l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288790 post, 20460 Temas, 11612 users
último usuario registrado:  Marbox

ayuda accesorios primer telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Djose24

**
2001  Valencia, Almussafes 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 30 Ene 2016, 20:29 UTC »

Hola ,hace poco me compre un telescopio omegon n 150/750. Venía con dos oculares plossl de 25mm y 6,5mm y una barlow 2x. Bueno mi duda es la siguiente. Tengo pensado comprar oculares ts optics hr planetaria de 4 y algo intermedio entre 22 y 6. Y la otra duda es o me compró un cheshire y un colimador láser. Hasta ahora lo e colimado visualmente como se explica en un subforo. Que es mejor o se puede mejorar en accesorios. Gracias de antemano.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 30 Ene 2016, 20:34 UTC »

Un chesire, da menos problemas.

- - -

Djose24

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 30 Ene 2016, 21:40 UTC »

Gracias por la respuesta,el cheshire esta más que aconsejado en cualquier foro,pero con el colimador láser es más exacto???, o es otro método. Y bueno sobre los oculares e pensado que ts optics tiene los hr planetaria que están muy aconsejados y para mi telescopio merece la  pena los de 4mm?.  Y uno entre 22mm y 6,5mm cual aconsejáis. Gracias

- - -

Prepo

**

🔭.Miguel G.🔭

42  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 30 Ene 2016, 22:03 UTC »

un 4mm te ira bien ya que dara unos 188x. los ts planetary hr son muy buenos cálidad precio. yo tengo un 5mm y tiene un campo muy bueno y apenas sin cromatismo. en cuanto al intermedio cojeria un 15 o un 17mm. en cuanto al colimador yo usaba los dos el chesire va muy bien. pero para afinar bien bien del todo lo hacia con el laser. que por cierto tengo uno a la venta por si te puede interesar. saludos

- - -

Djose24

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 31 Ene 2016, 09:49 UTC »

Gracias prepo por tu respuesta, soy prácticamente nuevo y como todos preguntamos por dudas. leí un post de oculares y esos me convencieron y como no, entre en la página astroshop y vi que tenían de todo,de lo más completo que e visto en cuanto a material y accesorios. Y tengo casi casi el pedido apuntó . mi idea es tener una buena colección de oculares ts optics hr porque precio calidad merecen la pena ya que los que trae de serie mi telescopio son algo flojos. Y ya la última pregunta, ¿que  filtros me recomendáis?. Gracias por todo

- - -

Prepo

**

🔭.Miguel G.🔭

42  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 31 Ene 2016, 20:34 UTC »

de nada compañero. filtros con que compres uno para la luna si puede ser variable. y otro para contaminación luminica te ira bien.. ya luego de colores para cielo profundo y distinguir detalles en planetas. la marca gso van muy bien y en cuanto al de luna de omegon también va muy bien. y no son muy caros

- - -

Djose24

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 01 Feb 2016, 15:12 UTC »

Muchas gracias  prepo84,lo anotó todo en mi libreta de próximas compras ya que cada vez que observo me doy cuenta que me hacen falta filtros . un saludo y gracias

- - -

Prepo

**

🔭.Miguel G.🔭

42  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 01 Feb 2016, 21:55 UTC »

Muchas gracias  prepo84,lo anotó todo en mi libreta de próximas compras ya que cada vez que observo me doy cuenta que me hacen falta filtros . un saludo y gracias
de nada ya nos vas contando.. saludos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3400 veces

_
rightback