Hola a todos,
Este es mi primer post, aunque ya he leído bastantes de esta misma sección y de otras, pero como buen novato, me hace falta vuesta ayuda. A continuación tenéis la encuesta contestada para que os sirva de referencia

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte)
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* Tengo mucha paciencia para conseguir dominar lo que me interesa más bien tozudez jeje
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi, osea quitar el tubo simplemente
> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
* V * ¿ dónde observarás ?
Esta es una de las peculiaridades de mi petición. Desde 3 años vivo en Malta, una pequeña isla del Mediterraneo.
Estamos a nivel de mar, hay poca contaminación lumínica, y hay mucha humedad (no es de extrañar estar al 80-90%)
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Vivo en un áticos y puedo verlo todo, no hay problemas de visibilidad.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Se trata de una terraza grande, con espacio suficiente par amoverte alrededor.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Nada. Este sería mi primer telescopio.
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam, --- aún así no es fácil.
> Observación básica, aunque no descarto algún día interesarme por la astrofotagrafía. Pero creo, que eso aún está lejos para mi.
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
> En casa, tengo espacio suficiente para guardarlo.
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo embotellado demonio2
* se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> No tengo nada fijado en mente, pero si es cierto que al estar empezando no quiero hacer un desembolso enorme. Quizá un máximo de 500€
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
> ( puedes utilizar el catálogo del patrocinador Astroshop, están casi todos los modelos del mercado )
Después de leer muchos de los posts de esta sección he visto que muchos de vosotros recomendáis el Dobson, el cual encaja en mi presupuesto y creo que puede ser una muy buena opción.
Sin embargo también me gustaría preguntaros por alguno con Goto, ya que (no sé si será un problema o no) mi pulso no es extremadamente bueno. Sinceramente es bastante malo, y por lo tanto en temas de precisión voy un poco mal, y creo que si tengo que buscar manualmente todos los objetos puede suponer un problema para mi.
Gracias de antemano