l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288780 post, 20461 Temas, 11610 users
último usuario registrado:  Burt

¿Que telescopio sería el mas aconsejable para mi? RESPUESTA AL TEST

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
RUORDEC

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 22 Ago 2010, 16:21 UTC »

Hola a todos amigos.
Necesito un poco de ayuda que soy muy novato en el mundo de la astronomía. Estoy pensando en comprarme un telescopio sobre todo para la observación planetaría y no para el cielo profundo, esto lo intentaré mas adelante si el primer contacto me satisface. Dicho lo cual no cuento con mucho presupuesto para empezar y quiero consejos. Para empezar:
PENTAFLEX BY SKYWATCHER EC-970. Telescopio refractor.
- Focal: 900 mm (f/12.8)
- Diámetro objetivo: 70 mm.
- Dos oculares: S-12.5 y 20 mm.
- Erector de imagen en 90º
- Trípode de aluminio
- Prisma cenital de 90º
- Barlow 2x
- Buscador 6x24
- Montura acimutal
¿Algún ocular mas? ¿para empezar? ¿algún consejo?
Gracias por vuestras respuestas y vuestro interés.

- - -

RUORDEC

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 22 Ago 2010, 16:38 UTC »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO (quita los que NO correspondan)

1-Localizar la polar (el Norte)

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)

1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  Para observar solo, o en compañía?
Soy habilidoso y me gusta mucho aprender cosas. Observaré tanto solo como en compañia

* IV * TRANSPORTE ?  (quita los que NO correspondan)

4- llevártelo lejos de observación

* V * LIMITACIONES VISIBILIDAD
a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver,  hacia arriba puedes ver el zenit,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones? Estoy dispuesto a ir al medio del campo para tener todas las posibilidades.

* VI * CONTAMINACION LUMÍNICA EN DONDE OBSERVARÍA. ¿dónde? ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?

En mi ciudad tengo bastante contaminacion lumínica aunque para la observación que me interesa de planetas y de la luna creo que tengo la suficiente oscuridad.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR   (terraza y m2,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?)

Tengo una terraza lo suficientemente grande para moverme aunque lo dicho mi intención es moverme por espacios abiertos en el campo

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telesopio?

No nunca.
...

* IX *  ¿Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? y/o  ¿que esperas del telescopio?

Como hobby observación de planetas y la luna así como fenomenos de meteoritos y asteroides.

* X *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?

Como estoy empezando quiero comprarme un telescopio de no mas de 200 ó 250 €

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

31  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 22 Ago 2010, 17:09 UTC »

MMMM, dificilísimo lo tuyo, si dices que es para planetaria sin dudarlo un refractor, pero son carísimos.
Lo ideal sería esto.
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-102-1000-evostar-bd-neq-3/p,17704
ttp://www.astroshop.eu/celestron-telescope-ac-102-1000-omni-xlt-102/p,7772
Claro que tienes que hacer un esfuerzo por conseguir el dinero. El XLT te trae un triste ocular, cosa ya mala para ti, asi que descártalo y en el Sky Watcher tampoco es que cambie mucho la cosa.
Te voy a decir el que deberías intentar, creéme, márcate como meta este:
https://www.astroshop.es/bresser-telescope-ac-90-900-mon-1/p,4125#tab_bar_0_select
Encima te trae tres oculares, que es lo mínimo necesario por lo que creo que es el mejor que puedes elegir.
Haber si opinan más personas.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 22 Ago 2010, 17:17 UTC »

bueno, por ese presupuesto, por poquito no hacemos el salto  (a un telescopio con montura seria -  100 euros mas)

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=2
Skywatcher EvoStar 90/900 EQ-2
Celestron 90/1000 Astromaster EQ-MD (motorizado AR)  

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5
Skywatcher Dobson 150/1200 Classic DOB , eso si es un Dobson = altacimutal,  pero con un potente tubo

éste, tiene una montura que se queda algo corta, pero por el precio, y si quisieras un 150 ecuatorial para practicar:
Omegon N 150/750 EQ-3
y de aquí consideraría muy en serio

los catadióptricos,  ... la focal "plegada" para un mejor transporte, se te escapan un poco,  realmente son para poner más presupuesto
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=6
no veo ninguno así recomendable  la verdad

por último, de nuevo pasamos por los reflectores
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4
precio insuperable, pero montura para sufrir:
Skywatcher N 130/900 EQ-2

fuera de aquí, veo que no se te adapta

por cierto: he fusionado los dos post

- - -

RUORDEC

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 22 Ago 2010, 18:54 UTC »

Muchas gracias por vuestras respuestas. He visto algunos consejos que me han gustado y que no se escapan demasiado de mi presupuesto. Aunque tengo una duda. He leido que para los refractarios lo ideal es que el f sea minimo de 11 para evitar aberraciones. Lo he leido en la pagina https://www.astrosurf.com/planetels/Cotel.htm. y como soy novato pues me lo creo todo. ¿Esto es así? ¿Alguien me puede explicar esto?
Me ha convencido bastante el Skywatcher EvoStar 90/900 EQ-2. Alguien que me explique las ventajas e inconvenientes de este telescopio. Un saludo y de nuevo gracias

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

31  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 22 Ago 2010, 19:30 UTC »

Mira, eso de f11 no hay que tomárselo tan a pecho y poner que es mejor de un f10 para arriba, aquí Mercè tiene uno que da de f 8.4, ella te puede decir si ve muchas aberraciones o no, pero no creo que sean excesivas.
Respecto a lo del telescopio, es la mejor opción a esos precios, su contra la montura, pero a favor, es un f 10 que es importante y la apertura está bastante bien, es lo mínimo de apertura que tendía yo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 22 Ago 2010, 21:51 UTC »

ROURDEC si, tienes razón, pero con presupuesto ajustado,   el único f:15 que vale   es el típico  R 60 /900

y en todo caso, siempre está ponerle algún filtro V-block de Orion por ejemplo para reducir ese cromatismo residual

me alegra que "D P" ya detectes las fronteras de esos comentarios que se dicen y que bueno, siempre son relativos ...

- - -

RUORDEC

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 24 Ago 2010, 16:48 UTC »

Bueno, bueno pues voy aprendiendo cositas. Para mi presupuesto me recomendais para empezar un 90/900 para ver algo de los planetas mas visibles y para estudiar la luna un poco. En cuanto a los oculares no tengo ni idea cuales serían buenos para mi y como puedo calcular dependiendo del telescopio cuales son los aconsejables. La verdad es que como soy nuevo en el foro también no se donde buscar. Sé que este no es el lugar adecuado para buscar. Un saludo y ayuda. Gracias.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 24 Ago 2010, 23:29 UTC »

bueno, arriba hay unas pestañas temáticas, ....  la que pone  GUIA-COMPRAS

concretamente en oculares
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

pero cuando lo tengas elegido, seguramente será cosa de pedir un 3r. ocular  por ejemplo,  todo depende de los que ya vengan de serie

para planetas y Luna, te irá bien, la contam. lumínica por suerte, no les afecta mucho

con él adquirirás práctica para saber si:
 quieres buscar algo más?, el para qué?,  y de que manera?

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 26170 veces

_
rightback