|
« : Jue, 25 Ago 2016, 11:44 UTC »
|
¡Hola foreros! Tengo una pregunta para vosotros. En otro tema me dijisteis que un dobson de 6 y 8 pulgadas era recomendable y he decidido comprar uno. Pero la pregunta es, ¿merece la pena gastar casi 100€ mas por uno de 8 pulgadas? OS dejo la encuesta acá abajo:
------- * I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 2-orientarme en el cielo ( planisferio ) ------- * II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado ------- * III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
> Ya tengo experiencia con un pequeño telescopio ecuatorial, por lo que sé alinear la polar y orientarme en el cielo. Estoy dispuesto a entrar en el mundo de la astronomía pero con un pequeño presupuesto. Tengo paciencia para estar HORAS delante del telescopio o enfrente del monitor para aprender algo. ------- * IV * TRANSPORTE ?
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto ------- * V * ¿ dónde observarás ?
> desde el patio de mi casa, donde en realidad SI hay algo de contaminación luminica. Y por la humedad, en realidad, a veces hay bastante, pero sin exagerar. ------- * VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
>puedo ver todo mas o menos desde los 25 grados ------- * VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
>en eso no hay problema tengo espacio de sobra ------- * VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>si, un Bresser Skylux 70/700 con montura ecuatorial. ------- * IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
>Solo para visual, aunque me gustaría sacar algunas fotos, pero nada, con adaptador para digiscoping, solo algunas fotos a los planetas y nada más. Me gustaría centrarme mas en el cielo profundo aunque también utilizaré para planetaria. ------- * X * para GUARDARLO:
>como vivo en la casa de mis padres, la casa es muy grande, así que el tamaño para guardar practicamente da igual ------- * XI * PRESUPUESTO aproximado,
> es entre esos dos, aunque pueda llegar a pagar el de 8, pregunto si merece ahorrar.
|