l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Me matarán por esto??

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
fmrs

**
Albacete 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 07 Ene 2016, 19:00 UTC »

Hola buenas:
Tras un tiempo buscando telescopios que mi austera economía estudiantil pudiera sopesar, unos 250€, decidí comprar el "TELESCOPIO NEWTON OMEGON 130/920 EQ-3 13763" sé que no está muy bien valorado por la comunidad, pero no tengo los suficientes ingresos para ir a por el tan apreciado "https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559"  Llorar Llorar Llorar
¿Cuál fue mi sorpresa? que hoy he recibido un mensaje de la tienda diciendo que no van a disponer de unidades de este modelo, a lo que yo dije... "será el destino"  eeeeeh !? eeeeeh !?
Continué con la tan apasionante búsqueda de un objeto visual que se amoldara a mi, y aparecieron varios modelos, el "CELESTRON ASTROMASTER 130 EQ 31045" o el "Omegon Telescopio AC 80/400 AZ-3" y el "Orion Telescopio Dobson N 100/400 SkyScanner DO". El primero me lo recomendaron en una tienda.
El uso que le voy a dar será espontáneo, debido a que me tendré que aislar en cierta medida para poder observar, tratando de observar planetas, nebulosas, la luna... si le añadimos mi conocimiento bastante escaso, sale un coctel un tanto complicado.

Me pueden ayudar, por favor  Indeciso Indeciso

Muchísimas gracias  a todos  Sonrisa

« Últ. modif.: Jue, 07 Ene 2016, 19:10 UTC por fmrs »
- - -

Albert

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 07 Ene 2016, 19:54 UTC »

Paciencia ,no inviertas ni un € en los equipos que indicas abajo...decepcion y volveras a pagar...
paciencia y busca bien... hay muchas tiendas!
saludos y animos

- - -

fmrs

**
Albacete 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 07 Ene 2016, 20:19 UTC »

Qué equipo me recomedais? no tengo mucho presupuesto, y me gustaría comprar algo por ese rango de precios

- - -

Yass

**

Blanes 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 07 Ene 2016, 20:40 UTC »

Busca en el mercado de segundamano, por ese precio he visto dobson 8". Normalmente, aquel que tiene elementos opticos es muy cuidadoso con ello. Seguro que encuentras.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 07 Ene 2016, 20:46 UTC »

Qué equipo me recomedais? no tengo mucho presupuesto, y me gustaría comprar algo por ese rango de precios

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947

https://www.astroshop.es//ts-optics-telescopio-n-114-900-eq-1/p,4926

Estos dos son lo mínimo decente  Giñar

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 07 Ene 2016, 21:40 UTC »

Si estabas dispuesto a gastar 250E espera un poquito, por 50E extras ya tienes un Dobson 150/1200. Nada que ver si comparamos la focal de los otros para ver la Luna y los planetas, en cielo profundo también te dará juego.

Además con ese diámetro (150mm ya es una abertura respetable para aficionados), no tendrás aberración cromática como en los refractores de gama baja que rondan esos precios.

El Dobson seguramente te traerá un buscador 6x30 que dentro de lo que cabe es mucho más que el buscador de punto rojo. El portaoculares de mejor calidad que el del 130,  incluso podrías acoplarle una reflex, etc...

Punto negativo también y aquí no estoy seguro pero muchos newton por debajo de los 150mm llevan lentes de barlow de mala calidad integradas en el portaocular, las cuales te limitan un poco con según qué.

Por otro lado las EQ de estos telescopios tan sencillos tiemblan mucho.

Deja que el destino haga su papel y espera un poquito.  Malvado

- - -

aire

**

51  galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 07 Ene 2016, 22:05 UTC »

Estoy totalmente de acuerdo con Linp,
mira, por cuatro duros más.....

A años luz de esos que pones:

sky-watcher-dobson-classic-8

- - -

Rasalgethi

**

55  Rivas Vaciamadrid (Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 08 Ene 2016, 13:12 UTC »

Busca en el mercado de segundamano
- totalmente de acuerdo. He visto otras veces dobson de 8" de segunda mano por bastante menos. Yo creo que con tu presupuesto puedes dar con alguno si tienes paciencia. Y si no un tubo newton de 8" es bastante más fácil de encontrar por menos precio, y puedes hacerte tu la montura dobson.

Mira de vez en cuando en el grupo de Yahoo de "compraventa de material astronómico". Ten paciencia, que seguro que saldrá algo bueno a buen precio.

Yo tenía menos presupuesto cuando quería cambiar de tubo. Y despues de esperar y buscar, encontré mi dobson de 8" , con una buena calidad óptica y una montura robusta, por 75€. Aunque tuve que ir a por el a Zamora. Y estoy contentísimo con el. Aunque nunca se sabe, también hay a quien le han salido mal las compras de segunda mano.

Lo dicho, paciencia y suerte.

Un saludo

« Últ. modif.: Vie, 08 Ene 2016, 13:14 UTC por Rasalgethi »
- - -

fmrs

**
Albacete 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 08 Ene 2016, 16:18 UTC »

Muchas gracias a todos por responder  Sonrisa  Sonrisa
Una duda que me ha surgido más, que oculares u complementos me recomiendan para un "ts optics telescopio ts n 114/900" he estado buscando algunos oculares pero no se por qué o por cual decantarme.

smitten muchas gracias

- - -

Albert

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 08 Ene 2016, 16:36 UTC »

Muchas gracias a todos por responder  Sonrisa  Sonrisa
Una duda que me ha surgido más, que oculares u complementos me recomiendan para un "ts optics telescopio ts n 114/900" he estado buscando algunos oculares pero no se por qué o por cual decantarme.

smitten muchas gracias

Un Plossl de 20-25mm de foco para poco aumento son baratos y cumplen bien...para mas aumento un Orthoscopico
de 5-6mm se ajustan muy bien al precio calidad, marcas? Sky Watcher-Baader-Vixen...MEADE,Celestron...hay muchas
saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 09 Ene 2016, 00:10 UTC »

en el subdirectorio oculares hay temas para casi todo tubo conocido, podeis ir allí y buscar por focal y luego que el diámetro coincida también o que sea similar.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3760 veces

_
rightback