l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

información y ayuda para la elección de un posible primer telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
nodriman

**
Almería 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 03 Ene 2016, 12:07 UTC »

Buenos días, mi nombre es Germán tengo 37 años, vivo en Almería y me apasiona mirar al cielo por las noches, soy fotógrafo de paisaje aficionado y una de mis pasiones es fotografiar el cielo nocturno. La astronomía me gusta desde mi adolescencia donde una asignatura opcional en el instituto me abrió las puertas al universo. Doy gracias a ese profesor por impartir aquella asignatura y por sus buenas enseñanzas.
Estos días ando dándole vueltas al asunto de mejorar mis tomas nocturnas y darles un plus de emoción para conseguir que las personas que observan mis imágenes sientan la emoción y admiración que siento cuando contemplo el cielo estrellado. He llegado a la conclusión que la mejor manera es añadir a mi equipo una montura ecuatorial motorizada para alargar el tiempo de exposición y obtener más estrellas y algo más de color en las regiones del cielo que fotografío.
El caso es que ya me estoy calentando y he pensado que en vez de tomar las fotos con mi tele, igual podía hacerme de un telescopio manejable que me pudiese llevar incluso de excursión montañera y unir ambos elementos para obtener imágenes todavía más cercanas de algunos elementos del cielo que me gustaría captar con mi sensor, por ejemplo algún que otro cometa como el Catalina de estos días (aunque para cuando me decida ya no estará con nosotros)