l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287154 post, 20337 Temas, 11484 users
último usuario registrado:  Dorito

Presentacoón, dudas y encuesta

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
salvams

**
Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 03 Dic 2015, 08:10 UTC »

Hola a todos y, en primer lugar, agradeceros vuestro trabajo y buen hacer.

Me llamo Salva y desde pequeño he mirado de una manera u otra al cielo y, ahora que ya corro mis treintaytantos, me he decidido a tirar de cartera y ponerme en serio con el tema  tomaya
Resulta que llevo unos meses mirando y rebuscando telescopios y estoy ya encarado hacia la compra de uno, pero no consigo terminar de decidirme entre dos concretos, por eso recurro a vuestra sabiduría y experiencia a ver si me aclaro.

-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
Con prismáticos cuando era crio y con un cutrescopio (me niego a llamarlo telescopio) 76/700 de seben que me regalaron (alguien que no leyo el post de telescopios a evitar, jejeje) y que, mas por obligación que por gusto, he ido dandole uso.

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
Se reconocer sin problemas las constelaciones y usar planisferios para orientarme.
Preferiria GOTO por la comodidad de seguimiento y, al estar con más gente, no tener problemas de perdida de objeto.

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
No tengo problemas en leer manuales, equivocarme y repetir mil veces hasta conseguirlo.

-------
* IV * TRANSPORTE ?
Coche y amigos para echar manos. En casa solo tengo que subir un tramo de escalera.
La mayoría de las veces observaría con más gente y no faltaría ayuda para mover cosas.

-------
* V * ¿ dónde observarás ? 
Lugar primario:
Gran terraza en ático en zona urbana, sin luces directas y con poca influencia de las de calle o de otras fincas al ser un piso alto en una zona de casas bajas aunque una marcada contaminación lumínica por ser ciudad.
https://www.lightpollutionmap.info/#zoom=14&lat=4806107.76098&lon=296329.62291&layers=B0TFFFFTT

Lugar secundario:
Zona residencial apartada, con cielos bastante oscuros, solo una luz que fastidie en dirección este. Mucha humedad por estar al lado del mar.
https://www.lightpollutionmap.info/#zoom=14&lat=4767122.152&lon=347782.67853&layers=B0TFFFFTT

En un futuro pretendo mudarme a un sitio con mejores cielos, pero por ahora es lo que hay  Llorar
En caso de necesidad no tendría problemas de pillar coche e irme a algún sitio apartado.

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Tengo libres los 4 puntos cardinales sin obstrucciones mayores en ambas localizaciones.

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
Hay espacio de sobra para montar un par de telescopios  tomaya

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Lo que mas me atrae es espacio profundo.
La astrofotografia es algo que se que me enganchará y es uno de los puntos que me hace dudar entre los dos que tengo mirados, ya hago fotografía panorámica y HDR y estoy acostumbrado al uso de aplicaciones de tratamiento de fotografías múltiples y de tiempos de proceso largos.

-------
* X * para GUARDARLO:
Tengo la casa entera para mi solo.

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
Entre 1000 y 1200.

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?
Tengo la duda entre estos dos:
Skywatcher 200/1000 sobre una HEQ5 con goto que he visto de oferta por 1199 y es el que creo que me será mas polivalente
https://www.telescopiomania.com/telescopios-reflectores-newton/1812-telescopio-skywatcher-bkp2001heq5-synscan.html#

o este dobson Explore Scientific 305/1525 ultra light que me tira por el tema de ser más fácil de transportar pero me dejaría sin posibilidad de fotografía y sin goto
https://www.astroshop.es/explore-scientific-telescopio-dobson-n-305-1525-ultra-light-dob/p,44833

Realmente estoy casi convencido con el sw 200/1000 ya que he visto que muchos lo tenéis y estáis contentos con el, pero creo que puedo estar sufriendo de "aperturitis" con el otro y me haría falta ese último empujoncito para decidirme.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1095 veces

_
rightback