l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

mejor telescopio por 1800 €

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
koopman

**
mad 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 14 Dic 2015, 20:35 UTC »

hola, os agradeceria que me aconsejárais sobre mejor telescopio por 1800€, va a ser usado principalmentee en ciudad, así que va a ser usado mayormente para planetas aunque lo busco que me valiera un poco para todo (fondo y astrofotografia) y con montura motorizada

Hasta ahora estoy mirando el Celestron AVX8s, ¿os parece el mejor para este uso y por este dinero?

Saludos y gracias

- - -

Iridium

**

Lleida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 14 Dic 2015, 22:12 UTC »

Hola Koopman. Yo tengo precisamente ese equipo, el AVX con tubo sc de 8" y te puedo decir que es un todoterreno. Yo lo uso tanto en ciudad, en mi terraza, como en salidas al campo. El goto es bastante preciso una vez calibrado correctamente, y la calidad optica del tubo junto con unos buenos oculares es excelente. Tambien es apto para astrofoto tanto de planetaria como de cielo profundo. Desde mi terraza he visto bastantes objetos de cielo profundo con contaminacion lumínica (galaxia de Andromeda, nebulosa de Orion, del anillo, cumulos diversos, etc)

Eso si tendras que comprarte oculares para sacarle partido, ya que te viene con un plossl 25mm que no esta mal, pero no te será suficiente para disfrutar de el. Sin duda para mi ha sido una buena compra.

Un saludo

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 15 Dic 2015, 17:12 UTC »

Hola Koopman.

El equipo para visual muy bien, para fotografía planetaria y lunar muy bien, pero para astrofotografía de CP se quedaría bastante cojo.
Y es que la fotografía CP y la fotografía planetaria se dan de ostias en cuanto a equipos se refiere, es imposible que el equipo que sea bueno para una cosa lo sea para la otra, a no ser que te gastes un dineral en el equipo (y ni aun asi).

Otro ejemplo de equipo que te pueda tirar mas hacia la astrofoto y con el que se pueda hacer algo de planetaria en condicones sería esa misma montura, pero en lugar del SC8 meterle un refractor 120ED, aunque creo que esto saldría algo mas caro (la fotografía de CP siempre es mas cara).

Saludos

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 15 Dic 2015, 18:15 UTC »

A mi uno que me gusta mucho es el MN190, he visto cosas muy buenas tanto en planetaria como en cielo profundo. Claro que también depende del presupuesto, con montura igual se te dispara un poco más.

Los S/C para astrofoto de CP no acaban de dar buenos resultados (al menos con los que solemos tener todos)

Saludos

- - -

Rasalgethi

**

55  Rivas Vaciamadrid (Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 16 Dic 2015, 12:07 UTC »

Hola,

A mi el SC8" sobe AVX me parece una muy buena elección. Con su focal va muy bien en planetaria, y su apertura da un buen rentimiento en CP.

También podrás hacer algo de foto, y con un reductor de focal le sacarás aún más partido.

A mi uno que me gusta mucho es el MN190
  lo que pasa es que ese tubo con una montura que lo soporte, se queda cerca de doblar el presupuesto.

Un saludo

- - -

koopman

**
mad 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 16 Dic 2015, 20:42 UTC »

Gracias a todos

Estoy entre el dicho AVX8 SC de 1800 euros y el mismo pero newtoniano, o sea el AVX8 N también de Celestron que es 1400 euros ¿Cuál sería mejor? Me han dicho que el SC es mejor para la contaminación lumínica, pero no me lo acabo de creer

Especificaciones Técnicas:

Diseño Óptico: Reflector Newton

Diámetro (mm): 200 mm

Distancia focal (mm): 1000 mm

Relación focal: f/5

Ocular 1 (mm): 20 mm

Aumento Ocular 1: 50 x

Buscador: 9x50

Tubo óptico: Aluminio

Compatibilidad con FASTAR: No

Máximo aumento útil: 472x

Mínimo aumento útil: 29 x

Magnitud límite: 14

Resolución (Rayleigh): 0.7 segundos de arco

Resolución (Dawes): 0.58 segundos de arco

Poder de captación de luz (comparado con el ojo humano): 816 x

Obstrucción del Espejo Secundario: 56 mm

Obstrucción del Espejo Secundario por diámetro: 28 %

Obstrucción del Espejo Secundario por área: 7.81 %

Longitud del tubo óptico: 686 mm

Peso del tubo óptico: 6.35 kg

Peso del telescopio: 32 kg

Especificaciones Técnicas:

Diseño Óptico: Schmidt-Cassegrain

Diámetro (mm): 203 mm

Distancia focal (mm): 2032 mm

Relación focal: f/10

Ocular 1 (mm): 20 mm

Aumento Ocular 1: 102 x

Buscador: 6x30

Tubo óptico: Aluminio

Compatibilidad con FASTAR: Sí

Máximo aumento útil: 480x

Mínimo aumento útil: 29 x

Magnitud límite: 14

Resolución (Rayleigh): 0.69 segundos de arco

Resolución (Dawes): 0.57 segundos de arco

Poder de captación de luz (comparado con el ojo humano): 841 x

Longitud del tubo óptico: 432 mm

Peso del tubo óptico: 5.9 kg

Peso del telescopio: 27 kg

Trípode: Ajustable, de acero inoxidable.

Patas del trípode: diámetro de 2"

Peso: 25 kg

« Últ. modif.: Mié, 16 Dic 2015, 20:53 UTC por koopman »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 16 Dic 2015, 20:47 UTC »

Ese newton puede estar muy bien pata astrofoto y planetaria, pero la montura se quedaría cortísima en astrofoto.

Saludos

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 16 Dic 2015, 22:12 UTC »

lo que pasa es que ese tubo con una montura que lo soporte, se queda cerca de doblar el presupuesto.

Eso es cierto.

Yo el problema que veo a los S/C es que para astrofotografía (al menos la de postaleo) no rinden como otras configuraciones aunque por contra, para planetaria y otras aplicaciones no suelen tener muchos rivales.

Respecto a la CL es que la vas a tener igual con uno que con otro, lo único que a mayor relación focal, "oscureces" más la imagen y parece que no afecte tanto pero si pones el ojo en un newton o un S/C bajo un cielo con polución lumínica, rápidamente te das cuenta que es prácticamente lo mismo.

En mi caso, bajo cielos urbanos tengo montado el S/C, básicamente porque es el que más rendimiento da en planetaria, que es casi lo único que se puede ver aquí en BCN. Ahora que si tuviese buenos cielos el MN190 caída fijo porque lo veo bastante versatil, con buena focal para meterle una barlow en planetaria y bien corregido para astrofoto de CP.

Un saludo.

- - -

nuwanda

**

Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 23 Dic 2015, 00:32 UTC »

MN190 sin dudarlo. Lo he tenido y es un lujo.

- - -

aire

**

51  galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 23 Dic 2015, 09:25 UTC »

Hola!
yo me iría de cabeza al C8.

siendo observador de ciudad y habiendo pasado por todas las configuraciones y proyectos que te planteas....
He probado un newton de 8" f5 (yo también quería hacer astrofoto), bien, al final de astrofoto nada (es muy tedioso y con el clima de y desde mi ciudad para mi, demasiado tedioso y aburrido). El newton bien, pero para observar para mi es un coñazo, según donde apuntes te queda el enfocador para un lado o para otro y tenía que andar girando el tubo, a parte de ser un buen bulto a la hora de guardarlo.
Como seguía erre que erre con la astrofoto me compre un refractor pequeño, que valió para reafirmarme que si quería disfrutar con esto, mejor olvidar la astrofotografía.
Al final vendí el newton y me pillé un C9,25 y supercontento, es muchísimo más manejable y cómodo que el newton y encima tiene mayor abertura.

Creo que todos empezamos con la coletilla de la astrofoto... pero también creo que la astrofoto o te dedicas a ello o no te dedicas,
para tener una toma para el recuerdo te compras el C8 y un reductor de focal que te deja el tubo en f6,3 con 8"

A parte para astrofoto vete sumándole al presupuesto: guiado, ccd o modificación de una DSLR, filtros, programa de procesado, pc...

El MN 190 tiene muy buena pinta, pero para mi sigue teniendo el inconveniente del newton

Resumiendo: mi consejo, el C8: portátil, ligero, abertura, fácil de colimar y muy cómodo para observar. Disfruta de visual (planetaria y del cielo profundo que tu contaminación te permita), fotografía planetaria y si quieres hacer alguna incursión en la astrofoto cómprate un reductor de focal que vale 100€

« Últ. modif.: Mié, 23 Dic 2015, 18:59 UTC por aire »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5201 veces

_
rightback