l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288134 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

Mi primer telescopio 150/1200

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Feriba

**
Madrid y Linares 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 14 Ene 2016, 18:35 UTC »

Muy buenas a todos,

Después de llevar casi un mes de lectura continuada de este foro, me he decidido a comprar un reflector Bresser Messier 150L/1200 con montura EXOS - 2 (EQ5 - NEQ5). He mirado muchos tubos con sus correspondientes monturas, pero después de muchas vueltas y basado en gran parte en vuestras opiniones y valoraciones me he decidido por este Reflector/Newton. Aunque estuve apunto de comprar un refractor Bresser Messier 102/1000, pero al final me quedé con este, espero haber acertado... Mi idea es tener un telescopio versátil, que me valga para hacer deepsky y planetaria y de paso que sea transportable. Le he metido una montura estable, para que pueda en un futuro hacer "principios" de astrofotogrfía... Sonrisa

https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-150-1200-messier-exos-2/p,21520

Yo observaré principalmente desde Madrid (zona norte) y Linares, está claro que en Madrid la CL me limitará mucho y espero por lo menos tener buena visión de planetaria. Yo siempre haré salidas para observar ya que en mi piso no tengo terraza para ello. Así que ya me uniré a las kdds que se hagan por Madrid. Si alguno conoce de alguna es un buen momento...

Lo que si me he percatado es que el precio de los telescopios hoy día es mucho más elevado que hace 5 o 6 años para el mismo modelo, lo digo porque en los foros se comentas precios, y yo no encontraba  ni por asomo en ninguna de las páginas precios que se acercasen a esos, ni siquiera en las valoraciones con puntuación que se daban a los telescopios en este foro y en las cuales venía un precio orientativo.

Bueno, a parte de para presentarme, también quería conocer vuestra opinión sobre este telescopio y los oculares que mejor me vendrían, supongo que con un 6mm para planetaria y un 10 mm podría tirar, ¿no? con el teles sólo me viene un 26mm Super Plössl.

Muchas gracias.

Un saludo,
Fernando

- - -

Feriba

**
Madrid y Linares 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 14 Ene 2016, 18:45 UTC »

Os dejo mi encuenta...

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte)

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
> Tengo destreza, soy habilidoso y estoy dispuesto a aprender.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

* V * ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
> Madrid (zona norte) y Linares

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
> Tendré que salir al campo.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? 
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
> Tendré que salir al campo.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> No

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
> Es díficil definir que quiero cuando no conozco nada de lo que voy a ver.

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
> La idea es dejarlo montado, ¿puede ser un problema para el telescopio? Estará resguardado del frio, lluvia, etc.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado   demonio2
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> Unos 500€, al final me he gastado más... Triste

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
> ( puedes utilizar el catálogo del patrocinador Astroshop, están casi todos los modelos del mercado )
> Tuve en mente un refractor 102/1000 y un reflector 150/750, pero al final me decidí por un 150/1200. Pero ví
muchos modelos, Dobson, Msk, etc.

- - -

Fraunhoferachromat
Según mi criterio, los buenos telescopios se dividen en tres categorías fundamentales: refractores, refractores y refractores.

**

41º.27´ N 2º.13´ E 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 14 Ene 2016, 18:54 UTC »

Muy buenas,

Con respecto a la focal de los oculares aciertas, entendiendo que el de 6 mm sería el tope por abajo, bajar más en un reflector yo no te lo aconsejo (todo lo más un 5 mm, y esto siendo generosos), dado que las imágenes que produce no están a la par de un buen refractor. Ahora bien, tan importante como la focal  a elegir es el tipo y calidad del ocular y aquí se admiten variaciones en función de las predilecciones de observación, eso sí, merece mucho la pena estirarse bien en el gasto  para poder adquirir oculares de calidad.

OKOK

- - -

Feriba

**
Madrid y Linares 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 14 Ene 2016, 22:04 UTC »

Ok muchas gracias, pues ya tengo uno de ellos seleccionado, un 6mm ! Sonrisa Que tal son los oculares de Bresser??

Con respecto al telescopio seleccionado finalmente, que tal lo veis??

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2451 veces

_
rightback