Tengo el observatorio casi listo, pronto tendré la cúpula colocada y aunque de momento usaré el dobson de 10" dentro del observatorio, me planteo comprar un equipo nuevo y con más "salida", ahí va la encuesta.
Espero vuestros consejos:
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
> 4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad
> 6- prefiero un sistema GoTo, se bien lo que puedo pedirle y como funciona
* III * PERSONAL. tienes destreza? Sí. eres habilidoso, y estás dispuesto? Sí.
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? Podéis estar seguros.> Para observar solo, o en compañía o grupos? Puede que alguna vez seamos grupo.> ¿cuantos sois para observar en grupo? Tres como mucho. ¿que edad tienes? 45
>
* IV * TRANSPORTE
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi, osea quitar el tubo simplemente
* V * ¿ dónde observarás ?
En el campo, poca contaminación lumínica y lejos de ciudad.
* ¿HUMEDAD ambiental? Alta.
* ¿solo un lugar? Sí, observatorio fijo.t
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
* altura del horizonte,unos metros, se ve bien zona sur este y Sur, Norte con montañas en el horizaonte.
* ¿ hacia arriba puedes ver el zenit? Perfectamente. ves el Sur ? Sí el Este ? Sí el Oeste? Sí.y el Norte? Horizonte con montañas ¿que limitaciones? En Zona sur la casa, pero está lejos es decir solo me tapa unos 15º
>
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Planta circular de 2.9 metros y tres de altura en zona central, la cúpula mide 1.5 de diámetro y de arco superior, el muro tiene 1.2 metros de altura.
Tiene una base de hormigón de 40 cmt de diámetro y unos 60 de altura para las varillas de la montura.
>
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Actualmente tengo un dobson 10" y encantado. Le puse los grados en azimut y un medidor de ángulo en altura y una vez nivelado y alineado funciona perfectamente para localizar objetos.
>
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? Visual y algo de foto pero no quiero sacrificar potencia visual. ¿que te gustaría ?Había pensado en reflector 250 mm ó 200mm ¿algo concreto? Montura ecuatorial EQ6 ¿que esperas del telescopio? Disfrutar de visual.
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? No es problema, hay espacio. ¿tienes niños que puedan toquetearlo? Sí pero él tiene el suyo y el otro tiene 18 añitos.
>
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
Unos 1800euros .
>
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente? Reflector 250 mm f4.8 EQ6 sKYWATCHER
La duda está en sí adquirir un 250mm ó un 200 del mismo modelo, EL orion o el BRESSER.
temas relacionados:comparativa Telescopio Visual: 8" vs 10" vs 12" (200 250 300)mm