l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288773 post, 20462 Temas, 11610 users
último usuario registrado:  Burt

Ayuda sobre Celestron SC 203/2032 Advanced VX 8" AS-VX GoTo .

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Jaen333

**

48.367851x7.580639 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 02 Feb 2016, 18:32 UTC »

Hola a todos,

Soy Juan, vivo con el gusanillo desde hace unos años, quisiera pasar una marcha mas y adentrarme en el vacio sideral a camara lenta, para extasiarme de todas esas maravillas y de paso poder guardar unas cuantas imagenes.
Me gustaria conocer vuestra opinion sobre el Celestron SC 203/2032 Advanced VX 8" AS-VX GoTo.
Muchas gracias.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 02 Feb 2016, 21:06 UTC »

Pues la verdad es que este es un tema que suele ser bastante polémico por que las respuestas no suelen ser las esperadas, las monturas alemanas con un catadrioptico encima tienen muy buena imagen, y suelen vender mucho... Ese equipo en concreto es formidable usándolo para lo que es su campo.

Si quieres hacer astrofotografía ese equipo no es nada adecuado, si es para visual, planetaria, o fotografía científica (astrometría, fotometría, etc.) es un equipo estupendo.

La astrofotografía es muy exigente, tanto para la óptica como para la montura.
Esa montura en astrofoto te permite como maximo un refractor de 90mm más parafernalia de cámaras y autoguíado, o un reflector de 150mm más la misma parafernalia.
Si quieres más... Necesitas una montura más grande y cara.
SI pretendes más con la AVX, te llevarás una decepción (en astrofotografía de CP se entiende).

No existe un equipo para todo.  Sonreir

Saludos
Luis

- - -

Jaen333

**

48.367851x7.580639 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 04 Feb 2016, 15:49 UTC »

Gracias Luis por tu respuesta.

Soy consciente de las limitaciones de este telescopio, asi como de las exigencias en astrofotografia. Creo que es un buen compromiso entre peso y pesos (euros). Mi objetivo, en un principio, seria visual y hasta donde pueda llegar en foto planetaria y los objetos mas luminosos del CP.
Una montura NEQ6, por ejemplo, seria mas apropiada porque es mas estable, pero tambien mas pesada (+10kg.), que se añaden a tus mas de 20 kg. entre tubo y accesorios. Para visualizar el CP necesitas un lugar alejado de la polucion luminosa y esos 10 kg. de mas pueden ser demasiados!
Qué me aconsejarias tú?

Saludos cordiales.

Juan

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 04 Feb 2016, 18:39 UTC »

Pues si es para visual ya está bien, para foto planetaria también,  pero para astrofoto de CP la cosa cambia... Necesitarás bajar la focal con un reductor que sea bueno, si no es así te saldrán las estrellas estiradas en los bordes de la foto (por no hablar del viñetéo), y más cuanto mayor sea el sensor. 
Es muy difícil darte un consejo en esto, pero a juzgar por tus aspiraciones creo que si te compras esa montura acabarás comprando dos veces.

Me reafirmo en el consejo que te dí en el primer, si quieres algo más a futuro, prioriza en la montura.

Saludos
Luis

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 05 Feb 2016, 07:50 UTC »

Qué tal Jaen?

Yo comparto al cien por cien la opinión de Hidra.

Respecto a la montura esos 10kg extra de una EQ6 tampoco representan mucho más esfuerzo, te acabas acostumbrando (en mi caso incluso en el coche ya he dejado abandonadas una pareja extra de contrapesas para no ir subiendo y bajándolas)

Por otra parte con una EQ6 tienes montura para rato, ahí le puedes montar prácticamente de todo y mecanicamente es mejor montura que la AVX.

También tienes la hermana pequeña, la HEQ5 Pro, es más ligera y seguramente más estable que la AVX.

Todo lo que inviertas bien al principio será una compra menos en el futuro.

Un saludo

- - -

Jaen333

**

48.367851x7.580639 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 05 Feb 2016, 15:58 UTC »

Buenas tardes,

Luis y LinP, agradezco vuestros consejos, estais empezando a convencerme. Otra cosa que no me atrae es que el sistema GOTO de Skywatcher esta en inglés.
Me peleé con el inglés hace años y seguimos enfadados. Si para utilizarlo es necesario dominar el inglés, entonces si optaré por una montura Celestron,
si por el contrario la interfaz no es demasiado complicada, la EQ6 tendria muchas papeletas.
Que os pareceria este setup:

- Skywatcher EQ-6 Pro SynScan GoTo
     - Schmidt-Cassegrain Celestron SC 203/2032 C8
     - William Optics Zenitspiegel Dura Bright 90° 1,25
     - Baader Ocular zoom Hyperion 8-24 mm Clickstop Mark III
     - Diversos accesorios para adaptarlo a la camera.
     - Sin olvidar la alimentacion.

Saludos y feliz week-end despejado!

Juan

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 05 Feb 2016, 21:50 UTC »

Qué tal Jaen?

Yo lo veo correcto.

Ese setup te funcionará muy bien en planetaria si usas cámaras del tipo DMK o ASI.

Para CP es lo que te comenta Luis, dependiendo del trabajo que quieras realizar le sacarás buen provecho o todo lo contrario, te encontrarás con muchos tipos de problemas. Te faltará también un sistema de autoguiado, esto es básico.

En el caso de que tu objetivo sea la astrofotografía yo miraría de optar por otra configuración óptica (refractor apocromático o algún reflector de buena calidad) y por desgracia, una buena colección de accesorios.

De todas maneras, con una EQ6 ya tienes una buena base para comenzar y en el futuro para ir añadiendo nuevas ópticas.

Un saludo.

- - -

Jaen333

**

48.367851x7.580639 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 05 Feb 2016, 22:37 UTC »

Buenas noches LinP,

Gracias por tu respuesta.
Me habias hablado de la HEQ5 PRO , con esta montura tambien estaria limitado, con respecto a la EQ6; en cambio la AZ-EQ6
tiene una estabilidad superior a la EQ6 por un peso total inferior de 3 kg., la nota negativa es que es mas cara.
En cuanto a la optica, por el momento necesito algo mas palpable para mi, cuando me sienta mas comodo atacaré el CP,
además, si la luz de Sirius nos llega con 8.6 años de retraso, el CP tambien esperará un tiempecito!
A ti que te parece?

Saludos

Juan

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5346 veces

_
rightback