l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288152 post, 20403 Temas, 11551 users
último usuario registrado:  vsilva

NOVATO precisa recomendacion 1º telecopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
franjj69

**
granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 30 Nov 2015, 15:42 UTC »

Hola, quisiera regalarle un telescopio a mi hija de 12 años, lleva dandome la jaqueca de que quiere uno para reyes, así que quisiera vuestra opinión ya que no me gustaría comprarle uno para que no sirviese para nada y no disfrutara de las estrellas, ya que le encantan..... haber si tuviera en el futuro un gran hobbie; soy totalmente profano en el asunto y me gustaría comprar uno para iniciación y sobre todo ya de paso utilizarlo la familia, tengo otra hija con 20 años que le haría mucha ilusión.

Muchas gracias de antemano.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada
 II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> 0-nunca
III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
 si se está dispuestro y de habilidoso pues un poco si
 IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?
en principio es para ver desde la terraza o incluso irnos al campo y mirar con mi hija en alguna montaña o sierra. no me importa el tamaño.
V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  en Granada, a las afueras de la ciudad, en el balcón.
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?  hay luces pero son bajas y no molestan apenas.
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente) sería para la terraza y para irnos de vez en cuando a la montaña.
> VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
la verdad es que tenemos buenas vistas un tercero pero se vé practicamente la vega y situado hacia el sur. no tenemos nada delante que nos moleste visualmente.
VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
en un balcon de 1.5 m de ancho  por 5 metros de largo y una barandilla de 1.25 aprox. es decir poniendolo en un extremo fijo que no molesta.
VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
No tenemos ninguna esperiencia pero creo que va ha ser una buena compra ya que estamos toda la familia muy ilusionados en especial mis hijas.
 IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
el objeto principal de adquirir un telescopio es aprender cosas, respecto a la astronomia básicas y sobre todo ampliar conocimientos para la familia y mis hijas ya que le fascinan las estrellas, que no se tiren todo el día pensando en juagar a la wii y tenga una diversión extra aprendiendo.
X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo? Pues no la principal mi hija de 12 años es su regalo y guardarlo en su dormitorio o en el desban.
 XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
pues estamos pensando entre 100 y 200 €
XII *opcionalmente
La verdad llevo varios días investigando en vuestro foro y  servis de gran ayuda a gente como yo que quiere adquirir un objeto de estos y no tiene ni idea; pero realmente estoy perdido, lo que si tengo claro es compra algo que realmente sirva y no gastarme el dinero en algo que no te inicie por que no vale para nada. creo que es un modo de empezar con un telescopio que te vaya abriendo mas preguntas y mas ganas de explorar.
he estado viendo estos modelos... haber que decis?
OMEGON AC 70/700 AZ 2
OMEGON AC 707900 EQ 1
SKWATCHER CAPRICON 70/900 EQ 2
TELESCOPE TS 70/900 JUPITER 1 EQ1

en fin espero me ayudeis un poco.

Muchas gracias

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 30 Nov 2015, 18:49 UTC »

Hola franjj69

Me encanta eso de que quieras regalar un telescopio a tu hija para inculcarle una buena afición. Lo hicieron mis padres y aquí estoy yo con la afición unos cuantos años después (no digo edad Sonreir)

Viendo que también lo usarías tú y tu hija mayor. Viendo además desde el punto donde observarás y tu presupuesto yo no iría a por uno de los modelos que propones, se quedan cortos en abertura y te dará para observación de la luna principalmente (que no está mal, ojo). Intenta subir un poco más el presupuesto y tendrás algo más decente. Si subes y te pones como límite 300 euros tienes acceso a :

https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-150-750-eq-3/p,13764 (adecuado para cielo profundo; la montura es un poco endeble pero es lo que hay con el presupuesto)

https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-130-920-eq-3/p,13763 (más adecuado para planetaria y luna; nuevamente la montura es algo endeble)

https://www.astroshop.es/celestron-telescopio-n-130-650-astromaster-eq-md/p,15036 (el clásico de celestron, mucha gente lo usa como primer telescopio para aprender y luego se pasan a modelos mejores)

Se trata de modelos en montura ecuatorial que puede que sean mñas difícil de utilizar. Estos dos que vienen en montura dobson (el primero creo que bastante recomendable)

https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-152-1200-dob/p,45523

https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-114-910-skyquest-xt4-5-classic-dob/p,13768

- - -

franjj69

**
granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 30 Nov 2015, 23:23 UTC »

muchas gracias por responder a mis dudas, he encontrado este telescopio a buen precio "Omegon Telescopio N 130/920 EQ-2" me encantaria saber si es bueno y tiene suficientes prestaciones para una familia principiante y a la larga nos puede ser tambien util. gracias...

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 01 Dic 2015, 00:57 UTC »

Hola franjj69.
un 130/900 montado en una EQ-2 (el telescopio que indicas) no solo es inestable, sino que casi inutilizable: demasiado tubo para tan poca montura. Cuando estaréis observando Júpiter o Saturno, nada más rozar con el ojo el ocular el telescopio empezará a vibrar, y la imagen del planeta con el; y cuando tocaréis la rueda de enfoque ni te cuento. Un telescopio acoplado a una montura insuficiente es la peor experiencia que se pueda tener, ya pone de los nervios y desanima antes de empezar. En resumen, mucho mejor un tubo de diámetro menor pero con una montura a la altura.
Por el mismo precio tienes mejores opciones. Por ejemplo, este Maksutov es un tubo super compacto y transportable, con una longitud focal de más de 1 metro en tan solo 30 cm; es un tubo muy bueno para Luna, planetas y los objetos más brillantes del cielo profundo: https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-90-1250-skymax-eq-1/p,5031
El típico refractor, con una montura decente, un buen "todoterreno": https://www.astroshop.es/bresser-telescope-ac-80-900-quasar-eq-sky/p,12484 
El mismo refractor, de diámetro menor: https://www.astroshop.es/bresser-telescope-ac-70-900-lyra-eq-sky/p,4132#tab_bar_1_select
Un pequeño Dobson de mesa, aunque necesitará un apoyo estable de aprox 1 metro de altura: https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-130-650-heritage-flextube-dob/p,14966
El clásico reflector 114/900, el telescopio de iniciación de muchísimos de nosotros: https://www.astroshop.es/ts-optics-telescope-n-114-900-eq-1/p,4926 

Ten en cuenta que, más o menos, todos estos telescopios tienen las mismas prestaciones, así que elige más por gustos que otra cosa, ya que prácticamente no notarás diferencias.
Si no os desagrada la estética del Maksutov (lo digo porque no es la típica imagen que uno tiene de un telescopio), os recomiendo este, por la nitidez y el contraste de las imágenes.

Un saludo

- - -

franjj69

**
granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 01 Dic 2015, 11:52 UTC »

muchisimas gracias por responder y aclararme el tema, ayer estuve a punto de comprar el omegon telescopio N 130/920 EQ2 ya que lo vimos super interesante calidad precio, pero para que veas me has dejado de piedra; ahora estoy por decidirme por el clásico como tu bien dices "TS OPTIC TELESCOPE N 114/900 EQ 1" o "OMEGON TELESCOPIO N 114/900 EQ 1", sobre todo por el tema económico, pero me gustaría que me aclararan la diferencia existente entre ambos modelos ya que son muy similiares pero el "TS" pesa 4 kg más y supongo será mas robusta la montura y trae de mas " Erecting lens 1,5x"  y  "Miscellaneous Moon filter ".
Muy agradecido por todo.

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 01 Dic 2015, 12:00 UTC »

La diferencia está en la montura. La del TS es más robusta y estable. Puede que ahora esto te parezca un particular un tanto exagerado, pero te darás cuenta que la montura es incluso más importante que el tubo óptico.
Sobre los 4 kg de diferencia de peso, no te fies tanto... a veces escriben información equivocada. De todos modos la montura del TS, que en realidad es una EQ3-I, pesa más que la del Omegon, siendo algo más grande.

- - -

franjj69

**
granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 01 Dic 2015, 22:23 UTC »

hola al final nos hemos decido comprar ell "Skywatcher Maksutov telescope MC 90/1250 SkyMax EQ-1" lo he conseguido a buen precio aquí en granada, varia muy poco con el tomaya "TS Optics Telescope N 114/900 EQ-1" y como bien me decias merece la pena por que es una aparato mas moderno y mas facil de manejar.

Muchas Gracias.

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 01 Dic 2015, 22:40 UTC »

OKOK
Recuerda que también es un instrumento excelente para observaciones terrestres.

Aquí tienes un hilo sobre este telescopio:
un telescopio Maksutov 90/1250 para visual y astrofoto ¿Skymax, C90?

Saludos

« Últ. modif.: Mar, 01 Dic 2015, 22:48 UTC por deeper sky »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3524 veces

_
rightback