Hola a todos
Soy nueva en este foro y espero que me podáis ayudar a elegir nuestro primer telescopio. Como partimos de 0 no necesitamos un telescopio muy potente, nos sirve con algo de calidad decente para que vayamos aprendiendo. Asique querria que me aconsejarais cual seria la mejor opcion
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
Localizar la polar (el Norte), la Osa Mayor, Andrómeda, ....
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
> 0-nunca
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Me considero habilidosa y esforzandonos creo que podremos ir aprendiendo poco a poco.
El telescopio es un regalo para mi chico, asique en principio seremos 2, tenemos 34 años . No quita que de vez en cuando se apunte algun amigo
* IV * TRANSPORTE ?
Aunque alguna vez lo usemos desde el patio de casa (pocas veces yo creo porque con las casas de alrededor, solo nos permitirá ver la parte superior del cielo),
sobre todo tenemos pensado coger el coche para llevarlo hasta las eras, ya que son explanadas grandes sin iluminacion
Aunque tenemos bastande espacio en el coche y el trayecto es corto (no llega a 2 KM), prefiero un telescopio que no sea muy voluminoso ni pesado,
Sé que habeis dicho que a menos tamaño pierde prestaciones, pero veo muy engorroso un equipo muy grande
* V * ¿ dónde observarás ?
En principio lo utilizaremos en un pueblo al lado de Saldaña - Palencia (a unos 950 m sobre el nivel del mar)
Hay grandes descampados, y es un peblecito pequeño por lo que hay muy poca contaminacion luminica
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
No tendremos ninguna limitacion
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Sin problemas de espacio
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
no, completamente novatos
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Observar la luna, planetas , estrellas, constelaciones , galaxias , etc ( en la medida de lo posible ) ,
No tengo prioridad por la astrofotografia
* X * para GUARDARLO:
No hay niños ni ningun problema para guardarlo
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
tengo un limite de unos 250 o 300 euros de maximo ( precio final, junto con el soporte y oculares a poder ser)
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
Despues de tanto leer por los foros, creo que ahora estoy mas confundida aun
Dudo entre reflectores y refractores, montura azimutal o ecuatorial (eso si, no me llaman las monturas Dobson)
Asique acepto cualquier recomendacion
Muchas gracias de antemano