l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288128 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Telescopio para Adolescente

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
AssaSpeed

**

Galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 09 Dic 2015, 21:23 UTC »

¡Muy Buenas! Soy AssaSpeed, tengo 17 años y de toda la vida me ha interesado y gustado muchísimo el espacio (De hecho tengo pensado estudiar Ingeniería Aeroespacial), siempre he sido muy curioso, y llevo tiempo planteándome lo del telescopio, pero claro, es que no tengo ni idea de Observación Astronómica, (Es por eso que he decidido he decidido meterme en este foro, que la verdad me ha resultado muy interesante y puedo preguntar dudas que se vé que controláis muchísimo del tema Cheesy)
El caso es que este año, aprovechando que se acercan las navidades, he decidido pedirles un telescopio a mis padres por Navidades, el problema es que ni ellos, ni yo, tenemos absolutamente ni idea de nada acerca de Telescopios, digamos que el presupuesto andaría sobre los 300€, no sé realmente lo que quiero, básicamente porque no conozco el terreno, y quería iniciarme en el tema, pero obviamente, no quiero nada que se me vaya a quedar corto xD Tampoco tengo excesivo tiempo, por lo tanto no creo que pueda darle muchísimo uso, pero desde luego que todo el que pueda, os estaría muy agradecido que pudiérais reocmendarme algún telescopio en torno a ese precio.
Muchísimas gracias, Un Saludo enorme.

- - -

Ojito!!!

**

pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 09 Dic 2015, 22:15 UTC »

☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
rellena esta encuesta para poder ayudarte mejor

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 09 Dic 2015, 22:50 UTC »

Y lee, y documentate, sobre todo lo que tiene que ver con la observación, los telescopios, los objetos celestes y la orientación a simple vista en el cielo nocturno. Estas son las bases. Y es super importante empezar con algo.
La mayoría de los que empiezan con un telescopio y con falsas expectativas, sin tener ni idea de lo que podrán ver y como podrán verlo, acaban dejando el telescopio en un rincón, llenandose de polvo, al cabo de 2 semanas.
De todas formas, para que te hagas una idea, lo mejor que puedes comprar con un presupuesto de 200 euros podría ser el Dobson Skywatcher Heritage 130/650, mientras que con 300 euros no hay duda: Dobson 150/1200. Los dos son buenos "todoterrenos", especialmente el segundo.
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-130-650-heritage-flextube-dob/p,14966
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

« Últ. modif.: Mié, 16 Dic 2015, 21:33 UTC por deeper sky »
- - -

AssaSpeed

**

Galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 09 Dic 2015, 23:43 UTC »

Aquí dejo la Plantilla cubierta
-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
0.- Nada

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
0.- Nunca

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
Tengo Paciencia para aprender lentamente si hace falta, aunque bien es cierto que me gusta siempre que puedo hacerlo rápido, y me obsesiono bastante por tratar de lograr las cosas que me propongo. Se me suele dar todo lo que emprendo bastante bien. Encuentro el espacio como un tema demasiado fascinante, simplemente me encanta. Tengo 17 años y tenía pensado comenzar a observar yo solo.

-------
* IV * TRANSPORTE ?
1 o 2.- Prácticamente no lo voy a mover, aunque bien es cierto que no sé hasta qué punto necesitaré moverlo o no, tengo un jardín, tal vez desde el balcón me sirva, o deba sacarlo al jardín para observar mejor.

-------
* V * ¿ dónde observarás ? 
Observaré desde el jardín de mi casa, o tal vez el Balcón, vivo en Galicia, concretamente Moaña, es un pueblo con poca contaminación lumínica, aunque bien es cierto que a unos 15km está Vigo y no sé hasta qué punto esto podría afectar. Casi no hay nada de humedad ambiental, y vivo a unos 100m sobre el nivel del mar.

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Tengo un Jardín dirigiendo la vista hacia el sureste, casi sin obstáculos y con una gran amplitud horizontal, pero puedo acceder a una zona del jardín con visibilidad completa hacia todos los puntos cardinales.

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION 
Es un pequeño descampado de hierba sin obstáculos ni nada por el estilo, por lo que puedo ver hacia todas las direcciones sin ninguna complicación y sin nada que se interponga en las rotaciones que haga..etc

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Quiero ser Ingeniero Aeroespacial, sin duda, y en cuanto al telescopio, al no tener muchos conocimientos sobre el tema, no sé qué esperar del todo, pero quiero poder ver, obviamente, los planetas, las estrellas, incluso cometas (He oido por ahí que hay gente que los descubre y todo), Nebulosas.. No sé qué puedo llegar a ver con un telescopio, pero me encantaría poder explorar todo lo posible.

-------
* X * para GUARDARLO:
En una habitación espaciosa concreta, no hay nadie toqueteándolo ni nada por el estilo.

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
Unos 300€ más o menos

Muchísimas gracias =) Y gracias a los que ya respondieron, tomaré vuestras propuestas en consideración.

- - -

fenrir4321

**
San Salvaodor 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 10 Dic 2015, 04:49 UTC »

Saludos, bueno leyendo la situacion, yo no soy el gran conocedor pero te puedo dar mi opinion, tienes un presupuesto un tanto justo, ademas la experiencia de observacion es poca, ¿has pensado en unos binoculares?, yo te recomendaria unos binoculares ahora, y te pones a ahorrar, si sigues sientiendo la pasion (que es lo mas probable) te haces con un telescopio, como habras ahorrado podras comprarte un buen equipo, y tambien podras equiparlo. En lo personal yo antes de adquirir un telescopio pase año y medio observando el cielo solo a simple vista, aprendiendo a identificar constelaciones, los nombres de las estrellas, como lucen, el movimiento de los astros (planetas, lunas, las estrellas), cuando di el salto de comprarme un telescopio todo fue mas facil. Lee mucho tambien, aqui hay muchos temas interesantes, hay muchos libros interesantes, tambien te recomiendo ya que quieres estudiar ing aeroespacial, que estudies matematicas y fisica por tu cuenta, se autodidacta esto te facilitara mucho, y veras como progresas en tus conocimientos. Ese es mi consejo, suerte.

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 10 Dic 2015, 13:56 UTC »

Fenrir te acaba de dar muy buenos consejos  OKOK

« Últ. modif.: Jue, 10 Dic 2015, 13:57 UTC por deeper sky »
- - -

AssaSpeed

**

Galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 16 Dic 2015, 18:14 UTC »

Entiendo tu postura, pero es que no es lo que yo ahorre, podría gastarme, no sé, unos 350€, Pero es que es un regalo que van a hacerme por Navidades, y si escojo el que no me lo hagan, tendré que esperar todo un año para poder volver a tener la oportunidad de que mis padres me paguen un Telescopio xD, Es por eso que quería comprármelo ahora.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 16 Dic 2015, 18:59 UTC »

Pues claro que si, aprovecha  :tomada:

Yo te recomiendo este https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4657 veces

_
rightback