Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Encuesta
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Encuesta
«
: Mié, 30 Mar 2016, 05:49 UTC »
Creo que lo pegue en el hilo anterior sorry
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte)
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal etc..
>
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Me considero una persona diestra con aparatos de manejo complejo, soy de profesión Antropólogo y me dedico a la docencia de adolecentes en niveles medio y superior.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
>
* V * ¿ dónde observarás ?
pienso observar a las afueras de la ciudad de Querétaro, México, ya tengo localizados algunos lugares que puede dar cielos medianamente obscuros,
la zona del pais donde radico tiene problemas de contaminación luminica en bajo grado, posiblemente también desde el fraccionamiento donde vivo que cuenta
con un espacio abierto, pero hay más contaminación luminica.
la humedad relativa durante el año es de 40 %
>
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
buscaría el espacio para no tener obstrucciónes.
>
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Sin Problemas.
>
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Tuve experiencia en mi niñez y adolecencia con telescopios y binoculares, el teles era un Dob de 11", y unos celestron 15X70
de un primo, no me agrada mucho volver a un dob, quiero aprender con una montura Eq.
>
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
quiero dedicarme principalmente a la observación, pero con la opción de poder hacer unas tomas con una web cam.
Siendo realista del mercado de teles en México, tengo pensados estos equipos pero me agradaría saber su opinión:
-> Mejor poner
solo el título/descripción producto buscado
. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.mx/MLM-540220326-celestron-31045-astromaster-130-eq-reflector-telescopio-dgv-_JM
-> Mejor poner
.mx/MLM-541081191-telescopio-meade-polaris-reflector-130x650-mm-ecuatorial-_JM
-> Mejor poner
.mx/MLM-541139542-telescopio-orion-09007-dgv-_JM
Me agradaria saber de estos cual es el de mejor comportameiento, relación calidad precio etc...
Si entran a esta pagina es lo que hay disponible en el País, claro que me agradaría un 150/750 pero los precios de van casi al triple
la relación de converción es 20 Pesos por Euro
Saludos
- - -
re.: Encuesta
«
respuesta #1
: Mié, 30 Mar 2016, 09:59 UTC »
Si has observado por un dobson de 11 pulgadas los newton de 130 mm te van a parecer muy poca cosa,
La montura es muy importante y veo que todos los de tu selección tienen una montura muy insuficiente para el tubo que equipan,
como mínimo tendría que ser una Eq 3-2 que es mucho más robusta,
si hace un poco de viento el tembleque será insufrible y a la hora de toquetear los mandos también pero con paciencia todo se lleva.
No dices qué quieres observar ni qué deseas fotografíar y eso es muy importante a la hora de aconsejar puesto que cada fin requiere de unos medios,
Para hacer algo de fotografía planetaria con pocos medios y mucha paciencia se pueden hacer algunas cosas muy interesantes,
si nos pasamos a cielo profundo la cosa cambia, los médios son muchos y muy caros y los conocimientos para manejarlos también.
Tu selección son telescopios newton de focal corta,
en ese tipo de telescpios es muy importante que estén equipados con espejo parabólico con el fin de corregir la aberración esférica,
el único que te indica tal equipamiento es el Orión, encima trae oculares plössl que son mucho mejores que los de los otros
aunque para obtener más aumentos yo iría a por una barlov 3x acromática, no es cara y multiplica por 3 el poder de los oculares.
(El Meade que comercializan por aquí también equipa espejo parabólico y así nos lo indican,
en la página comercial de tu selección no lo pone y es raro pues es una buena cualidad a destacar,
así no se sabe si lo tiene o no y por supuesto genera desconfianza, es un motivo para que no me atraiga.
Sería interesante echar un vistazo al mercado de segunda mano, quizás haya algo más interesante,
es una buena opción cuando hay poco presupuesto.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 31 Mar 2016, 07:40 UTC »
Hola José gracias por la respuesta
En cuanto al dobson tienes razón, las vistas mejores, pero la cargada y acomodada del cañonsito era algo problemática. Quiero empezar con monturas eq, ya que me interesa la forma de trabajar digamos algo más profesional.
El otro inconveniente es que los dobs no son para nada baratos como se pude encontrar en europa, creo que los impuestos de los telescopios en México estan calculados al peso del telescopio....no encuentro otra explicacion.
Quiero observación planetaria y algo de espacio profundo, los objetos grandes y luminosos, entiendo las limitaciomes del tubo....lo que si, no sabia son las grandes limitaciones de la montura....eso hace que empiece a barajar otras opciones.
En la gama de los 150 750 que recomiendas? Piensa en que si me interesa mucho el apreder en una montura EQ...
Gracias y sigo recibiendo iluminación
Saludos
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 31 Mar 2016, 10:01 UTC »
Yo en 150/750 tengo un SW explorer, tiene un buen enfocador graiford, funciona muy bien en planetaria tanto en visual como con la cámara
es un poco corto de rendimiento para cielo profundo pero hace muy buenas fotografias, se colima con mucha facilidad, pesa poco, 5 kl
el viento le molesta poco, no es demasiado crítico con el seeing y es muy cómodo y manejable.
Es el telescopio que mejor me fotografía el planeta Saturno,
ello es debido a que el planeta está muy bajo y el seeing le afecta mucho y por tanto mis grandes telescopios lo tienen mal.
La montura para ese telescopio es a partir de la EQ 3-2,
supongo que el precio prohibitivo,
encima hay que comprar oculares,
por lo menos un plössl de 10 mm porque el que trae de 10 mm es cosa mala en cambio el de 25 mm que le ponen funciona bien,
una barlov 3x acromática ya da suficiente calidad, no es cara y funciona bastante bien, te sirve para multiplicar la potencia de tus oculares,
un colimador chesire es muy recomendable ya que los newton requieren ser colimados de vez en cuando pero te puedes apañar con una tapita,
es muy fácil de hacer y no cuesta dinero, la colimación es más sencilla aunque no es igual de precisa pero te vale.
Hay telescopios de ese tamaño de otras marcas, de precios no te puedo decir, hay mucha variedad.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 01 Abr 2016, 07:05 UTC »
Gracias José
Empezaré a buscar algo en el mercado Mexicano o en Ebay a ver que encuentro con las características que mencionas, mientras me estoy leyendo todo lo que tienen por aquí sobre equipos y mañas para sacarles jugo.
Un abrazo y te mantengo informado de mis progresos.
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 01 Abr 2016, 14:31 UTC »
Espero que tengas suerte, yo de momento lo que tengo es sueño,
los vícios se pagan y le tengo demasiado cariño a la cámara.
Un saludo.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3258 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Encuesta
Loading...