Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288129 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Quisiera ver más!
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Quisiera ver más!
«
: Vie, 20 Ago 2010, 10:43 UTC »
Hola,
La verdad que he empezado hace poco en este mundillo y siempre me lo planteo, lógico, como aficionado. La cuestión es que hace poco me compré un telescopio Nexstar 4SE de Celestron… que creo que para empezar esta bastante bien, además, al ser computerizado me ayuda a identificar mejor los objetos ya que como dije, soy novato-novato. Y la duda que me surge como novato es que no sé si para ver más grandes los objetos celestes, debo comprarme otro ocular con mayor distancia focal. El mío tiene 25mm y el tubo tiene 1300mm de diámetro aprox., Pero no sé si se puede regular o lo que muestra es lo que hay y para ver más grandes las cosas tengo que comprar otro ocular más potente… si me pudierais echar una mano con esto os lo agradecería mucho.
Muchas gracias.
- - -
re.: Quisiera ver más!
«
respuesta #1
: Vie, 20 Ago 2010, 15:58 UTC »
A lo que le puedes meter mano es a los oculares, pero al telescopio en sí es el que es. Entonces yo recomendarte tampoco puedo porque precisamente yo ando pidiendo ayuda también en esos temas, pero seguro que aquí te darán la solución como me vienen dando a mi también. Ánimo
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 20 Ago 2010, 19:10 UTC »
Para conseguir mayores aumentos necesitas oculares de focal más corta, para saber el aumento que da un determinado ocular has de dividir la distancia focal del telescopio por la distancia focal del ocular. En tu caso, siendo un 4" con 1300 mm de focal, te aconsejaría, para tener un buen rando de aumentos, comprar dos oculares Plössl, uno de 12,5 mm para tener alrededor de unos 100 aumentos (el aumento resolvente del telescopio) y uno de 6,3 mm, que te daría alrededor de 200 aumentos, el máximo que puede admitir un 4" en noches favorables.
Saludos
Sergi.
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 21 Ago 2010, 11:16 UTC »
Genial, muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a mirar entorno a esos dos oculares y a ver si puedo ir haciéndome con un equipo cada vez más amplio...
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 21 Ago 2010, 23:32 UTC »
uff incluso el más conservador, te dirá que se necesita un mínimo de 3 oculares
al menos: bajo - medio - alto
mírate lo que ha comentado Sergi
y aquí tienes algunos comparados
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
no te hace falta gastarte dinero, ... pero si que te hace falta TENER esos aumentos distintos, es muy importante, cada objeto requiere los suyos
más adelante puedes ir a por un 32mm. (o si tienes dinerillo para invertir cogerlo ya)
te bajará a 40x, en vez de los 52x del 25mm. que empiezan a ser demasiados para localizar campos ... por mucho GoTo que tengas, cualquier problema de alineación, etc etc. te interesa tener los mínimos aumentos para abarcar el mayor campo posible, o para incluir "objetos" grandes
-------------------
veis porqué me quejo de Celestron, 1 ocular es demasiado poco para poner en sus ofertas, y encima puede engañar al comprador por pensar que solo necesita ese
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 22 Ago 2010, 13:23 UTC »
Muchas gracias Sebtor, eres una auténtica enciclopedia y se agradece que no te cortes en enseñarla, por lo menos yo estoy muy agradecido... sé que cuando lleve más tiempo me reiré de todo esto que pregunto pero las respuestas son claras y bueno, eso, que se agradece.
Ahora tendré que comprarme esos oculares, no voy a tardar nada, los compro esta semana sin falta y también el adaptador RS232 que no me vale para mi portátil que también me la han liado por ahí. Espero que estos sean los únicos o los problemas más grandes de Celestron, porque me tiré a la piscina pensando que era buena marca y ahora me están sangrando de lo lindo.
Lo dicho, muchas gracias.
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 22 Ago 2010, 17:51 UTC »
nada, a nivel de ser el índice de un libro para principiantes, puede que si
contigo quería hablar, je jee
MIRA
supongo que serán lo más standart básico, pero EATA MUY BIEN, a no ser que quieras elegirlos mas personalmente, que entonces mejor el link que te he puesto aquí arriba anteriormente
re.: que hay ACTUALMENTE en ebay?
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 23 Ago 2010, 07:48 UTC »
Puff tio, es lunes por la mañana, acabo de entrar al curro y si te digo la verdad, no me entero muy bien de lo que me quieres decir jajaja... para comprar el ocular por ebay? La verdad que tiene un precio bastante más asequible, pero no me fio mucho de estas cosas, apenas compro musica, peliculas y alguna prenda muy general como camisetas por internet. Sé que el ser tan desconfiado me hace pagar más por las cosas, pero bueno... es tuyo el anuncio de ebay? ya te digo, no me entero de mucho ahora...
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 25 Ago 2010, 01:25 UTC »
pues entonces, la web del patrocinador es buen lugar
pero pídelos !!!, un telescopio con un ocular, es como un coche con 1 marcha
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 24 Sep 2010, 16:58 UTC »
hola buenas tardes como estas he leido que eres novato,pue yo todavia mas,toda via no tengo telescopio,
he visto que tienes un telescopio de los que tengo en mente mirar,quisiera que me contases las expericias,
que ha sido lo que mas te ha sorprendido poder ver¿
tiene instruciones en español¿
lo has conectado al ordenador¿
soporta el sistema mac¿
es complicado ponerlo en marcha¿
se puede conectar un gps y para que valdria¿
ya me contaras saludos
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 24 Sep 2010, 17:46 UTC »
lo del GPS es una pijada (si eso vale dinero no lo compres ... total para visual, con saber la precisión de TU longitud +- 1º ya sirve, ... seguro que la nivelación del terreno nunca la conseguirás superior a ese valor)
a no ser que tengais un presupuesto de mas de 2000 €, empezar a coleccionar ese tipo de gadgets, le quitas presupuesto a la potencia del tubo
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 24 Sep 2010, 22:16 UTC »
prefiero unos buenos cielos antes que un super telescopio
!
con mi super modesto telescopio, con olguras en la montura(jajaja) ya me lo paso pipa "en cielos oscuros",en ciudad pues muy complicado!
« Últ. modif.: Vie, 24 Sep 2010, 22:19 UTC por robert34 »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 6527 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Quisiera ver más!
Loading...