l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288837 post, 20468 Temas, 11617 users
último usuario registrado:  manu_astrofoto

¿qué tal un telescopio Alstar 70060 para iniciación? Opiniones

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 3.29  votos: 1
deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Vie, 08 Ene 2016, 00:39 UTC »

Lee mucho  y aprende, el telescopio debe ser un complemesto tu conocimiento. Si esperas de el ver un espectaculo galáctico, sin conocer nada, fracasaras y seria una lástima perderte una afición como esta.

OKOK OKOK OKOK

- - -

Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Vie, 08 Ene 2016, 01:52 UTC »

hace casi 3 meses medio foro te dijo que mientras deberias ir familiarizandote un poco con todo esto,reconocer algunas constelaciones y 4 cosas era suficiente pero....""Miro y nose donde estoy ni donde están los planetas ni nada""    pues como no pongas mas de tu parte lo llevas clarinete....

- - -

Marta5393

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Vie, 08 Ene 2016, 11:01 UTC »

A ver a ver .... lo primero gracias a todos.
Después si he estado investigando mucho e intentando ver y buscar con mis prismáticos pero creo que no me entero  Indeciso puede ser .... de mi parte pongo mucho aunque parezca que no... también a lo mejor me explicado un poco mal  blush  no se donde estoy cuando miro al cielo porque no entiendo muy bien los programas que me he bajado.... son Google sky map, mapa estelar y sky portal, nose si serán buenos he leído comentarios y parecían bien pero cuando lo pongo no se si me esta indicando desde el lugar que estoy las constelaciones que hay o me sale en plan nose esto mismo , me explico? Joer soy un poco zoquete tengo mucha paciencia y soy muy cabezota no voy abandonar una cosa que llevo años detrás que me encanta pero solo pido un poco de ayuda porque no me entero Llorar  Llorar

- - -

Marta5393

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Vie, 08 Ene 2016, 11:11 UTC »

Como puedo subir una foto? Quiero preguntar una cosa que me ha salido en la aplicación sky portal  hmmmm

- - -

Marta5393

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Vie, 08 Ene 2016, 11:27 UTC »

https://postimg.cc/image/75a8tbwsl/
https://postimg.cc/image/7ondhiwr5/

Podre verlo desde mi cuarto da directo al este

« Últ. modif.: Vie, 08 Ene 2016, 11:29 UTC por Marta5393 »
- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Vie, 08 Ene 2016, 11:44 UTC »

Hola Marta5393,

Si tu cuarto da directo al Este sí que podrás observarlo. Como te ha comentado Deeper Sky, bájate el Stellarium (https://www.stellarium.org/es/), pon las coordenadas de tu lugar de observación y te mostrará lo que puedes ver en el cielo en cualquier momento que le pongas.

Hacia las 6,30, la "estrella" más brillante cercana al horizonte Este, será Venus. Con los prismáticos lo cazarás fácilmente, y con el telescopio no deberías tener demasiado problemas si tienes el buscador y el tubo bien alineados.

Ya nos contarás.

Saludos

Óscar

- - -

Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Vie, 08 Ene 2016, 12:39 UTC »

aer,lo primero es asegurarte de ponerle las cordenadas a la app y sacarle la mierda esa del sensor para que te diga que es a lo que apuntas,asi estaras como en "google maps" o asi,despues debes saber donde estan los puntos cardinales en tu zona y en una noche despejada
comprabar que se corresponde a lo que ves,y juega a ver cada estrella que forma una constelacion en concreto,a partir de ahi dejaras de ver estrelllas al azar,metele prismaticos,amplia la app,y ve asegurandote que todo se corresponde etc etc,y las dudas,aki,no esperes otros 3 meses

- - -

Rasalgethi

**

55  Rivas Vaciamadrid (Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Vie, 08 Ene 2016, 13:54 UTC »

Hola,

Totalmente de acuerdo con los consejos que te han dado.

Lo primero es ir aprendiendo a reconocer las constelaciones. Si usas apps del móvil, como dice Ojito!!! quita el sensor (que te puede volver loca), observa las formas de las constelaciones y su ubicación en base a los puntos cardinales, y búscalas luego en el cielo. Para empezar a reconocer las constelaciones, no hace falta que sea en un gran cielo, casi mejor uno normalito, verás las principales estrellas de cada constelación y se pueden distinguir facilmente.

Y entre tanto, ve echando algún vistazo a la Luna para ir aprendiendo a manejar el equipo, y cuando le vayas cogiendo el tranquillo en esta época Orión no suele defraudar (sobre todo en una noche sin Luna). Júpiter podría ser el siguiente objeto, tendrás que tener ya cierta soltura para apuntar, enfocar y hacer el seguimiento, ya que a altos aumentos se mueve más rápido de lo que parece.

Y cuando sepas usarlo y conozcas bien las constelaciones, puedes empezar a aprenderte la posición de los objetos Messier más facilitos y de alguna doble. Y aprovechar para tratar de salir a un buen cielo, ya verás que diferencia.

Intenta que no pasen meses hasta aprenderte las constelaciones visibles, o habrán cambiado de ubicación y aparecido otras "nuevas". Mejor poco a poco, primero las constelaciones de invierno, y luego las de primavera-verano.

Lo dicho, paciencia y disfruta del aprendizaje.

Un saludo

- - -

Prepo

**

🔭.Miguel G.🔭

42  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Vie, 08 Ene 2016, 19:21 UTC »

ya que os refereis a stellarium.hay manera de que cada vez que abres la app no indique directamente al sur. o esto es por defecto?

- - -

frang

**

Badajoz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Vie, 08 Ene 2016, 19:34 UTC »

ya que os refereis a stellarium.hay manera de que cada vez que abres la app no indique directamente al sur. o esto es por defecto?
Hola prepo84
Si ya tienes bien configurado Stellarium, simplemente entra en el programa y apunta hacia donde quieres que te muestre el cielo cada vez que abre el programa. En esa posición clica a la izquierda en 'Ventana de configuración' y dale al botón 'Guardar configuración'. Así, cada vez que abras Stellarium te mostrará esa dirección y con el campo de visión que le indicaste.
Echale un vistazo a todo lo que se puede tunear en el programa, que está muy bien, y también se pueden instalar complementos muy útiles, como el de Oculares.
Un saludo

- - -

Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Vie, 08 Ene 2016, 22:10 UTC »

diria que no se refiere a la version de pc,sino a la del app,xq si,en la app siempre me abre mirando al sur,y diria que no se puedo configurar,en la version pc si,y mucho mas....

- - -

Prepo

**

🔭.Miguel G.🔭

42  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #41 : Vie, 08 Ene 2016, 22:12 UTC »

Hola prepo84
Si ya tienes bien configurado Stellarium, simplemente entra en el programa y apunta hacia donde quieres que te muestre el cielo cada vez que abre el programa. En esa posición clica a la izquierda en 'Ventana de configuración' y dale al botón 'Guardar configuración'. Así, cada vez que abras Stellarium te mostrará esa dirección y con el campo de visión que le indicaste.
Echale un vistazo a todo lo que se puede tunear en el programa, que está muy bien, y también se pueden instalar complementos muy útiles, como el de Oculares.
Un saludo
gracias por contestar. creo que te estás refiriendo a la versión para pc. yo me refiero a la app del movil. si ya lo tengo todo configurado.

- - -

frang

**

Badajoz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #42 : Vie, 08 Ene 2016, 22:24 UTC »

Cierto, tenéis razón. Te entendí mal, y eso que escribiste "app".
Yo es que siempre lo uso en el pc y no pensé en la otra. Imagino que la versión para móvil es mucho más limitada.

- - -

Marta5393

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #43 : Dom, 10 Ene 2016, 12:59 UTC »

Gracias a todos por los consejos que me habéis dado angel , no pude ver nada por el cielo nublado joooo pero ya veré cuando se despeje el cielo por aquí!! Muchas gracias sois muy amables todos!!! :love2: Sonrisa

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 20071 veces

_
rightback