Buenos días, mi nombre es Germán tengo 37 años, vivo en Almería y me apasiona mirar al cielo por las noches, soy fotógrafo de paisaje aficionado y una de mis pasiones es fotografiar el cielo nocturno. La astronomía me gusta desde mi adolescencia donde una asignatura opcional en el instituto me abrió las puertas al universo. Doy gracias a ese profesor por impartir aquella asignatura y por sus buenas enseñanzas.
Estos días ando dándole vueltas al asunto de mejorar mis tomas nocturnas y darles un plus de emoción para conseguir que las personas que observan mis imágenes sientan la emoción y admiración que siento cuando contemplo el cielo estrellado. He llegado a la conclusión que la mejor manera es añadir a mi equipo una montura ecuatorial motorizada para alargar el tiempo de exposición y obtener más estrellas y algo más de color en las regiones del cielo que fotografío.
El caso es que ya me estoy calentando y he pensado que en vez de tomar las fotos con mi tele, igual podía hacerme de un telescopio manejable que me pudiese llevar incluso de excursión montañera y unir ambos elementos para obtener imágenes todavía más cercanas de algunos elementos del cielo que me gustaría captar con mi sensor, por ejemplo algún que otro cometa como el Catalina de estos días (aunque para cuando me decida ya no estará con nosotros)
Me consta que para astrofoto necesitaría dejarme un pastizal, pero en estos momentos eso no puede ser y me conformaría con algo resultón de vez en cuando aunque tenga que ser a base de apilar imágenes de menos exposición, el trabajo posterior no me importa, me gusta aprender nuevas técnicas de edición, pero lo que sí me interesaría es que la imagen captada fuese decente por llamarlo de alguna manera, vamos que se reconozca lo que intente fotografiar de vez en cuando.
Y como es mi primer telescopio y no se si voy a poder dedicarle todo el tiempo que esta afición requiere por ahora, no me gustaría que el coste se elevase demasiado. El presupuesto viene en la encuesta.
Os dejo con la encuesta:
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes?
> Soy paciente, y me gusta aprender cosas nuevas, nuevas técnicas. No tengo problema en estar horas en un sitio si puedo conseguir algo que me gusta. En principio las observaciones las haría en solitario pues no pertenezco a ninguna asociación. Aunque de vez en cuando salimos un grupo de fotógrafos a realizar fotografía de paisaje nocturno.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 6- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad pequeña o bastante reducida)
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
* V * ¿ dónde observarás ?
En principio No sería en la ciudad, suelo ir a observar a Cabo de Gata, a nivel del mar, donde suele haber humedad, pero el cielo hacia el sur suele ser una gozada cuando esa humedad es menor.
Aunque ocasionalmente subo a Calar Alto a 2000 msnm en las proximidades del observatorio homónimo.
No descarto así mismo realizar observaciones desde el desierto de Tabernas, aunque en este lugar la contaminación lumínica de la ciudad de Almería se hace más patente.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Desde donde pienso utilizarlo no tengo problemas de visibilidad pues es campo abierto.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
No hay problema de movimiento ni de espacio.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Sin experiencia con telescopios más allá de una observación hace unos años en el telescopio de esos que llamáis de juguete de un colega para ver la Luna.
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Visual y fotografía de gran campo que es lo que vengo haciendo ahora, con fotografías ocasionales de Luna (por ejemplo en eclipses o luna llena) u objetos grandes de espacio profundo que es lo que realmente me interesa del cielo.
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
>
Me gustaía que quedase todo recogido aunque no tengo niños pero por el tema de su posterior transporte me gustaría que pudiese desmontarse fácilmente y que no ocupe sitio.
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
Mi gran problema es el presupuesto, no serán más de 400€ y todo lo que pueda ser por debajo de eso mejor. Y creo que me estoy excediendo pues no debería hacer estos gastos en ciertas situaciones, pero las ganas me pueden a día de hoy.
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
Dado que lo que busco es fotografía de gran campo con seguimiento había pensado en adquirir en principio el kit Star Tracker Skywatcher Star Adventure, para montar solamente mi cámara con un tele, pero dando vueltas al asunto igual podía añadir al equipo un pequeño telescopio que me pudiese dar algo más de emoción y aventura fotográfica nocturna, había pensado en telescopio ligero para acoplar a esa montura junto a la cámara, ¿un Maksutov quizás? que los he visto ligeritos de peso, pero hablo desde la ignorancia y el atrevimiento que me da el no haber tocado un telescopio serio nunca. Puede que otro tipo de tubo con otra montura sea mejor, pero con mis números había pensado esa configuración como buena y estable.
Llevo unos días siguiendo vuestro foro y dada las cuestiones que me estoy haciendo pues me he atrevido a haceros la consulta. Igual la conclusión es que por ese presupuesto que tengo no puedo hacer nada más que conseguir la montura que inicialmente pensaba (y quizás sea lo más recomendable), pero igual no y con ese presupuesto puedo conseguir algo decente.
Decir también que soy muy terco y soy capaz de sacar muy buenos rendimientos con el menor presupuesto posible, hasta hace nada conseguía sacar el 300% de un equiupo fotográfico limitadísimo haciendo creer al personal que mi equipo era mucho mejor del que realmente era, de manera que por trabajo en intentar conseguir lo máximo de presupuestos ajustados no será

Pido demasiado al mínimo coste, ese no puede ser ya me lo imagino.
Bueno no me enrollo más, a ver si a alguien por este foro se le ocurre alguna forma de sacarme de este "follón" jeje. De la misma manera si la conclusión es que deje esto para cuando mis opciones sean mejores, también podéis decirlo. jeje
Muchas gracias.

PD si no me he explicado bien, decídmelo, a ver si me explico mejor

PD2 Si este temoa no va aquí, perdón. Pido a los moderadores que me digan donde ponerlo.