Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Skywatcher 150/1800 Hep5pro
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 25 Feb 2016, 15:49 UTC »
Perdon por las molestias y la pesadez jejeje
Resulta que en breve me iva a comprar un segundo telescopio, tenia elegido el skywatcher 127/1500 az goto,pero un familiar ha decidido ayudarme con la compra pero aumentando el equipo a un 150/1800 con montura Heq5pro.
Yo mas feliz que un regaliz pero ahora me entra la duda... oculares, barlow, camara...
Me compro un adaptador de 2" a 1,25" y sigo utilizando lo que ya tengo o me gasto un dineral en oculares nuevos? para la barlow lo mismo, pretendia comprarme una Asi120MC y una barlow de 2,25, pero si voy a 2" se me dispara el presupuesto de una forma desmesurada.
Asi que que me recomendais? 2" o 1,25" y en un futuro ir cambiando... (en 2" tenia pensado un Hyperion de 8mm y otro de 13mm, pero aun asi me quedaria el problema de la barlow y la camara...)
Gracias!!!!!
- - -
re.: Skywatcher 150/1800 Hep5pro
«
respuesta #1
: Jue, 25 Feb 2016, 17:34 UTC »
Depende de qué tipo de objetos te interese más observar. Yo diría que con un Mak de 150 mm no son demasiado necesarios los oculares de 2 pulgadas... no es un tubo pensado para observaciones de campos amplios, que es donde los oculares gordos brillan de verdad. Tampoco te hace falta una barlow de 2" para hacer foto planetaria con esa cámara.
Solo recurriría a oculares de 2" si para ti es prioritario observar objetos extensos (cúmulos abiertos, grandes nebulosas) con frecuencia, para lo cual, de todas formas, hay otros diseños ópticos más apropiados que un Mak. Si eso no es muy importante, no merece la pena el desembolso de dineral.
Esos Hyperion que mencionas son oculares de 1,25". Simplemente también ofrecer un adaptador a 2" por conveniencia, pero a 1,25" trabajan exactamente igual. Aunque yo antes que varios Hyperion de focal fija me pillaría el zoom 8-24 de Baader, que en mi opinión y la de muchos otros es ópticamente superior a los Hyperion de focal fija. Y su versatilidad es inigualable. Es que, de hecho, si uno se limita a planetas, luna, estrellas dobles y objetos de cielo profundo como cúmulos globulares, nebulosas planetarias o la mayoría de galaxias (que son relativamente pequeños) puede ser el único ocular que necesites.
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 25 Feb 2016, 19:22 UTC »
Gracias!!
Me has sacado de muchas dudas jejeje, actualmente tengo dos oculares, de TS Optics planetary HR, uno de 4mm y otro de 6mm, entonces por ahora me pillare un adaptador de 2" a 1,25" y seguire con ellos.
Aunque voy a cotillear ese que me has dicho jejejeje todo sea que caiga en un arrebato de locura jajajaja
Gracias de nuevo!
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 25 Feb 2016, 22:24 UTC »
Y a todo esto que os parece este equipo?
Skywatcher 150/1800 Mak con montura Heq5Pro Goto
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 26 Feb 2016, 13:15 UTC »
El equipo es bueno y puede darte muchas satisfacciones, pero ojo:
Cita de: Soyunjodidofriki en Jue, 25 Feb 2016, 19:22 UTC
Gracias!!
Me has sacado de muchas dudas jejeje, actualmente tengo dos oculares, de TS Optics planetary HR, uno de 4mm y otro de 6mm, entonces por ahora me pillare un adaptador de 2" a 1,25" y seguire con ellos.
Esos oculares no te van a servir con un Mak. Te darán una aumento desmesurado, muy por encima de los límites teóricos del tubo.
Para el Mak 150 yo escogería un ocular de 12 mm y otro de 8 o 9 para noches excepcionales en planetaria/lunar. Y no más. Y si quieres otro tipo de objetos, algo en torno a 18 mm iría muy bien para cúmulos globulares, galaxias pequeñas... y entre 24 y 32 mm para galaxias más grandes y nebulosas. Pero lo que te decía antes... con un zoom 8-24 de Baader tienes todo el rango necesario, y seguramente mayor calidad óptica que la de oculares de la gama de los que tienes.
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 26 Feb 2016, 14:57 UTC »
Gracias!
Se que con el de 4mm me paso de largo, pero con el de 6mm me quedo justo en los maximos del tubo. Por eso mi idea de pillar un 8 y un 13, que ademas con los diferentes adaptadores que trae tendria mas rango de mm, pero cierto es que con ese de 8-24 queda todo solucionado... pero tengo que hacer calculos en el presupuesto, que se que tarde o temprano caera pero quiza ahora no puedo permitirmelo
Te refieres a este no?:
https://www.astroshop.es/baader-ocular-de-zoom-hyperion-mark-iii-2-8-24mm-clickstop/p,20304
Gracias!!
PD: aparte del 4mm y del 6mm tengo uno de 12 y otro de 25 pero la calidad de estos dos no es muy alta por no decir que son basura jejeje
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 26 Feb 2016, 15:17 UTC »
Ese mismo, sí. En realidad cuesta menos que dos Hyperion de focal fija.
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 26 Feb 2016, 15:26 UTC »
Hola,
Yo con el 127/1500, prácticamente no uso el ocular de 9mm; el seeing que suelo tener por aquí no me da para él. El de 25 mm, sí que lo uso muchísimo; a veces con barlow x2.
« Últ. modif.: Vie, 26 Feb 2016, 15:27 UTC por Francisco SC »
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 26 Feb 2016, 19:47 UTC »
Y compraríais este set?
https://www.astroshop.es/baader-hyperion-mark-iii-2-8-24mm-clickstop-zoom-eyepiece-2-25x-barlow/p,43638#tab_bar_0_select
O esa barlow es solo para este ocular y en el caso de querer usarla con la camara ASI120MC me daria problemas?, para la camara tenia pensado coger esta otra:
https://www.astroshop.es//baader-lente-de-barlow-q-2-25x-1-3x-de-1-25-/p,33612
Asi el equipo total a adquirir seria:
Ocular MARKIII Zoom 8-24
Barlow 2.25x/1.3x de 1,25"
Camara ZWO ASI120MC
Filtro IRcut
Reductor 0,5x
Adaptador de 2" a 1,25"
Cambiariais algo?
Gracias!!
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 26 Feb 2016, 20:03 UTC »
La barlow que viene con el Hyperion te vale perfectamente para la cámara, la otra cuidado que no tiene rosca para filtro.
El filtro IRcut no te hace falta, ya lo trae la cámara
Es raro que la diagonal que trae el telescopio no tenga el reductor a 1,25, preguntalo y asegurate antes de comprar nada.
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 26 Feb 2016, 20:13 UTC »
Cita de: madaleno en Vie, 26 Feb 2016, 20:03 UTC
La barlow que viene con el Hyperion te vale perfectamente para la cámara, la otra cuidado que no tiene rosca para filtro.
Sí, además la gente suele decir que es de buena calidad. Pero habría que comprobar exactamente qué amplificación dará con la cámara. Los 2,25x son teniendo en cuenta la distancia al diafragma (field stop) del ocular, que en el caso del zoom se encuentra justamente en el punto donde el cuerpo del ocular se encuentra con el adaptador a 1,25". Si la distancia de la barlow al sensor de la cámara es mayor, dará algo más de aumento, y si es menor, algo menos.
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 26 Feb 2016, 20:15 UTC »
El filtro IRcut no te hace falta, ya lo trae la cámara
Es raro que la diagonal que trae el telescopio no tenga el reductor a 1,25, preguntalo y asegurate antes de comprar nada.
Entonces me recomiendas mas esta barlow?
https://www.astroshop.es//baader-lente-de-barlow-de-zoom-2-25x-hyperion/p,23745
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 26 Feb 2016, 20:32 UTC »
Cita de: Thonolan en Vie, 26 Feb 2016, 20:13 UTC
Sí, además la gente suele decir que es de buena calidad. Pero habría que comprobar exactamente qué amplificación dará con la cámara. Los 2,25x son teniendo en cuenta la distancia al diafragma (field stop) del ocular, que en el caso del zoom se encuentra justamente en el punto donde el cuerpo del ocular se encuentra con el adaptador a 1,25". Si la distancia de la barlow al sensor de la cámara es mayor, dará algo más de aumento, y si es menor, algo menos.
Acabo de ver tu mensaje jejeje
Me he liado un poco, la cosa de la barlow es para la camara mas que nada para el ocular de vez en cuando pero no seria su uso principal, me quereis decir que la normal de 1,25" ademas de no aceptar filtros no me daria los 2,25x porque no adapta bien la distancia al sensor de la camara o al ocular MarkIII y por eso es mejor la otra que viene en set con el propio ocular?
No se si me explico jejejejeje y perdon por la ignorancia o tozudez mental
Gracias!!
- - -
«
respuesta #13
: Vie, 26 Feb 2016, 22:43 UTC »
Lee este hilo
Baader Barlow Q2,25x/1,3x ¿alguna información
parece que el problema del filtro Mercè tiene la solución, siendo así es mejor pues la puedes usar con distintas potencias.
Lo que no se si tiene la misma calidad que la barlow del Hyperion
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 5244 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...