Buenas a todos

mi nombre es Felipe, un joven apasionado del mundo de las ciencias, explorador empedernido de los alrededores y curioso como forma de vida
Llevaba un tiempo mirando telescopios pero no me había decidido hasta ahora a iniciarme en esto, por ello les pido ayuda en la elección de un telescopio para mis conocimientos de principiante en este mundo.

Me dispongo pues a realizar la encuesta

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> 0-nunca
>A pesar de que he estado varios libros sobre astronomía.
* III * PERSONAL.
> Soy habilidoso y me apasiona bastante lo de descubrir, observaría junto a otra persona más, tenemos ambos 20 años.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 6- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad pequeña o bastante reducida)
>Disponemos de vehículo propio, aunque me gustaría también algo ameno para llevar por si alguna vez surge la situación de tener que llevarlo a pie
* V * ¿ dónde observarás ?
>Observaríamos en Albacete o en un pueblo de la mismas, ambos sitios se caracterizan por amplias llanuras , a una altura alta respecto al mar, aunque es posible que alguna vez observe a nivel del mar, la contaminación lumínica es media, y la humedad es baja.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
>No, hay principalmente llanura con escasez de montañas.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
>Disponemos de una terraza amplia aunque seguramente iremos a sitios fuera de la ciudad para realizar dicha observación.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> He tenido telescopios de juguete muy muy básicos y algún prismático que otro, pero se podría decir que es mi primer contacto directo con un aparato de visualización de este tipo.
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam, --- aún así no es fácil.
>Me gustaría meterme en el espacio profundo,
observar la luna de cerca, la nebulosas, las diferentes variantes que hay en el cielo, respecto a lo de la fotografía no es algo que ahora mismo me atraiga mucho, sería algo más futuro.
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
>No tengo niños, no tengo problemas de espacio debido a que disponemos de un almacén relativamente grande.
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
> Tenemos un presupuesto medio de unos 150-200€ para comenzar aunque aceptamos propuestas que no se desvíen mucho jajajaja somos universitarios y son las consecuencias que tiene jajajaja
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
>Hemos estado leyendo bastantes temas en el foro, y recomendabais mucho este el “telescopio TS 114/900” pero no hemos conseguido encontrarlo en ningún catálogo, por lo que leyendo recomendabais también uno similar en cuanto a características discrepando en la montura “TELESCOPIO NEWTON OMEGON 114/900 EQ-1 11266” también hemos visto el hermano gemelo de este telescopio que cuenta con una montura mejor por lo que he leído “TELESCOPIO NEWTON OMEGON 130/920 EQ-2 13762” otro que estuvimos mirando fue
“CELESTRON ASTROMASTER 130 EQ 31045” o el “Celestron PowerSeeker 127 EQ – Telescopio” este último lo he encontrado de oferta por 150€ aunque no me convence excesivamente.
Muchas gracias de antemano, he intentado explicarme lo mejor que he podido dentro de mi ignorancia. Nos vemos por los cielos