l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288128 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Opiniones y dudas sobre segundo telescopio.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Soyunjodidofriki
Ríe y el mundo reirá contigo, llora y llorarás solo.

**

44  Madriz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 16 Feb 2016, 11:33 UTC »

Bueno antes de nada saludar y presentarme.
Llevo tiempo visitando el foro y leyendo vuestros post y me he decidido a escribir despues de hablar con otro miembro que me animo a hacerlo, espero que entre todos me solucioneis el saco de dudas que tengo sobre temas muy diversos jejejeje.
Antes de nada os relleno la encuesta para que sepais mas sobre mi:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 4- buen manejo de buscadores de telescopios, sin problemas

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal  etc..
> 4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad
> 5- un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil
> 6- prefiero un sistema GoTo, se bien lo que puedo pedirle y como funciona

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>soy paciente, habilidoso, estoy dispuesto, quiero aprender, observo solo y en compañia, si voy en grupo la gente solo me acompaña y les explico cosas, 33

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 1- a algun sitio ire andando con el a la espalda si puedo
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
> 6- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad pequeña o bastante reducida)

* V * ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
>Normalmente en Pinto (madrid) un pueblo a 20km del centro con campo abierto a sus afueras, en contadas ocasiones me he desplazado tanto a toledo (pueblo: la guardia) como a guadalajara (yebes), contaminacion luminica: farolas evitables

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
>suelo ir al campo a observar

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? 
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
>me muevo sin problemas

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> varios prismaticos astronomicos y ts optics 114/900

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
>observar planetaria y dejar una evidencia grafica de lo que veo sin necesidad de irme a camaras de medio o alto coste, y si de paso algo de espacio profundo se cuela en una lista de observacion pues mejor que mejor

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >tengo espacio y no tengo crios

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado   demonio2
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> la cosa ronda los 1000€

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
> skywatcher 127/1500 montura AZ goto, camara zwo asi 034 mc

Bueno ya conoceis un poco mas mi situacion, ahora el mar de dudas:

1- me recomendais ese telescopio?, lo elegi por tener entendido que es bastante manejable no ocupa mucho y da buenos resultados (si es que no podeis dejar de leer preguntas jejejeje)
2- en realidad no se cual es la diferencia entre estos dos:
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

...

son el mismo? solo diferente color? versiones en las que algo cambia?
3- el tema del synscan, es mejor buscarlo o esperar a que salga el telescopio con el v4 o la que esta dispunible ahora mismo (v3) es totalmente valida? se que v3 y v4 son iguales pero tubieron que rediseñar el mano por tema de patentes en piezas o algo asi, pero ya la v3 no se va a fabricar y an tema garantias o sustitucion no me gustaria tener que comprarme otro mando solo porque al v3 ya no le den soporte.
4- realmente es tan transportable como dicen? alguien lo tiene y podria decirme como lo transporta y si sube alguna foto seria maravilloso
5- la alimentacion a pilas me va a desesperar seguramente, con el famoso cargador de coche del carrefour aguante una sesion de unas ocho horas sin parar? o creeis que seria mejor una opcion como esta?
...

es un cargador portatil que da 20000 mAh, salida USB de 5V y DC a 12/16/19V, me serviria para el telescopio y a una necesidad el portatil
6- hablando de portatiles, tengo un hp pavilion que es un muerto y me va a consumir la vida y un netbook asus eee 901 con windows al que no soy capaz de meterle el stellarium (win xp) vosotros que usais y si sabeis de algo mas reducido y que consuma menos tipo raspberry pi 2 que funciona con el cargador de un movil lo cual seria la fiesta.
7- oculares: ahora mismo dispondo de ts optics planetary hr 4mm y 6mm, y los que venian con el 114/900 uno K10mm y otro K25mm, una barlow que da miedo y un inversor de 1,5x decrepito. (el 4mm lo podre usar en muy buenas condiciones atmosfericas y luminicas aunque me pase de aumentos maximos)
8- suelo utilizar bastante un laser para señalar, guiarme y enseñar a acompañantes, veis util un adaptador paralelo al buscador para ponerlo? (tengo varios lasers asi que podria dejar uno fijo en el telescopio y otro en mano)
...

9- la camara... me decidi por esa al ver precio vs calidad de imagen, un compañero del foro (mgtroyas) tiene ese mismo equipo y me gusta mucho los resultados que da, con añadirle un filtro ir ya valdria o hay que meterle mas cosillas.
10- esta se me paso jejejeje el telescopio viene con funda para transporte o eso solo lo dan al comprar el tubo solamente?

bueno creo que por el momento ya esta jajajajaa pero seguro que con vuestros comentarios que espero que sean muchos y me podais ayudar alguna dudilla mas me surge.
ya que mi presentacion y dudas es de lo mismo no quiero abrir mas hilos para ensuciar el foro con preguntas de lo mismo ya y otra vez, asi todo ams ordenadito.

muchisimas gracias de antemano y saludos!

- - -

Soyunjodidofriki

**

44  Madriz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 16 Feb 2016, 11:42 UTC »

Perdon se me olvidaba:
11- colimacion de los mak, tengo entendido que practicamente es innecesaria pero alguna vez hay que hacerlo, alguien me sabria explicar bien este punto, en el newton que tengo lo hago en 3 minutos pero aqui es diferente.

Gracias!!

- - -

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

46  Montaña Palentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 16 Feb 2016, 12:08 UTC »

Yo te puedo contestar a alguna pregunta.

Sobre la alimentación de la montura, yo tengo ése mismo PowerTank que has puesto y aunque no he estado ocho horas seguidas observando yo creo que sí que te las aguantaría. El tamaño que tiene es parecido al de un ebook, puedes cargar ahí también el móvil mientras lo utilizas para mover la montura (por ejemplo) y la verdad es que va muy bien, al menos yo estoy contento con él.

Sobre el equipo donde instalar Stellarium, yo lo tengo instalado en una tablet de 10" que compré con Windows 8.1 (actualizable a 10) y, aunque se nota que es una tablet y que la potencia comparada con la de un PC no tiene nada que hacer, pues sales del paso. La batería dura unas tres o cuatro horas sin problema así que a mí me hace el apaño. Eso sí, todo mucho más lento que en el PC, claro. Pero menos es nada, y apenas pesa un kilo con su funda y su teclado incorporado. Comprándola un cable USB-on-the-go tienes un ordenador chiquitín con un puerto USB muy majete. Abajo te digo el modelo de tablet que tengo yo, pero en principio cualquier tablet con Windows y unas especificaciones medianamente decentes te hace el apaño bien.

Tablet:
...

Cable USB OTG
...

« Últ. modif.: Mar, 16 Feb 2016, 12:09 UTC por Jesugandalf »
- - -

Soyunjodidofriki

**

44  Madriz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 16 Feb 2016, 12:37 UTC »

Gracias por la respuesta!
La verdad es que no había caído en poder usar una tablet y me parece una idea cojonuda pero la que tu tienes se me va del presupuesto jajajajajaja, estuve ojeando el cable skywire para usar el iPad que tengo

...

pero eso me implicaría comprarme una aplicación que vale 40€ y sin saber a ciencia cierta si funciona bien o no pues me tira un poco para atrás la verdad.

Tu podrías enchufar tanto el telescopio como una webcam a la tablet para realizar las capturas desde el mismo equipo que controlas la montura? En el iPad no podría y eso es un punto muy negativo al cable mas aplicación, pero tu método podría abrirme un claro de luz en este oscuro túnel jajajajajaja
Gracias!!

Edito:
Veo que en tu firma pones el mismo tubo que quiero, sabes algo de si existen distintos colores o versiones y si varia algo? Lo has tenido que coligarse alguna vez?
Gracias!

« Últ. modif.: Mar, 16 Feb 2016, 12:39 UTC por Soyunjodidofriki »
- - -

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

46  Montaña Palentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 16 Feb 2016, 14:31 UTC »

La verdad es que no había caído en poder usar una tablet y me parece una idea cojonuda pero la que tu tienes se me va del presupuesto jajajajajaja, estuve ojeando el cable skywire para usar el iPad que tengo

...

pero eso me implicaría comprarme una aplicación que vale 40€ y sin saber a ciencia cierta si funciona bien o no pues me tira un poco para atrás la verdad.

Tu podrías enchufar tanto el telescopio como una webcam a la tablet para realizar las capturas desde el mismo equipo que controlas la montura? En el iPad no podría y eso es un punto muy negativo al cable mas aplicación, pero tu método podría abrirme un claro de luz en este oscuro túnel jajajajajaja
Gracias!!

Edito:
Veo que en tu firma pones el mismo tubo que quiero, sabes algo de si existen distintos colores o versiones y si varia algo? Lo has tenido que coligarse alguna vez?
Gracias!

Buenas Sonrisa

Lo malo que tiene la tablet (la que yo tengo) es que sólo tiene un puerto USB. Imagino que haya opciones que tengan un par de puertos, o incluso se podría probar con un sencillo duplicador de puertos USB, y aunque imagino que no habría problema para controlar la montura y grabar captura de vídeo a la vez, no sé qué nivel de recursos necesitarían la montura y la webcam de la tablet. Si no haces nada más imagino que no habría problema, pero no te puedo decir porque nunca lo he hecho.

El tubo se lo acabo de comprar la semana pasada a un compañero del foro y aún no me ha llegado, pero todo lo que he leído y oído sobre él es bueno. Lo he visto en distintos colores (el negro que enlazas y el azul que me han enviado a mí) pero no sé realmente si son distintas versiones o distintas decoraciones. Para esto y para el resto de preguntas necesitarás la ayuda de alguien más experto.

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

Pedes in terra ad sidera visus

43  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 17 Feb 2016, 14:05 UTC »

Hola de nuevo y bienvenido al foro,

Trataré de responderte algunas cuestiones.

La alimentación a pilas acaba siendo un engorro, mejor hacerte con un arrancador. Lo importante es el amperaje, a 12V lo máximo que he visto en arrancadores y baterías externas son 2A. Para esa montura puede valer, para otras más pesadas o con tubos más grandes se te quedará corto (la AVX por ejemplo pide 3.5A). Los arrancadores y baterías basados en plomo-ácido no tienen problemas de amperaje máximo. El que se suele recomendar (y tengo) es éste:
https://www.norauto.es/producto/booster-norauto-n900-17ah-con-linterna-incorporada_356829.html
Si conectas el portátil acabarás con la carga del arrancador en 2 ó 3 horas, mejor que lo uses sólo como emergencia cuando se acabe la batería del portátil.

El stellarium seguramente no funciona en un netbook porque no tiene tarjeta de vídeo con una implementación de OpenGL suficiente. Puedes probar utilizando la versión Mesa (aceleración software):
https://sourceforge.net/projects/stellarium/files/Stellarium-win32/0.13.2/

De oculares estás sobrado con los que tienes, yo no me preocuparía. Una buena barlow 2x ó 2,5x te será de utilidad para la cámara en fotografía planetaria. Ese tubo tiene una focal alta, más adelante te recomendaría también un reductor de focal .5x, son baratos y te permitirá ampliar el campo de la cámara sin perder demasiada calidad de imagen.

El láser no suele ser recomendable por ser molesto y peligroso para otros usuarios. Yo te recomiendo un buscador acodado 90º.

El tubo suele venir en una caja con relleno acolchado, nada más. Si eres manitas con el cutter puedes adaptar ese relleno a una mochila.

- - -

Soyunjodidofriki

**

44  Madriz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 17 Feb 2016, 23:03 UTC »

Sobre tu "bateria" cuanto tiempo te dura?
Y sabiendo que tu tenias el mismo telescopio, como lo transportabas?. Aparte de eso me he estado informando un pelin mas y una de las cosas que mas me crea duda porque no encuentro nada al respecto es la diferencia entre los dos modelos que he puesto, a lo único que e llegado es que el negro por así decir, (vendido por astroshop) es el modelo Black Diamond, pero no se que modifica ese modelo, en tema Newton se que los tubos Black Diamond incluían un enfocador modelo , mientras que los otros modelos era uno de cremallera, pero en los maksutov ni idea, alguien sabe algo al respecto? Esta duda me esta quitando el sueño jajajajajaja
Y sobre el tema colimado me podéis comentar algo? Poseedores de maksutovs yo os invoco!! Jejejeje

Muchas gracias por la ayuda!!!!

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

Pedes in terra ad sidera visus

43  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 18 Feb 2016, 11:06 UTC »

Con mi actual montura y tubo dura varias noches sin problemas, incluso para los que hacen exposiciones de varias horas creo que es de sobra.

Por mantenimiento es recomendable cargarla después de cada uso, incluso una vez al mes aunque no se use.

En cuanto a trasporte, el mío estaba en montura ecuatorial, con montura altacimutal supongo que ocupará menos, para el actual que es similar pero más voluminoso, llevo el tubo en una bolsa de deporte (te valdría una mochila), la montura, pesas y barra de contrapeso en una pequeña maleta y el trípode suelto. Me lo he llevado varias veces de vacaciones en el coche y no ocupa demasiado.

Sobre la diferencia del Black Diamond no te puedo decir, más allá del acabado negro con "reflejos metálicos". Es el que tuve y está muy bien, muy buen enfocador por cierto.

El Maksutov es el tubo que menos atención a la colimación requiere. Sólo la perderá si sufre un golpe fuerte, y para corregirla tendrás que enviarlo al servicio técnico ya que es un proceso complicado.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4336 veces

_
rightback