l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288122 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Que telescopio comprar, encuesta contestada

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
strummer

**
Elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 17 Ago 2016, 15:13 UTC »

Hola, estas son mis respuestas, a ver si me podeis echar un cable para la elección de un telescopio Sonrisa

-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
 1-Localizar la polar (el Norte)

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
Tengo 32 años, soy ingeniero técnico de teleco. Me apasiona el mundo de la astrofísica desde hace unos 10 años, he visto bastantes documentales, he leido libros de la materia y digo esto por si ayuda en el sentido de lo que espero poder ver a través de un telescopio. Planetas del sistema solar pues bien, pero me gustaria ver cosas más llamativas y lejanas como nebulosas, galaxias...Tengo "experiencia" (sí, entrecomillada) porque de pequeño ví junto a mi hermano y su telescopio refractario la luna, algunas estrellas e incluso una vez saturno (esto creo que plantó en mí la semilla de mi futura pasión por la astrofísica), a pesar de que pienso que este telescopio que aun conservo estaría considerado en el argot de los tipo chatarra. En principio observaría solo aunque de vez en cuando invitaria a amigos a acompañarme.

-------
* IV * TRANSPORTE ?
 llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media) (Mazda 6 año 2007)

-------
* V * ¿ dónde observarás ?  
En principio observaría por zonas perifericas a Elche
Tambien he pensado por una parte de montaña cercana a la población de la romana que creo que sería idonea, ya que tengo una casa cerca de allí (enlace 3d a gmaps):
https://goo.gl/d6fCo5

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
En la zona de Elche, al ser cercano al mar el relieve es mas moderado, en la segunda ubicación con enlace de gmaps la altura es aproximadamente de 800m sobre el nivel del mar y tendría visibilidad casi totalmente periferica.

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
En ambos casos hablamos de espacios al aire libre en zonas no urbanizadas, ya sea de descampados alejados de la urbe o picos montañosos de facil acceso en coche.

-------
 VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

Tengo "experiencia" (sí, entrecomillada) porque de pequeño ví junto a mi hermano y su telescopio refractario la luna, algunas estrellas e incluso una vez saturno (esto creo que plantó en mí la semilla de mi futura pasión por la astrofísica), a pesar de que pienso que este telescopio que aun conservo estaría considerado en el argot de los tipo chatarra

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Lo que más me gustaria es poder ver cielo profundo, es decir, poder diferenciar brazos de una galaxia, tonalidades en las nebulosas... No me gustaría localizar un cuerpo celeste cualquiera y apenas distinguir nada en ella más que un punto luminoso ampliado y pensar "bueno, si dicen que esto es la nebulosa del cangrejo, me lo creeré". Si además de lo anterior se puede conseguir una visión aceptable del sistema solar, pues mucho mejor.

-------
* X * para GUARDARLO:
No tendría ningún problema de espacio y no hay niños que puedan mancillar el equipamiento Sonrisa

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
Entre 700 y 1400 €, preferiblemente por la zona baja de esa horquilla, a no ser que moviendome en la zona tope de esa horquilla la mejora visual valga claramente la pena.

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?
Estoy barajando las siguientes opciones, aunque estoy abierto a nuevas: Meade Telescope N 200/1000 LX70 // Bresser Telescope N 203/1000 Messier EXOS-2 // Skywatcher Telescope N 200/1000 PDS Explorer BD NEQ-5

Muchas gracias por echarme un cable Cheesy

« Últ. modif.: Jue, 18 Ago 2016, 15:27 UTC por strummer »
- - -

strummer

**
Elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 18 Ago 2016, 15:18 UTC »

Visto que no he recibido respuesta aun, trato afinar más aún mis criterios en base a toda la información de la que me estoy nutriendo:
-Me parece que un 8" cubriría adecuadamente mis necesidades en la relación transporte/visibilidad.
-Creo que descarto los tipo Dobson porque ese tipo de soporte plano me da la sensación (desde mi desconocimiento) que puede cojear un poco en terrenos escarpados ¿es así?

- - -

Herculano

**

El Mundo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 18 Ago 2016, 15:34 UTC »

Siempre puedes calzarlo con unas cuñas  de madera.

- - -

denom

**
Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 18 Ago 2016, 15:42 UTC »

Hola,
Con ese presupuesto que manejas puedes hacerte un equipo bastante decente. En principio me parece que no te quieres dedicar a la astrofoto. Así yo personalmente invertiria en el dobson con más apertura que pueda adquirir (junto con oculares). Hay que advertir de que aún así, para disfrutar el cielo profundo, hacen falta cielos negros. No esperes observar, ni remotamente, los objetos como nos muestran los compañeros en sus fotografías. Aquí hay una serie de foreros que se dedican con gran maestría al dibujo (lo que realmente se ve por un ocular ). Puedes echarle un vistazo a sus blogs para que te des cuenta de como realmente vas a observar el cielo. (He visto a más de uno desilusionado por que andrómeda por el ocular no tenía nada que ver con las fotografías )
Respecto a tu duda de la base del dobson y el terreno desnivelado... no sé donde pensarías observar! Pero en un terreno despejado no hay problema meter un dobson tongue3

Si en el futuro quieres hacer foto tienes que mentalizarte desde ya de que es una afición cara... Para que te hagas una idea, los 1400 que manejas solo serían para la montura.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 18 Ago 2016, 15:44 UTC »

Mi opinión es que contactes con alguna asociación de tu zona y pruebes distintos equipos para ver si cumplen con tus expectativas, nunca vas a poder ver color en los objetos con un 200 y detalles en cierta medida, por eso antes de comprar nada es mejor que puedas observar por alguno.

Saludos.

- - -

strummer

**
Elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 18 Ago 2016, 16:16 UTC »

Siempre puedes calzarlo con unas cuñas  de madera.
Tomo nota  Giñar

Hola,
Con ese presupuesto que manejas puedes hacerte un equipo bastante decente. En principio me parece que no te quieres dedicar a la astrofoto. Así yo personalmente invertiria en el dobson con más apertura que pueda adquirir (junto con oculares). Hay que advertir de que aún así, para disfrutar el cielo profundo, hacen falta cielos negros. No esperes observar, ni remotamente, los objetos como nos muestran los compañeros en sus fotografías. Aquí hay una serie de foreros que se dedican con gran maestría al dibujo (lo que realmente se ve por un ocular ). Puedes echarle un vistazo a sus blogs para que te des cuenta de como realmente vas a observar el cielo. (He visto a más de uno desilusionado por que andrómeda por el ocular no tenía nada que ver con las fotografías )
Respecto a tu duda de la base del dobson y el terreno desnivelado... no sé donde pensarías observar! Pero en un terreno despejado no hay problema meter un dobson tongue3

Si en el futuro quieres hacer foto tienes que mentalizarte desde ya de que es una afición cara... Para que te hagas una idea, los 1400 que manejas solo serían para la montura.

Efectivamente, la astrofoto la descarto de momento. Ya tengo conocimientos de fotografía limitados "en tierra" como para pelearme con cosas más complicadas y costosas aún. Por el tema de los cielos oscuros que comentas, si observas el enlace de gmaps de mi primer post es un sitio del que tengo la suerte de tener una casa cerca y a aparte he podido ver que ese pico tiene una contaminación lumínica bastante baja, en el rango 0-25-040 (10^-9 W/cm^2) de la web https://www.lightpollutionmap.info.

La verdad que eso que comentas es uno de mis mayores miedos, que la realidad me desilusione de las expectativas

Mi opinión es que contactes con alguna asociación de tu zona y pruebes distintos equipos para ver si cumplen con tus expectativas, nunca vas a poder ver color en los objetos con un 200 y detalles en cierta medida, por eso antes de comprar nada es mejor que puedas observar por alguno.

Saludos.

Quizás sea lo mejor antes de realizar ninguna inversión....me informaré a ver que hay por la zona de Alicante.

Gracias a todos

« Últ. modif.: Jue, 18 Ago 2016, 16:19 UTC por strummer »
- - -

Abathur

**

Elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 19 Ago 2016, 08:22 UTC »

Buenas,

Por aquí tienes las asociaciones de Astrogeda (Elche) y Astroingeo en Alicante... yo, aunque mi experiencia es  mínima (vi a través de varios telescopios relfectores en una quedada de astroingeo hace 1  semana: dobsons de 200 - 250, y algún equatorial de 130) te recomendaría el dobson de 200 0 250 pues se veían desde Salinas (a media hora de Elche) Andrómeda  y M92 tal que así, con la luna al 70% dando por culo (aunque claro, supongo que también dependería de la óptica que llevasen):

Andromeda se veia más inclinada:
https://3.bp.blogspot.com/-v2HIex9z6O4/Vi3KUtm7_EI/AAAAAAAACWo/Nh7Hw10uvTM/s1600/Messier%2B31%2Bprocesado%2Bcon%2Bgimp.jpg

https://www.perezmedia.net/beltofvenus/archives/images/2005/img2005063001_M92.jpg

por eso, creo que un dobson no debería de darte problemas si te vas a mover fuera de Elche... pero ya te digo, a mi el mio me llega hoy jajajjaja yo, siguiendo los consejos del foro y teniendo tu presupuesto pillaría un Sebtor (GSO 200/1200 Deluxe Versión + accesorios majetes) pero soy pobre  crazy2

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 19 Ago 2016, 09:10 UTC »

Hola Strummer

joer macho ¡quién pudiera manejar ese presupuesto a la primera! Giñar. Has puesto tres modelos de reflector newton de 200 f/5 sobre monturas tipo eq5. Cualquiera de ellas es una buena opción y realmente no sabría cuál de ellas elegir. Yo, sinceramente, suelo recomendar un dobson porque considero que es el modelo que es más fácil de usar, con el que se aprende mucho. Un newton en una montura ecuatorial, el portaocular puede adoptar posiciones incómodas. Un compañero de salidas tiene un tubo de esos sobre una celestron cg5 con goto. Basta decir que yo tengo que subirme a una silla para ver los objetos cuando apunta al cénit. Con mi dobson no tengo ese problema Azn. Con un dobson pagas más por el tubo que por la montura, así que, a igualdad de abertura, te sale más económico un dobson.

Por ejemplo, éste es el que yo tengo:

https://www.astroshop.es/meade-telescopio-dobson-n-254-1270-10-lightbridge-tubo-de-celosia-deluxe/p,10212

y este es uno de los modelos que propones:

https://www.astroshop.es/telescopios/10/m,Meade/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=ecuatorial/a,Teleskope.Optik.Bauart=Newton/a,Teleskope.Optik.Typ=Reflector

Observa que, si no es por la oferta, la diferencia de precio es de apenas 90 €, pero tienes 5 cm más de abertura. Parecerá poco pero se nota.

Además, con lo que queda hasta los 1400 € (valor superior de tu rango de presupuesto) puedes invertirlo en unos oculares o algún que otro accesorio más.

De todos modos, como te ha dicho abathur y madaleno, contacta antes con una asociación y pídeles que te dejen ir a alguna salida. Allí podrás ver todos los modelos que usan los miembros y, verlos en acción te ayudará a elegir uno de ellos.  He visto que eres de Elche. Allí tienes una asociación bien cerca  Giñar.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3725 veces

_
rightback