l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287154 post, 20337 Temas, 11484 users
último usuario registrado:  Dorito

Necesito consejo porque no me decido.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
charro

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 13 Sep 2010, 13:53 UTC »

Hola a todos. Estoy recopilando información y por supuesto consejos. Tengo una idea aproximada de lo que quiero, pero no acabo de decidirme. Lo de la encuesta me parece muy bueno,  así que paso a completarla lo mejor que pueda (espero no ser ambiguo) para que os hagáis una idea.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO (quita los que NO correspondan)
1-Localizar la polar (el Norte)
2-orientarme en el cielo   (planisferio)
3-búsqueda de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)
4-manejo de buscadores de telescopios

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
2- no quiero buscar o me aburre hacerlo,
3- se utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal  etc..
4- se utilizar el buscador de un telescopio y me encanta localizar objetos, tengo habilidad

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  Para observar solo, o en compañía?
No tengo problemas con la orientación/localización de objetos/puesta en estación/calibración de buscadores, etc.

* IV * TRANSPORTE ?  (quita los que NO correspondan)
5- llevártelo lejos, y tengo espacio XX en el coche

* V * LIMITACIONES VISIBILIDAD
a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver,  hacia arriba puedes ver el zenit,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
* VI * CONTAMINACION LUMÍNICA EN DONDE OBSERVARÍA. ¿dónde? ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR   (terraza y m2,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?)
Respuesta a V, VI y VII: Vivo a 25 km al Norte de Madrid. Mi casa (un 2º piso) tiene orientación Sur, así que os podéis hacer una idea de la contaminación lumínica. Salvo que Júpiter se presente un día de luna nueva con el tamaño aparente de un melón, me temo que desde aquí no veré nada. Todas las observaciones serán desplazándome.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telescopio?
Sí. No será mi primer telescopio. Hace poco vendí un 114/500 con el que me lo he pasado bomba. Ahora tengo un 76/300 que me regalaron (un juguete), que utilizo como focal fija para fotografiar la luna.

* IX *  ¿Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Fundamentalmente quiero usarlo para espacio profunto (galaxias, cúmulos, etc) y astrofotografía. Más adelante compraré un refractor de foca larga que pienso dedicar a planetaria.

* X *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
Calculad aproximadamente unos 500€.

Más cosas. Como véis, algo de experiencia tengo (ya he manejado estos trastos, y dispongo de equipo fotográfico y de un par de webcams modificadas). Mi problema es decidirme por algo concreto. Creo que necesito un reflector con al menos 200mm y una relación focal no muy larga, pero no sé si comprarlo nuevo, de segunda mano, si será un conjunto completo o comprar por separado trípode, montura, motorización y tubo. Tampoco me decido por un Newtoniano o un Maksutov. Creo que puedo transportar fácilmente un tubo con focal 1000mm, o incluso 1200mm (es cuestión de medir el maletero).

Bueno, pues eso. Toda ayuda será bien recibida. Por supuesto si alguien sabe una oferta (nueva o de 2ª mano) de esas que no se pueden rechazar, que me lo haga saber.

Saludos a todos y gracias anticipadas.

Charro

- - -

charro

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 13 Sep 2010, 15:21 UTC »

Bueno, me he dado un "paseo" por el foro, y tengo las cosas un poco más claras.

Lo primero es, que con el presupuesto que tengo ¡quiero un imposible! Un reflector suficiente con trípode, montura y goto para astrofotografía se me antoja casi un milagro.

He pensado los siguientes pasos a seguir:

1º.- Utilizar los 500€ iniciales en un buen tubo con una montura para observación visual que en un futuro pueda motorizar. (algo como esto:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991#tab_bar_1_select)

2º.- Comprar más adelante un trípode y una montura suficientes para astrofoto (como esto:
https://www.astroshop.es/equatorial-with-goto/meade-lxd75at--mount--with-stand-a-autostar-%23497/p,10442

3º.- Más adelante (bastante más) comprar un tubo refractor para planetaria (como este https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-1000-evostar-bd-ota/p,15567

Por supuesto quiero que ambas monturas sirvan para ambos tubos.

No sé que os parece. Decidme algo por dios, que vivo sin vivir en mi.

Saludos
Charro

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 13 Sep 2010, 16:56 UTC »

lo de astrofotografía, no lo conseguirás por estos precios,   si que se puede chapucear y aprender, y saber lo "que pide la astrofotografía"  que es distinto

en tu caso me decantaría por telescopios de focales medias al menos
con contaminación habitual al Sur   mírate un 120mm

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=3

el Celestron parece más barato que el Skywatcher, pero OJO, hay que notar que es un equivalente de NEQ3 y no de NEQ5

si no te llega, puedes buscar la opción del Skywatcher de 120  con la NEQ3

--------

eso, o

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5

Skywatcher  150/1200     (si quieres más estabilidad, en vez de la NEQ3 anunciada  pide una NEQ5)

SON tus dos opciones,  céntrate bastante en ellas

en todo caso para transportabilidad se abre una tercera, éste Maksutov
SkyWatcher 127/1500 EQ3-2 MAK
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=6

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 13 Sep 2010, 16:59 UTC »

ahora veo tu segundo post

un 200  ya es algo "mas serio" para plantearse un lugar para tener al menos la montura preparada y montar el tubo, o llegar a tener 2 tubos, ... pero con la faena hecha de la montura orientada  (sinó se lía la cosa)

una NEQ5 la puedes motorizar y hasta gotorizar en el futuro si quieres, con el kit

una LXD75 es una equivalente a la anterior, no ganas nada, ... bueno el autostar  que está muy bien, pero no deja de ser un detalle

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 13 Sep 2010, 18:39 UTC »

He pensado los siguientes pasos a seguir:

1º.- Utilizar los 500€ iniciales en un buen tubo con una montura para observación visual que en un futuro pueda motorizar. (algo como esto:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991#tab_bar_1_select)

Te faltarán oculares y filtros básicos como para gastar otros 200€, a no ser que ya los tengas... no apures tu presupuesto si no tienes previsto poder seguir invirtiendo unos 50€ al mes durante los próximos 4 meses

2º.- Comprar más adelante un trípode y una montura suficientes para astrofoto (como esto:
https://www.astroshop.es/equatorial-with-goto/meade-lxd75at--mount--with-stand-a-autostar-%23497/p,10442

Sigue siendo una montura justita para tanto tubo... y es que ese tubo es muy grande Sonreir
9kg de tubo sin accesorios para 13kg de carga máxima de la LXD... teniendo en cuenta que para astrofoto se recomienda no pasar de la mitad de la carga útil, va un poco pasado. (Aunque sería posible)

3º.- Más adelante (bastante más) comprar un tubo refractor para planetaria (como este https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-1000-evostar-bd-ota/p,15567
Diría que el newton de 200mm te dará imagenes cuanto menos comparables (si no superiores) a las de ese 120mm. No creo que lo necesites.

una NEQ5 la puedes motorizar y hasta gotorizar en el futuro si quieres, con el kit

una LXD75 es una equivalente a la anterior, no ganas nada, ... bueno el autostar  que está muy bien, pero no deja de ser un detalle

El kit cuesta 350€ del ala  Impresionado

Ya se que no te gusta (a Sebtor) el tema de los números pero... a título orientativo:
La NEQ-5 carga hasta 10kg, por 12kg de la AS-GT y 13kg de la LXD75  (a saber quien miente más Sonreir Sonreir)
Por precios (de astroshop), se ponen en 595€ la AS-GT, 619€ la NEQ-5 y 729€ la LXD75.

Si algo saco en claro es que la menos recomendable es precisamente la NEQ-5 Sonreir

Mi conclusión, por mi propia experiencia, es que si ves que te tira el GoTo y las astrofotos no hagas compras a medias porque luego toca revender y es un COÑAZO del que luego te arrepientes.

Paciencia, ahorra un poco y tira a por un C8 AS-GT que te va a costar menos (850€) que comprar el telescopio por partes, te ahorras quebraderos de cabeza y el conjunto va a encajar mejor y va a estar más equilibrado.
De hecho, si consideras la astrofotografía, lo ideal sería el C6 AS-GT por 795€, un precio razonable para las prestaciones del equipo OKOK

« Últ. modif.: Lun, 13 Sep 2010, 18:56 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 13 Sep 2010, 20:01 UTC »

ja ja  buen resumen

la verdad es que esa palabra maldita ASTROFOTOGRAFÏA, la odio ...  mas que nada porqué no sabes nunca a QUE se refiere quien la pronuncia

la realidad que astrofotógrafos hay pocos,  (hay mas quien a quien les gustaría), ... aún así necesitas un periodo de pelearte con "el visual"  mapas  etc etc..
y si toda la serie de mejoras que se comentan, son reales, o pertenecen al mundo de la ilusión

ahí   AHÍ,  en averiguar eso  , se basa el arte de acertar en la compra de un telescopio

--------

la LXD75 se puede corregir de PEC  (error periódico)  aún siendo similar respecto a carga,  es algo a tener en cuenta quien quiera meterse de lleno en ese mundo

fotografía del sistema solar  :  entonces iría a por la  AS-GT

si quieres probar otros trabajos,  con un motor la NEQ5   es la  que mas barata tienes  (de motorizar)

ja ja  es complejo si no lo tienes claro, ... aún teniéndolo claro e ir a comparar a saco dos equipos , cuesta

je je  Bufot, lo de los precios, es porqué normalmente el que lo hace, cuando se centra en eso, lo hace mal.  Y se entra en una dinámica de "mercado persa", que se sale totalmente del debate técnico,   ...  he visto que ESO  acaba tirando el nivel de un tema horriblemente por los suelos.
En definitiva, lo que mejor sabe hacer alguien es comparar precios,  lo que debemos incidir los que tenemos más experiencia es en los detalles práctico-técnicos para que quien pregunta "pueda hacerlo por si mismo".

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 13 Sep 2010, 20:28 UTC »

Sebtor no olvides que quien pregunta ya tiene experiencia en visual OKOK

De todos modos no se porqué me meto en estos sembraos Sonreir

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 13 Sep 2010, 21:43 UTC »

Mi problema es decidirme por algo concreto

Sonreir

te vas a arrepentir de haber preguntado  ja ja jaa

--------

em serio plantéata un 150  1200,  eso es una focal que considero media
si puedes comprar la neq5  mejor que la neq3 , especialmente si sales por ahí,  ... en casa siempre podemos tener menos viento,  y tener el sistema más puesto a punto, equilibrado  etc etc.

el 200 es posible que te traiga dolor de cabeza,  y un f: 5    pfff   y menos con contaminación lumínica, ....  demasiado sensible a los errores de fabricación  colimación  etc...

cuando un telescopio presenta problemas o está por encima de sus capacidades, su "productividad" cae a CERO,  así de crudo

- - -

charro

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 14 Sep 2010, 15:32 UTC »

Bien, antes de nada quiero agradeceros vuestros consejos. Muchas gracias de verdad.

Y ahora concretando un poco (perdonad que ponga los precios, pero me aclaro mejor):

Montura
------------
Decidida la NEQ-5 (es motorizable y gotorizable y tiene un precio razonable) 279€

Tubo Newton
-------------------
Me queda decidirme entre estos dos:

1) Skywatcher N 200/1000 Explorer BD (299€)
2) Bresser N 150/1200 Messier OTA (279€)

Comparando         Skywatcher         Bresser
----------------------------------------------------------------------
Apertura         200               150
Focal            1000            1200
Relación f         5               8
Resolución         0.58            0.77
Magnitud máxima   13.3            12.7
Captación de luz      820               460
Aumentos máximos   400               300
Peso            8.8               7
Buscador         9x50            8x50
Portaoculares      Crayford 2"         Cremallera 1.25"
Oculares         25mm y 10mm      25mm, 15mm y 10mm
Barlow            2x               Tiene, pero no sé cual
Varios            Adaptador 2" a 1.25"

El pack Skywatcher/NEQ-5 está en 499€.
El pack Bresser/NEQ-5 debería estar en torno a 479€

¿Por cual me decido?
Personalmente me gusta más el Skywatcher por su mayor apertura, Crayford, buscador y porque 20cm menos me caben mejor en el coche. Ademas hay que tener en cuenta que en el futuro caerá una LXD75 y un refractor de focal larga (me gusta el Bresser AC 127/1200).

Bien, ahora me quedo quieto esperando escobazos en mi cabezota porque seguro que lo estoy haciendo mal.

¿Por cierto, hay algo de segunda mano que merezca la pena?

Saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 14 Sep 2010, 16:12 UTC »

esa pregunta de lo de segundamano, es incontestable, ya que depende  de lo que te encuentres ...    normalmente en España (al menos)  el segundamano de astronomía es CARO, ya que nunca se puede presuponer que está como nuevo ... que te juegas una pequeña lotería, ...  y que las cosas una vez estrenadas y finalizadas la garantía su valor queda muy amortizado (y a la vista de los precios no lo parece)

si vas a comprar otro telescopio en el futuro, tipo refractor ... entonces no hay mas que comerse la "bola"  Cheesy   tu elección es el 200 reflector

no tendría sentido un 150/1200 que "vira" hacia una visión tipo refractor,  focal larga,  f grande  al no tener gran abertura.

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 14 Sep 2010, 16:27 UTC »

¿Porqué eliges el Bresser 150/1200 de 279€ si el SW 150/1200 vale 100€ menos?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 14 Sep 2010, 16:50 UTC »

(no entré en ese detalle, porqué no es el telescopio que necesita vista la idea del refractor más adelante)

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6572 veces

_
rightback