Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288832 post, 20467 Temas, 11616 users
último usuario registrado:
Sance-
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
ayuda accesorios primer telescopio
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 30 Ene 2016, 21:26 UTC »
Hola ,hace poco me compre un telescopio omegon n 150/750. Venía con dos oculares plossl de 25mm y 6,5mm y una barlow 2x. Bueno mi duda es la siguiente. Tengo pensado comprar oculares ts optics hr planetaria de 4 y algo intermedio entre 22 y 6. Y la otra duda es o me compró un cheshire y un colimador láser. Hasta ahora lo e colimado visualmente como se explica en un subforo. Que es mejor o se puede mejorar en accesorios. Gracias de antemano.
- - -
re.: ayuda accesorios primer telescopio
«
respuesta #1
: Dom, 31 Ene 2016, 18:08 UTC »
Hola.
Yo me compraria un 12'5mm o un 15mm para tener algo intermedio pensando en nebulosas o galaxias. Esa focal tan corta de tu telescopio te va a hacer usar oculares mas caros q unos plossl si quieres tener muchos aumentos, aunque el de 6'5mm te da los suficientes para ver planetas y por supuesto la Luna.
Saludos.
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 31 Ene 2016, 18:35 UTC »
Gracias schacon, voy detrás de unos ts-optics hr planetaria. Leí un post de sebtor y me convencio ya que se ajusta a mi presupuesto. Los que trae de serie son bastante flojos ya que no tienen mucha calidad y también decir que no lo tengo bien colimado,todo eso suma a imágenes no muy nítidas. Pero por lo menos retirare los de origen y compare estos de ts. Y ya con el tiempo iré mejorando el equipo o si me dejan uno de dos pulgadas. tengo que decir que tengo otro post igual sólo que no me dejó borrar este. Y otra pregunta ¿que filtros básicos me recomiendas? . gracias por la ayuda y opinión.
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 01 Feb 2016, 03:40 UTC »
Cita de: Djose24 en Dom, 31 Ene 2016, 18:35 UTC
Gracias schacon, voy detrás de unos ts-optics hr planetaria. Leí un post de sebtor y me convencio ya que se ajusta a mi presupuesto. Los que trae de serie son bastante flojos ya que no tienen mucha calidad y también decir que no lo tengo bien colimado,todo eso suma a imágenes no muy nítidas. Pero por lo menos retirare los de origen y compare estos de ts. Y ya con el tiempo iré mejorando el equipo o si me dejan uno de dos pulgadas. tengo que decir que tengo otro post igual sólo que no me dejó borrar este. Y otra pregunta ¿que filtros básicos me recomiendas? . gracias por la ayuda y opinión.
Hola Djose.
Ojo, que los TS Planetary y similares no tienen más calidad que los Plossl que ya tienes. Simplemente tienen más campo y más relieve ocular en las focales cortas.
Los Plossl son oculares sencillos pero de muy buen rendimiento, así que no te esperes una mejora desde el punto de vista óptico.
Los oculares "malillos" que vienen con los telescopios son los Super 10mm, nada que ver con los Plossl.
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 01 Feb 2016, 09:36 UTC »
Si te gustan las observaciones planetarias, busca información en internet sobre un surtido básico de filtros de colores. En la pagina del patrocinador venden estuches muy interesantes.
Yo no tengo filtros de esa clase, me gustan mas las estrellas dobles o los objetos messier. En tu caso, creo que tienes apertura suficiente como para meter algun filtro contra la CL, aunque no fuese muy restricitivo.
Saludos.
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 01 Feb 2016, 15:05 UTC »
Hola deeper sky. Gracias por tu consejo y lo agradezco toda ayuda. Por ejemplo el plossl que tengo de 6,5 tiene poco campo y la pupila de salida o campo es muy pequeño . es difícil mantenerse de pie con mis vibraciones y ver bien por eso elijo los ts optics hr, que tienen más campo y es más cómodo para el ojo. También pienso que al ser algo más caros que los míos de serie se notara algo la diferencia ya que creó que el material y acabados serán menor. Si me equivocó corregirme. Gracias por tu respuesta deeper sky. Y si schacon e visto la página del patrocinador y me convence los kit de filtros y demás. Anoche estube observando a Júpiter y dios mío que luminosidad, me tocó tapar parte del telescopio para ver mejor sus bandas.
« Últ. modif.: Lun, 01 Feb 2016, 15:09 UTC por Djose24 »
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 01 Feb 2016, 22:11 UTC »
Cita de: Djose24 en Lun, 01 Feb 2016, 15:05 UTC
pienso que al ser algo más caros que los míos de serie se notara algo la diferencia ya que creó que el material y acabados serán menor. Si me equivocó corregirme.
Las únicas diferencias que notarás serán el mayor campo (aunque no mucho, 60º en vez de 52) y el mayor relieve ocular (esto sí es importante para la comodidad del ojo). En cambio, a nivel de calidad óptica no habrá diferencia. Para notar diferencias importantes en la calidad general hay que pasar a oculares de al menos 100 euros.
Otra cosa importante: ya que usarás el ocular para planetaria, considera que lo que realmente marca la diferencia es el seeing de la noche (el nivel de turbulencia de la atmósfera), la colimación del telescopio y la aclimatación (nunca observar planetas nada más montar el telescopio, y NUNCA a través de una ventana desde dentro de casa, o cerca de una pared).
« Últ. modif.: Lun, 01 Feb 2016, 22:11 UTC por deeper sky »
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 01 Feb 2016, 22:23 UTC »
deeper,te e mandado un privado
y con respecto a eso ultimo....nunca a traves de una ventana dentro de casa? jooer,y xq?!
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 01 Feb 2016, 22:55 UTC »
En invierno hay fuerte salto de temperatura entre el exterior y el interior de la casa, y al observar por la ventana te pones justo en medio del choque de aire frio y aire caliente... lo peor de lo peor, que se resume en un seeing horrible.
En verano el exterior de los edificios se calientan muchísimo durante el día, y sueltan el calor acumulado durante la noche. Resultado: turbulencias de aire entre exterior e interior.
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 02 Feb 2016, 01:12 UTC »
cago en la puta,pues yo que en invierno que ni con los prismaticos salgo....pero bueno,vivo en un pueblo gallego,en una casa sin calefaccion,eso ayuda? jaja
los telescopios como las bicicletas,son para el verano....
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 02 Feb 2016, 09:08 UTC »
Si no te queda otra que observar desde dentro de casa, casi es mejor a través del cristal de la ventana que abrir la misma, por las turbulencias que ya te han explicado que se forman.
Si quieres abrir la ventana, procura igualar las temperaturas de la habitación y la calle tiempo antes para que no haya corrientes. Cierra también la puerta de la habitación. Aun así, si el resto de la casa está más caliente, algo de corriente habrá. Ah, si tienes radiador debajo de la ventana, ciérralo también tiempo antes para que no esté caliente cuando observes.
Lo ideal desde luego es salir de casa, pero es cierto que a veces para una ojeada rápida no queda otra...
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 02 Feb 2016, 11:24 UTC »
Gracias de ante mano a todos. Yo en invierno (como la malloria),hago mis sesiones desde mi cuarto, antes de empezar abro la ventana y el telecopio lo pongo vertical y lo dejó casi más de 30 m, para que se aclimate la habitación y el telescopio y ya más cómodamente me pongo mi chaqueta y entró a mi sesión. Esta claro que las turbulencias más la humedad ,etc ,afectan a la visualización en el telescopio pero para mi y la malloria es más cómodo y calentito. Es un error y soy conocedor. Ok deeper sky , y unas televue me aseguras que notare una diferencia?. En un principio me fije un límite para los oculares pero realmente son una buena inversión para futuros telescopios. Y a ver ,no puedo permitirme unos de alto estanding pero si algo decente. Gracias por compartir vuestras experiencias .
« Últ. modif.: Mar, 02 Feb 2016, 11:25 UTC por Djose24 »
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 02 Feb 2016, 15:57 UTC »
Cita de: Torpedo en Mar, 02 Feb 2016, 09:08 UTC
Si no te queda otra que observar desde dentro de casa, casi es mejor a través del cristal de la ventana que abrir la misma, por las turbulencias que ya te han explicado que se forman.
Si quieres abrir la ventana, procura igualar las temperaturas de la habitación y la calle tiempo antes para que no haya corrientes. Cierra también la puerta de la habitación. Aun así, si el resto de la casa está más caliente, algo de corriente habrá. Ah, si tienes radiador debajo de la ventana, ciérralo también tiempo antes para que no esté caliente cuando observes.
Lo ideal desde luego es salir de casa, pero es cierto que a veces para una ojeada rápida no queda otra...
Hombre, yo diría que el cristal de las ventanas no es exactamente vidrio óptico, y distorsionará de forma brutal...
A parte del cromatismo y todo lo demás.
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 02 Feb 2016, 17:01 UTC »
Cita de: deeper sky en Mar, 02 Feb 2016, 15:57 UTC
Cita de: Torpedo en Mar, 02 Feb 2016, 09:08 UTC
Hombre, yo diría que el cristal de las ventanas no es exactamente vidrio óptico, y distorsionará de forma brutal...
A parte del cromatismo y todo lo demás.
Evidentemente, cualquier cambio de medio en el camino de la luz va a afectar.
Lo que estábamos hablando no era de la mejor opción, que ya sabemos todos que sería observar fuera de la atmósfera (que pena necesitar respirar
) o en su defecto desde el desierto de Atacama. Pero para los que tenemos la desgracia de que nos gusta esta afición pero tenemos un piso sin una terraza ni posibilidad de ir al campo entre semana, la única opción que nos queda es la ventana o nada.
Entonces, la opción menos mala creo que es (según mi experiencia) con la ventana cerrada, a menos que se aclimate la habiación el tiempo suficiente para que no haya corrientes.
Sería así (según mi experiencia):
1. Campo
2. Habitación con ventana abierta, aclimatada y con puertas cerradas para evitar corrientes.
3. A traves del cristal de la ventana.
4. Ventana abierta con corrientes térmicas.
Yo creo que una ventana abierta con corrientes térmicas por la diferencia de temperatura y un radiador soltando calor justo debajo de ella es la peor opción. Cuando algunas veces he montado de forma rápida para ver algo en esas condiciones, me ha sido imposible enfocar.
Pero, por favor, acepto otras opiniones, que la mía está basada solo en mi experiencia. Y soy plenamente consciente que las 3 últimas opciones habría que evitarlas, pero a veces es lo que queda...
Por cierto, en mi caso como son Climalit hay 2 cristales
« Últ. modif.: Mar, 02 Feb 2016, 17:17 UTC por Torpedo »
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 02 Feb 2016, 20:38 UTC »
Torpedo, el problema del cristal de la ventana es la pésima calidad de este material (hablando de aplicaciones ópticas, evidentemente).
Un cristal de este tipo es peor que el peor de los seeing, y más aun si es cristal doble, ya que encima se crearía un tremendo desfase en la imagen.
De todos modos, que el compañero Djose pruebe las dos cosas, y ya nos dirá.
Si tuviera un refractor, con la ventana cerrada tendría un triplete...
pero muy poco apocromático
« Últ. modif.: Mar, 02 Feb 2016, 20:39 UTC por deeper sky »
- - -
«
respuesta #15
: Mar, 02 Feb 2016, 21:38 UTC »
Cita de: deeper sky en Mar, 02 Feb 2016, 20:38 UTC
Si tuviera un refractor, con la ventana cerrada tendría un triplete...
pero muy poco apocromático
Perdon, perdon...no podía evitar ponerlo
- - -
«
respuesta #16
: Mar, 02 Feb 2016, 21:42 UTC »
Hola a todos, pienso que todo lo que pongas( cristal de venta) entre la imagen del objeto a observar y tu pupila en el ocular hace que veas una imagen distorsionada. Cuando la luz del reflejo viaja perpendicular hacia tu telescopio creó y pienso que por la estructura del cristal de una ventana hace que los rayos dejen de ser perpendiculares dando una imagen distorsionada. Es lo que yo pienso y quien quiera aportar más en el tema aquí estamos, pero una cosa. Yo sólo preguntaba por los oculares ts-optics hr y filtros. Jejeje... Y añado también una buena barlow ,la televue x2 e leído buenas críticas pero es careta . hay algo parecido o similar que conozcáis???. Gracias de antemano y se puede probar pero debo limpiar bien el cristal ,jejejeje un saludo
- - -
«
respuesta #17
: Mar, 02 Feb 2016, 22:16 UTC »
Respecto al Ts Hr Planetary yo desde luego te lo recomiendo. Yo tenía un Plossl de 6mm y con gafas era imposible hacer foco sin rompermelas porque el "eye relief" era muy pequeño y había que acercar tanto el ojo que me chocaba la gafa con el ocular. En ese aspecto (eye relief) mucho mejor los TS, además tienen algo más de campo aparente. En relación calidad/precio están muy bien. Evidentemente hay oculares mucho mejores, pero eso ya depende de tu bolsillo.
En cuanto a las barlow, justo hay otro hilo activo que trata el tema:
re.: ¿Barlow? ¿Cuál?
Respecto al tema de la ventana, por desgracia (porque ojala tuviese un atico o una casa en el campo para observar) tengo bastante experiencia en mirar desde casa. No sé si será un doblete, triplete o cuadruplete "crimalit" pero en mi experiencia con la ventana cerrada consigo estrellas puntuales, cosa que con ella abierta y corrientes me bailan más que los sevillanos en la feria de Abril... Alguna vez he intentado tirar videos a la luna con ella abierta y me ha resultado imposible enfocar. Con temperaturas de invierno muy bajas en la calle, no tiene sentido abrir la ventana porque una diferencia de 20º no se iguala en poco tiempo. Mirad lo que tarda en aclimatar un telescopio, pues imaginad una habitación de 10 m2...
Además, está el tema de que luego en la habitación en la que hayas estado observando en invierno con la ventana abierta vais a dormir el menda, la parienta y una familia de pinguinos
y será la última vez que te dejen hacerlo
- - -
«
respuesta #18
: Mié, 03 Feb 2016, 12:55 UTC »
Ok torpedo, pues ya me decanto por ellas ,ya que se ajustan a mi presupuesto de momento. Bueno gracias a todos por vuestra opinión y tiempo dedicado.
P.d. yo tengo dos terrazas y no salgo porque no quiero conjelarme.
gracias a todos
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 7946 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...