La idea sería hacer fotos de cielo profundo sobre todo, pero me gustaría algún tipo más corto que un newton, tipo Schmidt–Cassegrain o Maksutov (aunque por lo que he leido, este tipo de costrucción por su larga focal no son precisamente lo mejor para fotografía de CL si quiero fotografiar un gran campo

) La "lista de la compra" creo que sería algo así:
-Tubo (creo que con uno de 6" para empezar estaría bien, no?
Por ejemplo un SW 150/750 PDS es manejable, es un F5 (rápido) y barato (unos 350 euros). Otras opciones son el GSO de 150mm que lo tienes en F5 y F4, entre 250 y 400 euros. Acuérdate que necesitas en un nweton un corrector de coma que te incrementa en uns 150 o 200 euros, i es el Baader, SW o TS.
Otra opción es el RC de 150mm a F9, ligero transportable y si le pones un reductor focal lo bajas de F9 a F6, este te valdrá tanto para planetaria como para CP (cielo profundo) (no CL=contaminación lumínica). Sale por 455 euros
Otro tubo (el de mis sueños para astrofoto) es el MN150/750 de Explore Scientific que no necesita corrector de coma.
Hay otros 150 de Boren Simon super-Rapidos pero cuestan 1500 euros.
-Montura EQ con GoTo y seguimiento y/o trípode (no me queda claro si la montura trae las "patas" o va a parte)
La montura depende del peso del tubo y tipo que le quieras poner, un 150 lo manejas bien con una NEQ5, HEQ5, AVX, Sirius, AZEQ5 etc (ponte unos 100-1300 euros)
-Cámara monocroma + filtro rojo, azul y verde (o esta parte la he entendido mal

)
Si es para astrofoto de CP pura mejor ventilada, aunque hay gente en el foro que hace maravillas con las reflex sin ventilar y sin modificar. El precio como todo depende, pura de astrofoto en condiciones a partir de 630 euros (Atik), una ya decente como una Atik414EX o QHY9 empiezas en 1400 euros. Acaban de salir la ZWO ventilada con procesador IMX174 por 1125 euros.
Una reflex con sensor APS-C la tienes desde 400 pavos de una CANON 100 hasta 1400 de una Canon 7D, hay margen.
-Batería para mover esto
Baterias del Noraturo de 19AH que valen 100 pavos, con un par de ellas para la montura, el ordenador y la cámara para al menos unas 3horas de sesión. (Ten en cuenta que la reflex lleva su bateria) y si la cámara es pura de Astrofoto va al ordenador o a la toma de bateria de 12V, lo mejor es que sumes la potencia que necesites y así compras lo justo.
-Otros accesorios que yo no haya tenido en cuenta y sean necesarios
Ruedas de filtros tanto para RGB como para paleta Hubble, mejor de 2'' (que son más caros pero eliminas viñeteo). Filtros antipulución y nebulosas para foto son más restrictivos que los visuales (y más caros)
Corrector de coma, si usas Newton, reductor focal para Mak, SC o RC , o aplanador si usas un refractor.
Calentadores antirocio.
Tubo de Guia o Guia fuera de eje + Cámara de guiado.
Adaptador de T2 a bayoneta de la marca de reflex que vayas a usar
Simplemente quiero, si es posible, una estimación de cuanto podría necesitar para cumplir estos "requisitos" u otros que me recomendeis para hacer números y empezar a ahorrar, no me hace falta conocer por ahora ningún equipo en concreto. Gracias por la ayuda y vuestro tiempo.
Así a bote pronto. Para los precios mejor compara en distintas webs