l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275299 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Equipo para astrofotografía (a largo plazo)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Equipo para astrofotografía (a largo plazo)  (Leído 5263 veces)
0
astrons:   votos: 0
dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 16 Nov 2015, 10:11 UTC »

Buenas, tras un mes y medio con mi primer telescopio, que solo uso en visual, no puedo dejar de pensar en todo lo que me gustaría poder hacer fotografía. Se que muchos direis que es muy pronto y yo también lo pienso, pero el objetivo de este tema es hacerme una idea de cuanto me puede costar TODO un equipo nuevo para dedicarlo exclusivamente a astrofotografía, de forma que pueda usar el que quiera dependiendo de que quiera hacer cada día o incluso complementarlo cuando sea posible, me explico, mientras tengo uno haciendo fotos, poder tener el otro para hacer alguna observación entre toma y toma, o más bien en los tiempos de espera de una toma. Alguno puede que os pregunteis por qué tengo entones tanta prisa en saber cuanto me puede costar todo esto si es un objetivo a largo plazo. La respuesta es simple: para ir ahorrando leng ya que por desgracia el dinero no crece en los árboles tickedoff

Mi idea de lo que quiero ahora mismo es bastante simple, poder sacar fotos medio decentes de objetos que voy viendo, no tengo intenciones de empezar y a la semana siguiente conseguir un AAPOD Giñar

Ahora mismo dispongo de un Dobson 250/1250, el cuál no voy a dejar abandonado ni mucho menos por ahorrar para un equipo de astrofotografía (le caerá algún accesorio más seguramente  Malvado ), ya que me está dando muchas noches de alegrías y sorpresas smitten (aún no se me quita de la cabeza el cúmulo de hércules que he visto por primera vez este finde :love2: ) y como ya he dicho quiero mantenerlo y no deshacerme de él.

La idea sería hacer fotos de cielo profundo sobre todo, pero me gustaría algún tipo más corto que un newton, tipo Schmidt–Cassegrain o Maksutov (aunque por lo que he leido, este tipo de costrucción por su larga focal no son precisamente lo mejor para fotografía de CP si quiero fotografiar un gran campo Indeciso ) La "lista de la compra" creo que sería algo así:

-Tubo (creo que con uno de 6" para empezar estaría bien, no?  sudando
-Montura EQ con GoTo y seguimiento y/o trípode (no me queda claro si la montura trae las "patas" o va a parte)
-Cámara monocroma + filtro rojo, azul y verde (o esta parte la he entendido mal  sudando )
-Batería para mover esto
-Otros accesorios que yo no haya tenido en cuenta y sean necesarios

Simplemente quiero, si es posible, una estimación de cuanto podría necesitar para cumplir estos "requisitos" u otros que me recomendeis para hacer números y empezar a ahorrar, no me hace falta conocer por ahora ningún equipo en concreto. Gracias por la ayuda y vuestro tiempo.

« Últ. modif.: Lun, 16 Nov 2015, 10:47 UTC por dani_4 »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 16 Nov 2015, 10:24 UTC »


La idea sería hacer fotos de cielo profundo sobre todo, pero me gustaría algún tipo más corto que un newton, tipo Schmidt–Cassegrain o Maksutov (aunque por lo que he leido, este tipo de costrucción por su larga focal no son precisamente lo mejor para fotografía de CL si quiero fotografiar un gran campo Indeciso ) La "lista de la compra" creo que sería algo así:

-Tubo (creo que con uno de 6" para empezar estaría bien, no?  sudando
 
Por ejemplo un SW 150/750 PDS es manejable, es un F5 (rápido) y barato (unos 350 euros). Otras opciones son el GSO de 150mm que lo tienes en F5 y F4, entre 250 y 400 euros. Acuérdate que necesitas en un nweton un corrector de coma que te incrementa en uns 150 o 200 euros, i es el Baader, SW o TS.
Otra opción es el RC de 150mm a F9, ligero transportable y si le pones un reductor focal lo bajas de F9 a F6, este te valdrá tanto para planetaria como para CP (cielo profundo) (no CL=contaminación lumínica). Sale por 455 euros

Otro tubo (el de mis sueños para astrofoto) es el MN150/750 de Explore Scientific que no necesita corrector de coma.
Hay otros 150 de Boren Simon super-Rapidos pero cuestan 1500 euros.

-Montura EQ con GoTo y seguimiento y/o trípode (no me queda claro si la montura trae las "patas" o va a parte)
La montura depende del peso del tubo y tipo que le quieras poner, un 150 lo manejas bien con una NEQ5, HEQ5, AVX, Sirius, AZEQ5 etc (ponte unos 100-1300 euros)

-Cámara monocroma + filtro rojo, azul y verde (o esta parte la he entendido mal  sudando )
Si es para astrofoto de CP pura mejor ventilada, aunque hay gente en el foro que hace maravillas con las reflex sin ventilar y sin modificar. El precio como todo depende, pura de astrofoto en condiciones a partir de 630 euros (Atik), una ya decente como una Atik414EX o QHY9 empiezas en 1400 euros. Acaban de salir la ZWO ventilada con procesador IMX174 por 1125 euros.
Una reflex con sensor APS-C la tienes desde 400 pavos de una CANON 100 hasta 1400 de una Canon 7D, hay margen.

-Batería para mover esto
Baterias del Noraturo de 19AH que valen 100 pavos, con un par de ellas para la montura, el ordenador y la cámara para al menos unas 3horas de sesión. (Ten en cuenta que la reflex lleva su bateria) y si la cámara es pura de Astrofoto va al ordenador o a la toma de bateria de 12V, lo mejor es que sumes la potencia que necesites y así compras lo justo.

-Otros accesorios que yo no haya tenido en cuenta y sean necesarios
Ruedas de filtros tanto para RGB como para paleta Hubble, mejor de 2'' (que son más caros pero eliminas viñeteo). Filtros antipulución y nebulosas para foto son más restrictivos que los visuales (y más caros)
Corrector de coma, si usas Newton, reductor focal para Mak, SC o RC , o aplanador si usas un refractor.
Calentadores antirocio.
Tubo de Guia o Guia fuera de eje + Cámara de guiado.
Adaptador de T2 a bayoneta de la marca de reflex que vayas a usar
Simplemente quiero, si es posible, una estimación de cuanto podría necesitar para cumplir estos "requisitos" u otros que me recomendeis para hacer números y empezar a ahorrar, no me hace falta conocer por ahora ningún equipo en concreto. Gracias por la ayuda y vuestro tiempo.

Así a bote pronto. Para los precios mejor compara en distintas webs

« Últ. modif.: Lun, 16 Nov 2015, 10:40 UTC por Susaron »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 16 Nov 2015, 10:41 UTC »

Te he respondido en tu propio correo

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 16 Nov 2015, 10:54 UTC »

Gracias por la molestia de detallarlo todo  Sonrisa Perdon por lo de CL en vez de CP, se me fue la pinza (tantas siglas al final afectan jaja ) empezaré a sumar cosas a ver cuanto sale el susto el grito

- - -

Cristiano Roberto
Observando el pasado para cambiar el presente y el futuro

**

avatarc

46  Madrid 
desde: sep, 2013
mensajes: 129
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 17 Nov 2015, 09:32 UTC »

Muy bien detallado todo. Solo añadir que si una bateria norauto vale 100 pavos, y compras 2 se te va a 200 pavos. Merece la pena comprarte una bateria de coche, creo que puedes encontrar la puedes encontrar entre 30 y 40 pavos de 45AH y un cargador a 20 pavos. Y tienes bateria para toda la noche alimentando montura, cámara y ordenador (con una bateria por lo menos), cintas calentadoras.
Lo único, tienes que saber cablear para no cambiar los polos y poner una proteción, pero es muy facil, positivo con positivo y negativo con negativo. Y si no sabes hacerlo merece la pena aprenderlo y te ahorras algo, que siempre se agradece ahorrar en aficiones caras como esta. sudando

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Equipo para astrofotografía (a largo plazo)
 (Leído 5263 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.105 segundos con 43 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback