Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288104 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
¿qué tal un telescopio Alstar 70060 para iniciación? Opiniones
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 3.29 votos: 1
¿qué tal un telescopio Alstar 70060 para iniciación? Opiniones
«
: Dom, 25 Oct 2015, 20:13 UTC »
Me llamo Marta y soy de Granada, he entrado al foro para que me ayudéis un poco... me van a regalar un telescopio.
Alstar Vega 760 y quisiera que me dijeran como lo ven, no conozco esta marca nose siquiera si será buena o será uno de esos telescopios que no debemos comprar.... y también me gustaría que me dijeran que me hace falta de accesorios para comenzar.
Me encanta la astronomía y siempre hee querido meterme en el mundo. Al fin lo voy a conseguir pero necesito una ayudita jeje .
para empezar mejor eso que nada no,? Jeje una cosa si , tengo unos prismáticos de 10x50 pero no consigo encontrar nada... me he descargado varios programas y nada , es normal? He visto que la gente dice ver pero más allá de la luna no encuentro!
Bueno muchas gracias de antemano espero sus opniones opiniones.
- - -
re.: Hola!!! Soy nueva :) Consulta!!
«
respuesta #1
: Dom, 25 Oct 2015, 21:43 UTC »
Hola Marta, y bienvenida.
Efectivamente ese telescopio es poca cosa, aunque, por poco que sea, si lo utilizas de la forma correcta será suficiente para darte alguna que otra satisfacción, como ver la superficie lunar con cierto detalle, los satelites de Júpiter, las fases de Venus y los anillos de Saturno.
Pero aprende a usarlo, y no tengas prisa para llegar a verlo todo a la primera.
De todas maneras, las ópticas serán de calidad más bien baja, por lo que no pases de los 100 aumentos, si quieres mantener una imagen decente.
De lo que viene con el telescopio, deshazte en seguida de la Barlow 3X y del erector de imagen: a parte de ser inútiles, no son de calidad pésima, sino lo siguiente...
Tampoco te aconsejo que uses el ocular de 4 mm: dará demasiados aumentos para tu telescopio, y solo verás oscuro y borroso.
En cambio, con los oculares de 20 y 12,5 mm deberías tener buenas imágenes.
No compres ningún accesorio: no vale la pena. Intenta exprimir bien este primer telescopio para hacer experiencia, y más adelante comprarás uno mejor.
En cuanto a los prismáticos, pueden mostrar muchísimo más de lo que te puedes imaginar, pero hacen falta dos condiciones: saber donde mirar, y sobre todo observar lejos, pero muy lejos de ciudades y áreas afectadas por contaminación lumínica.
- - -
re.: Hola!!! Soy nueva :) Consulta!!
«
respuesta #2
: Dom, 25 Oct 2015, 21:49 UTC »
Por algo se empieza Marta, y si es un regalo pues bienvenido
Descárgate el Stellarium que es gratuíto (si no lo tienes ya), empieza a orientarte en el cielo y a conocer las constelaciones... y cuéntanos tus progresos.
Los problemillas ya saldrán pero bueno, aquí estaremos para echarte un cable cuando ya tengas el equipo
Bienvenida
- - -
re.: Hola!!! Soy nueva :) Consulta!!
«
respuesta #3
: Dom, 25 Oct 2015, 21:50 UTC »
con unos 10x50 se ven muuuuchas cosas incluso a pulso,cierto es que mucho mejor con tripode,debes currarte mas la localizacion de objetos en el cielo,xq sino con un telescopio malo....es mas chungo todavia
una noche un amigo me presto su telescopio cutre de grandes almacenes,con ese cacharro solo la luna medio desenfocada y para de contar,al final acabamos mirando con mis 10x50 a pulso!!!,eso si,cuando le compre el tripode al prismatico...es otra historia
mira la valoracion de este telescopio casi igualito al tuyo
Telescopio Alstar Vega 134, opiniones?
« Últ. modif.: Dom, 25 Oct 2015, 21:56 UTC por Ojito!!! »
- - -
re.: Hola!!! Soy nueva :) Consulta!!
«
respuesta #4
: Dom, 25 Oct 2015, 21:59 UTC »
Yo opino que por lo que cuestan algunos telescopios, tampoco hay que ser tan duros. Está claro que estamos hablando prácticamente de juguetes, pero no olvidemos que Galileo descubrió las lunas de Jupiter y los anillos de Saturno con un telescopio muchísimo peor que los peores que se venden hoy en los centros comerciales....
« Últ. modif.: Dom, 25 Oct 2015, 22:04 UTC por deeper sky »
- - -
re.: Hola!!! Soy nueva :) Consulta!!
«
respuesta #5
: Dom, 25 Oct 2015, 22:04 UTC »
Y que a lo mejor la futura propietaria tiene doce años y le arruinamos la ilusión
- - -
re.: Hola!!! Soy nueva :) Consulta!!
«
respuesta #6
: Dom, 25 Oct 2015, 22:28 UTC »
Jejejeje muchas gracias a todos, habéis sido muy amables.
No os preocupéis no tengo 12 años jaja tengo 22 pero estoy igual de ilusionada
, para empezar a manejarse no esta muy mal por lo que veo, con el tiempo tengo claro que me comprare un buen telescopio pero para eso tengo que empezar con poco Jjj los accesorios lo decía porque vi en un foro que sin filtros vería solo luces brillantes y no vería los planetas diferenciados...nose
- - -
re.: Hola!!! Soy nueva :) Consulta!!
«
respuesta #7
: Dom, 25 Oct 2015, 22:37 UTC »
Cita de: Marta5393 en Dom, 25 Oct 2015, 22:28 UTC
vi en un foro que sin filtros vería solo luces brillantes y no vería los planetas diferenciados...nose
Menudos expertos están hechos en ese foro...
Tranquila Marta, es el delirio de alguien que nunca ha observado por un telescopio...
No necesitas ningún filtro para ver los planetas.
- - -
re.: Hola!!! Soy nueva :) Consulta!!
«
respuesta #8
: Dom, 25 Oct 2015, 22:54 UTC »
Depper no lo digo por decir, tengo unos 10x50 y como no sepas bien lo que tienes enfocado, a pulso es bastante dificil reconocerle la forma. Eso lo sabemos todos, tambien depende del pulso de cada cual.
Con tripode te pasas buenos ratos y luego es lo de siempre, a pulso te cansas a poco de usarlos.
Mi hjo tambien tiene un refractor bastante parecido y pasa lo del cromatismo, en el centro es inapreciable, pero a la que te sales de ahi se ve bastante cromatismo hasta ver como decia con Saturno, 3 planetas de 3 colores distintos.
Ademas es que con el cromatismo no puedo, es superior a mi, siempre es lo primero que busco al observar con cualquier aparato y la mas minima muetra ya me repatea y quizas acabe exagerando mas de la cuenta sobre la calidad de ciertas opticas.
Voy a acoplarle la camara y vereis como se le aprecia ese cromatismo, pero como digo, en el centro esta bastante bien corregido.
Para empezar todos hemos pasado por ahi y se disfruta mucho, recuerdo la primera vez que observe y se me caia la baba y ahora los uso y no me sacan sangre.
Quizas he sido demasiado descriptivo dando la sensacion de que no merecia la pena, pero como bien dices Marta, es mejor que nada.
Veras como lo disfrutas.
« Últ. modif.: Dom, 25 Oct 2015, 23:08 UTC por Miguelyx »
- - -
re.: Hola!!! Soy nueva :) Consulta!!
«
respuesta #9
: Dom, 25 Oct 2015, 23:05 UTC »
Cita de: Miguelyx en Dom, 25 Oct 2015, 22:54 UTC
Depper no lo digo por decir, tengo unos 10x50 y como no sepas bien lo que tienes enfocado, a pulso es bastante dificil reconocerle la forma. Eso lo sabemos todos, tambien depende del pulso de cada cual.
También tengo unos 10x50, que utilizo en cada salida que hago. Pero en ningún momento he dicho que no sea ventajoso ponerlos en un trípode
Cita de: Miguelyx en Dom, 25 Oct 2015, 22:54 UTC
Mi hjo tambien tiene un refractor bastante parecido y pasa lo del cromatismo, en el centro es inapreciable, pero a la que te sales de ahi se ve bastante cromatismo hasta ver como decia con Saturno, 3 planetas de 3 colores distintos.
No podrían ser los (pésimos) oculares que trae el telescopio los responsables del cromatismo?
- - -
re.: Hola!!! Soy nueva :) Consulta!!
«
respuesta #10
: Dom, 25 Oct 2015, 23:07 UTC »
Seguramente no le faltará razón a Miguelyx y ese equipo esté en nuestra
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Pero a veces... ¡es lo que hay!
- - -
re.: Hola!!! Soy nueva :) Consulta!!
«
respuesta #11
: Dom, 25 Oct 2015, 23:12 UTC »
Cita de: deeper sky en Dom, 25 Oct 2015, 23:05 UTC
No podrían ser los (pésimos) oculares que trae el telescopio los responsables del cromatismo?
No, es el conjunto en si, porque lo he probado con otra diagonal y con hyperion y el problema mejora algo pero persiste, tiene parte de culpa el ocular pero no es el unico causante.
Quizas no le suceda porque no son de la misma marca a pesar de ser bastante parecidos el de mi hijo y este, pero vamos yo no esperaria que mejorase mucho mas.
« Últ. modif.: Dom, 25 Oct 2015, 23:18 UTC por Miguelyx »
- - -
re.: Hola!!! Soy nueva :) Consulta!!
«
respuesta #12
: Dom, 25 Oct 2015, 23:33 UTC »
Has podido averiguar a partir de cuantos aumentos el cromatismo empieza a ser molesto?
(Más que nada para que Marta sepa hasta donde puede meter caña en planetaria...)
« Últ. modif.: Dom, 25 Oct 2015, 23:36 UTC por deeper sky »
- - -
re.: Hola!!! Soy nueva :) Consulta!!
«
respuesta #13
: Dom, 25 Oct 2015, 23:51 UTC »
Pues no lo recuerdo ya que mas oculares probe pero con el hyperion 10mm le sale bastante.
Pero es saliendose del centro y es exponencial, cuanto mas te alejas del centro, mas se nota.
- - -
re.: Hola!!! Soy nueva :) Consulta!!
«
respuesta #14
: Lun, 26 Oct 2015, 09:21 UTC »
Bienvenida Marta
Mi consejo es que mientras te llega y no te llega el telescopio, ponte a conocer el cielo con los prismaticos que tienes.
Yo lo que haría sería bajarme el stellarium, si tienes una tablet mejor que mejor, mucho más práctico, localiza los objetos en la aplicación y luego, después de tomar esa referencia, usa los prismáticos para encontrarlos.
Como bien te dicen, para planetas poco vas a lograr con ellos si no tienes un trípode, pero para objetos del cielo profundo como la Nebulosa de Orión, te sobra ir a pulso.
Cuando domines ciertos objetos, será hora de plantar el teles y sacarle provecho.
Saludos y suerte
- - -
re.: Hola!!! Soy nueva :) Consulta!!
«
respuesta #15
: Lun, 26 Oct 2015, 09:36 UTC »
Bienvenida Marta.
Si tienes unos prismáticos 10x50 tienes mucho para ver cantidá de objetos del cielo profundo: el cúmulo doble de Perseo es una delicia, un recorrido por la región de Scorpio y Sagitario puede dejar sin palabras, la nebulosa de Orión, etc. Eso sí, a pulso y cargados al cuello cansan un poco. Como te dicen los compañeros, un trípode y un adaptador sería lo más adecuado.
Si el telescopio es acromático de focal larga, te dará buen resultado en luna. No todos empezamos con equipazos. Yo también tuve un refractor de 60 mm y 700 mm de focal y daba buen rendimiento con la luna.
Saludos
- - -
re.: Hola!!! Soy nueva :) Consulta!!
«
respuesta #16
: Lun, 26 Oct 2015, 10:46 UTC »
Ajaa, ya me he descargado la aplicación que me habéis dicho.
Voy aver si puedo hacer algo jeje porque lleva el cielo unos días que no hay quien vea nada ...
todo nublado aver que tal me va y si consigo ya no ver bn si no encontrar" jjjj muchas gracias a todos!
- - -
re.: Hola!!! Soy nueva :) Consulta!!
«
respuesta #17
: Lun, 26 Oct 2015, 11:34 UTC »
Hola Marta, bienvenida. Como te han dicho, aprovecha ahora los nubarrones que hay para leer, leer y leer, y conocerte bien el cielo y lo que puedes ver, que con tus prismáticos son bastantes cosas, y con el telescopio seguro que también. Yo también soy de Granada, por aquí hay zonas bastante apañadas para observar, ya las irás conociendo. Si quieres escríbeme y nos ponemos en contacto para que te vengas a alguna de las salidas que hacemos, así es como más rápido se aprende.
¡Un saludo!
- - -
re.: Hola!!! Soy nueva :) Consulta!!
«
respuesta #18
: Lun, 26 Oct 2015, 11:37 UTC »
Hola,
Totalmente de acuerdo con David_Alicante, con unos prismáticos 10x50 se pueden ver muchas cosas. Ahora que empieza a verse Orión, M42 se puede distinguir perfectamente con unos prismáticos sin sufrir mucho por el pulso, incluso desde cielos urbanos. M31 también, pero en este caso con cielos oscuros. El doble de Perseo a mi me resulta incluso más bonito con prismáticos.
Y con tu telescopio puedes al menos distinguir Júpiter. Prueba con el 20mm y la barlow antes de desacerte de ella. Prueba también alguna doble, las hay muy vistosas y con tu telescopio tienes suficiente.
Lo dicho, aunque no es ni mucho menos un gran telescopio te puede ayudar a ir aprendiendo. Ya cambiarás cuando tengas más presupuesto y conozcas tus preferencias de observación.
Bienvenida y que lo disfrutes.
- - -
re.: Hola!!! Soy nueva :) Consulta!!
«
respuesta #19
: Lun, 26 Oct 2015, 13:28 UTC »
Vale vale iré viendo si consigo ver algo os digo je je no se agregar gente y eso creo que te he dado a agregar pero no estoy segura
- - -
re.: Hola!!! Soy nueva :) Consulta!!
«
respuesta #20
: Lun, 26 Oct 2015, 16:57 UTC »
Hola Marta!
Solo quería comentarte que creo que la mayoría de los aficionados empezamos con equipo muy modestos. Y creo que todos guardamos esa época con un cariño muy especial. Porque fue en esa época donde empezamos a descubrir realmente el universo, a conocer las constelacioes, a detectar los planetas, a saber lo que es la magnitud, a leer sobre la vida de las estrellas y la estructura del universo.
Yo creo que en la retina de todos nosotros está grabada esa primera imagen de júpiter, la primera vez que apuntamos hacia la nebulosa de orión, la primera vez que descubrimos el doble cúmulo de perseo... desde le terraza o el jardín de nuestra casa con nuestros primeros y pequeños telescopios.
Ahora más importante que ver, es tener consciencia de lo que se está viendo. (Porque salva algunos globulares o cúmulos abiertos las imágenes que ofrece un telescopio en visual son nebulosas muy difusas) Pero cuando apuntes hacia la nebulosas de orión, más que la nebulosa en sí, verás la guardería del universo, las estrellas que están naciendo. Cuando apuntes a M13 verás a los dinosaurios de nuestra galaxia...
En definitiva, disfruta de los comienzos de la afición y no te preocupes por la calidad del equipo! Cuando toque renovar, ya sabrás que necesitas
- - -
re.: Hola!!! Soy nueva :) Consulta!!
«
respuesta #21
: Lun, 26 Oct 2015, 19:06 UTC »
Hola Marta y bienvenida.
Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho todos los compañeros de aficion , y desde mi humilde posicion de principiante puedo aconsejarte tres cosas.
La primera es que leas mucho y aprendas de todos estos grandes aficionados que corren por el foro ,ya que de ellos yo he sacado grandes conocimientos y me han echo aprender mucho en muy poco tiempo
La segunda es que no tengas prisa , esta aficion hay que tomarsela con mucha paciencia y perseverancia.
Y la tercera es que no te precipites por la ilusion (cosa que a mi me ha medio sucedido
) y digo esto en cuanto al modesto equipo que te van a regalar ,ya que como bien dicen la potencia sin control no sirve de nada ,lo primero que hay que hacer es saber reconocer las constelaciones en el cielo ,porque sobre un papel todo es muy facil pero cuando subes a 1500 mts de altura y te encuentras con un enorme cielo limpio repleto de estrellas ,solo ves eso ,estrellas.... y no sabes reconocer nada de lo que has visto en los papeles, asi que por muy grande y caro que sea el equipo si no sabes buscar es como si no tienes equipo.(intenta hacer alguna escapada con mas gente de aficion ,se aprende un monton de ellos ,casi mas que con los libros)
Veras que cuando encuentres por primer vez algun objeto o planeta y lo veas con tus propios ojos sera alucinante y te daran escalofrios , y no daras cuenta del cromatismo ni de las aberraciones porque es la primera vez que ves algo asi y no tenras donde compararlo , para ti sera espectacular al igual que lo fue para mi con mi primer teles un refractor 70/350 con el cual lo primero que vi fue saturno ..y dios mio veia hasta los anillos ...bufff que imagen ,amargue a toda mi familia con esa maravillosa vision y gracias a ello me he aficionado a la astronomia de pies a cabeza.
Es mi experiencia particular y te aseguro que es muy gratificante las visiones que te podra dar tu primer equipo para empezar y creo que como al resto de foreros nos gustaria que en cuanto vieses esa imagen primera que te haga alucinar te invito a que nos la cuentes.
Tienes todo un universo por descubrir
Un saludo
- - -
re.: Hola!!! Soy nueva :) Consulta!!
«
respuesta #22
: Lun, 26 Oct 2015, 23:41 UTC »
Uf tengo muchas ganas de tenerlo ya y todavía me queda... me lo regalan para reyes, por eso he pensado en ir informándome un poco antes, y por supuesto os contaré como me va espero que tan bien como a ti je je.
- - -
re.: Hola!!! Soy nueva :) Consulta!!
«
respuesta #23
: Mar, 27 Oct 2015, 10:47 UTC »
Cita de: Marta5393 en Lun, 26 Oct 2015, 23:41 UTC
Uf tengo muchas ganas de tenerlo ya y todavía me queda... me lo regalan para reyes, por eso he pensado en ir informándome un poco antes, y por supuesto os contaré como me va espero que tan bien como a ti je je.
Puedes aprovechar mientras te llega para hacer algunas escapadas a zonas oscuras y aprenderte mejor las constelaciones, a parte de las 3 o 4 más famosas. Yo me compré el telescopio y los 2 primeros fines de semana que lo tuve los invertí en aprender a reconocer más y mejor las constelaciones, más que a mirar por el. Conocerlas mejor luego te ayudará muchísimo a localizar cualquier cosa. Sobre todo aprende a ver aquellas estrellas de constelaciones menos brillantes y que cuestan más ver al principio.
- - -
re.: Hola!!! Soy nueva :) Consulta!!
«
respuesta #24
: Mar, 27 Oct 2015, 12:38 UTC »
Hola,
Yo cuando empecé hace seis años, me regalaron un telescopio malillo, y encima estuvo todo el invierno nublado, así que empecé leyendo un poco, entrando en este y otros foros y usando algún programa informático.
Aunque lo prrimero traté de aprenderme unas cuantas constelaciones con un planetario. Pero cuando salí a un cielo oscuro
había demasiadas estrellas, me costaba un montón distinguir las constelaciones entre tanta estrella.
Me ayudó especialmente la app Stellarium Mobile, aprendí un montón. Lo usaba mientras estaba sentado en el sofá en el salón, incluso cuando iba al baño
Primero a reconocer las constelaciones, mostrando las líneas y luego sin ellas. Y luego viendo donde están los Messier y buscándolos haciendo zoom sin ayuda
La verdad es que ver como los encontraba, cada vez más fácilmente me subía la moral
Luego fue mucho más fácil al volver a mirar al cielo saber hacia donde apuntar el telescopio.
Ánimo y un saludo
Angel
- - -
re.: Hola!!! Soy nueva :) Consulta!!
«
respuesta #25
: Mar, 27 Oct 2015, 12:53 UTC »
sip,el mismo que utilizo yo en mi pc y smartfhone,x cierto,el sabado salio la version 0.14.0
- - -
Ya tengo mi telescopio! Un poco de ayuda please
«
respuesta #26
: Jue, 07 Ene 2016, 23:38 UTC »
Hola a todos!!!!
ya tengo mi telescopio, escribí hace un tiempo diciendo que me iban a regalar un telescopio para reyes.
Ya lo tengo es un Alstar 760 de 60mm es pequeñito para empezar, la economía no ha dado para mas Jjjjj, igualmente estoy super contenta menos me da el ojo así que... pero bueno al bollo.
Soy de Granada y no tengo ni idea por donde empezar.....
me he descargado varios programas para el móvil para buscar y poder ver algo , el cielo esta nublado así que no he podido ver nada.
pero igualmente nose como buscar ! Miro y nose donde estoy ni donde están los planetas ni nada. He conseguido ver algo entre las nubes pero se veía super pequeño y no se ni lo que era jajja además se me movía mucho y puf nose .... me da miedo intentar buscar algo y deprimirme por ser torpe y no ver nada... algún consejo? Como empezasteis vosotros? Cuando se despeje el cielo a ver si consigo ver algo. Y otra cosa por lo que he mirado por Internet hay que buscar la situación de los planetas por meses o algo no? No encuentro nada
gracias!!!!
- - -
re.: Ya tengo mi telescopio! Un poco de ayuda please
«
respuesta #27
: Vie, 08 Ene 2016, 00:10 UTC »
Hola Marta,
primero de todo, no intentes observar entre las nubes, sobre todo si te estás iniciando... Te volverás loca
Espera una noche despejada, tu paciencia y tu telescopio te lo agradecerán.
No sé que programas te has descargado, sin embargo te recomiendo Stellarium (lo encuentras gratis en la red). Permite, después de haber fijado tu posición mediante coordenadas, ver el cielo a lo largo de la noche exactamente como te aparecería si estuvieras en medio de la nada. Tiene además muchas funciones y ajustes de parámetros: nivel de oscuridad del cielo, visualización de objetos, líneas de constelaciones, etc.
Yo empezaría por aquí.
No olvides alinear el buscador (el pequeñajo que está encima del tubo) con el telescopio, de manera que enfoquen lo mismo. Es una operación que puedes realizar incluso de día, apuntando un objeto lejano.
Luego, cuando saques el telescopio, tu primer objetivo debería ser la Luna. Es el objeto más grande y brillante del cielo nocturno, así que será el más fácil para ir practicando.
Empieza siempre con el ocular de menor aumento (el que pone el número más grande en el barrilete), y solo cuando tengas el objeto en el centro del campo visual, cambia de ocular rápidamente procurando no mover el tubo o la montura.
Otro posible problema es la misma montura... este tipo de montura altacimutal es una auténtica vergüenza que deberían prohibir.
Mantén sueltos los tornillos cuando buscas un objeto, y ciérralos solo cuando lo tienes enfocado, intentando (sé que es muy difícil) no perder el objeto.
Si ves que las patas del trípode vibran mucho (lo que es probable, vista la calidad de la montura), intenta reforzarlas con alguna pesa.
Bueno, yo diría que de momento ya tienes bastantes deberes
Ya nos contarás
- - -
re.: Ya tengo mi telescopio! Un poco de ayuda please
«
respuesta #28
: Vie, 08 Ene 2016, 00:25 UTC »
Muchas gracias! No había pensado lo de la montura...
buena idea me has dado gracias! Ya tengo deberes como dices , ya os contaré!
- - -
re.: Ya tengo mi telescopio! Un poco de ayuda please
«
respuesta #29
: Vie, 08 Ene 2016, 00:35 UTC »
Hola Marta.
Repasa el otro hilo que empezaste con relación a ese telescopio, te lo digo porque las respuestas que obtuviste son acertadas.
Acostumbate a mirar el cielo, aprendete las constelacionres, ahora tienes a Orion mira si puedes ver la nebulosa, por la madrugada tienes a Júpiter, a ver si ves sus lunas. Pero para empezar mejor nuestra luna. Lee mucho y aprende, el telescopio debe ser un complemesto tu conocimiento. Si esperas de el ver un espectaculo galáctico, sin conocer nada, fracasaras y seria una lástima perderte una afición como esta.
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 19833 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
¿qué tal un telescopio Alstar 70060 para iniciación? Opiniones
Loading...