Buenos días, mi nombre es Germán tengo 37 años, vivo en Almería y me apasiona mirar al cielo por las noches, soy fotógrafo de paisaje aficionado y una de mis pasiones es fotografiar el cielo nocturno. La astronomía me gusta desde mi adolescencia donde una asignatura opcional en el instituto me abrió las puertas al universo. Doy gracias a ese profesor por impartir aquella asignatura y por sus buenas enseñanzas.
Estos días ando dándole vueltas al asunto de mejorar mis tomas nocturnas y darles un plus de emoción para conseguir que las personas que observan mis imágenes sientan la emoción y admiración que siento cuando contemplo el cielo estrellado. He llegado a la conclusión que la mejor manera es añadir a mi equipo una montura ecuatorial motorizada para alargar el tiempo de exposición y obtener más estrellas y algo más de color en las regiones del cielo que fotografío.
El caso es que ya me estoy calentando y he pensado que en vez de tomar las fotos con mi tele, igual podía hacerme de un telescopio manejable que me pudiese llevar incluso de excursión montañera y unir ambos elementos para obtener imágenes todavía más cercanas de algunos elementos del cielo que me gustaría captar con mi sensor, por ejemplo algún que otro cometa como el Catalina de estos días (aunque para cuando me decida ya no estará con nosotros)
Me consta que para astrofoto necesitaría dejarme un pastizal, pero en estos momentos eso no puede ser y me conformaría con algo resultón de vez en cuando aunque tenga que ser a base de apilar imágenes de menos exposición, el trabajo posterior no me importa, me gusta aprender nuevas técnicas de edición, pero lo que sí me interesaría es que la imagen captada fuese decente por llamarlo de alguna manera, vamos que se reconozca lo que intente fotografiar de vez en cuando.