l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288135 post, 20402 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

1 telescopio.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
gladiator
Etx127

**
Oskar

santoña(cantabria) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 07 Nov 2015, 22:55 UTC »

-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

nada
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  si
-------
si
* IV * TRANSPORTE ?
- subir escaleras con él
- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
-------
* V *  ¿ dónde observarás ?  
santoña, nivel sobre el mar 7mtr aprox, con el monte a  los pies detrás del edificio, contaminación lumínica , no mucha , las farolas de la fachada..... solo pero debajo mio al ser el ultimo piso el mio. y también lo subiré detrás al monte, con poca c, lumínica....humedad bastante sobre todo en invierno....lo clásico del norte ... observare en el salón ...antes balcón de mi casa orientado de frente al oeste con un arco de visión de sur a norte amplio, una franja de unos 25 mtrs de ancho hacia arriba ,limitadfo por un edificio enfrente a 10 mrts.

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

el edificio de enfrente , vere oeste hacia arriba desde los 45ºa partir del horizonte hasta los 70 , 90 casi.... y al sur y norte sin problema al horiznte . detrás en el balcón de la cocina  esta el monte que nace a los pies, y vere desde los 67º hasta los 90 hacia el sureste y sur

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
poco , ventanas de casa normales, para un goto encima de la mesa del salón sin trípode se veria bien comodo ,,,,, el resto mal,, aparatando dicha mesa si habría espacio

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

ver el firmamento en un  principio , la luna planetas y cometas y todo aquello que llame la atención, en un principio, después si le cojo el gusto pues ver  todo lo k pueda, y por ultimo hacer fotos,,pero no muchas ,,, del telescopio espero buenas imágenes nítidas que no tiemble mucho .

-------
* X * para GUARDARLO:

tengo sitio para un goto, un dobson como que no, en mi armario, niños no ahí.

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

entre 300 y 400
-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente? mak national gepgraphic goto 90/1250,

- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 08 Nov 2015, 20:01 UTC »

Buenas,

El Goto no es ni automático ni fácil, ya que para alinear el telescopio necesitas unas estrellas de referencia con las que el GoTo calcula los errores de la puesta en estación.
Para eso necesitas saberte al menos las estrellas más brillantes de cada constelación porque son las que el Goto te va a pedir que le compenses el error.

En la web del patrocinador tienes estos por el rango de presupuesto que te marcas.
https://www.astroshop.es/telescopios/10/pr,300-500?sort=1&size=2

Los dobson de Orion los puedes poner sobre una mesa del salón donde vas a observar. Pero por ese dinero es difícil que encuentres un GOTO, quizas el Celestron ACM de 114mm.

Saludos

« Últ. modif.: Dom, 08 Nov 2015, 20:04 UTC por Susaron »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2121 veces

_
rightback