l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288780 post, 20461 Temas, 11610 users
último usuario registrado:  Burt

¿Que telescopio sería el mas aconsejable para mi? RESPUESTA AL TEST

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
RUORDEC

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 22 Ago 2010, 16:21 UTC »

Hola a todos amigos.
Necesito un poco de ayuda que soy muy novato en el mundo de la astronomía. Estoy pensando en comprarme un telescopio sobre todo para la observación planetaría y no para el cielo profundo, esto lo intentaré mas adelante si el primer contacto me satisface. Dicho lo cual no cuento con mucho presupuesto para empezar y quiero consejos. Para empezar:
PENTAFLEX BY SKYWATCHER EC-970. Telescopio refractor.
- Focal: 900 mm (f/12.8)
- Diámetro objetivo: 70 mm.
- Dos oculares: S-12.5 y 20 mm.
- Erector de imagen en 90º
- Trípode de aluminio
- Prisma cenital de 90º
- Barlow 2x
- Buscador 6x24
- Montura acimutal
¿Algún ocular mas? ¿para empezar? ¿algún consejo?
Gracias por vuestras respuestas y vuestro interés.

- - -

RUORDEC

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 22 Ago 2010, 16:38 UTC »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO (quita los que NO correspondan)

1-Localizar la polar (el Norte)

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)

1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  Para observar solo, o en compañía?
Soy habilidoso y me gusta mucho aprender cosas. Observaré tanto solo como en compañia