Hola usuarios de astronomo.org
soy novato en este mundo, tengo un telescopio que me regalaron de la marca alstar modelo 146 , 90/910
puse la montura creo que medianamente bien ( como vi en algunos videos y por temas del foro) y afine el buscador usando una estrella muy brillante que encontre
me costo muchisimo trabajo acostumbrar el ojo al telescopio y la oscuridad , llege a pensar durante 10 minutos que estaba roto

cuando consegui ver la estrella con la lente de mas aumento y enfoque bien se veia muy nitida , de bastante buen tamaño y nitida ( segun stellarium creo que era arturo )
entonces fui cambiando de estrella en estrella , vi marte ,vi jupiter creo y muchas mas estrellas que no se cuales son ya que iba buscando de modo aleatorio
una pena que no tenia la luna a la vista pero bueno vi mucho para el primer dia , demasiado me siento saturado

la verdad que me ha cautivado esto , intentare salir al patio a mirar mayoria de las noches y hoy me acostare muy contento
ahora viene un porron de dudas y preguntas
-que tipo de objetos puedo ver con este telescopio en concreto? es solo para la luna y planetas o podria llegar a ver algun objeto de cielo profundo?
-las lentes estan un poco sucias y la lente grande de la punta del telescopio tambien , puedo usar agua destilada o alcohol para limpiarlo con una toallita con cuidado?
-les lentes que trae son de 20 mm y 10 mm , pero son las que trae de fabrica , me recomendariais comprar alguna lente o filtro para ver mas detalladamente con este telescopio?
o creeis que me mereceria mas le pena ahorrar y tirar con este ? ya sabeis que pasa con las cosas de este tipo , no merece la pena mejorar equipos viejos algunas veces..
-note que en todas las estrellas veia que en todas salian como una mancha que recortaba la estrella un poco por la parte de arriba y por la parte de los lados (que puede ser eso?)
no se si me entendeis , si no mañana intentare hacer un dibujo para que lo entendais
- me siento algo mareado despues de andar ojeando el universo durante 1 hora y pico , esto os pasa a vosotros? se acostumbra el ojo con los dias ?
bueno hasta aqui las preguntas , creo que vale por hoy
he pasado una noche estupenda hacia tanto tiempo que no me fascinaba tanto por algo , me va a costar trabajo dormir de las vueltas que me da la cabeza
que paseis buena noche todos
bueno no me alargo mas un saludo y buenas noches