- - -

kikosis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mar, 27 Oct 2015, 08:24 UTC »

Gracias por las respuestas. No tengo nada todabia. Ni lentes ni el teles. Lo quiero comprar en breve y antes de lanzarme quiero asegurarme bien y luego pedir ya lentes mas el Dobson.
Si he sacado en claro lo siguiente:
Que el de 8" y el tema de photo como que para eso mediocre a si que echaria unas fotos a modo "souvenir" como bien me habeis dicho al tema planetaria y el resto visualizacion a cielo profundo.
Las lentes estube mirando y no me fio de mi intucion ya que desconozco el tema (aunque ya tube uno hace muchos años) un KONUS motormax 90 / 1200 F.13 pero no enrede nada con los oculares.
Cuando pueda me pongo a mirar los oculares y siguiendo vuestros consejos y para no liarme os pondre los enlaces de lo que podria ser la compra y si os he entendido bien  OKOK

- - -

kikosis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mar, 27 Oct 2015, 17:20 UTC »

Opticas para Dobson Sky-Watcher 8” (203x1200)

* De serie trae lentes de 10 y 25mm.
* Me he centrado en 32mm para utilizarlo como buscador y 5 o 6 mm. para seguimiento

** 32mm seria 37x (NECESARIO PARA LOCALIZADOR-BUSCADOR)
** 30mm seria 40x
** 25mm seria 48x
** 10mm seria 120x
** 6mm seria 200x (NECESARIO PARA SEGUIMIENTO)
** 5mm seria 240x (Opcional de no coger el 6mm)

LOCALIZADOR-BUSCADOR
** Bresser Ocular Super Plössl de 32mm 1.25” (52º) 49€
https://www.astroshop.es/bresser-ocular-super-ploessl-de-32mm-1-25-/p,20760#tab_bar_1_select

** TS Optics Kellner FMC 32mm 2" (55º) 46€
https://www.astroshop.es/ts-optics-kellner-fmc-32mm-2-/p,8697#tab_bar_1_select

** Baader Classic Plössl 32mm (50º) 59€
https://www.astroshop.es/baader-classic-ploessl-32mm/p,33616#tab_bar_1_select

SEGUIMIENTO

** Omegon Cronus WA 5 mm (60º) 1,25" 59€
https://www.astroshop.es/omegon-cronus-wa-5-mm-1-25-/p,32981#tab_bar_1_select

** Bresser Ocular Plössl de 5,5mm (60º) 59€
https://www.astroshop.es/bresser-ocular-ploessl-de-5-5mm-1-25-/p,20747#tab_bar_1_select

** Omegon Planetary LE 5mm (55º) 81€
ocular-omegon-planetary-le-5mm.html

Esto voy sacando en claro de vuestros consejos. He visto varias de mejor calidad, claro esta, pero no me quería gastar por ahora más de 100€ en estas dos ópticas.
Espero ir  bien encaminado leng

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mar, 27 Oct 2015, 18:17 UTC »

Hola Kikosis,
para no complicarnos demasiado la vida:
- el 25mm que viene con el telescopio es utilizable, por lo que para bajos aumentos podrás usarlo tranquilamente. El otro ocular que viene d"de regalo", el de 10mm, es francamente malillo.  El ocular-buscador no es imprescindible, sobre
  todo si tienes contaminación lumínica.   
- necesitas un ocular para aumentos intermedios, que utilizarás para la mayoría de objetos de cielo profundo: un 14 o 15mm iría muy bien.
- y para terminar, un ocular de focal corta para altos aumentos: un Planetary de 6mm, por ejemplo.

Y ya está. Para ir tirando tienes más que suficiente  OKOK

- - -

Rasalgethi

**

55  Rivas Vaciamadrid (Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Vie, 30 Oct 2015, 08:47 UTC »

Hola,

De entrada decirte, que estoy totalmente de acuerdo con los consejos de Deeper Sky y Ojito!!,     OKOK    peeero ...

Te voy a liar un poquito más dándote mi opinión.   hmmmm

Si al final te vas a comprar varios oculares y te vas a gastar cerca de otros 200€... quizá una buena opción sea directamente ir a por el Baader Hyperion Zoom 8-24.

Equivale a tener 5 oculares oculares de buena calidad con focales de 24, 20, 16, 12 y 8mm. Aunque en algunas focales dan algo menos de campo, te dan desde 50º en 24mm hasta 68º en 8mm. La calidad es muy buena, es muy cómodo, la distancia del visor a la lente es regulable, viene roscado por si se quiere acoplar cámara al ocular (con adaptador).

La versión que viene con su barlow específica de 2,25x cubre prácticamente cualquier focal que necesites (tendrías 24, 20, 16, 12, 10.6, 8.8, 8, 7.1, 5.3 y 3.5mm) .  flasheado

Además en un Dobson, un zoom (no cualquiera, la mayoría sonmucho peores que los oculares fijos) es especialmente práctico. Por ejemplo, estás observando un planeta altos aumentos y paras un rato, cuando vuelves tienes que cambiar a un ocular de mayor focal y volver buscarlo, centrarlo y volver a cambiar por el ocular que te de aumentos. Con un zoom no tienes que cambiar de ocular, solo giras para tener menos aumentos y seguramente lo encuentres dentro de tu campo, lo centras y vuelves a girar para tener aumentos ¡¡ comodísimo !!

Hay mucha gente que no es partidaria de estos oculares, y seguramente 5 oculares de 120€ cada uno den más calidad que este, pero el precio es el triple. Y dudo mucho que 4 ó 5 oculares de 60-70€, mejoren la calidad de este y serán mucho más incómodos.

Yo en su momento vendí todos mis oculares y barlows (no eran muy buenos) y me compré el Zoom Hyperion, y estoy más que contento con el cambio.  tomaya

Bueno, ya tienes otra opción más para comerte la cabeza.  Sonreir

Un saludo

« Últ. modif.: Vie, 30 Oct 2015, 09:12 UTC por Rasalgethi »
- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Vie, 30 Oct 2015, 09:43 UTC »

Estoy con Rasalgeti, el Baader Zoom + Barlow es una compra calidad/precio sensacional.

Si a eso le añades un TS planetary de 2,5mm por la parte de aumentos altos, y algún ocular entre 30 y 35 mm tienes todo el rango con 3 oculares.

- - -

kikosis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Sáb, 31 Oct 2015, 14:39 UTC »

Veo que  es una buena alternativa para los oculares pero me voy de precio ya que al final tendría que coger un 32 aparte ya que en ese rango no entraría. Pero bueno, no descarto nada.
Voy apuntando en una hoja todo lo que me vais diciendo pero sigo teniendo dudas...

La diferencia que hay entre la versión Skyliner Classic DOB ( https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440#tab_bar_1_select?affiliate_id=astronomo )
El Revelation DOB M-CRF Premium que viene por lo que leo con un ocular de 1,25" de 9 y otro de 2" de 30. El buscador es de 8x50 en vez de 9 pero por lo que me habéis comentado más arriba eso parece no ser imprescindible.
( https://www.astroshop.es/revelation-telescopio-dobson-n-203-1200-dob-m-crf-premium/p,46359#tab_bar_1_select?affiliate_id=astronomo )

y la Bresser Messier DOB ( https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-dobson-n-200-1200-messier-dob/p,47842#tab_bar_1_select?affiliate_id=astronomo )
Veo que éste último es de barra dentada pero no sé si es mejor sistema o sin más  Indeciso

- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Sáb, 31 Oct 2015, 17:35 UTC »

Como 32mm barato yo pillé el Omegon Redline por 99 euros cuando estuvo en oferta este verano. Y la verdad estoy muy contento.
https://www.astroshop.es/omegon-redline-sw-32mm-okular-2-/p,33240#tab_bar_2_select
Ahora está más caro 130

Otra alternativa de rebajas y mejor ocular es el ES 34mm de 68º, lo tienes en oferta en :
https://www.bresser.de/es/Sale/Promociones/0218634-1.html
170 pavos

y el Bresser Dobson en oferta en la web oficial
https://www.bresser.de/es/Sale/Ofertas-Especiales/4716420.html

Saludos

- - -

kikosis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Sáb, 31 Oct 2015, 18:21 UTC »

Saludos

Pero sigo sin saber-ver la diferencia entre este y el classic aparte de que no traiga el ocular de 9mm, el enfocador sea de punto luminoso y sistema de rueda dentada. Esque la diferencia son 80€ y el tubo parece el mismo...

« Últ. modif.: Sáb, 31 Oct 2015, 18:22 UTC por kikosis »
- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Sáb, 31 Oct 2015, 19:10 UTC »

Para serte honesto no sé cual es la diferencia, no me he puesto a realizar el estudio de mercado. Indeciso

Para astrofoto seria no te queda más remedio que ir a montura ecuatorial con seguimiento, y eso con algo decente ya empieza en los 900 pavos.

https://www.astroshop.es/telescopios/10/a,Teleskope.Anwendungsgebiete=Astrofotograf%C3%ADa/a,Teleskope.Montierung.GoTo=s%C3%AD/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=ecuatorial/a,Teleskope.Optik.Bauart=Newton/a,Teleskope.Optik.Typ=Reflector?affiliate_id=astronomo

Aquí tienes el filtrado en la web del patrocinador.

Saludos.

- - -

kikosis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Sáb, 31 Oct 2015, 20:12 UTC »

Para serte honesto no sé cual es la diferencia, no me he puesto a realizar el estudio de mercado. Indeciso

Para astrofoto seria no te queda más remedio que ir a montura ecuatorial con seguimiento, y eso con algo decente ya empieza en los 900 pavos.

Aquí tienes el filtrado en la web del patrocinador.

Saludos.

Susaron, la astrofoto la tengo descartada desde hace varios post  OKOK

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Sáb, 31 Oct 2015, 21:07 UTC »

El Dobson Bresser acaba de salir al mercado, así que todavía no hay ninguna opinión o review que permita hacerse una idea...
Así que lo mejor que puedes hacer es ir a lo seguro, por ejemplo con un Skywatcher.

- - -

kikosis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Lun, 02 Nov 2015, 15:19 UTC »

Por lo que veo es un articulo de exposición y está 140€ más barato. No sé si le habrán dado trote o sólo habrá estado expuesto pero es buena partida.
Me sigue picando la curiosidad del Bresser con su sistema de ruedas para enfoque en altura. Parece que tiene que ser muy suave.

En un apartado pone esto:
"La excelente rigidez del mecanismo de enfoque hace que se enfoque en un instante - incluso para astrofotografía. Esta es otra virtud de este versátil telescopio: usted puede quitar las ruedas de altura de los anillos del tubo, adjuntar unas colas de milano y utilizar el tubo óptico sobre una montura ecuatorial para astrofotografía - en cuestión de minutos." Huh? Huh? Osea, entiendo que montàndolo en una montura ecuatorial y con motor o un goto.... No se yo si al despojarle del sistema de la caja y ponerlo en la montura se podría hacer algo en un futuro pero estaría bien tener ese handicap ahí.

Estoy buscando alguna review por la red pero de momento nada. Creo que es un Dobson Sky-Watcher de 8"  puro y duro con las mismas características y sólo cambia el hecho de poder ponerlo en una montura ecuatorial, el sistema de balancín y el s istema de enfoque 2,5" Hexafoc  hmmmm

Respecto a las lentes, salvo cambios raros de última hora, descarto el zoom y tengo elegidas estas en el rango 4.3mm/ 15mm. y 32mm.:

** Antares 1.25" 4.3mm super wide angle eyepiece

** Orion Ocular gran angular Expanse de 15mm 1,25"

** Bresser Ocular Super Plössl de 32mm 1,25"

OKOK

« Últ. modif.: Mar, 03 Nov 2015, 04:25 UTC por kikosis »
- - -

PlanetAstronomia

**

Hemisferio Norte 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Lun, 02 Nov 2015, 21:57 UTC »

Hola,

El Bresser tiene muy buena pinta, tanto la base Dobson, como el sistema parecn estable. Además las anillas permiten montarlo en un futuro sobre una ecuatorial sin problemas, aunque hará falta una montura muy robusta.

El precio está bien para las posibilidades que ofrece.

Además Bresser es  una marca de garantía, aunque por otro lado el modelo es tan nuevo que no hay opiniones objetivas sobre el modelo en concreto.

Si te decides por el, esperamos tus comentarios sobre su rendimiento.

Un saludo

https://planetastronomia.com

« Últ. modif.: Lun, 02 Nov 2015, 22:00 UTC por PlanetAstronomia »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 16180 veces

_
rightback