Bueno antes de nada saludar y presentarme.
Llevo tiempo visitando el foro y leyendo vuestros post y me he decidido a escribir despues de hablar con otro miembro que me animo a hacerlo, espero que entre todos me solucioneis el saco de dudas que tengo sobre temas muy diversos jejejeje.
Antes de nada os relleno la encuesta para que sepais mas sobre mi:
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 4- buen manejo de buscadores de telescopios, sin problemas
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal etc..
> 4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad
> 5- un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil
> 6- prefiero un sistema GoTo, se bien lo que puedo pedirle y como funciona
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes?
>soy paciente, habilidoso, estoy dispuesto, quiero aprender, observo solo y en compañia, si voy en grupo la gente solo me acompaña y les explico cosas, 33
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 1- a algun sitio ire andando con el a la espalda si puedo
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
> 6- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad pequeña o bastante reducida)
* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
>Normalmente en Pinto (madrid) un pueblo a 20km del centro con campo abierto a sus afueras, en contadas ocasiones me he desplazado tanto a toledo (pueblo: la guardia) como a guadalajara (yebes), contaminacion luminica: farolas evitables
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
* a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
* ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
>suelo ir al campo a observar
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
* (terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo) ...
>me muevo sin problemas
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> varios prismaticos astronomicos y ts optics 114/900
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam, --- aún así no es fácil.
>observar planetaria y dejar una evidencia grafica de lo que veo sin necesidad de irme a camaras de medio o alto coste, y si de paso algo de espacio profundo se cuela en una lista de observacion pues mejor que mejor
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
>tengo espacio y no tengo crios
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo embotellado demonio2
* se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> la cosa ronda los 1000€
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
> skywatcher 127/1500 montura AZ goto, camara zwo asi 034 mc
Bueno ya conoceis un poco mas mi situacion, ahora el mar de dudas:
1- me recomendais ese telescopio?, lo elegi por tener entendido que es bastante manejable no ocupa mucho y da buenos resultados (si es que no podeis dejar de leer preguntas jejejeje)
2- en realidad no se cual es la diferencia entre estos dos:
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro ... |
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro ... |
son el mismo? solo diferente color? versiones en las que algo cambia?
3- el tema del synscan, es mejor buscarlo o esperar a que salga el telescopio con el v4 o la que esta dispunible ahora mismo (v3) es totalmente valida? se que v3 y v4 son iguales pero tubieron que rediseñar el mano por tema de patentes en piezas o algo asi, pero ya la v3 no se va a fabricar y an tema garantias o sustitucion no me gustaria tener que comprarme otro mando solo porque al v3 ya no le den soporte.
4- realmente es tan transportable como dicen? alguien lo tiene y podria decirme como lo transporta y si sube alguna foto seria maravilloso
5- la alimentacion a pilas me va a desesperar seguramente, con el famoso cargador de coche del carrefour aguante una sesion de unas ocho horas sin parar? o creeis que seria mejor una opcion como esta?
es un cargador portatil que da 20000 mAh, salida USB de 5V y DC a 12/16/19V, me serviria para el telescopio y a una necesidad el portatil
6- hablando de portatiles, tengo un hp pavilion que es un muerto y me va a consumir la vida y un netbook asus eee 901 con windows al que no soy capaz de meterle el stellarium (win xp) vosotros que usais y si sabeis de algo mas reducido y que consuma menos tipo raspberry pi 2 que funciona con el cargador de un movil lo cual seria la fiesta.
7- oculares: ahora mismo dispondo de ts optics planetary hr 4mm y 6mm, y los que venian con el 114/900 uno K10mm y otro K25mm, una barlow que da miedo y un inversor de 1,5x decrepito. (el 4mm lo podre usar en muy buenas condiciones atmosfericas y luminicas aunque me pase de aumentos maximos)
8- suelo utilizar bastante un laser para señalar, guiarme y enseñar a acompañantes, veis util un adaptador paralelo al buscador para ponerlo? (tengo varios lasers asi que podria dejar uno fijo en el telescopio y otro en mano)
9- la camara... me decidi por esa al ver precio vs calidad de imagen, un compañero del foro (mgtroyas) tiene ese mismo equipo y me gusta mucho los resultados que da, con añadirle un filtro ir ya valdria o hay que meterle mas cosillas.
10- esta se me paso jejejeje el telescopio viene con funda para transporte o eso solo lo dan al comprar el tubo solamente?
bueno creo que por el momento ya esta jajajajaa pero seguro que con vuestros comentarios que espero que sean muchos y me podais ayudar alguna dudilla mas me surge.
ya que mi presentacion y dudas es de lo mismo no quiero abrir mas hilos para ensuciar el foro con preguntas de lo mismo ya y otra vez, asi todo ams ordenadito.
muchisimas gracias de antemano y saludos!